› Foros › COCINA, GASTRONOMÍA Y DIETÉTICA › BEBIDAS.
Este foro contiene 10,492 respuestas, tiene 124 mensajes y lo actualizó
MIRY hace 20 años, 7 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
MIRYsaidOYEMÉEEE….QUE RICOOOOO |
|
Patric60saidEl nombre de Halloween se deriva de “All Hallows Eve” o “Víspera del día de todos los santos” y se celebra la noche del 31 de octubre. Viene de los ritos de los Druidas (sacerdotes de las tribus europeas Celtas) para celebrar el día en que Samán, el dios de los muertos, invocaba a los malos espíritus a reunirse la última noche del mes de octubre para examinar los acontecimientos del futuro. Gradualmente la fiesta del inicio del otoño adquirió un carácter siniestro. Se creía que ese día salían a rondar fantasmas, hadas, brujas, demonios y duendes. Asimismo, se creía que Halloween era el día más apropiado para todo tipo de adivinaciones acerca del matrimonio, suerte, salud y muerte. Este era el día en el que los paganos invocaban la ayuda del diablo para esos propósitos. A finales del siglo XIX inmigrantes irlandeses introdujeron la fiesta de Halloween en Estados Unidos, país donde los comerciantes la convirtieron en una ocasión para la ganancia económica por la venta de dulces, disfraces, tarjetas, posters, etc. |
|
crischelsaidPues ya que estamos por estos dias y acompañando esa bebida que ha dejado Miry, horneemos pan de muerto. El pan de muerto es resultado de las fusiones que conforman a México como un país mestizo que se debate entre sus raíces prehispánicas y españolas. 500 gramos de harina de trigo En un tazón mezclar harina, azúcar, sal y levadura. Vacía sobre una mesa y forma una cavidad al centro. Agrega los huevos mezclados con la esencia de azahar y la ralladura de limón al centro de la fuente y comienza a amasar. Conforme se va formando una masa pegajosa, agrega el agua de cempazuchitl poco a poco mientras se amasa enérgicamente. Necesitarás aproximadamente 20 minutos para lograr una masa elástica de apariencia homogénea. A continuación se incorpora a la masa la mantequilla a temperatura ambiente cortada en pequeños cubos. Continúa amasando hasta que la masa despegue de la mesa. |
|
crischelsaidColoca la masa en un tazón y ferméntala colocándola en un lugar cálido y húmedo por espacio de una hora o hasta que doble su tamaño. Corta la masa en proporciones del tamaño de un puño o el equivalente a 85 gramos para panes de mesa. Toma una porción y comienza a bolear sujetando con una mano la masa y girando con firmeza a modo de obtener una pieza redondeada. Coloca la pieza sobre una placa para hornear ligeramente enharinada y con la palma de la mano golpéala para aplanarla. Esta porción de masa representa la “tumba”. Corta dos porciones pequeñas de masa y ruédalas con la mano y los dedos entreabiertos para formar las “canillas” que representan la osamenta. Coloca una sobre el pan y forma una más que se colocará de forma cruzada. Para terminar de formar los panes, toma una pequeña porción de masa y dale forma de cánica. Esta pieza representa el “cráneo” y se coloca al centro. Deja reposar los panes nuevamente en un lugar cálido y húmedo por espacio de 30 minutos para que adquieran su tamaño final. Precalienta el horno durante 15 minutos y hornea a 200°C / 395°F hasta que los panes adquieran un color dorado. Al salir del horno, barnízalos con mantequilla fundida y espolvorea con suficiente azúcar. Esta parte tiene como significado contrarrestar la tristeza de la muerte con el azúcar. |
|
crischelsaidQue bebida tan original Miry… esa si que no me la sabía. |
|
crischelsaidajaja mi querida MIRY, ese barman no dejaba de tomarme video justo donde cierra el vestido…¡¡¡ estaba a punto de explotar!!! a esa costurera le dije que era talla 13 y me lo hizo talla 3 jajaja. Asi que pasada la premiacion corro a cambiarme por que me siento como chorizo. Salud por los buenos tiempos, ¡ claro que si !. |
|
samaya0878saidque bonito se ha de ver he….. esta muy vistoso esto. |
|
samaya0878saidque bonito se ha de ver he….. esta muy vistoso esto. |
|
MIRYsaidPREPARENSE, YA FALTA POCOOO |
|
MIRYsaidIngredientes • 1/2 taza de calabaza en lata Procedimiento Combinar los ingredientes en una licuadora hasta que la preparación quede bien cremosa. Servir en vasos cortos y decorar con crema batida y una pizca de canela por encima. |
|
samaya0878saidhUYYYYY pero que rete lindo estuvo todo. Ahora sentemonos aquì en esta terracita del bar para brindar y charlar un rato. Yo, con su permiso me quito los zapatos que no aguanto los pies y disfruto de su gratisima compañia y de Don Julio y luego me hecho a Sauza digo pa que no se me sienta…. |
|
MIRYsaidLa tarde está bella,ya llegaron los invitados,los jueces en sus lugares,Maruca,arreglando los últimos detalles del convivio después de la ceremonia. Conxa y Cris lucen preciosas. |
|
samaya0878saidpos a darle yo me hecho a Don Ramon o a Sauza desde joovencita me conquistaron sobre todo Sauza con su Margaritas …. guaaaaaaauuuuu que tiempos señores, que tiempos …. ahiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!! |
|
samaya0878saidPues brindemos por las ganadoras y hagamos un rondin con estas delicias para degustarlas. |
|
crischelsaidPaso con el cuervo…. yo prefiero a don julio. Sami, gracias por tus palabras , sabes que eres bien archirecontra correspondida amiguis. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.