SIGO BUSCANDO…NO ES TAN FACIL,JAJA
|
jajaja noooo no la conozco,déjamela de tarea ok?
gracias por estar y…ser
|
De joven tome una bebida que le decian PEMEX sabes de casualidad como se prepara ….. mmmmmmmm tengo muchos deseos de tomarla de nuevo. Jajajajaja no te asustes no tengo ganas de tejer, ni nauceas. A estas alturas solo puedo hacer un bebè dibujado o en plastilina . jajajajajaja.
|
CHANGUIRONGO.-
Una soda o refresco de toronja, tequila al gusto,limón un chorrito,sal ,al gusto.Se mezcla todo;anticipado, se tienen un par de jarritos de barro,se le pone limón a la orilla del jarro,se voltean boca abajo,en una superficie con sal,se voltean,se vierte el contenido,se le agrega mucho hielo y Salucita de la buena!!EN LAS FIESTAS,NO FALTA!!y…si no tienes jarros pues…vasos!!
|
PISCO SOUR AL ESTILO DE LUCIANO.
Hola MIRI
Ya que el 28.07.05 es nuestras Fistas Patrias, te envio la forma de preparar Nuestra bebida Bandera…
PISCO SOUR
Aperitivo Peruano
INGREDIENTES:
· 1 medida de 50 cc. de jugo de limón.
· 2 medidas de Jarabe de goma
· 3 medidas de Pisco Peruano.
· 1 clara de un huevo o espumante.
· 4 medidas de hielo.
. Unas goras de Amargo de angostura
PREPARACION:
1. Para el Jarabe de goma, Diluir azúcar en agua hirviendo, en iguales cantidades, -frío, envasar.
2. Batir la clara de huevo
3. En licuadora o coctelera preparar todos los ingredientes.
4. Servir en vasos cortos.
|
BENDICIONES MIL,ESTE SAN LUNES Y SIEMPRE!!
|
Café con especias
Ingredientes
- 1 rama de Canela.
- 4 clavos de olor.
- Cáscara de Naranja a gusto.
- 6 cucharadas de café.
- 75g de azúcar negra.
- 600cc de agua.
Preparación
Cocinar en 600 cc de agua la canela, los clavos de olor y la cáscara de naranja.
Dejar hervir 10 minutos.
Agregar el azúcar y el café molido y cocinar por segunda vez.
Retirar del fuego.
Dejar reposar 5 minutos.
Colar la mezcla y servir.
|
CONT)
De bouquet bien definido y aromático con ciertos sabores ahumado y aterrado, el mezcal sigue produciéndose manualmente, mientras que el tequila, dada su altísima demanda, se ha industrializado. Otra diferencia es que ambos se obtienen de diferentes especies de maguey, el del mezcal (una planta de hojas grandes y carnosas) puede tardar en madurar hasta 12 años. Actualmente se reproducen 12 diferentes especies.
Uno o varios gusanos de maguey, a gusto de los importadores, pueden introducirse en la botella, dándole un sabor un tanto más salado.
El mezcal además contiene pequeñísimas dosis de mezcalina, un alucinógeno que hace de la borrachera una experiencia casi mística, por eso algunos creen que es un afrodisíaco.
Según cifras de la secretaría de Economía, en 2004 se exportaron 9.750 litros de mezcal a Japón, de tres marcas.
|
El Mezcal ( aguardiente mexicano ) invade Japón
El mezcal, un artesanal aguardiente mexicano considerado según la leyenda como un afrodisíaco, es uno de los productos que entrarán a Japón libre de arancel desde este 1 de abril, lo que ha despertado fuertes esperanzas en unas 100.000 personas que dependen de su producción. En Oaxaca (uno de los estados más pobres de México) muchas personas dependen de la producción del mezcal; el que no lo siembra, lo limpia, transporta, muele o comercializa en pequeñas cantidades, es una cadena muy grande.
El mezcal, como el tequila, surge de la destilación y fermentación del jugo del corazón de distintos cactus, de la variedad maguey o agave. Incluso ha comenzado la construcción de una carretera que hará más rápido el trasporte del mezcal hasta el puerto de Salina Cruz, en el Pacífico.
Tanto el mezcal como el famoso tequila, ambos con alto contenido de alcohol, comenzaron a producirse en México luego de que los españoles introdujeran el proceso de destilación, que los indígenas aprendieron a realizar de manera clandestina hasta que se apoderaron de la producción total.
|
FIESTAS POR AQUI, FIESTAS POR ALLA,
ME GUSTO ESA AGUA FRESCA CRIS,
BENDICES,EMPEZANDO COMO YO
LO HICE EN EL 2005…CON AGUAS
FRESCAS…SAMYYY SABES LA RECETA
DE LA SANGRITA,BEBIDA Q’ ACOMPAÑA
AL NACIONAL TEQUILA…
BUENO, YA ME DIRAN,DE ESTO Y DE AQUELO,
LA FIESTA?UDS. DICEEEN…
MIENTRAS BENDICIONES A TOD@S
|
Pos que siga la fiesta no? bueno seria la tornafiesta.
|
Ingredi e nt e s:
• 9 kiwis
• 3 tazas de agua
• Azúcar al gusto
• Cubitos de hielo
Preparación:
1. Pela los kiwis y quita las semillas.
2. Después colócalos en la licuadora junto con el agua y el azúcar, ahora licúa todo perfectamente.
3. Sirve en vasos con hielo.
Para recibir este verano amigas, con mucho hielo
|
abrazote MIRY hasta el Norte ….ese DON JULIO… ya sabes que siempre esta listo, pa lo que gusten y manden sus patronas .
|
Qu´dicha que estemos reunidos,verdad?
Clari,cómo no recordar la primera decoración q’ tú nos regalaste al decorar muy tropical el BAR cerca de un bohío, y tantas aventuras que pasamos,pues llegabas rápido en tu jet,
tu presencia alegre y vivaz,perdura.
Nix,gracias por tus letras y charlas alrededor de un buen café y
de recordar a un burro percherón….
Samy…qué detallazo… con tu botella hecha de cuetes made in Jalisco…ajúuua….mucho colorido y pasión…
Cris,sal y pimienta del lugar….tienes el honor de encuerar a nuestro Julio….
A la salud de las sufriditas de Beira y Coya, a la salud del amigo Patric, vate distinguido de este foro y por todas y cada uno de los participantes que a lo largo de 4 años,plasmaron su huella por aquí….Que Dios los bendiga y los ilumine…
en cualquier camino de nuestras vidas…pues ésta,sigue y sigue….con ntra. hermandad….los quiero y abrazo con todo mi corazón.
|
Pero como decimos:
“Si San Juan lo tiene
San Juan se lo dá…”
Y siiiiiiii
me dió la oportunidad de entrar en este dia,
ya de nochecita donde me encuentro,
por este Barcito donde ya hace mucho tiempo
una vez recibí una invitación para unirme a este
Maravilloso Grupo,
Como Maravillosa es la Personita que tanto quiero
y admiro…que ha llevado contra viento y marea…
este sitio tan acogedor como es :
“Mi Chaparrita linda llamada :
::::::
:::::::::::…..Miry…”
Muchas Felicitaciones por estos 4 añitos de edad…¡
Y
Vaya una…….. Margarita en tu nombre
que tomaré contigo y tus amigos
aunque me dé mi “compañera Jaqueca”
No Importaaaaaa…¡¡¡
Es massssssss
ni creo que me dará.