BEBIDAS.

Este foro contiene 10,492 respuestas, tiene 124 mensajes y lo actualizó Avatar de MIRY MIRY hace 20 años, 7 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 4,696 al 4,710 (de un total de 10,493)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

crischel

said

jajajaja
jajajaja

eso eso eso… que nos ponga donde jajajaja

lunamoruna.

said

Para terminar la salsa pondremos el tomate pelado, picado y sin pepitas, dejamos que hierva unos diez minutos y espolvoreamos el cacao. A partir de este momento la salsa es peligrosa porque se puede pegar con facilidad si no se está atento, así que se deja dar un hervor suave y se pasa por el chino o por el pasapurés. Se prueba y se corrige de sal, Se puede alegrar con un poco de limón y si resulta ácida o amarga se puede rectificar con un poco de azucar.

Terminación del plato:

Ya tenemos la salsa y el bonito cocido, así que solo queda recalentarlo todo junto, pero no, no basta con decirlo así porque como ya les he comentado esta salsa tiene el inconveniente que se pega facilmente así que conviene terminar esta operación con cierta cautela o arruinaremos todo el trabajo.

lunamoruna.

said

En una sartén honda con medio dedo de aceite de oliva en el fondo, se ponen a dorar una docena de dientes de ajo, cuando están blanditos se añade la cebolla picada groseramente y el pimiento cortado en tiras, se deja freir hasta que tome color, entonces se rectifica de sal, se añade el vino blanco y se pone el bonito, se tapa y se deja cocer unos veinte minutos.

. Esta primera parte del guiso tiene como objetivo que la salsa deje bien jugoso el bonito ya que es una de las particularidades que tiene la cebolla, así pues debe hacerse a fuego suave para que el tronco apenas pierda su grasa y sin embargo absorba parte de la salsa; conviene por tanto cubrir bien el pescado con la cebolla. Cuando esté hecho se retira y se reserva tapado entre dos plato soperos o en una fuente con tapa.

lunamoruna.

said

— Ingredientes Necesarios —

1Kg de bonito ya limpio
12 ajos,
1 cebolla,
1 pimiento,
2 tomates maduros
100grs de chocolate fondan o 60grs de cacao puro o mejor aún, dos cucharadas de paste de mole
Vino blanco, aceite, sal, pimienta
(sino se usa mole, conviene darle un punto picante con guindilla o chiles serranos)

lunamoruna.

said

A simple vista puede parecer una frivolidad, una de esas recetas que inventan los aprendices de cocinero que buscan hacer extravagancias con que epatar a sus maestros y que no pasan de ser una porquería, la realidad es completamente distinta.

El chocolate se consumió en Méjico durante siglos como infusión y para preparar unas salsas saladas deliciosas, sus famosos moles, recetas que nuestros abuelos trajeron de allí después de la emigración y que hicieron furor en las casas burguesas a finales del siglo pasado y principios de este, sobre todo para platos de caza donde encaja de maravilla.

lunamoruna.

said

Se lleva de nuevo a ebullición y cuando rompa a hervir, se baja el fuego al mínimo y se deja cocer muy lentamente una media hora.
La primera fase, la física o calórica, ya está lista, ahora falta la química, porque un buen escabeche se debe hacer con el ácido del vinagre. Para esto basta con dejarlo reposar durante tres o cuatro días, removiendo de vez en cuando la olla, y ya saben, sin tocar con los dedos ni con nada metálico. Conviene comprobar que existe una capa de aceite que cubra toda la superficie, ya que esta ejerce un efecto sellador que conserva durante semanas el escabeche.
La presentación tradicional suele ser ir sacando con una cuchara de madera, las tajadas y las verduras según se van comiendo, pero es muy bonito recoger primero todo el caldo (incluso se puede cuajar con un poco de gelatina) y luego colocar estéticamente cada ingrediente en una fuente de servicio, o en directamente cada plato, procurando que todos lleven una porción de cada vegetal.

lunamoruna.

said

– PREPARACION -

Se desala como en todos los casos, o sea, durante tres días en cuatro o cinco aguas muy frías.
En una olla de cristal, cerámica, esmalte, o barro (recuerden que durante el proceso de escabechado, no debe tocarse ningún ingrediente con nada metálico), ponemos las verduras peladas y troceadas (a un tamaño de cuatro dedos de largo las zanahorias y los puerros, y la cebolla entera o partida en cuatro), cubrimos de aceite, y llevamos a ebullición. Cuando digo las verduras me refiero a todos los vegetales, incluida la cáscara de la naranja, la cabeza de ajos, etcétera.( de la cáscara naranja, solo se coge la parte de ese color, porque lo blanco, no aporta sabor y sí amargor, así que debe sacarse con pelador, y luego cortar en bastoncitos).
Cuando empiece a hervir, apagamos el fuego, incorporamos el bacalao, y cubrimos con el vinagre de sidra, mezclado al 50% con sidra natural.

lunamoruna.

said

Este plato se suele preparar en Extremadura, quizás porque su devoción cristiana no les permita dedicarse a faenas( tan poco espirituales) como la cocina durante los días de Semana Santa , de ahí la particularidad de alguno de sus ingredientes como la naranja, o el comino.

Se puede prescindir de ellos, pero os recomiendo que probeis la receta tal como os la dejo .

Hay que escoger las partes mas gorditas del bacalao, yo diría que si en alguna receta hay que usar lomos gruesos…. esta es la mejor ocasión .

– INGREDIENTES NECESARIOS -

4 buenos tacos de bacalao

La cáscara de una naranja.

1/2 litro de aceite de oliva

1/2 litro de vinagre de sidra

1/2 litro de sidra natural

2 cabezas de ajo

4 puerros

4 zanahorias

2 cebollas

1 pimiento verde

Pimienta negre en grano, clavos, comino, laurel, alcaparras y pepinillos encurtidos.

Patric60

said

+” Por vuestra corona de espinas, Señor, libradnos de todo mal.
+ Por vuestro costado abierto, Señor, libradnos de todo mal.
+ Por la herida de vuestras manos, Señor, libradnos de todo mal
+ Por la herida de vuestros pies, Señor, libradnos de todo mal
+ Por vuestra muerte y resurrección, Señor, libradnos de todo mal”
Amén.

samaya0878

said

Pos, yo muy acomedida con la comadrita Miry. Pos que ella agarra maleta pos yo me dije. pos correle y cuida bien los intereses de todos porque aquìiii si que tenemos que comer y que tomar. Yo nomas le pido a Dios que no me diga donde sino que me ponga donde.

samaya0878

said

Noo, comadrita yo me quedo a cuidarle el changarro, digo si me tiene confianza? Nomas guarde su tequilita porque sabe Dios como me encuentre?

samaya0878

said

HUYYYYYYYY ESTA POESIA ME ENCANTA COMADRITA.

MIRY

said

No me mueve, mi Dios, para querete
El cielo que me tienes prometido
Ni me mueve el infierno tan temido
Para dejar por eso de ofenderte

Tú me mueves, Señor, muéveme el verte
Clavado en una cruz y escarnecido;
Muéveme ver tu cuerpo tan herido,
Mueveme tus afrentas y tu muerte.

Muéveme, en fin, tu amor, y en tal manera,
Que, aunque no hubiera cielo, yo te amara,
Y, aunque no hubiera infierno te temiera.

No tienes que me dar porque te quiera;
Pues, aunque cuanto espero no esperara,
Lo mismo que te quiero te quisiera.

A. JUAN DE LA CRUZ….(?)

MIRY

said

7-Up Easter Bowl
Ingredientes:
• 20 oz salsa de fresas fria
• 12 oz limonada fria
• 46 oz jugo de anana
• 64 oz 7-Up® soda

Preparacion:

Mezclar la salsa de fresas, la limonada y el jugo de anana en la licuadora. Luego servir y agregar la 7-Up.

MIRY

said

a la salucita del bar mas concurrido en ingenio bebestil jejeje
muchas bendiciones

Viendo 15 publicaciones - del 4,696 al 4,710 (de un total de 10,493)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel