› Foros › COCINA, GASTRONOMÍA Y DIETÉTICA › BEBIDAS.
Este foro contiene 10,492 respuestas, tiene 124 mensajes y lo actualizó
MIRY hace 20 años, 7 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
crischelsaidjajajaja eso eso eso… que nos ponga donde jajajaja |
|
lunamoruna.saidPara terminar la salsa pondremos el tomate pelado, picado y sin pepitas, dejamos que hierva unos diez minutos y espolvoreamos el cacao. A partir de este momento la salsa es peligrosa porque se puede pegar con facilidad si no se está atento, así que se deja dar un hervor suave y se pasa por el chino o por el pasapurés. Se prueba y se corrige de sal, Se puede alegrar con un poco de limón y si resulta ácida o amarga se puede rectificar con un poco de azucar. Terminación del plato: Ya tenemos la salsa y el bonito cocido, así que solo queda recalentarlo todo junto, pero no, no basta con decirlo así porque como ya les he comentado esta salsa tiene el inconveniente que se pega facilmente así que conviene terminar esta operación con cierta cautela o arruinaremos todo el trabajo. |
|
lunamoruna.saidEn una sartén honda con medio dedo de aceite de oliva en el fondo, se ponen a dorar una docena de dientes de ajo, cuando están blanditos se añade la cebolla picada groseramente y el pimiento cortado en tiras, se deja freir hasta que tome color, entonces se rectifica de sal, se añade el vino blanco y se pone el bonito, se tapa y se deja cocer unos veinte minutos. . Esta primera parte del guiso tiene como objetivo que la salsa deje bien jugoso el bonito ya que es una de las particularidades que tiene la cebolla, así pues debe hacerse a fuego suave para que el tronco apenas pierda su grasa y sin embargo absorba parte de la salsa; conviene por tanto cubrir bien el pescado con la cebolla. Cuando esté hecho se retira y se reserva tapado entre dos plato soperos o en una fuente con tapa. |
|
lunamoruna.said— Ingredientes Necesarios — 1Kg de bonito ya limpio |
|
lunamoruna.saidA simple vista puede parecer una frivolidad, una de esas recetas que inventan los aprendices de cocinero que buscan hacer extravagancias con que epatar a sus maestros y que no pasan de ser una porquería, la realidad es completamente distinta. El chocolate se consumió en Méjico durante siglos como infusión y para preparar unas salsas saladas deliciosas, sus famosos moles, recetas que nuestros abuelos trajeron de allí después de la emigración y que hicieron furor en las casas burguesas a finales del siglo pasado y principios de este, sobre todo para platos de caza donde encaja de maravilla. |
|
lunamoruna.saidSe lleva de nuevo a ebullición y cuando rompa a hervir, se baja el fuego al mínimo y se deja cocer muy lentamente una media hora. |
|
lunamoruna.said– PREPARACION - Se desala como en todos los casos, o sea, durante tres días en cuatro o cinco aguas muy frías. |
|
lunamoruna.saidEste plato se suele preparar en Extremadura, quizás porque su devoción cristiana no les permita dedicarse a faenas( tan poco espirituales) como la cocina durante los días de Semana Santa , de ahí la particularidad de alguno de sus ingredientes como la naranja, o el comino. Se puede prescindir de ellos, pero os recomiendo que probeis la receta tal como os la dejo . Hay que escoger las partes mas gorditas del bacalao, yo diría que si en alguna receta hay que usar lomos gruesos…. esta es la mejor ocasión . – INGREDIENTES NECESARIOS - 4 buenos tacos de bacalao La cáscara de una naranja. 1/2 litro de aceite de oliva 1/2 litro de vinagre de sidra 1/2 litro de sidra natural 2 cabezas de ajo 4 puerros 4 zanahorias 2 cebollas 1 pimiento verde Pimienta negre en grano, clavos, comino, laurel, alcaparras y pepinillos encurtidos. |
|
Patric60said+” Por vuestra corona de espinas, Señor, libradnos de todo mal. |
|
samaya0878saidPos, yo muy acomedida con la comadrita Miry. Pos que ella agarra maleta pos yo me dije. pos correle y cuida bien los intereses de todos porque aquìiii si que tenemos que comer y que tomar. Yo nomas le pido a Dios que no me diga donde sino que me ponga donde. |
|
samaya0878saidNoo, comadrita yo me quedo a cuidarle el changarro, digo si me tiene confianza? Nomas guarde su tequilita porque sabe Dios como me encuentre? |
|
samaya0878saidHUYYYYYYYY ESTA POESIA ME ENCANTA COMADRITA. |
|
MIRYsaidNo me mueve, mi Dios, para querete Tú me mueves, Señor, muéveme el verte Muéveme, en fin, tu amor, y en tal manera, No tienes que me dar porque te quiera; A. JUAN DE LA CRUZ….(?) |
|
MIRYsaid7-Up Easter Bowl Preparacion: Mezclar la salsa de fresas, la limonada y el jugo de anana en la licuadora. Luego servir y agregar la 7-Up. |
|
MIRYsaida la salucita del bar mas concurrido en ingenio bebestil jejeje |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.