BEBIDAS.

Este foro contiene 10,492 respuestas, tiene 124 mensajes y lo actualizó Avatar de MIRY MIRY hace 20 años, 7 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 4,921 al 4,935 (de un total de 10,493)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

lunamoruna*

said

——- Conejo en salsa almohade ——

Ingredientes:

1 Conejo (1 kg aproximadamente)
2 Cebollas
2 Hojas de laurel
1 Vaso de vino blanco
2 Dientes de ajo
1 Rodaja de pan
6 Clavillos
Un puñado de almendras
Aceite de oliva, sal, tomillo, pimienta negra en grano

Elaboración:

1º) Se limpia el conejo, se le saca el higadito y se trocea en ocho partes.

2º) En una cacerola se rehogan las cebollas cortadas en juliana fina, con el laurel, la pimienta y el clavillo.

3º)Mientras, se le ha dado un golpe de fritura al conejo, previamente harinado, que se echa al sofrito anterior.

4º)El higadito se fríe y, junto con los ajos, las almendras y el pan, se maja en un mortero. Se le añade el vino blanco y, cuando esté bien triturado, se incorpora al sofrito de cebolla con el conejo. A continuación se cubre de agua y se cuece hasta ponerlo tierno. Salarlo y aromatizarlo con tomillo.

lunamoruna*

said

Elaboración:

1º) Se cortan las berenjenas en rodajas y se introducen en una cazuela, en la que se dejan macerar durante 6 horas, junto con la leche y la mitad de la miel, con un poco de sal y pimienta blanca molida.

2º) Pasta para fritura: En un bol aparte se echa la cerveza con una pizca de colorante amarillo, sal y pimienta blanca molida, a la se le irá añadiendo la harina poco a poco hasta que espese.

3º)Se escurren las berenjenas, que se rebozan en harina y se pasan por la pasta de fritura y se fríen en aceite de oliva. Una vez fritas y crujientes, se ponen en una fuente y se le echa el resto de la miel por encima. Estarán listas para servir.

lunamoruna*

said

Mi corazón adopta todas las formas:

Pastos para las gacelas y monasterio para el monje,

es templo para los ídolos, la Kaaba del peregrino,

las tablas de la Torá y el libro del Corán.

Sigo sólo la religión del amor,

y hacia donde va su caravana me dirijo,

pues es el amor mi sola fe y religión.

Ibn ‘Arabi. Murcia 1165

—– Berengenas a la miel de caña ——–

Ingredientes necesarios:

2 Berenjenas grandes
1 Litro de leche
½ Litro de cerveza
700 gr Miel de caña
1 Kilo de Harina
Aceite de oliva, sal, pimienta blanca molida, una pizca de colorante amarillo

crischel

said

Huy MIRY… Me llevo la cazuela completa jajaja, no sabes como me gusta la capirotada… y ni te cuento al chef ….
Gracias Miry…

crischel

said

siii Miry… aqui andamos de relax.

MIRY

said

CRIIIS,ANDAMOS AL MISMO TIEMPO….Q’ EMOCIOOON

MIRY

said

ESTOY DE ACUERDISIMOOO

MIRY

said

OTRO POSTRE CUARESMEÑO!!
EN MI CASA, LE AGREGAN
MAS INGREDIENTES…CIRUELAS PASAS,
PLATANO MACHO Y NUECES…MMMM
AHH ESO SIII…ROCIARLO CON MUUCHA BENDICION!!

MIRY

said

INGREDIENTES.-
Bolillos partidos en rebanadas
2 panochas de piloncillo
1/2 taza de cacahuate pelado
1/2 taza de pasas
1 taza de queso añejo partido en cuadros
1 rama de canela
1 cda. sopera de grageas de colores
Aceite para freír
PREPARACION.-
Hierva el piloncillo con la canela en 2 tazas de agua para formar una miel.

Dore las rebanadas de pan en aceite y quite el exceso de grasa poniéndolas sobre una servilleta de papel.

En una cazuela coloque una capa de rebanadas de pan, cúbralas con pasas, cacahuates y trozos de queso, luego ponga otra capa de pan, pasas, cacahuates, etc. y así sucesivamente. Bañe con la miel.

Ponga la cazuela a baño María una 1/2 hora para que se suavice el pan; espolvoree con grageas de colores.

crischel

said

Esta tambien es facil de preparar y deliciosa ,me gustan las recetas que no son complicadas y que los ingredientes son faciles de encontrar.

crischel

said

estoy de acuerdo , son deliciosos yuo si he tenido la suerte de probarlos, y son facilitos de preparar y nos vienen bien para el dia de hoy.
Saludos a ambas.

MIRY

said

CRIS, OTRO PLATILLO CUARESMEÑO,MENU COMPLETO PARA ESTE VIERNES 13…MUY AMABLE Y SI LE ENROLLAMOS A ESTE SUSHI,BENDICIONES…MEJOR NOS SABRA….GRACIAS!!

MIRY

said

GRACIAS LUNITA,AMBAS RECETAS,AQUI,SON CUARESMEÑAS,CHILES Y PLATANOS …A LA MESA..BOCADILLOS SUSTANCIOSOS C/U CON SUS INGREDIENTES…BUEN PROVECHO…ADEREZADO CON MUCHA BENDICION!!

lunamoruna*

said

—- Pan de plátano —-

Se hace rápido y es un postre delicioso.

Ingredientes necesarios :

2 tazas de plátanos maduros machacados
media barrita de mantequilla
1 1/4 tazas de azúcar
2 huevos
1 y media tazas de harina
4 cucharadas de crema ácida
1 cucharadita de esencia de vainilla
media taza de nueces picadas finitas
1 cucharada de bicarbonato
1 cucharadita de polvo para hornear.

Se bate la mantequila y se agrega el azúcar, los huevos y la crema.

En otro tazón se mezclan los plátanos con el harina, el bicarbonato y el polvo de hornear.

Se agrega todo a la pasta anterior y se añade la esencia de vainilla y las nueces y se sigue batiendo.

En un molde engrasado y enharinado (o bien de los nuevos de silicóna o…un ” truqui “para eviatrse el ” engrasadero” : sencillamente se cubre el molde con papel de plástico y listo) se vierte la pasta y se hornea a fuego medio (200°C aprox.) por media hora.

Para saber si ya está listo sólo se tiene que pinchar el pan en el centro con un palillo, si el palillo sale limpio quiere decir que está listo!

Viendo 15 publicaciones - del 4,921 al 4,935 (de un total de 10,493)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel