› Foros › COCINA, GASTRONOMÍA Y DIETÉTICA › BEBIDAS.
Este foro contiene 10,492 respuestas, tiene 124 mensajes y lo actualizó
MIRY hace 20 años, 7 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
crischelsaidMuchas gracias Beira, me incluyo. |
|
crischelsaidGracias Coyita… igualmente un abrazo de hermanos para ti y todos tus compatriotas. |
|
samaya0878saidVIVAAAAAAAAAAAA MEXICOOOOOOOOOOOO!!!!! |
|
samaya0878saidESA MI COMADRITA, ME DEJA CON EL OJO PELAO. |
|
coyasaidIngredientes: 1 kg. de harina de maíz cacahuazintle o MINSA. Hierva en 2 tazas de agua, las cáscaras de tomate con el anís. Cuele y separe el agua. En un recipiente ponga la harina de maíz, añada sal y polvo de hornear. Semiderrita la manteca y viértala en la mezcla anterior. Comience a amasar añadiendo poco a poco tanto el caldo de pollo como el agua donde hirvieron las cáscaras de tomate, hasta obtener una textura uniforme y se logre que una bolita de masa flote en agua sin desbaratarse. Lave perfectamente con agua las hojas de maíz, después póngalas a remojar durante una hora aproximadamente y escúrralas bien. Tome hoja por hoja, por el lado cóncavo, y coloque una porción de masa en cada hoja de maíz y agregue mole verde, rojo, picadillo o rajas con queso, cubra con más masa, doble la hoja y envuelva. Conforme los haga, colóquelos verticalmente en un bote tamalero, vaporera u olla preparada. Cueza a vapor durante una hora hasta que se desprenda fácilmente de la hoja. |
|
coyasaid ……………………………………………….__………__. Felicidades, Miry, Samaya, Nixon , Crischel en el día de su Aniversario Patrio, Viva Mexico. |
|
coyasaidSalud amiga, Viva Mexico, Viva sus hijos. |
|
BEIRAsaidPara Miry, la anfitrina de este foro, y para tod@s los amig@s mexicanos, que hoy celebran sus Fiestas Patrias. |
|
crischelsaidcombina perfecto el sabor con este par de tequilitas que nos vamos a tomar tu y yo Coyita.. salud! |
|
Patric60saidJugo de curuba |
|
coya,saidCarne: 5.00 Kilos Lomo o una Carne Blanda Deje la carne trozada (cubitos de 3 ó 4 cm.) en adobo ½ hr. aprox. (aceite, vinagre, caldo de carne y orégano) |
|
coya,saidChoclos ( elotes, maíz ) grandes: 12.00 A gusto Con un cuchillo cortar en la parte inferior del choclo donde comienza el grano, de tal forma que la hoja salga con facilidad. y en buen estado. pelar los choclos sacando bien las pelusas. Separar las hojas limpias y grandes de a dos. |
|
MARINA 50saidREVANADAS DE PARIDA . Materiales: PIENSO ,QUE NO ES NECESARIA LA TRADUCCIÓN, ESTA BASTANTE CLARO QUE SE TRATA DE NUESTRAS ACTUALES Y RIQUISIMAS ” TORRIJAS”, EN ANDALUCIA , SE REALIZAN COMO MARCA LA RECETA. |
|
BEIRAsaid“Bizcocho de Castañas” (Galicia) Ingredientes: 500 grs de puré de castañas Preparación: Se pelan las castañas y se cuecen en agua con un chorro de anís o anís en grano y una pizca de sal. Una vez frías se les retira la piel interior y se trituran con medio vaso de leche. |
|
BEIRAsaid“Rosquillas de San Isidro” (Madrid) Ingredientes: 250 gr. de Harina Preparación: Poner seis cucharadas de aceite en un sartén, acercar al fuego y cuando comience a estar caliente, incorporar la cáscara de limón y dejarla a fuego suave durante diez minutos. Retirar la cáscara de limón y desecharla. Apartar la sartén del fuego y dejar enfriar el aceite. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.