Perdon, olvide decír que se quitan la cascara de limon y el palito de canela para batir la leche ( es obvio, pero creo que devia de aclararlo ) saludos.
|
Os voy a dejr esta receta facilisima de elaborar y que a mis hijos cuando eran pequeños ( incluso ahora tambien ) les gustaba mucho .
Se trata de lo siguiente :
LECHE CON CANELA Y LIMÓN.
PREPARACIÓN:
Poner la leche en un recipiente al fuego con una cascara pelada de limón y un palo de canela .
Añadir azucar al gusto ( poner bastante, a los niños les gustará más )
Calentar hasta que esté casi hirviendo .
Apartar y dejar que se enfrie , batir con batidora electica junto con un poco de canela molida.Dejas enfriar en el “frigo” y ………ya esta para beber . Fresquita esta muy rica incluso para los mayores .Un besito y hasta otra amigos .
|
PUESTA ESTOY COMO UN CALCENTIN, COMADRITA ….
VIVA MEXICOOOOOOOOOOOOO, VIVA CHILEEEEEEEEEE!!!
VIVA AMERICAAAAAAAAA!!!
|
El 15 del presente están de aniversario patrio los hermanos hermanos mexicanos y centroaméricanos el 18 los chilenos, una pregunta ¿ les gustaría celebrar mostrando los platos, tragos típicos, costumbres y dichos de nuestros países?
|
Aguita perra :Agua con hierbas o limón
Mate de leche: Mate con leche caliente
Mote con huesillo: Mote de trigo, huesillos de duraznos
Ulpo: Agua hirviendo con harina tostada
Chicha: Jugo de uva
Pipeño :Vino sin procesar
Bigoteado: Vino que quedó en los vasos del día anterior
Enguindao: Aguardiente con guindas ácidas
Ponche: Durazno picado con vino blanco
Navegao Vino caliente con canela, azúcar y naranja
Chacolí :
Borgoña: Vino con frutilla y azúcar
Café con malicia Café con aguardiente
Ponche a la romana: Vino con bebida y helado de piña
|
Quiero una arepa, hijita, me muero de hambre, un beso.
|
HOLA LUNAMORUNA!!
ME PARECE QUE ES UNA BEBIDA BRASILEÑA?
SE LEE SABROSA Y HA DE SABER MEJOR
MMMM SALUUUUCITAAA
BENDICIONES Y…VUELVE,ERES MUY BIENVENIDA….
GRACIAS LUNITA!!
|
QUERIDA CLARIII, TU GRACIA Y TU SALERISIMO ACENTO GRATO,ME HACEN MUY FELIZZZ MIRA Q’ VOY A SENTARME A ESPERAR LA RECETA DE TUS AREPITAS RICAS….
YO TAMBIEN EXTRAÑO A TODO EL GRUPO…
QUE LES PASA?
|
Quieres Miryyyyyyyy…?
Bueno, aqui dejo para todo@s
unas ricas arepitas con quesito Maracucho
super derretido,
que me voy comiendo coriendo para irme a hacer
los pedientes de hoy dia Martes.
Espero y deseo que les guste y ya les dire’ como
se hacen …ok…?
ciaooooooooo…Miryyyyyyyy…
espero que Tylita se la termine antes que termine el año
2008…jejejejeje’.
Besitos a toditiquitos los Mosqueteros,
pero a Maruca…se le enfriara’…ya que parece
que no la he visto en estos ultimos dias…?
Por qué sera’…???
Me lo dira’ :
:::::::::::::…………..Adela…jijiji…cha-cha-cha-.
|
Preparación:
Cortar la lima o el limón en trozos medianos sin pelarlo y explimirlo y aplastarlo, si se puede con un mortero creado especialmente para eso.
A continuación, mezclarlo con el azúcar (se recomiendan una o dos cucharadas) en un vaso bajo y ancho.
Añadir al vaso, preferiblemente corto y ancho, la mezcla anterior, incluidos los trozos de lima/limón, y llenarlo del que previamente hemos picado.
Añadir el Cachaca poco a poco e ir removiendo al mismo
tiempo.
|
Receta:
• 8 partes de 10 de Cachaça
o Cachaza
• Zumo de una lima o limón
(2/10)
• Azúcar blanca o refinada al
gusto.
También se puede utilizar
moreno.
• Hielo picado
|
HOLAAA,AQUI ESTRENANDO NUEVO MES CON ESTE MENU VARIADO Y SIBARITA A ESCOGER Y SI LE AGREGAS UNA JARRA DE AGUA MINERAL CON JUGO DE NARANJAS FRESCAS Y AZUCAR DE LA QUE GUSTES…MMMMMM
SALUD Y PROVECHITOOOO
BENDICIONEES
|
Ingredientes (4 personas)
4 yogures naturales desnatados.
50 gramos de pistachos pelados.
50 gramos de cacahuetes tostados.
100 gramos de dátiles.
8 cucharadas de caramelo líquido.
Cómo se elabora:
Batimos los yogures y montamos las salseras mezclando capas de yogur batido con capas de caramelo. Decoramos la superficie con trozos de cacahuetes, pistachos y dátiles.
Servimos la salsa de yogur fría, como postre o como acompañamiento de macedonias de frutas.
Comentario dietético
Esta receta es un claro ejemplo de cómo se pueden conjugar alimentos sanos para crear un plato dulce y delicioso. Sin desmerecer el valor energético de la salsa, resulta muy interesante mezclada con fruta fresca para quienes necesiten más calorías en su dieta. Y dos o tres cucharadas no suponen más problema para quienes están a dieta, y convierten la macedonia de frutas en un exquisito postre dulce.
|
Ingredientes (4 personas)
4-6 huevos.
16 sardinas pequeñas en conserva de tomate u 8 sardinas grandes.
1 diente de ajo.
Unas ramitas de perejil
Un poco de aceite de oliva.
Cómo se elabora:
Sacamos las sardinas con tomate de las conserva y quitamos los lomos de las sardinas.
En una sartén doramos los ajos y salteamos las sardinas con el ajo. Añadimos los huevos batidos, un poco de sal, perejil troceado y removemos hasta que cuajen.
Agregamos la sal al final.
Damos forma redonda u ovalada y sacamos de manera que quede cremosa en su interior.
Comentario dietético
Las tortillas son platos muy sencillos de elaborar y muy nutritivos. Admiten la combinación prácticamente con cualquier alimento, lo que enriquece en nutrientes el plato final. Los huevos aportan proteínas de alta calidad que se suman a las de las sardinas. Estas como pescado azul aporta grasa buena, ácidos grasos omega 3, por lo que la combinación de ambos alimentos es muy interesante. Si se pretende hacer un plato más ligero, se puede optar por elaborar la tortilla con sardinas frescas en lugar de con sardinas en conserva. Incluso la cantidad de sal será menor, y por tanto la receta será más saludable en caso de hipertensión arterial.
|