BEBIDAS.

Este foro contiene 10,492 respuestas, tiene 124 mensajes y lo actualizó Avatar de MIRY MIRY hace 20 años, 7 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 6,736 al 6,750 (de un total de 10,493)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Patric60

said

3 lisas ahumadas y secas (Lisa: Mugil atlanticus y Mugil cephalus)
3 tazas de arroz blanco
1 gajo de cebolla larga picada
1 cebolla cabezona mediana cortada en rodajas
1 tomate grande picado
1/2 taza de perejil crespo finamente picado
1 pimentón mediano picado
4 cucharadas de aceite

Creo que este delicioso plato solamente se puede preparar en Barranquilla donde en la plaza de mercado – y en algunos supermercados – aun se consigue la lisa ahumada y seca durante ciertas épocas del año. Esta lisa la ahuman en las “trojas” de algunos pueblos de los Departamentos de Atlántico y Magdalena. Se saca la carne pulpa de las lisas con mucho cuidado, desechando el cuero y las espinas; con las cabezas puede prepararse un delicioso caldo de pescado, con la misma receta del caldo básico. En Nueva Venecia Morro, uno de los tres pueblos palafíticos de la Ciénaga Grande de Santa Marta – Trojas de Cataca, Buenavista y El Morro – se decía “Ajáa niña… si le dan caldo de cabeza de lisa, nunca se irá de este pueblo…!”.

Patric60

said

Se guisa una olla colocando dos cucharadas de aceite con un gajo de cebolla y se deja sofreír, se le agregan tres tazas de agua; cuando da el hervor se coloca el arroz lavado y escurrido y se deja secar hasta que haga “hoyitos”, se baja el fuego y se tapa; se deja cocinar durante 30 minutos.
En una paila o sartén se coloca el aceite, la cebolla larga picada, cebolla blanca en rodajas, tomate picado, 1 diente de ajo espichado, 1 cdta de sal 1/2 cucharadita de pimienta negra, 1 pimentón picado y se deja sofreír bien hasta que la cebolla quede transparente; se agregan los trozos de lisa picada y desmenuzada y se deja sofreír unos 5 minutos; se agrega el arroz ya seco cucharada por cucharada revolviendo muy bien hasta que mezcle todo. Se deja secar 10 minutos más. Se adorna con perejil picado y está listo para servir. Es delicioso como calentado. Ante la dificultad de conseguir las lisas secas y ahumadas en Bogotá, o en otra ciudad, se anota a continuación la opción de arroz con pescado.

BEIRA

said

Así de mal funciona cuando se quiere responder amiga. Yp ya no me atrevo a escribir mas de los 1.500 caracteres, porque lo más probable es que la continuación me pida título. Ayyyyy ¡¡¡¡ que lo arreglen!!!

MIRY

said

VEN? LEEN?
ME SALIO TODO CUATRAPEADO,
APENAS ME DEJO PONER 2o3 bien
jajaja AQUI ESPANTAAAN
FUERA CHOCARREROS,FUERAAA
JAJAJA

MIRY

said

AHHH CHISPAS,AHORA ANDA
MAL OTRA FUNCION JAJA
ESCRIBO A BEIRA:
“VERDAD SIIII,ACA ES MUY GUSTADO
EN CADA FIESTA POPULAR…
QUERIDAS SAMY Y CLARIII
GRACIAS POR SUS SALUDOS
PERO DE CUANDO EN VEZ,
REGALENME 1 RECETA JAJAJA
LE DICEN TLAPEHUE…”
Y QUE ME ENCANTO LO DEL COQUITO,
PERO ME AVISA…Q’ LE PONGA TITULO
(COMO SI FUERA NUEVO)
PERO VA EN RESPUESTA JAJA,
ASI QUE SIGO:
GRACIAS POR TU LICUALO NIX
EL CAFE,ME ENCANTA COMO SEAAA

MIRY

said

AMIGO PATRIC,QUE SABROSO SE LEE!!

MIRY

said

CON LO QUE ME ENCANTA EL PAAAN

MIRY

said

QUERIDA AMIGA
TU NOBLEZA,OBLIGA…
PRONTO TE CORRESPONDERE
CON LA COCINA Y VINO
MEXICANOS…
GRACIAAAS

MIRY

said

AYYY CHILENITAAA CON RAZON PRESUMES TU COCINA Y BEBIDAAS…YO HE DEGUSTADO POCO,PERO PARA MUESTRAS DE LOMEJOR….LO MEJOOOR
ARRIBA CHILE!!

MIRY

said

SALUD CON CHICHA AMIGUITA
GRACIAS POR TU APORTE!!

Nixon

said

Ingredientes:
Para preparar Batido de Café necesitarás disponer de los siguientes ingredientes:

1 litro de leche
1 cucharada de esencia de Vainilla
2 copas de Licor de Naranja
4 cucharaditas de Café soluble
200 gr de azúcar
4 cubitos de hielo

Preparación:
Una vez que cuentes con estos ingredientes podremos comenzar con la preparación de Batido de Café siguiendo las siguientes instrucciones:

Colocar la leche a hervir, disolver en ella el azúcar y agregar la esencia. Dejar que se enfríe y llevar a la heladera.
Verter la leche ya fría en la batidora, añadir el licor de naranja y el hielo.
Batir bien y servir en copas alargadas. Espolvorear encima el café.
Las cantidades de esta receta son para 8 vasos.

samaya0878

said

BUEN FIN DE SEMANA DISFRUTANDO DE LAS OLIMPIADAS Y DE ALGUNA DE LAS DELICIOSAS BEBIDAS DEL AQUI.
UN BESO CON SABOR A TEQUILA.

MIRY

said

SE ATORO MI MOUSSE….
ESPERO ENTRAR MAÑANA BIEN…
SNIF,

clari7788

said

Como siempre paso por aqui, leyendo las ricas recetas que dejas o te han dejado toda la gente linda que pasa en tu refrescante y ARMONIOSO FORO…¡

Tomo un poquito de cada una de ellas…
y sigo en mis MULTIPLES TAREAS…DECORATIVAS…¡¡¡

” Barriguita llena
Corazon ….contento…”

Hasta luego …amiguita bonita…!!!

BEIRA

said

Ingredientes:

1 Taza de azúcar
2 Latas de Leche de Coco
1 Lata de Leche evaporada
1 Lata de Lecha condensada
1 Taza de chocolate molido
12 Yemas de huevo
2 Cucharaditas de Canela en polvo
1 Botella de Ron
1 Cucharadita de Vainilla.

Preparación:

Se baten las yemas junto con el azúcar hasta que estén cremosas.
Añadir lentamente la leche evaporada, la leche condensada y por último la de coco.
Disolvemos el chocolate en un 1/4 de taza de agua y ponemos en el microondas durante 2 minutos tapado.
Añadimos la canela y la vainilla al chocolate.
Juntamos todos los ingredientes anteriores bien unidos y , finalmente, el ron.
Movemos todo lentamente con una espátura.

Esta cantidad rinde como 2 litros y cuarto.

Viendo 15 publicaciones - del 6,736 al 6,750 (de un total de 10,493)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel