› Foros › COCINA, GASTRONOMÍA Y DIETÉTICA › BEBIDAS.
Este foro contiene 10,492 respuestas, tiene 124 mensajes y lo actualizó
MIRY hace 20 años, 7 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
Patric60said3 lisas ahumadas y secas (Lisa: Mugil atlanticus y Mugil cephalus) Creo que este delicioso plato solamente se puede preparar en Barranquilla donde en la plaza de mercado – y en algunos supermercados – aun se consigue la lisa ahumada y seca durante ciertas épocas del año. Esta lisa la ahuman en las “trojas” de algunos pueblos de los Departamentos de Atlántico y Magdalena. Se saca la carne pulpa de las lisas con mucho cuidado, desechando el cuero y las espinas; con las cabezas puede prepararse un delicioso caldo de pescado, con la misma receta del caldo básico. En Nueva Venecia Morro, uno de los tres pueblos palafíticos de la Ciénaga Grande de Santa Marta – Trojas de Cataca, Buenavista y El Morro – se decía “Ajáa niña… si le dan caldo de cabeza de lisa, nunca se irá de este pueblo…!”. |
|
Patric60saidSe guisa una olla colocando dos cucharadas de aceite con un gajo de cebolla y se deja sofreír, se le agregan tres tazas de agua; cuando da el hervor se coloca el arroz lavado y escurrido y se deja secar hasta que haga “hoyitos”, se baja el fuego y se tapa; se deja cocinar durante 30 minutos. |
|
BEIRAsaidAsí de mal funciona cuando se quiere responder amiga. Yp ya no me atrevo a escribir mas de los 1.500 caracteres, porque lo más probable es que la continuación me pida título. Ayyyyy ¡¡¡¡ que lo arreglen!!! |
|
MIRYsaidVEN? LEEN? |
|
MIRYsaidAHHH CHISPAS,AHORA ANDA |
|
MIRYsaidAMIGO PATRIC,QUE SABROSO SE LEE!! |
|
MIRYsaidCON LO QUE ME ENCANTA EL PAAAN |
|
MIRYsaidQUERIDA AMIGA |
|
MIRYsaidAYYY CHILENITAAA CON RAZON PRESUMES TU COCINA Y BEBIDAAS…YO HE DEGUSTADO POCO,PERO PARA MUESTRAS DE LOMEJOR….LO MEJOOOR |
|
MIRYsaidSALUD CON CHICHA AMIGUITA |
|
NixonsaidIngredientes: 1 litro de leche Preparación: Colocar la leche a hervir, disolver en ella el azúcar y agregar la esencia. Dejar que se enfríe y llevar a la heladera. |
|
samaya0878saidBUEN FIN DE SEMANA DISFRUTANDO DE LAS OLIMPIADAS Y DE ALGUNA DE LAS DELICIOSAS BEBIDAS DEL AQUI. |
|
MIRYsaidSE ATORO MI MOUSSE…. |
|
clari7788saidComo siempre paso por aqui, leyendo las ricas recetas que dejas o te han dejado toda la gente linda que pasa en tu refrescante y ARMONIOSO FORO…¡ Tomo un poquito de cada una de ellas… ” Barriguita llena Hasta luego …amiguita bonita…!!! |
|
BEIRAsaidIngredientes: 1 Taza de azúcar Preparación: Se baten las yemas junto con el azúcar hasta que estén cremosas. Esta cantidad rinde como 2 litros y cuarto. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.