BEBIDAS.

Este foro contiene 10,492 respuestas, tiene 124 mensajes y lo actualizó Avatar de MIRY MIRY hace 20 años, 7 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 7,111 al 7,125 (de un total de 10,493)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

MIRY

said

Palabra de origen Quechua que se refiere a la cecina, El Charqui es la carne deshidratada, se le cubre con sal y se la expone al sol. Se usaba y aún se usa para conservar la carne, por períodos prolongados. En las regiones andina y meridional de América del Sur se denomina charqui o charque a una forma de preparación de las carnes para su conservación durante períodos prolongados. Se corresponde con lo que habitualmente se denomina tasajo si bien, como se verá a continuación, el charqui tiene sus particularidades.

Preparación [editar]El método de preparación usual comienza por cortar la carne en lonjas o tiras lo más finas que sea dable, quitarles la grasa y, en todo lo posible, la sangre (“jugo de carne”, que a veces es dado a los niños). Las tiras así preparadas son colgadas en sítios secos, ventilados y, sobre todo, muy asoleados, hasta que tomen una contextura semejante a la del cartón e incluso a la del cuero, protegiéndolas de las moscas con telas de tipo mosquitero,acabado el secado se ponía en hornos de barro o al fuego para llegar a su cocción. En ciertas ocasiones se puede reforzar la desecación recurriendo al ahumado.

Una vez secada la carne lo usual es que se la guarde en recipientes entre capas de sal común y con el añadido, a veces, de pimienta, pimentón y ajíes también desecados. Más raro es que se usen para la preservación del charqui capas de miel

MIRY

said

AYYY Q’ LINDAAAA LEERTE POR AQUI
ES SACAR LA LOTERIA JUNTO A TANTO
AMIG@….Q’ BUEN HUMOR ME CONTAGIASTE…
BENDICIONES!!

MIRY

said

ME MANDASTE A LA ESCUELA AMIGUITA….VERAS LO Q’ APRENDI….BENDICIONES!!

MIRY

said

CATY QUERIDA,ME MANDASTE LA ESCUELITA GOOGLE JEJE,LEO,Q’ALMIRAJÒ ES UNA ESPECIE PARECIDA AL SAPOTE Y SI ES ASÌ, MMMMM ME ENCANTAAA
GRACIAS Y BENDICIONES

MIRY

said

MMMMM SUENA DELICIOSO PARA ESTA EPOCA DE CALORRR….GRACIAS….MMM SIEMPRE ME HABIA PREGUNTADO A Q’ SABRA HORCHATA CON JUGO DE FRUTAS JAJAJA GRACIAAAS, LO HARE…
BENDICIONES

MIRY

said

PUES SI HA DE SER ALGO FUERTECITO CATY Y BUENO,
POR AQUI HACEN ALGO PARECIDO, PARA LOS Q’ SE LES PASARON LAS COPAS….GRACIAS POR VOLVER…
BENDICIONES

clari7788

said

Querida Miry,
te doy un besito
dejandote tambien
unos…cuentitos…si…?

Humor…¡

__¡ Mamaaaaaaaa’ , Mamaaaaaaa’..!
me voy de CAZA, …oiste…?

__Esta’ bien hijo…pero llevate a los perros…

__ Noooooo…mamaaaa’..
me voy…….. PARA SIEMPREEEEE.

Otro.

Llaman por telefono:

__Alooooooo’…¡
Es el SERVICIO SECRETOOOOO..?

__ ¡ Lo siento …mira’
pero no te lo puedo decir…¡¡¡

” Una Frase Celebre de :
::::::::::
:::::::::……………FRANCOISE SAGAN…”

:::::::::::::…..Amar …no es solamente Querer…
es……..SOBRETODO:
:::::::::
:::::::::::::………….COMPRENDER…¡

::::::::::::…Asi son las cosas…Chamita…no es Facil, cierto…?

::::::::::::………AZUCARRRR….para Endulzarnos
aunque sea…
::::::::::::::………….Un poquitooooo….que tal…?

Mientras…
nos chupamos una:
:::::::
:::::::::::::…….MANDARINAAAAA…¡

Cariñ@s.

coya

said

Ingredientes:

1 paquete de 50 grs de charqui

1 cebolla grande

1.1/2 lt de agua

1 huevo por persona

Orégano, pimienta y comino

Preparación:

El charqui se troza y se tuesta 1 minuto en el sartén sin aceite. Se fríe una cebolla grande cortada a la pluma. Se agrega el charqui, orégano, pimienta y comino, 1.1/2 lt de agua. Se deja hervir 20 minutos; se agrega 1 huevo por persona y se sirve.

caty…

said

Te cuento nix.. que lo preparé licuado con jugo de maracuyá me quedó delicioso..

caty…

said

INGREDIENTES
1 Borojó o almirajó grande
8 tazas de agua
1 taza de leche en polvo
½. Libra de azúcar
2 huevos, batidos
½ Cucharadita de vainilla
½ cucharada de nuez moscada
Hielo picado (Opcional)
PREPARACIÓN
Se corta la fruta en dos y con una cuchara se le extrae la pulpa, que se pone en un poco de agua y se bate con molinillo hasta disolverla o se licuan. Se disuelve la leche en polvo en agua, se incorpora la vainilla, la nuez moscada, los huevos, el azúcar, se bate o se licua y se agrega la fruta. Se puede incorporar el hielo picado y servirlo frió.

Nixon

said

La receta para preparar el jugo Agua de arroz con jugo de frutas forma parte de la categoría Jugos

IngredientesPara preparar Agua de arroz con jugo de frutas necesitarás disponer de los siguientes ingredientes:

1 taza de arroz lavado
8 tazas de agua
Azúcar
2 vasos de jugo de cualquier fruta

PreparaciónUna vez que cuentes con estos ingredientes podremos comenzar con la preparación de Agua de arroz con jugo de frutas siguiendo las siguientes instrucciones:

Poner a hervir el arroz en el agua hasta que el grano casi desaparezca. Retirar del fuego, dejar enfriar y pasas por un colador.
Mezclar este agua con el jugo de cualquier fruta agregándole azúcar a gusto.

caty…

said

guarapeta nix… es como enborracharnos? me dices ahora porque ya lo preparé aqui les traigo a todo será que nos enguarapetamos

caty…

said

jajajaj ay mi cris, de este bar no me voy…traere.acordeon, caja y guacharaca, y armaremos un parrandon..eso si bailamos todos. y con los coctelitos para que mas…ya vuelvo..un abrazo inmenso amiga.

caty…

said

voy a repetir las palabras de un Expresidente Colombiano..”Aqui estoy y aqui me quedo”, gracias miry me encanta tu foro, me siento en familia.un abrazo a todos..

caty…

said

Ponche Afrodisiaco a lo Paisa

Para 1 porcion:

1 huevo
1 copa de ron medellin
1 cucharada de azucar

se separa la yema de la clara, se bate la clara hasta su punto de nieve,luego se le agrega la yema y el ron medellin , y se revuelve.

entre mas lechera le agreguemos, mas rico queda. pero esto que sea al gusto, no sea que le quede demasiado dulce.

Viendo 15 publicaciones - del 7,111 al 7,125 (de un total de 10,493)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel