› Foros › COCINA, GASTRONOMÍA Y DIETÉTICA › BEBIDAS.
Este foro contiene 10,492 respuestas, tiene 124 mensajes y lo actualizó
MIRY hace 20 años, 7 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
MIRYsaidPalabra de origen Quechua que se refiere a la cecina, El Charqui es la carne deshidratada, se le cubre con sal y se la expone al sol. Se usaba y aún se usa para conservar la carne, por períodos prolongados. En las regiones andina y meridional de América del Sur se denomina charqui o charque a una forma de preparación de las carnes para su conservación durante períodos prolongados. Se corresponde con lo que habitualmente se denomina tasajo si bien, como se verá a continuación, el charqui tiene sus particularidades. Preparación [editar]El método de preparación usual comienza por cortar la carne en lonjas o tiras lo más finas que sea dable, quitarles la grasa y, en todo lo posible, la sangre (“jugo de carne”, que a veces es dado a los niños). Las tiras así preparadas son colgadas en sítios secos, ventilados y, sobre todo, muy asoleados, hasta que tomen una contextura semejante a la del cartón e incluso a la del cuero, protegiéndolas de las moscas con telas de tipo mosquitero,acabado el secado se ponía en hornos de barro o al fuego para llegar a su cocción. En ciertas ocasiones se puede reforzar la desecación recurriendo al ahumado. Una vez secada la carne lo usual es que se la guarde en recipientes entre capas de sal común y con el añadido, a veces, de pimienta, pimentón y ajíes también desecados. Más raro es que se usen para la preservación del charqui capas de miel |
|
MIRYsaidAYYY Q’ LINDAAAA LEERTE POR AQUI |
|
MIRYsaidME MANDASTE A LA ESCUELA AMIGUITA….VERAS LO Q’ APRENDI….BENDICIONES!! |
|
MIRYsaidCATY QUERIDA,ME MANDASTE LA ESCUELITA GOOGLE JEJE,LEO,Q’ALMIRAJÒ ES UNA ESPECIE PARECIDA AL SAPOTE Y SI ES ASÌ, MMMMM ME ENCANTAAA |
|
MIRYsaidMMMMM SUENA DELICIOSO PARA ESTA EPOCA DE CALORRR….GRACIAS….MMM SIEMPRE ME HABIA PREGUNTADO A Q’ SABRA HORCHATA CON JUGO DE FRUTAS JAJAJA GRACIAAAS, LO HARE… |
|
MIRYsaidPUES SI HA DE SER ALGO FUERTECITO CATY Y BUENO, |
|
clari7788saidQuerida Miry, Humor…¡ __¡ Mamaaaaaaaa’ , Mamaaaaaaa’..! __Esta’ bien hijo…pero llevate a los perros… __ Noooooo…mamaaaa’.. Otro. Llaman por telefono: __Alooooooo’…¡ __ ¡ Lo siento …mira’ ” Una Frase Celebre de : :::::::::::::…..Amar …no es solamente Querer… ::::::::::::…Asi son las cosas…Chamita…no es Facil, cierto…? ::::::::::::………AZUCARRRR….para Endulzarnos Mientras… Cariñ@s. |
|
coyasaidIngredientes: 1 paquete de 50 grs de charqui 1 cebolla grande 1.1/2 lt de agua 1 huevo por persona Orégano, pimienta y comino Preparación: El charqui se troza y se tuesta 1 minuto en el sartén sin aceite. Se fríe una cebolla grande cortada a la pluma. Se agrega el charqui, orégano, pimienta y comino, 1.1/2 lt de agua. Se deja hervir 20 minutos; se agrega 1 huevo por persona y se sirve. |
|
caty…saidTe cuento nix.. que lo preparé licuado con jugo de maracuyá me quedó delicioso.. |
|
caty…saidINGREDIENTES |
|
NixonsaidLa receta para preparar el jugo Agua de arroz con jugo de frutas forma parte de la categoría Jugos IngredientesPara preparar Agua de arroz con jugo de frutas necesitarás disponer de los siguientes ingredientes: 1 taza de arroz lavado PreparaciónUna vez que cuentes con estos ingredientes podremos comenzar con la preparación de Agua de arroz con jugo de frutas siguiendo las siguientes instrucciones: Poner a hervir el arroz en el agua hasta que el grano casi desaparezca. Retirar del fuego, dejar enfriar y pasas por un colador. |
|
caty…saidguarapeta nix… es como enborracharnos? me dices ahora porque ya lo preparé aqui les traigo a todo será que nos enguarapetamos |
|
caty…saidjajajaj ay mi cris, de este bar no me voy…traere.acordeon, caja y guacharaca, y armaremos un parrandon..eso si bailamos todos. y con los coctelitos para que mas…ya vuelvo..un abrazo inmenso amiga. |
|
caty…saidvoy a repetir las palabras de un Expresidente Colombiano..”Aqui estoy y aqui me quedo”, gracias miry me encanta tu foro, me siento en familia.un abrazo a todos.. |
|
caty…saidPonche Afrodisiaco a lo Paisa Para 1 porcion: 1 huevo se separa la yema de la clara, se bate la clara hasta su punto de nieve,luego se le agrega la yema y el ron medellin , y se revuelve. entre mas lechera le agreguemos, mas rico queda. pero esto que sea al gusto, no sea que le quede demasiado dulce. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.