BEBIDAS.

Este foro contiene 10,492 respuestas, tiene 124 mensajes y lo actualizó Avatar de MIRY MIRY hace 20 años, 7 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 7,156 al 7,170 (de un total de 10,493)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

MIRY

said

venga esa primavera querida Renatta!!
q’ lindo q’ te cruzaste la esquina para
visitarnos,querida abue….bendiciones!

Renatta

said

1 medida de Pisco
1 chorrito de Granadina
2 medidas de Jugo de Durazno, naranja o piña (segun el gusto)
2 cucharadas de fruta de la estación o en conserva, en cubos

Preparación Una vez que cuentes con estos ingredientes podremos comenzar con la preparación de Primavera siguiendo las siguientes instrucciones

Colocar en un vaso alto el pisco, el jugo de durazno y la fruta. Agregar la Granadina y batir suavemente.

samaya0878

said

Vengo textualmente con la lengua de fuera …. hace tanto calor, que lo ùnico que se me ocurrio fuè correr para aca y pedirles algo rico y fresco para sentirme mejor. Claro, si acompañan lo que me den con un platito de algo para comer. Amigassssss!!!! siempre se los agradecere.
UPS. me acorde de un chiste …. un pobre pedia a la puerta de una casa, una piedra solamente para comer. La gente asorada le de decia solo con la piedra tiene? … si, y con una poca de agua …. solamente eso?…. bueno, si le pone un trocito de carne y unas verduras y la pusiera al fuego con un poco de sal, la piedrita me sabra mejor.
Asi estoy yo, verdad jajajajajaja.

MIRY

said

Hola amiguita…
tenemos un nuevo mega super
(ese de vas al super o a la comer? jaja
por fin comprarè esa fruta del sur y centro
de Mx…..hace chorrocientos años la probè
en DF,traen mucho alimento sureño,asì
q’ harè pronto esa aguita,q’ se lee riiicaaa
uuufff p’al calor cuarenteño jajaja graciaas
bendiciones

MIRY

said

HOLA PATRIC!!
YO LE LLAMO A ESTE TIPO DE COMIDAS,
COMIDAS DE PUEBLO…Y A MUCHO
ORGULLO,MI MADRE NOS CRIO CON
ESE SABROSO Y NUTRITIVO SABOR
PUEBLERINO…
GRACIAS AMIGO!! BENDICIONEEES

crischel

said

es verdad Miry, nada como ser libres …
me gustó tu reflexión.
Un abrazo

crischel

said

AGUA DE GUANÁBANA

(12 porciones)

500 gramos de guanábana
3/4 de taza de azúcar
8 tazas de agua
1 taza de leche

Preparación:
Pelar la guanábana y quitar la cáscara.
A la pulpa se le añade azúcar y se va apretando para exprimirla y quitándole los huesos.
Al obtener todo su líquido, agregar agua suficiente y un poco de leche (opcional).

BESOS

Patric60

said

CALDAS:

Bebidas: La macana, mistelas, vino de naranja.
Aperitivos y principios: Buñuelos, arepas de chocolo, hojuelas, chorizos santarosanos, encurtidos, ensalada de corazones de lechuga, remolacha y zanahoria.
Sopas: Sopa de fideos, de remiendos.
Platos: Asorrete, filete de cordón, lengua cubierta o en salsa, lomo de cerdo blanco, mollejas de pollo salteadas.
Postres: Alfandoques, arequipe, bolitas de yuca en miel, dulce de mamey, crema de café.

Patric60

said

Caldas, poblada por antioqueños en el siglo pasado, aporta muy poco a una nueva cocina y a pesar de producir el mejor café del mundo, no lo utiliza sino como bebida y algo en sus postres.

Salamina (Caldas),se manifestada en platos especiales y magníficas ensaladas, como la remolachas rellenas con huevo duro, que es un bellísimo acompañamiento para cualquier buen plato.

ANTIOQUIA:

Bebidas: Aguardiente con hojas de brevo, avena, jugo de mandarina.
Aperitivos y principios: Arepas de arriero, de chocolo y de maíz pelao; buñuelos, empanadas antioqueñas, de maduro y de queso.
Sopas: Crema de frijoles, sancocho paisa, sopa de arroz.
Platos: Bandeja paisa, albondigón, arroz con pollo o chorizo, cañón de cerdo, carne jamonada, costillas de cerdo fritas, carne asada en tiesto, lomo de cerdo acaramelado.
Postres: Flan de naranjas agrias, fresas con crema agria, marpia luisa, mazamorra, natilla.

Patric60

said

Su plato montañero es sin duda el plato bandera. Consiste en arroz blanco, fríjoles, carne molida, chicharrón, chorizo o morcilla, huevo frito, aguacate, tajadas de plátano maduro, patacones y arepa. Nunca pueden faltarle al «paisa» los fríjoles, que pueden llegar a comer a diario; tampoco las arepas y la mazamorra con que termina sus comidas y que pueden servirse con el maíz (arroz) o simplemente el claro «caldo» acompañado de panela partida o bocadillo de guayaba. La gente de esta región es muy poco amante de los aliños, los usa con gran moderación, al punto que su arepa favorita no lleva sal. No usa tanto el plátano como el resto del país, sólo algunas tajadas de plátano pintón acompañan sus platos.

Es también muy conservador en sus gustos y muy poco amigo de aventurarse a probar otra cocina que no sea la de su tierra. A pesar de disponer de costa atlántica, come más pescado del Cauca y del Magdalena que del mar, posiblemente debido a las dificultades de transporte que siempre han tenido.

MIRY

said

ASI ES MI QUERIDA COYITA…
HAY Q’ SONREIR CON
OPTIMISMO…
BENDICIONES

coya

said

::.Si la tristeza te invade, ¡sonríe! Si el sonreír no basta, ¡silva! Si el silbar falla, ¡canta! Busca dentro de ti los muchos motivos que tienes para ser feliz y estar agradecido, la tristeza se irá desvaneciendo como la nieve ante la caricia cálida del sol. Si estás triste, no le des más cuerda al abatimiento, levanta tu ánimo! Actúa como una persona feliz, y esta emoción se irá convirtiendo en una actitud permanente.

MIRY

said

RECORDAR ES VIVIR….

MIRY

said

Yo soy yo,

Tú eres tú

Tu haces lo Tuyo,

Yo hago lo Mío

Yo no vine a este mundo para vivir de acuerdo a tus expectativas

Tú no viniste a este mundo para vivir de acuerdo con mis expectativas

Yo hago mi vida,

Tú haces la tuya

Si coincidimos, será maravilloso

Si no, no hay nada que hacer.

Autor: Fritz Perls

MIRY

said

GRACIAS,TODO SE VALE EH?
HASTA TUS DICHOS JAJAJA
GRACIAS POR CRUZAR LA
ESQUINA!!
BENDICIONEEES

Viendo 15 publicaciones - del 7,156 al 7,170 (de un total de 10,493)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel