BEBIDAS.

Este foro contiene 10,492 respuestas, tiene 124 mensajes y lo actualizó Avatar de MIRY MIRY hace 20 años, 7 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 7,381 al 7,395 (de un total de 10,493)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Ix

said

Aqui dejo una charola con algunos “caballitos” de una bebida nada sofisticada , pero que pega como los dioses … es lo que se acostumbra por acá entre las etnias de la huasteca, y sabe dulzon.

Jobito, es una bebida a base de aguardiente hecho de la ciruela , se acostumbra en las huastecas de Veracruz, Hidalgo y San Luis Potosi.

El proceso de elaboracion, no me lo sé, pero a quien le importa, sabe riquisimo.

clin clin

25 abril, 2008 at 06:30

Ix

said

jajaja pues acompañame Mirita… la noche esta tequilera
¡ faltaba mas!.
Yo tambien extraño al Barman, te lo digo en serio.
Besos Mirita y salud ! mucha salud ! clin clin

25 abril, 2008 at 06:21

MIRY

said

PASA Y SIRVE OTRAS 2 PARA MI JAJAJA
Buuu extraño al barman asì q’ con
confianza q’ estamos de autoservicio….
bendicioneees

25 abril, 2008 at 00:14

MIRY

said

GRACIAS AMIGO PATRIC!!
ME GUSTO MUCHO TU APORTE…
TE PONGO UN 10!!
ME ENCANTA LA ALEGRIA DE LA MUSICA
BENDICIONEEES

25 abril, 2008 at 00:12

MIRY

said

jajajaja
tooodo lo que quieraaas,
el BAR,es tuyo!!

25 abril, 2008 at 00:09

Ix

said

Dos tequilas dobles por favor….
nesecito algo que raspe ( que no sea precisamente una barba jajaja)… vengo de prisa pero te dejo todo mi cariño Miry.

24 abril, 2008 at 21:03

Patric60

said

La cumbia, aire musical que ha trascendido todas las fronteras y que ha dado tantas satisfacciones a la nación colombiana dentro y fuera de su territorio, es madre de muchos ritmos que hoy día se conocen y de los que se podría pensar nada tienen que ver con ella: porros, chalupas, bullerengues, chandés, paseos, sones, puyas entre decenas más.

La cumbia y el fandango, uno de sus derivados, son los únicos bailes populares que aún conservan aquel alumbrado, que en los bailes primitivos a cielo abierto no era otra cosa que las luces que servían de esplendor a las velaciones.

La cumbia es una danza y ritmo con contenidos de tres vertientes culturales distintas, a saber: negra, blanca (española), e indígena, siendo fruto del largo e intenso mestizaje dado entre estas culturas durante la conquista y colonia de las tierras americanas. La presencia de estos elementos culturales se puede apreciar así:

24 abril, 2008 at 04:55

Patric60

said

Es originaria de la parte alta del valle del río Magdalena (Colombia), de la zona geográfica denominada Depresión Momposina, y aun más precisamente de la zona correspondiente al país indígena Pocabuy (incluidas las culturas de las sabanas y el Sinú) que estuvo conformado por las actuales poblaciones de El Banco, Guamal, Menchiquejo y San Sebastián en el Magdalena, Chiriguaná y Tamalameque en el Cesar y Mompós, Chilloa, Chimí y Guatacá en Bolívar.[1]

Según el compositor José Barros, uno de los más ilustres cultores de la cumbia: “La cumbia nació en Colombia en el país de Pocabuy conformado por El Banco, Chiriguaná, Mompox, Tamalameque, Chilloa, Guamal, Chimí, Guataca. Pocabuy era un país indígena que se extendía a todo lo largo del río Tucurinca” (actual Magdalena). Don Tomás Carrasquilla afirma: “los tamboriles y caramillos siguen y siguen; siguen la gaita colombiana, siguen el bombo…. Viene después el ‘perillero’, luego la ‘gaitera’ y otras danzas menos complicadas; en fin, esos padres de la cumbia”.

24 abril, 2008 at 04:54

Patric60

said

Los africanos que llegaron como esclavos a estas regiones, al contar la historia de sus grupos étnicos y aquellos hechos famosos dignos de guardarse en la memoria, se servían de ciertos cantos que distinguían con el nombre de “areítos”, que quiere decir bailar cantando: poniendo en alto los candiles, llevaban el coreo, que era como la lección histórica que, después de ser oída y repetida muchas veces, quedaba en la memoria de todos los oyentes. El centro del círculo lo ocupaban quienes daban la lección con el pie del canto y aquellos más duchos y peritos en el manejo de las guacharacas, millos, tambores y maracas, para entonar con la delicadeza la música de aquellos cantares que fueron pasando, con el tiempo, de ser elegiacos a entusiasmar, galantear, querellar y divertir.

24 abril, 2008 at 04:54

Ix

said

sirve Miry… tu agua… yo lo que me quieras dar…nomás que dame algo que raspe …
besos Miry.

23 abril, 2008 at 20:46

MIRY

said

Me los pasò una amiga…
pero como es antes de medio dia y muy caluroso,
yo prefiero un gran vaso de agua,eso sì….en las rocasss jejeje

23 abril, 2008 at 20:41

MIRY

said

La ginebra no tiene color ni apenas sabor y es de una aparente inocencia peligrosa. Estas dudosas cualidades la convierten en el licor de mezclas por excelencia, y es la base más común para los cócteles.

Alexander
Ingredientes:

1 ½ onza de ginebra
½ onza de crema de cacao
½ onza de crema de leche
Preparación:

Agite bien todos los ingredientes en una jarra con hielo picado. Cuele y sirva en una copa de cóctel, bien fría.

Variaciones: Se puede sustituir la ginebra por brandy o por ron.
Recomendaciones: Como este cóctel es muy dulce se recomienda ofrecerlo después de las comidas.

Bronx

23 abril, 2008 at 20:39

MIRY

said

Una bebida para cada momento
Los cócteles son mezclas de un sabor y un licor. Se sirve generalmente como aperitivos. Por lo tanto, no deben ser dulces y se sugiere tomarlos en poca cantidad para abrir el apetito más que para apaciguarlo. Si el sabor que se emplea es jugo de limón o de lima, habrá que agregar un poco más de azúcar; pero, a pesar de esto, deberá seguir siendo seca la bebida. Por lo regular el cóctel que lleva judo de fruta se bate o sea que se agita suavemente en la coctelera y el que contiene licores se mueve suavemente en circulo (o sea que se menea) en el vaso o con una cucharita. Los cócteles siempre deben servirse fríos

23 abril, 2008 at 20:37

MIRY

said

UUUUyyyyyyy jai,jaiiiiiii
gracias mi IX,
CLARO,
NOS LO HECHAMOS,
FALTABA MAS, FALTABA
MENOSSSS
Alegraste mi dìaaaaaaa

22 abril, 2008 at 23:27

Ix

said

Los invito un atardecer tequilero , asi rico escuchando musica de mariachi , si del mariachi Vargas de Tecalitlán
( o Tecaltitlan? ). Aqui en este rincon bohemio.

Atardecer Tequilero
Ingredientes:
3 ó 4 cubitos de hielo
1 medida de tequila
2 cdas. de jugo de limón
2 medidas de jugo de naranja
1 medida de refresco de toronja
sal para escarchar el vaso

Procedimiento:
En un vaso largo moje la boquilla con un poco de limón y antes de que seque, póngalo en un plato con sal.
Una vez escarchado coloque los ingredientes por orden en el vaso.
Adorne con una rodaja de naranja y un popote.

Dicen que el tequila “pega” rapidísimo si se toma con popote, pero en fin asi dice la receta. Ni hablar.

22 abril, 2008 at 06:49
Viendo 15 publicaciones - del 7,381 al 7,395 (de un total de 10,493)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel