› Foros › COCINA, GASTRONOMÍA Y DIETÉTICA › BEBIDAS.
Este foro contiene 10,492 respuestas, tiene 124 mensajes y lo actualizó
MIRY hace 20 años, 7 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
Ixsaid¡ Me uno a éste reclamo ! |
|
MIRYsaidACOSTUMBRADA A TU PASO |
|
MIRYsaidHOOLA PATRIC!! |
|
Patric60saidDesde 1850 los dueños de los cultivos se encargaron de difundirlos a otras regiones del país. La difusión del café se facilitó mucho entre 1874 y 1900 después de la construcción de el “Ferrocarril de Antioquia” , esto hizo mucho más fácil para los productores de café el transportar sus cultivos a través del país. La riqueza Colombiana ayudó mucho al progrso y crecimiento del café, así como a la difusión del café a través del país, pero este solo fue uno de los elementos que hicieron a Colombia abarcar la producción de café al grado que tuvo desde 1800 ´. El país estuvo buscando siempre un producto que pudiera proveer un nivel de ingresos para soportar la economía y ayudara a su desarrollo. Po otro lado el proceso del cafpe ofreció la posibilidad de una familia de negocios prospera que podía crear muchos empleos. |
|
Patric60saidExisten muchas versiones del origen del café en Colombia. Algunas dicen que llegó vía Venezuela, mientras que otras especulan que provino de los países de Centro América. La versión más fuerte es la que describe el sacerdote Jose Gumilla en su libro “El Orinoco Ilustrado” . El padre Gumilla dice que la planta fue sembrada en Santa Teresa de Tabage, población fundada por la Misión Jesuita, localizada entre el río Meta y el río Orinoco En 1736, las semillas fueron llevadas a Popayán, y se plantaron en un monasterio local. Desde este entonces existen muchos documentos que hacen referencia a que el café fue plantado en varias áreas del país y como rapidamente creció y floreció. Sólo fue en 1835 que tuvo lugar la primera producción comercial de café. Los registros muestran que los primeros 60 Kg de café fueron exportados desde Colombia en esa época. Los primeros cultivos de café crecieron en la zona oeste del país, en “Los Santanderes”. En los Santanderes ( Norte deSantander y Santander ) se dice que un sacerdote de nombre Francisco Romero imponía los peregrinos pecadores la penitencia de sembrar una planta de café. Desde que Fr. Romero fue el sacerdote, en más de una congregación se difundió esta tradición, por esta razón a este sacerdote se le atribuye la difusión del cultivo del café en esta zona del país. |
|
MIRYsaidY es que a veces el desencanto, el cansancio nos lleva a la soledad, donde guardamos pensamientos y emociones como aguas represadas que no encuentran cauce por donde dejarse llevar. Pero no resulta nada fácil decir: Te necesito, justamente cuando más queremos en nuestro hombro una mano amiga. Sin embargo, es precisamente entonces cuando hay que atreverse a poner el mensaje dentro de una botella. Una carta, una llamada, una mirada, un silencio, un susurro… Hay que subir a la colina más alta de nuestra tristeza y enviar señales de humo, un email, un gesto, un tono, un matiz. Porque sucede muy a menudo que hallamos eco y resonancia en otra sensibilidad similar. Y su respuesta a nuestro gesto llega como un viento adicionado de ternura que nos abre las compuertas de la alegría, salta la risa a borbotones y todas las cosas parece que se ondulan encantadas con esta marea amiga. Las luciérnagas en los árboles de Asia lucen brillantes, igual que los ojos de las personas que nos ayudan a alumbrar nuestra oscuridad. Anónimo |
|
MIRYsaidHe leído que en algunas partes del Asia tropical pueden verse árboles que brillan en la oscuridad. Árboles aislados en los que ondea señales luminosas. Este efecto extraordinario no lo causan los mismos árboles, sino el centelleo simultaneo de miles de luciérnagas reunidas en las ramas. No se entiende aun porque esta exhibición masiva, aunque se sabe que las luciérnagas brillan cuando vuelan solitarias, buscando pareja. La lectura de esa reseña me hace pensar que en el afán de aproximación y comunicación, también los seres humanos, utilizamos múltiples lenguajes y vamos inventando nuevas señas y ademanes para llamar la atención. Señales de humo, metáforas del requerimiento, claves que todos entendemos y asumimos como código, para un diálogo más efectivo. En lo concerniente al reclamo sexual ya hemos aceptado ciertas formas sociales como adecuadas, pero creo que aun andamos algo inhibidos y faltos de signos cuando las llamadas de atención hacen referencia a otro tipo de necesidades, como las relacionadas con la afectividad, los miedos, o los estados de ánimo. (CONT.) |
|
MIRYsaidmmmmmmMMMM |
|
MIRYsaidChalupas de carne INGREDIENTES Aceite en aerosol, el necesario ELABORACIÓN Agrega carne deshebrada, lechuga, rábanos, cebolla, chile serrano picado y queso panela rallado |
|
MIRYsaidPUES PARA SABERLO…JAJA |
|
MIRYsaidJAJA,ME DEJAS INGREDIENTES PARA MAS DESPUES…UN ABRAZOTE |
|
IxsaidEn la zona del Distrito Federal se prepara una bebida con tequila, ron, anís dulce, jugo de naranja y jugo de toronja, y se sirve en un jarrito de barro, lo que da origen a su nombre. Y me imagino que eso de “loco” seguramente será por que asi ha de ponerse todo aquel que la bebe, pues imaginate la bomba que se hace entre tequila, ron y anis dulce, y no quiero imaginarme el dolor de cabeza al otro dia. |
|
IxsaidPues yo ya me lo estoy despachando ahorita Miry, jajaja, no espero mas, hace calor. |
|
IxsaidMuchas gracias Miry, que bueno que te sirva el aporte, pero me queda una duda , dices que conoces la comida tipica del pozol, parecido al menudo,¿ te refieres al pozole ? por que si es así, bueno yo tambien conozco el pozole y ya ves que en todo Mexico se conoce. Y esta es una bebida que puede ser de tres sabores, blanco, de cacao y blanco agrio. Es una maravilla que aún perduren las comida y bebidas prehispanicas. |
|
MIRYsaidLA PROBAREMOS EN MEJOR OCASION? |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.