BEBIDAS.

Este foro contiene 10,492 respuestas, tiene 124 mensajes y lo actualizó Avatar de MIRY MIRY hace 20 años, 7 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 8,596 al 8,610 (de un total de 10,493)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

MIRY

said

MMMMM ME GUSTA,ME GUSTA EL MENU,
GRACIAS SR. CHEF Y….POR Q’ NO
DE 1 BUENA VEZ BAÑAMOS LA LANGOSTA
EN ALGUNO DE SUS VINOS BLANCOS? JEJE
DIGO EH?, NOMAS DIGO…
CARIÑOS

23 febrero, 2007 at 18:33

MIRY

said

NO SERIA BEBESTIBLE,SERIA COMESTIBLE,
HOLA MI LINDA IX!!
CREO Q’ SI SE PARECE A LA TINGA,
AHORA Q’ LO DICES…
SON BUENISIMOOOS
SALU2

23 febrero, 2007 at 18:29

MIRY

said

JAJAJA A QUE USTE, A Q’ USTE JAJAJA

23 febrero, 2007 at 18:27

kacatua

said

Menú de cuaresma:” Langosta al mojo de ajo”

Ingredientes:
4 o 5 langostas vivas
100 grs. de mantequilla
2 cabezas de ajo machacadas
sal
pimienta

Procedimiento:
La langosta viva y entera se mata introduciéndola en agua hirviendo hasta que quede roja (se puede cocer en vino blanco).

Se parte la langosta a lo largo del cuerpo, cuidando que las partes queden unidas.

Se retiran las vísceras y se sazona con sal y pimienta. En un sartén se quema la mantequilla con el ajo pelado y machacado. Esta mezcla se vierte sobre las langostas abiertas, y se cocinan a horno caliente, para que se doren.

Se acompaña con ensalada de jitomate y col o con verduras cocidas.

Contamos con una amplia variedad en vinos blancos .

23 febrero, 2007 at 05:55

Ix

said

Esta es otra fecha donde a los mexicanos tenemos nuestros platillos tipicos.

En esos días de vigilia se acostumbra tomar caldo de habas, empanadas de vigilia, revoltijo con camarones (o sin ellos, según como este el dinero), capirotada, y un sin fin de recetas en cada estado.

El caldo de habas se realiza de la siguiente manera: en una olla se ponen 400 gr de habas ya peladas y lavadas, junto con una cebolla y tres dientes de ajos. Se le pone agua y se acerca al fuego hasta que se deshagan las habas.
En tantita manteca se fríen 300 gr de jitomates ya pelados, asados y molidos (algunas personas no muelen el jitomate sino que lo parten en cuarterones y así lo fríen).
Cuando se espesa se agregan al caldo de las habas (en algunos hogares acostumbrar licuar las habas ya cocidas porque no les agrada verlas deshechas, saben igual y solamente cambia la textura).
Se le agrega al caldo unas ramas de cilantro y hierbabuena -hay personas que les agregan nopalitos cocidos y partidos-, sal y pimienta.
Se deja hervir nuevamente y se sirve muy calientita.
Si nos gusta el picante podemos agregarle chilito verde picado, sobre todo cuando hace un poco de frío (en cuaresma nunca hace frío, pero es por si lo hacen en otra epoca del año, ya que esta sopa es muy reconfortante).

Buen provecho!

23 febrero, 2007 at 05:35

Ix

said

Hay que tener dos baules, uno con los bellos recuerdos, ese sin candado para abrirlo cada vez que deseemos. Y el otro baul con los recuerdos malos, ese con triple candado, y cadenas, pero por las dudas hay que tener la llave a mano.
Saludos Coya.

22 febrero, 2007 at 05:41

Ix

said

jajaja conra Miry, no veo por ningun lado que diga “se vierte la cahuama ” ¿no será cahuama de cerveza ?o ¿ será cahuama de tortuga?

Además te digo algo, se me figura algo así como la Tinga Poblana por la presentación y la forma de poderla comer, pienso, claro pero con sabor a atun. De cualquier manera se ve deliciosa, ‘ora verás, la preparé.
Beso

22 febrero, 2007 at 05:37

kacatua

said

Riquisimo Miry, no se como será la capirotada que hace su mamá, espero probarla, pero doy fe de la que hace la Ix y le puedo asegurar que esta pa re chuparse losdedos , haga una cosa miry, agréguele cuando la sirva una o dos cucharadas de crema arriba y después me dice.

22 febrero, 2007 at 05:20

kacatua

said

Faltaba mas patrona, ¿le agrego pulpo también al suyo?digo pa que la lamida de bigotes sea completa jajaja .

:-)

22 febrero, 2007 at 05:15

coya

said

Nuestros recuerdos de ayer durarán toda una vida. Guardar los mejores, olvidar los demás.

22 febrero, 2007 at 00:02

MIRY

said

AYYY YA SE ME ANTOJOOO.
LO BUENO ES QUE SI VOY
A DISFRUTAR ESTE POSSSTRE,
MI MADRE ES EXPERTA EN LA COCINA!!

21 febrero, 2007 at 20:58

MIRY

said

Psssst,pssst….querido chef…esa pregunta,ni se preguntaaa mmmm ya me estoy lamiendo los bigotes para un rico cocktelero pa’ el viernes….me gustan con clamato eh? y…mucho limòn….saluditos cuaresmeñoos

21 febrero, 2007 at 20:56

MIRY

said

A FALTA DE CALDO DE HABAS,NO LO HE PROBADO Y A FALTA DE CAHUAMA,PRODUCTO VEDADO…..(VERSO SIN ESFUERZO JEJEJE)ENVIO ESTA RECETA RI-QUI-SI-MA!!
SALUDITOOOS Y VENTE A TAQUEAAAR, SE ME ANTOJARON MMMM

21 febrero, 2007 at 20:51

MIRY

said

Ingredientes:

2 latas de atún
½ cebolla
2 tomates
2 chiles verdes
1 zanahoria grande
1 papa grande
½ taza de puré de tomate
orégano, sal y pimienta al gusto.

Preparación y procedimiento:

Se pica el tomate, la cebolla y el chile verde en cuadritos, se guisan con poquito aceite. Se le agrega un poquito de agua, luego la zanahoria y la papa en cuadritos, el puré de tomate y el orégano.

Se tapa para que se cueza al vapor por 20 minutos.

Se le agrega el atún, sal y pimienta y se vuelve a tapar por 15 minutos mas.

Esto se puede servir en tacos con lechuga picada y limón.

21 febrero, 2007 at 20:48

MIRY

said

UNA VARIANTE Q’ ME ENVIARON….YO LA HE COMIDO,MAS COMPLETA,CON POLLO, CERDO,TRIGO ETC….
INGREDIENTES MAS,INGREDIENTES MENOS….ALLI ESTA!!
SERVIDA,NIÑA!!

21 febrero, 2007 at 20:45
Viendo 15 publicaciones - del 8,596 al 8,610 (de un total de 10,493)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel