› Foros › COCINA, GASTRONOMÍA Y DIETÉTICA › BEBIDAS.
Este foro contiene 10,492 respuestas, tiene 124 mensajes y lo actualizó
MIRY hace 20 años, 7 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
kacatuasaid¿ jajajaja que sería de mi sin tu humor mi cielo? |
|
kacatuasaidChom ! chom !chom !, ¿ huy que es esto?, pa que pregunto si ya sé, los reyes me dejaron la tarjeta a full y ahora voy a quedar a full con las bebidas, páseme Miry, una jarra de chocolate pa matar las penas, glup, glup, épa que me quema, ¡ berp ! (perdon) ta caliente. |
|
kacatuasaidHuy Miry, GRACIAS por este recuerdo. Si la habremos cantado y escuchado la noche de reyes. |
|
kacatuasaidMiry..le cuento descubrí a los Reyes Magos cuando tenía 5 años, me levanté esa noche sería las 3 am y lo encontré a mi Rey papá haciendo las pisadas del camello con arena , agua y un vaso en el ventanal a lado del arbolito y a la Reyna mamá enojada por que no encontraba el moño para el regalo, no obstante habia cajas y papeles por todos lados, ¡ adios ilusion de reyes ! ni se imagina la cara de mis padres cuando me vieron apoyado en el marco de una puerta mirandolos “trabajar” tan afanosamente. |
|
clari7788saidYo…. querida Miry…¡ Gracias ……. Un abrazote………. |
|
MIRYsaidCADA QUIEN CORTE SU PEDAZO DE ROSCA, |
|
MIRYsaid Letra: F. Luna LLEGARON YA LOS REYES ERAN TRES Changos y chinitas duérmanse El niño Dios muy bien lo agradeció LLEGARON YA, LOS REYES ERAN TRES … Llegaron ya, los Reyes eran tres … Changos y chinitas duérmanse … El niño Dios muy bien lo agradeció … © Los Gofiones |
|
MIRYsaidANOCHE VI EN TV.TODA UNA HISTORIA “TAN REAL”,SOBRE LA VENIDA DE LOS REYES MAGOS,A TODO EL PAIS,SE ENLAZABAN LOS COMUNICADORES POR VARIADOS LUGARES,”SIGUIENDO LA PISTA DE LOS REYES”,HASTA LAS HUELLAS EN ALGUNAS PARTES,DE LOS ANIMALES Y EN OTRAS OCASIONES,PARTE DE LA VESTIMENTA REGIA…TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION,TRATARON JUNTO CON EL GRAN PUEBLO MEXICANO,DE LLEVAR JUGUETES A LOS NIÑOS QUE MENOS TIENEN DE TODO EL PAIS…UN REGALO,A CAMBIO DE UNA SONRISA… |
|
MIRYsaidAAAJAAA, NO ME LA SABIAAA…ESTA BUENISIMAAA JAJAJA, |
|
MIRYsaidSR. BUHOO!!Q’BIEN ANDUVO POR AQUÌ,GRACIAAAS, |
|
MIRYsaidPUES SI IX,…LO QUE SI,YO TENGO REGALITOS DE A MONTON PARA TODO EL AÑO(SOY AYDTE. DE MELCHOR) |
|
IxsaidYa sabes como nos la gastamos aca en Mexico, resulta que a quien le toque en su rebanada de rosca el muñequito pone el dia 2 de febrero los tamales. No me preguntes por que dedal y anillo, seguramente fué invento de alguna costurera urgida de matrimonio jajajjajajajjajajajaja. Abrazos al estilo Reyes Magos cargados de mucho cariño. |
|
Ixsaidora pues! jajajaa esa Miry, por eso me caes bien, sii mejor aca en San Luis, a ambos les quedo en el centro asi que tomen sus chivas y aca los esperamos. |
|
IxsaidJajaja Miry, seria bueno volver a ese tiempo donde en vez de muñequito fura un haba, con suerte y este año me toque la haba y asi todo el año recibir regalos y homenajes jejeje. Muy buena la Historia , al menos yo no la conocía.Bueno el final si, pero de como se introdujo a Mexico no. |
|
MIRYsaidcostumbre de «partir la Rosca» se inició hace 500 años; llegó de España, que a su vez la había recibido de Francia, donde se empezó a conmemorar la llegada de los Reyes Magos durante la baja Edad Media.4 Ya en el siglo XIV, en la corte de Navarra se partía, ese día, un pastel que contenía un haba, a quien le tocara se le proclamaba Rey del Haba y recibía homenajes y regalos durante un año. Al llegar a México, dentro de la rosca se colocaba un haba, símbolo de la realeza del Niño Dios; al cortar la rosca, quien se encontraba el haba se convertía en el rey de la reunión y en compadre de quien ofrecía la merienda. A mediados del siglo XIX, en la merienda del 6 de enero se llevaba a cabo la rifa de los compadres. Donde se conformaban parejas; además, como parte del rito se cortaba un trozo de la rosca y se regalaba a la primera persona necesitada que pasara a esa casa. Pasando el tiempo se modificó la tradición; el haba fue sustituida por un muñequito de porcelana y después por uno de plástico, nadie se vuelve compadre de nadie, ni se le obsequia un pedazo de rosca a ningún necesitado. En cambio, lo que se ha instituido como obligación es, que quien saque el muñeco, invita los tamales el día de la Candelaria, que es el término de la cuarentena de la Virgen Maria. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.