BEBIDAS.

Este foro contiene 10,492 respuestas, tiene 124 mensajes y lo actualizó Avatar de MIRY MIRY hace 20 años, 7 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 9,196 al 9,210 (de un total de 10,493)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

MIRY

said

Las “calaveritas” son versos populares breves, por lo general satíricos y burlones, mediante los que se ironiza sobre algún individuo o personaje al cual van dirigidos. Están escritos a modo de epitafios y es muy común tratar al aludido como muerto, vinculándolo a expresiones cómicas de su actividad, profesión, cargo o atributo, con absoluto desenfado por su poder o posición social.

Al acercarse las festividades de Días de Muertos – que en la tradición mexicana se realizan durante varios días, incluyendo el del santoral católico Fieles Difuntos del 2 de noviembre – es cuando se dirigen éste tipo de mensajes hacia los personajes públicos. Los versos son reproducidos en la actualidad en revistas y periódicos o difundidos por programas radiales.

Antiguamente sin embargo, fue tradicional hacerlos conocer a través de hojas sueltas. Entre las más famosas de esas hojas volantes estuvieron, entre fines del siglo XIX y comienzos del XX, las elaboradas en la imprenta de Vanegas Arroyo ilustradas por el grabador José Guadalupe Posada.

30 octubre, 2006 at 21:30

MIRY

said

MUY BUENA INFORMACION!!
YA TENDRAS TU CALAVERA GIGI…!!
CON MUUUCHO CARIIIÑOOO

29 octubre, 2006 at 21:01

Ix

said

En el paraíso y con la cola de mono ¡¡¡¡ mmmm !!! ah y con una calaverita de chocolate, digo por aquello del antojo.

29 octubre, 2006 at 05:22

Ix

said

Gigi, en México por tradición se festeja el dia 2 de noviembre a los difuntos, solemos recordar los que se nos han ido, en las casas se hacen altares que algunas son unas obras de arte, se pone la foto del difunto, flores tradicional de este dia llamada Cempazuchitl, y se le ponen los platillos preferidos del difunto, asi como sus bebida favorita y cigarros si es que fumaba, existe la creencia de que “ellos” tiene permiso de visitar a su familia ese día y bajan a estar con nosotros.Pero es tradición hacer versos que llamamos “calaveras” a los que estamos vivos aún, lo tomamos a broma, y hacemos como que jugamos con la muerte, quiza te suene feo, o tétrico, pero somos así, es un decir que nos reimos de ella, claro se le tiene respeto, pero los versos hacen alusión a la muerte, no pasa nada, es una tradición muy mexicana, y no creo que otro pais lo tenga.Los versos por supuesto son chuscos, es decir son bromas, por supuesto a NADIE se le desea que se le llegue de verdad el dia, todo los versos son sin afán de ofender y los mexicanos asi lo entendemos , se que no así ustedes por ejemplo que son de otros países, quiza les suene raro, o quiza se ofendan pero creeme de verdad, no son con afán de ello y te repito en ningun momento nuestro deseo es que alguien muera.¡¡¡ NO.!!!
Espero no haberte enredado con mi explicación.
Un abrazo.

29 octubre, 2006 at 05:18

Gigicor

said

Me podeis explicar que es eso de calaveras?

29 octubre, 2006 at 02:19

MIRY

said

PARA QUE PASEN UN BUEN FIN DE SEMANA E N EL PARAISO!!
SALUDOOOS Y SAAALUUDD

28 octubre, 2006 at 20:16

MIRY

said

Ingredientes:
1 onza de brandy de melocotón
1 onza de ginebra
1 onza de jugo de naranja
Hielo en cubitos
Bata los ingredientes en la coctelera y sirva en copas de cóctel.

28 octubre, 2006 at 20:15

MIRY

said

JAJAJA JUNTE LAS 2 RECETAS SABROSAS…SERIA ALGO MUY SABROSO VERDAD?

28 octubre, 2006 at 20:03

MIRY

said

CREO QUE SI, ME GUSTO MUCHO, HA TIEMPO LA PROBE EN MEXICO,DF..
SIII….ME ENCANTA EL BALYS
CARIÑOOOS

28 octubre, 2006 at 20:02

Ix

said

¿No es esta una bebida típica de Chile Miry? me imagino el sabor ¿ sabes a cual ? al Balys pero con mucho hielo. ¿ Lo has probado?
Besos con cola de mono Miry, y con mucho cariño.

28 octubre, 2006 at 05:26

Ix

said

Pues vamos sopeándonos la cola del mono Miry, yo te acompaño.

28 octubre, 2006 at 05:23

Ix

said

El amaranto tiene muchas vitaminas ademas de delicioso,
¿ sabias Miry que los desayunos escolares de esos que les dan en las escuelas rurales y del gobierno eso le dan a los niños?

28 octubre, 2006 at 05:21

MIRY

said

PUEDES “SOPEAR”LA COLA DEL MONO CON ALEGRIA
JAJAJA SE LEE RARO,PERO SABE SA-BRO-SO.

27 octubre, 2006 at 19:50

MIRY

said

Ingredientes:
1 1/2 lts de leche
4 cucharadas de café
1/2 lts de aguardiente
1/4 Kg. de azúcar
Clavos de olor

Preparación
Se hierve la leche con el azúcar y clavos de olor, luego se retira del fuego y se agrega el café y se disuelve en la olla. Se deja enfriar completamente y se cuela. Una vez bien frío, se agrega el aguardiente. Hay que dejarlo reposar unas horas antes de servir.

27 octubre, 2006 at 19:48

MIRY

said

Ingredientes:
1/4 de kg. de semillas de amaranto
1/4 de kg. de piloncillo

Procedimiento:
Se remojan las semillas en agua durante 6 horas. Se sacan y se ponen a secar en una tela de alambre muy fina, donde no pase la semilla.

Ya secas se tuestan en un comal removiéndolas constantemente hasta que tomen un color blancuzco.

Aparte, se hierve el piloncillo en muy poca agua, se mezcla con las semillas y se amasa rápidamente hasta obtener una pasta uniforme. Se extiende la pasta sobre una superficie plana y se corta en la forma deseada.

27 octubre, 2006 at 19:35
Viendo 15 publicaciones - del 9,196 al 9,210 (de un total de 10,493)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel