› Foros › CANAL MAYORMENTE › BIRRERIA Y PIZZERIA LA GONDOLA
Este foro contiene 5,868 respuestas, tiene 93 mensajes y lo actualizó
GIO-ANNA hace 9 años, 10 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
GIO-ANNAsaidCon la bandeja te vas a un comedor de peregrinos. En nuestro caso eramos 7, una alemana, 1 canadiense y 1 norteamericano, 2 españoles de Canarias, 1 gallego y 1 venezolana. Los norteamericanos han hecho el francés desde Roncesvalles, los canarios el del Norte, la alemana el francés desde Astorga y nosotros el portugués, buena mezcla que sirve para una amena charla. |
|
GIO-ANNAsaidEl Camino entra en Cesures por un alto que permite una amplia vista panorámica, para bajar luego al nivel del río, donde está a ponte de Cesures, de origen romano. Muy cerca del puente se encuentran los pantalanes donde atracan los barcos de la ruta maritima de Arousa y río Ulla, que a partir de este punto coincide con el Camino Portugués en su parte pedestre. A sólo 2 kilómetros está Padrón, llamado así porque allí amarró la barca que traía los restos de Santiago, en un Pedrón que hoy se guarda en la iglesia de Santiago. El albergue de Padrón está muy cerca de la fonte do Carme, y en lo alto de la colina se encuentra el Convento del Carmen, un impresionante edificio que muestra la devoción carmelita por el Camino; dejamos Padrón por sus calles antiguas, y enseguida se llega a Iria Flavia, donde la Colegiata de Santa María de Iria muestra su venerable edad en algunos sarcófagos del S.VI. La colegiata de Iria Flavia Una vez más el camino transcurre entre calles emparradas de pequeños pueblos, pero en un cruce las flechas amarillas son contradictorias, y le pregunto a un paisano. Me dice que por la concentración parcelaria el Camino se ha cortado y que hay que ir por la N-550 un buen tramo. Así lo hacemos, y en esa zona la carretera es todavía más peligrosa de lo normal para los peregrinos porque es en cuesta y los coches pasan a toda velocidad. Cortar el Camino es tan tonto como poner puertas al campo |
|
GIO-ANNAsaidEl nuevo día amanece con una espesa niebla, y fotografío entre brumas el puente sobre el río Umia; muy cerca están las fuentes termales que le dan nombre a la localidad. Salimos de Caldas por el precioso puente romano de Bermaña, y nos adentramos en fragas centenarias, el Camino cruza varios riachuelos y regatos que dejan la música del agua como única banda sonora de nuestros pensamientos, una compensación por la contaminación acústica del día anterior. La estatua al peregrino a la salida de Padrón |
|
GIO-ANNAsaidContinuamos hasta Caldas, y allí pregunto en el ayuntamiento, pero la única representante presente, la señora de la limpieza, me dice que en verano alojan a los peregrinos en la piscina, pero que en esta época no me lo recomienda por el frío, así que nos alojamos en una Fonda. Nuestra llegada ha sido providencial, porque 5 minutos después de alojarnos, cae una tromba de agua. Por suerte, para cenar sólo tenemos que cruzar la calle. |
|
GIO-ANNAsaidPoco antes de llegar a Caldas, en Portas, un cartel indica albergue provisional, lo que me extraña, porque mi guía dice que entre Pontevedra y Padrón, 45 km. no hay albergues intermedios. Sigo la señal, y paro a un paisano que va conduciendo un pequeño tractor para preguntarle; casualmente es el depositario de la llave del albergue, pero me informa de que han cambiado la cerradura porque van a hacer reformas y no se puede usar |
|
GIO-ANNAsaidEl Camino deja Pontevedra por la calle Real, cruza el río Lérez y enseguida deja el casco urbano para internarse en bosques de castaños, pinos y eucaliptus. Como estamos en tierra de vinos, muy a menudo el Camino transcurre por debajo de emparrados, ahora tristes y mustios porque hace unas semanas han recogido sus frutos, esas uvas que luego producirán deliciosos vinos del Ulla y otras denominaciones de origen. La placidez del campo gallego se ve alterada de cuando en cuando por la estridencia del claxon de una furgoneta, que avisa a los paisanos del reparto, ya sea de pan, bebidas u otro tipo de alimentos; esta costumbre me parece absolutamente fuera de lugar y se repite en casi todos los pueblos de Galicia; no es que el conductor dé un toque, sino que incluso antes de frenar, toca frenéticamente la bocina como si le persiguiera el mismísimo Diablo. Ejemplo del kitch gallego |
|
GIO-ANNAsaidFeliz fin de semana, espero disfrutais de un bonito descanso en compañia de vuestra familia. |
|
Mamalisaidbuenos días chicas, ya estamos a viernes, mi fin de semana lo tengo entretenido, hoy voy al concierto, mañana cine y el domingo comida con amigos. |
|
GIO-ANNAsaidAlgunas veces encuentras en la vida Cuando estás triste Si tú encuentras tal amistad |
|
corazon-locosaidCHICAS, BUENAS TARDES. |
|
GIO-ANNAsaidRecuerdos Escribo sin prisa Escribo con prisa Escribo la vida |
|
GIO-ANNAsaidTítulo del mensaje: LA ALPARGATA (fragmento Gaucho) ——————————————————————————– Macanudo juego e plata La azucar está barata |
|
GIO-ANNAsaidEL dia mas CHISTOSO: Fue platicando contigo de cualquier tontería |
|
GIO-ANNAsaidhola Mamali lo siento pero yo no entiendo de politica, pero si tu eres feliz yo tambien lo soy, feliz dia. |
|
GIO-ANNAsaidya se esta acabado otra vez la semana, el bon tiempo sigue, pero en Semana Santa dieron pronostico de lluvia aqui en Galicia. Bueno da igual yo subire al pueblo y alli pasare mi Semana Santa tranquila con mi familia. Unos dias de descanso nunca vienen mal.Y vosotras que teneis programado, lo que sea que disfrutais. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.