BIRRERIA Y PIZZERIA LA GONDOLA

Foros CANAL MAYORMENTE BIRRERIA Y PIZZERIA LA GONDOLA

Este foro contiene 5,868 respuestas, tiene 93 mensajes y lo actualizó Avatar de GIO-ANNA GIO-ANNA hace 9 años, 10 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 4,291 al 4,305 (de un total de 5,869)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

GIO-ANNA

said

Con la bandeja te vas a un comedor de peregrinos. En nuestro caso eramos 7, una alemana, 1 canadiense y 1 norteamericano, 2 españoles de Canarias, 1 gallego y 1 venezolana. Los norteamericanos han hecho el francés desde Roncesvalles, los canarios el del Norte, la alemana el francés desde Astorga y nosotros el portugués, buena mezcla que sirve para una amena charla.

GIO-ANNA

said

El Camino entra en Cesures por un alto que permite una amplia vista panorámica, para bajar luego al nivel del río, donde está a ponte de Cesures, de origen romano. Muy cerca del puente se encuentran los pantalanes donde atracan los barcos de la ruta maritima de Arousa y río Ulla, que a partir de este punto coincide con el Camino Portugués en su parte pedestre.

A sólo 2 kilómetros está Padrón, llamado así porque allí amarró la barca que traía los restos de Santiago, en un Pedrón que hoy se guarda en la iglesia de Santiago. El albergue de Padrón está muy cerca de la fonte do Carme, y en lo alto de la colina se encuentra el Convento del Carmen, un impresionante edificio que muestra la devoción carmelita por el Camino; dejamos Padrón por sus calles antiguas, y enseguida se llega a Iria Flavia, donde la Colegiata de Santa María de Iria muestra su venerable edad en algunos sarcófagos del S.VI.

La colegiata de Iria Flavia

Una vez más el camino transcurre entre calles emparradas de pequeños pueblos, pero en un cruce las flechas amarillas son contradictorias, y le pregunto a un paisano. Me dice que por la concentración parcelaria el Camino se ha cortado y que hay que ir por la N-550 un buen tramo. Así lo hacemos, y en esa zona la carretera es todavía más peligrosa de lo normal para los peregrinos porque es en cuesta y los coches pasan a toda velocidad.

Cortar el Camino es tan tonto como poner puertas al campo

GIO-ANNA

said

El nuevo día amanece con una espesa niebla, y fotografío entre brumas el puente sobre el río Umia; muy cerca están las fuentes termales que le dan nombre a la localidad.

Salimos de Caldas por el precioso puente romano de Bermaña, y nos adentramos en fragas centenarias, el Camino cruza varios riachuelos y regatos que dejan la música del agua como única banda sonora de nuestros pensamientos, una compensación por la contaminación acústica del día anterior.

La estatua al peregrino a la salida de Padrón
Cuando el sendero se empina, me encuentro rodeado de naturaleza casi virgen, y nada a mi alrededor denota civilización; en algún momento se puede “escuchar el silencio” y agradezco que todavía haya lugares así en Galicia.

GIO-ANNA

said

Continuamos hasta Caldas, y allí pregunto en el ayuntamiento, pero la única representante presente, la señora de la limpieza, me dice que en verano alojan a los peregrinos en la piscina, pero que en esta época no me lo recomienda por el frío, así que nos alojamos en una Fonda. Nuestra llegada ha sido providencial, porque 5 minutos después de alojarnos, cae una tromba de agua. Por suerte, para cenar sólo tenemos que cruzar la calle.

GIO-ANNA

said

Poco antes de llegar a Caldas, en Portas, un cartel indica albergue provisional, lo que me extraña, porque mi guía dice que entre Pontevedra y Padrón, 45 km. no hay albergues intermedios. Sigo la señal, y paro a un paisano que va conduciendo un pequeño tractor para preguntarle; casualmente es el depositario de la llave del albergue, pero me informa de que han cambiado la cerradura porque van a hacer reformas y no se puede usar

GIO-ANNA

said

El Camino deja Pontevedra por la calle Real, cruza el río Lérez y enseguida deja el casco urbano para internarse en bosques de castaños, pinos y eucaliptus. Como estamos en tierra de vinos, muy a menudo el Camino transcurre por debajo de emparrados, ahora tristes y mustios porque hace unas semanas han recogido sus frutos, esas uvas que luego producirán deliciosos vinos del Ulla y otras denominaciones de origen.

La placidez del campo gallego se ve alterada de cuando en cuando por la estridencia del claxon de una furgoneta, que avisa a los paisanos del reparto, ya sea de pan, bebidas u otro tipo de alimentos; esta costumbre me parece absolutamente fuera de lugar y se repite en casi todos los pueblos de Galicia; no es que el conductor dé un toque, sino que incluso antes de frenar, toca frenéticamente la bocina como si le persiguiera el mismísimo Diablo.

Ejemplo del kitch gallego
España ha conseguido desbancar a Japón como el país más ruidoso del mundo, y si seguimos así acabaremos todos sordos y desquiciados.

GIO-ANNA

said

Feliz fin de semana, espero disfrutais de un bonito descanso en compañia de vuestra familia.

Mamali

said

buenos días chicas, ya estamos a viernes, mi fin de semana lo tengo entretenido, hoy voy al concierto, mañana cine y el domingo comida con amigos.
La Semana Santa la paso aqui en Donosti y después nos iremos a Marbella como lo venimos haciendo estos ultimos desde que mi marido se jubilo.
Disfrutad en familia, con amigos, o con una misma

GIO-ANNA

said

Algunas veces encuentras en la vida
una amistad especial:
ese alguien que al entrar en tu vida
la cambia por completo.
Ese alguien que te hace reir sin cesar;
ese alguien que te hace creer que en el mundo
existen realmente cosas buenas.
Ese alguien que te convence
de que hay una puerta lista
para que tú la abras.
Esa es una amistad eterna…

Cuando estás triste
y el mundo parece oscuro y vacío,
esa amistad eterna levanta tu ánimo
y hace que ese mundo oscuro y vacío
de repente parezca brillante y pleno.
Tu amistad eterna te ayuda
en los momentos difíciles, tristes,
y de gran confusión.
Si te alejas,
tu amistad eterna te sigue.
Si pierdes el camino,
tu amistad eterna te guía y te alegra.
Tu amistad eterna te lleva de la mano
y te dice que todo va a salir bien.

Si tú encuentras tal amistad
te sientes feliz y lleno de gozo
porque no tienes nada de qué preocuparte.
Tienes una amistad para toda la vida,
ya que una amistad eterna no tiene fin.

GIO-ANNA

said

Recuerdos

Escribo sin prisa
cuando pienso en vos,
contando palabras
tentando los versos
como si invocarte,
me llenara de infinito
del silencio suave
que duerme en las letras
y de la risa fresca
que habita en tus besos.

Escribo con prisa
cuando pienso en vos
como presintiendo,
que el tiempo se apaga
que fluyan las ganas
como hojas al viento,
que brillen, que canten
y formen incendios
deseando en silencio
la noche que embriaga.

Escribo la vida
Cuando pienso en ti,
violento aguacero
de aguas tranquilas,
que guarda celosas etapas vividas
De estrofas que esconden
en su fuero candente
la lava que arde
en tus mansas pupilas.

GIO-ANNA

said

Título del mensaje: LA ALPARGATA (fragmento Gaucho)

——————————————————————————–

Macanudo juego e plata
dijo don Pancho Talero
qué bien me queda el sombrero.

La azucar está barata
gatitos tuvo la gata,
todo aumenta en este mundo
ay…que dolor profundo
se me ha roto la alpargata

GIO-ANNA

said

EL dia mas CHISTOSO: Fue platicando contigo de cualquier tontería
EL dia mas LARGO: Fue cuando no te vi
EL dia mas DIVERTIDO: Fue cuando me hiciste tus bromas
EL dia mas BRILLANTE:Fue cuando sonreíste
EL dia mas DESESPERANTE: Fue cuando no me escuchaste
EL dia mas VERGONZOSO :Fue quedando mal frente a ti
EL dia mas IMPACIENTE: Fue cuando no sabia de ti
EL dia mas ANGUSTIANTE: Fue cuando te oculte algo
EL dia mas FELIZ: Fue cuando me llamaste AMIGO
Cuida mucho a tus amigas(os) asi como vienen se van… Asi como llegaron,se iran..

GIO-ANNA

said

hola Mamali lo siento pero yo no entiendo de politica, pero si tu eres feliz yo tambien lo soy, feliz dia.

GIO-ANNA

said

ya se esta acabado otra vez la semana, el bon tiempo sigue, pero en Semana Santa dieron pronostico de lluvia aqui en Galicia. Bueno da igual yo subire al pueblo y alli pasare mi Semana Santa tranquila con mi familia. Unos dias de descanso nunca vienen mal.Y vosotras que teneis programado, lo que sea que disfrutais.

Viendo 15 publicaciones - del 4,291 al 4,305 (de un total de 5,869)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel