BIRRERIA Y PIZZERIA LA GONDOLA

Foros CANAL MAYORMENTE BIRRERIA Y PIZZERIA LA GONDOLA

Este foro contiene 5,868 respuestas, tiene 93 mensajes y lo actualizó Avatar de GIO-ANNA GIO-ANNA hace 9 años, 10 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 4,501 al 4,515 (de un total de 5,869)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

GIO-ANNA

said

Su nombre proviene del latín: escletum era utilizado para referirse a la madera de los robles y se utilizó por primera vez en un documento de los Benedictinos de Vicenza. Los primeros asentamientos se realizaron en torno a dos pequeñas colinas, donde hoy se encuentran las ruinas del viejo castillo y una majestuosa catedral neoclásica.
Hacia el siglo XII Schio se había convertido en un importante centro de la próspera industria textil a base de lana. Hasta el 1311 la ciudad estuvo gobernada por la familia Maltraversi de Venecia.
Actualmente Schio es una ciudad industrial gracias a Alessandro Rossi, que fundó en el siglo XIX la mayor compañía lanera de Italia (Lanerossi). Rossi también se ocupó de construir casas, escuelas, teatros y jardines para sus trabajadores. Las más importantes empresas textiles en Schio eran Lanerossi, Conte y Cazzola. Schio fue llamada la “Manchester de Italia”, por su énfasis en el comercio y procesamiento de la lana en forma similar a lo que ocurría en la ciudad británica

25 febrero, 2011 at 12:32

GIO-ANNA

said

Schio
Schio

Escudo

Schio
Schio (Italia)
País Italia
• Región Véneto
• Provincia Vicenza
Ubicación 45°43?0?N 11°22?0?ECoordenadas: 45°43?0?N 11°22?0?E
• Altitud 200 msnm
Superficie 67 km²
Fracciones Aste, Cà Trenta, Giavenale, Liviera, Magrè, Monte Magrè, Piane, Poleo, Rio, San Rocco di Tretto, Santa Caterina di Tretto, Santa Croce, Santa Maria di Tretto, Santissima Trinità, Sant’Ulderico di Tretto
Municipios limítrofes Marano Vicentino, Monte di Malo, Posina, San Vito di Leguzzano, Santorso, Torrebelvicino, Valdagno, Valli del Pasubio, Velo d’Astico, Zanè
Población 38.687 hab. (28 febrero 2007)
• Densidad 577 hab./km²
Gentilicio scledensi
Código postal 36015
Pref. telefónico 0445
Fiestas mayores 29 giugno
Patrón San Pietro, Santa Felicissima
Código ISTAT 024100
Cód. catastral I531
Sitio web Página web oficial
Schio es una población y comuna en la provincia de Vicenza (en la región del Véneto, en el norte de Italia) se encuentra al norte de Vicenza y al este del Lago Garda. Está rodeada por las Pequeñas Dolomitas (prealpes italianos) y el monte Pasubio.

25 febrero, 2011 at 12:30

Mamali

said

buenos días Gio, hay que ver como pasa la semana, ya estamos a viernes y toca hacer compra y preparar el plan.
Tengo ganas de ver a mis amigos mañana después de 20 días sin verles., wa lo bonito de regresar.
Que tengais un buen día.

25 febrero, 2011 at 07:13

GIO-ANNA

said

Hola Mamali, me alegro verte de vueltas y veo que disfrutasteis y descansasteis bien, aqui tambien hizo mal tiempo pero ahora hoy y ayer salio el sol. Un abrazo y bienvenida

24 febrero, 2011 at 14:21

Mamali

said

Ya estoy de nuevo en casa, hemos tenido un tiempo revuelto, pero hemos aprovechado para caminar, tomar el sol y descansar.
¿ Que tal vosotras? ya me iré poniendo al día

24 febrero, 2011 at 13:34

GIO-ANNA

said

Situado en las montañas de Trevinca, a mas de 2000 metros de altitud, y perteneciente a los ayuntamientos de Carballeda y a Veiga, se encuentra “O Teixadal”, nada mas y nada menos, que el bosque de “texos” mas importante de Europa, merito acreditado por los mas de dos mil años que poseen algunos de sus “texos”.

24 febrero, 2011 at 11:05

GIO-ANNA

said

Castro romanizado del siglo iii, en el que se han descubierto viviendas, muchos restos de cerámica, monedas romanas, etc. allí se encuentra ” a pena de roldan”, conocida leyenda del caballero roldan, que persiguió a unas doncellas, que se convirtieron en piedras ” Seixos blancos ” , que aun hoy se pueden contemplar, así como la herradura del caballo, que tuvo que dar un espectacular salto.

24 febrero, 2011 at 11:05

GIO-ANNA

said

El botelo, es el rey de la gastronomía de Valdeorras . se acompaña con cáchelos y grelos de la zona. el lacon con grelos y el cabrito forman, junto con e l botelo, las singularidades mas importantes de nuestra cocina.
Para regar estas variedades de platos, también están aquí los caldos mas apropiados, que salen de las bodegas que constituyen la denominación de origen “Valdeorras”. el saber estar, la camaradería y excelente acogida al forastero propiciada por las gentes de Valdeorras, hacen que su gastronomía resulte sumamente agradable, e incite al viajero a volver por esta tierra Ourensana poseedora de tantos atractivos para quien tiene la sensibilidad de descubrirlos y apreciarlos.

24 febrero, 2011 at 11:02

GIO-ANNA

said

Hola boreal, espero te guste la pizza, no se te ocurra pagar estas invitadas gracias por tu visita

23 febrero, 2011 at 13:27

borealsiete

said

Menos mal que llego a tiempo de pedir una pizza. Me gustan todas, pero hoy me apatece una de cuatro quesos. Con una jarra de cerveza. Me saltaré la dieta, cerrando los ojos y pizaaa para boreal ¡¡¡¡¡ que ricaaaaaa !!!!!!!!!. ¿Alguien me acompaña?….

22 febrero, 2011 at 23:17

GIO-ANNA

said

Nella vecchia fattoria ia-ia-o
Quante bestie ha zio Tobia ia-ia-o
C’è la capra-capra-ca-ca-capra
Nella vecchia fattoria ia-ia-o.

Attaccato a un carrettino ia-ia-o
C’è un quadrupede piccino ia-ia-o
L’asinel-nel-nè-nè-nel

Tra le casse e i ferri rotti ia-ia-o
Dove i topi son grassotti ia-ia-o
C’è un bel gatto-gatto-ga-ga-gatto
L’asinel-nel-nè-nè-nel

Tanto grasso e tanto grosso ia-ia-o
Sempre sporco a più non posso ia-ia-o
C’è il maiale-iale-ia-ia-iale
L’asinel-nel-nè-nè-nel

Poi sull’argine del fosso ia-ia-o
Alle prese con un osso ia-ia-o
C’è un bel cane-cane-ca-ca-cane
L’asinel-nel-nè-nè-nel

Nella stalla silenziosa ia-ia-o
Dopo aver mangiato a iosa ia-ia-o
Dorme il bue-bue-bu-bu-bue
C’è un bel cane-cane-ca-ca-cane
L’asinel-nel-nè-nè-nel

22 febrero, 2011 at 18:03
Viendo 15 publicaciones - del 4,501 al 4,515 (de un total de 5,869)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel