› Foros › CANAL MAYORMENTE › BIRRERIA Y PIZZERIA LA GONDOLA
Este foro contiene 5,868 respuestas, tiene 93 mensajes y lo actualizó
GIO-ANNA hace 9 años, 10 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
GIOVANNA-24saidfinas plumas |
|
GIOVANNA-24saidya estamos en julio, la ciudad ya empieza despertar de su largo letargo. Por sus callejuelas se oien diversos idiomas, todo se reune aqui en Plaza San Marco.Sus 177 canales que se desemboca a los rios Po y Piave, en el estremos septentrional del mar Adriactico, estan concuridos por los turistas. Los comercios aprovechan estos meses de calor y de verano por vender sus souvenirs y por ganar en los Restaurantes, con los platos italianos tipico de aqui.Ahora que de momento se acabaron las inundaciones.Se ve las terrazas llenas de gente pidiendo pizzas de varios sabores. Por eso hoy decidi encender mi horno de leña y ofrecer a los visitantes las variedades de pizzas acompañadas de la birra(cerveza), aqui en italia es costumbre comer la pizza acompañada de la cervezaEl horno esta en marcha solo falta el pizzaiolo que parece que hoy se quedo dormido. |
|
GIOVANNA-24saidque paso aqui |
|
GIOVANNA-24saidyo si me rio cuando me apetece y con la gente divertidas |
|
GIOVANNA-24saidte dije siempre Hola Isla, gracias por entrar aqui, estas invitada a lo que mas te apetesca. Te deje tus 20 Euros en la salita, entra cuando quieras y tomate lo que mas te apetesca. Aqui te dejo un abrazo hasta pronto. |
|
yo-no-me-riosaid- |
|
ISLADELUNAsaidQue………… si aún tienes la cocina abierta , me apetece una pizza cuatro quesos , cargada de cebolla. ¡Ah¡ , y una cervecita bien fresquita para beber, que aquí en Cataluña hace un calor de mil demonios. |
|
ISLADELUNAsaid |
|
ISLADELUNAsaidPaso a saludarte, he leido el tierno relato de tu infancia , es muy bonito, lleno de añoranza, pero piensa que la vida sigue y precisamente hoy he oido que la felicidad es “fruto de un aprendizaje” , concepto que me ha dejado perpleja. |
|
GIOVANNA-24saidSolo se podra respetar a los demas cuando se respeta uno a si mismo, solo podremos dar cuando nos hemos dado a nosotros mismos, solo podremos amar cuando nos amemos a nosotros mismos. |
|
GIOVANNA-24saidA parte de disfrutar del domingo nos divertivamos y aprendevamos, las monjas entonce eran muy divertidas y jugaban con nosotros, cantavan y nos hacian rezar y estudiar pero siempre como si fuera un juego.Ahora miro a l@s niñ@s que hacen su primeras comunion y no vuelven mas a misa. Como cambio los tiempos todo se modernizo y al final somo mas pobres que antes. Estamos estresados, siempre de mal humor, y la vida peor que antes el dinero no nos llega al fin de mes, no hay trabajo, las gentes siempre estan malhumoradas. Por eso yo me pregunto merecio la pena luchar tantos años por llegar a esto, no lo se pero yo pagaria lo que fuera para volver a los tiempos de ante. |
|
GIOVANNA-24saidhoy decidi viajar con mi memoria a un pueblo de mi Italia querida. Por esto hoy cojo un vaporetto inmaginario que me lleva a la entrada de Venezia. Desde la estacion cojo un tren y me voy a mi pueblo, un pueblo rodeado de montañas, de un rio el Leogra que casi siempre esta seco y de un puente que separa mi pueblo en dos partes una mas grande donde no falta de nada. Comercios, cinemas, supermercados, pubs, birrerias, pizzerias de todo una pequeña ciudad. La otra parte es mas pequeña pero no por eso meno bonita, es donde naci yo. Mi imaginacion vuela hacia atras cuando yo era pequeña. Cuanto llovio desde entonce. Como se cambio las cosas, parece imposible que el tiempo vaya tan de prisa. Me recuerdo las calles de antes donde nosotr@s de niñ@s jugabamos digos nosotr@s porque aun que yo sea sola tenia amiguitas y prim@s y jugabamos tod@s junt@s. Jugavamos al escondite , a la comba, al te pillo y nunca nos cansavamos. Cosa que al dia de hoy los niñ@s tienen de todos y nunca fueron ni seran tan felices como lo fuimos [email protected] con cualquiera cosa y en cualquier rincon y al llegar el domingo eravamos felices hibamos a misa, y a la tarde hibamos a catequesis donde disfrutabamos un monton junto a las monjas, cada domingo habia una fiesta, me acuerdo que pasavamos las tardes enteras con las monjas jugandos y cuando volviamos para casa estavamos deseando que se pasara pronto la semana para volver.Ahora nadie quieren volver a catequesis. |
|
GIOVANNA-24saidhola otra vez es fin de semana. Esta semana para mi fue una semana triste, a parte mi cumple y ser un año mayor, fue el cumple de mi papa, me recuerdo el ultimo cumple que pasamos junt@s. Fue hace 28 años, me acuerdo que despues de la primera comunion de mi hijo mayor, nos fuimos a Italia, alli al llegar encontramos una fiesta era el dia de San Juan su cumple y tambien el mio. Su Santo y tambien el mio. Pero mi principe azul, mi papà querido estaba enfermo. No tenia ganas de festejar, mis primos no tenian preparado una fiesta, la cual solo partecipamos unos pocos. Mi padre al poco tiempo se fue, pero me queda el recuerdo de el ultimo cumpleaños festejado con el, despues de muchos años. Querido papa aun que con atraso te deseo alli donde estees feliz cumple a ver si un dia nos recontraeremos y lo festejaremos juntos. Papi querido dulce principe azul tu hija no te olvida y mucho meno en esta fecha. Espero lo estees festejando junto a mi mama desde este mundo te envio miles de abrazos y un hasta pronto vos quiero |
|
GIOVANNA-24said |
|
GIOVANNA-24saidbueno yo sigo a ver si puedo. Llegue tardes entre las compras y las visitas. Hoy fui al mercado a comprar los productos por llenar mi nevera. Mi cocinero aun no llego salio deciendome que hiba hacer un recado y que volveria pronto para preparar la masa de las pizzas. Con el calor la gente sale mas y se vienen a tomar una pizza con una birra, mejor dicho cerveza. Mientra estoy sola estoy mirando mi plaza hoy saque las sombtillas y las mesas con las sillas. La gente le gusta sentarse en la terraza y mirar la plaza y las palomas. Hay una viejecita que todos los dias visita este rincon, dice que es media bruja y que nacio hace años en la noche de San Juan. Yo me rio porque esta viejecita media bruja la conosco muy bien. Esta noche pondre en la ventana las hojas de una rosa en agua, dicen que mantiene joven la gente hay que dejarlas en la ventana toda la noche y lavarse la cara con esta agua de la rosa.Tambien en un vaso con agua si abres un huevo y deja caer solo la clara y la pone en la ventana toda noche salen tu destino. Aun que yo sea medio bruja no creo mucho a estos esperimientos, pero me gusta hacerlos.Bueno llego mi cocinero y me llama voy a mirar que quiere. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.