› Foros › CANAL MAYORMENTE › BIRRERIA Y PIZZERIA LA GONDOLA
Este foro contiene 5,868 respuestas, tiene 93 mensajes y lo actualizó
GIO-ANNA hace 9 años, 10 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
GIOVANNA-24saidQUE FUERON RESTABLECIDOS RECIEN EN 1979 DE FORMA OFICIAL. |
|
GIOVANNA-24saidCarnaval de Venecia Ejemplo de unas máscaras usadas durante el carnavalEl carnaval de Venecia surge a partir de la tradición del siglo XVII, en donde la nobleza se disfrazaba para salir a mezclarse con el pueblo. Desde entonces las máscaras son el elemento más importante del carnaval. El carnaval de Venecia tiene una duración de 10 días. Durante las noches, se realizan bailes en salones y las comparsas conocidas como compagnie della calza realizan desfiles por la ciudad. Entre las más conocidas se encuentran Los Antiguos y Los Ardientes. Los trajes que se utilizan son característicos de los años 1750 y abundan las maschera nobile, que es una careta blanca con ropaje de seda negra y sombrero de tres puntas. Después de 1972 se han ido sumando otros colores a los trajes, aunque las máscaras siguen siendo en su mayoría blancas, plateadas y doradas. En el año 1797 Napoleón Bonaparte derogó los festejos de carnaval, que fueron restablecidos recién en 1979 de forma |
|
GIOVANNA-24saidel dibujo salio mal perdon, la prisa no es buena para nadie y para nada un saludo |
|
GIOVANNA-24said“““““`\\\\\///// |
|
GIOVANNA-24saidEl cristal aventurine se inventó en la isla y, durante algún tiempo, Murano llegó a ser el mayor productor de cristal de Europa. La isla, más tarde, se hizo conocida por sus arañas de luces. Aunque hubo un importante declive durante el siglo XVIII, la cristalería sigue siendo la industria más importante de la isla. En el siglo XV, la ciudad se hizo popular como lugar de vacaciones de los venecianos, y se construyó un palacio, pero esta moda se pasó más tarde. El campo de la isla era conocido por sus árboles frutales y sus jardines vegetales hasta el siglo XIX, cuando empezaron a construirse más casas. Las atracciones de la isla son la Iglesia de Santa María y San Donato, conocida por sus mosaicos bizantinos del siglo XII y porque se dice que alberga los huesos de un dragón que mató San Donato; la Iglesia de San Pietro Martire y el Palacio da Mula. Las atracciones relacionadas con el cristal incluyen muchas obras en este material, algunas de ellas de la época medieval y que es |
|
GIOVANNA-24saidMurano es una ciudad del nordeste de Italia, en la región de Véneto, normalmente descrita como una isla de la laguna veneciana, aunque cabe aclarar que Venecia, es realmente un archipiélago de islas unidas por puentes. Se encuentra aproximadamente a 2 kilómetros de Venecia y es famosa por sus obras en vidrio, particularmente por sus lámparas. Mapa de la Laguna de Venecia, con Murano, Venecia y el Lido.Murano fue fundada por los romanos, y desde el siglo VI fue habitada por gentes procedentes de Altino y Oderzo. En un principio, la isla prosperó como puerto pesquero y gracias a la producción de sal. Era, asimismo, un centro de comercio. Con el puerto controlaban la isla de Sant’Erasmo. Desde el siglo XI, la ciudad empezó a caer en declive debido a que muchos habitantes se mudaron a Dorsoduro. Tenían un gran ayuntamiento, como el de Venecia, pero desde el siglo XIII Murano ha sido gobernada por un podestà veneciano. A diferencia de otras islas de la laguna, Murano acuñaba sus propias monedas. En 1291, todos los cristaleros de Venecia se vieron forzados a mudarse a Murano debido al riesgo de incendios. Durante el siguiente siglo, las exportaciones comenzaron y la isla ganó fama, inicialmente por la fabricación de abalorios de cristal y de espejos. |
|
GIOVANNA-24saidTre minuti, solo tre minuti per parlarti di me Per convincerti ho due minuti, ancora Tre minuti solo tre minuti per brucerei… …un minuto resta un minuto per poterti dire… |
|
GIOVANNA-24said¢¶oø¶7 |
|
GIOVANNA-24saidTodos los heroes del dia convergen en la plaza de San Marco, donde se otorga un premio a la mejor mascara. Pero eso no es todo durante esta noche la ciudad se halla engalada de luces. En todos balcones de la Serenisima, en todas las ventanas y a lo largo de las avenidas se encienden velas. Venecia se abraza entonce a la luz de las velas. Una vision unica, maravillosa y estremecedora que se refleja hasta el infinito sobre las oscuras aguas del Gran Canal. |
|
GIOVANNA-24saidEs una tradicion pagana que Venezia libre de espiritu bubca olvido. Su origen se remota a los origines de la Republica. Del siglo XI hasta finale del XVIII, los vivos colores de las mascaras y del vestuario enloquecieron la ciudad durante casi dos meses. El carnaval duraba oficialmente desde el 26 diciembre hasta el martes de carnaval. Pero se toleraban las mascaras desde el mes de octubre. Todos excesos estaban permitidos. Cuando cayo la Republica, el carnaval fue abolido. Pero desde 1979, la ciudad ha vuelto a revivir esta grandiosa tradicion. |
|
GIOVANNA-24saidYa estamos a martes, hoy salio el sol, me voy a dar un paseo y los escaparate ya estan llenos de disfraces de carnaval y sus mascaras. Aqui en Venezia estan las mascara todo el año, y los turistas se las llevan de recuerdos. Como carnaval esta cerca voy hablar de el de Venezia |
|
GIOVANNA-24said____________00___________ |
|
GIOVANNA-24saidLasciatemi cantare con la chitarra in mano Buongiorno Italia con i tuoi artisti, Buongiorno Italia, buongiorno Maria Lasciatemi cantare con la chitarra in mano Buongiorno Italia che non si spaventa Buongiorno Italia col caffè ristretto Buongiorno Italia, buongiorno Maria Lasciatemi cantare con la chitarra in mano |
|
GIOVANNA-24saidPoco a poco estamos llegando a la primavera, esta mañana aqui hacia mucho frio, pero ahora a la tarde salio el sol. Asi que decidi abrir las ventanas y dar un paseo, como ya es tarde hoy no ire muy lejo, enseguida se marchara el sol, y se hara de noche. Asi que hoy me quedare aqui en la plaza San Marco, y le dare de comer a las palomas, que al fin salieron a saludar a los turistas. Despues me volvere a mi pizzeria y me tomare un cafetito, mientre espero que Gianni me prepare un pizza para la cena, mirare a ver si se hace de noche y soñare con la venezia nocturna, alumbrada de miles de luces que se reflejan en el mar. Y a lo lejo oire cantar a los gondoleros mientren estan esperando volver a sus casas. |
|
GIOVANNA-24saidAmigo,no me des un abrazo te pido Amigo,no hay que seguir el camino contra el viento y marea, amigo No quiero que cuentes conmigo Y si tienes un problema Amigo, no me des un abrazo te pido Amigo,no hay que seguir el camino Amigo, no me des un abrazo te pido Amigo,no hay que seguir el camino Amigo, no me des un abrazo te pido Amigo,no hay que seguir el camino Contra el viento y marea, amigo |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.