CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1,501 al 1,515 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

riá pitá

said

¡ve maría purísima ,!

para ,que ma decento un `poco ,que vergüenza por dio …que siempre que viene una visita te pille en bragas ….é un ponéeeee.

po yo tampoco sé ande tiene la gigi las viandas ,ta muher ,po mira una jarra dagua der pozo ,no va a fartá .

ea ves? ya man trao la vergüenza y ara no sé que decí….
po ¡ve maría purísima ! ah queso ya lo dicho….pooo

Libra-Aire

said

Cusha… ¿que disho? Que la temática de lo libro me incluyen er estao danimo…. !como me van a incluir ni que na! ¡Será que me i n f l u y e n…!
poseso
un error potográfico… topográfico… ¡tipográfico, leñe! lo tie cuarquiera

Libra-Aire

said

Pos está mu bien el libro, sí… y que representen a la Virgen como una medio guerrillera e una imahen mu distinta.

Yo macuerdo cuando era pequeñita que no me gustaba na lo que me contaban las Teresiana de la Virgen… me caía un poco gorda…

E curioso que tafesten tanto lo libro… a mí tamien me incluyen mucho el estado danimo.

Cuando he leído arguno autore europeo desto tan depresivo er mundo se me ha caído ensima…

Claro, entonse ahora questá medio en transe, llega con cara bendita y medio levitando a ca la Güela y se queda maravillá… ¡la pobre!. No sabe en lo que te puede convertir cuando leas Mesalina… e un supón.

¿Has visto? ¡Ha vinío un califa y no ha regalao un poema larguisisisimo par patio.

Menua vergüensa que pasao, que no había na pa convidá…yo no sé cuando va vini la Gigi pa organisá ésto…

Libra-Aire

said

Mu gonito califa, mu gonito y mu sentío…. snif, snif…. de verda, quemosión…. una persona humana en er patio, y ademá hombre, y ademá poeta y califa…

Ties que vení má amenuo en plan atrastivo turístico y se nos llene er patio ¿vale?.

Si estuviera la Gigi te sacaría er porrón… pero está de baha y yosque no sé donde pone esta muhé las cosa…

*El Califa*

said

¡¡ PATIO ANDALUZ!!
El tiempo fuera
corre deprisa,
en el patio andaluz
el tiempo se detiene,
te llena de sosiego
los primeros rayos de sol
en la primavera florida,
calientan la estancia
y todo el lugar florece
tamizando la luz se viste el cielo
de intenso color azul añil.

Floreciendo el jardín interior
con amorosa entrega vecinal,
donde el reloj de arena
se duerme en el espacio,
te transporta a un oasis
de bellas sensaciones
nos lleva a un vergel de placeres
para los sentidos más sibaritas.

Nos embriaga con sus olores
la vista se recrea y relaja
con las flores de mil colores
un arco iris de bellos colores nos regala,
el oído se llena de musicalidad
del canto y trinar de los pajarillos
el pozo refrescando la estancia
se siente caer el agua música sonora
del surtidor de la fuente en cascada.

La vista se recrea,
en las plantas aromáticas
frutos del vergel del patio,
lleno de tiestos de barro
con plantas exóticas y culinarias
esparcidos cuidadosamente
en las blancas paredes encaladas,
como por arte de magia
florecidas todas las flores
en macetas colgantes babilónicas.

*El Califa*

said

El olfato se impregna
de profundas fragancias
naturales, culinarias y florales
de azahares y rosas,
el tacto tiene sensaciones
de pétalos de flores seda
ante tanta belleza de verdor y flores.

Se afloran todo profundamente
en el alma del patio es
el alma de los sentidos,
en el alma de quien los contempla
como un caprichoso placer
de sensaciones únicas.

El patio andaluz lugar de encanto
lugar de encuentros entre amigos,
lugar de descanso del calor del verano
durmiendo la siesta en las mecedoras,
lugar de juegos y recreos para los niños,
lugar de enamoramiento de muchas parejas
en la noche estrellada de luna llena,
en la primavera del patio andaluz.

La vida se siente, se vive y se ama
con un encanto y olor especial a
madreselvas, jazmines
y azahar incrustando
los aromas, sonidos y olores
entre sus paredes impregnadas,
esta la esencia de la vida
en mi tierra andaluza
en sus hermosos patios
donde nace y se vive la vida.

riá pitá

said

ya siguire otro día ….si ta gustao …mira y onque parece ques toy de broma yo cuando leo estos libros …mentran unas ganas de sé güenaaaaaa ….de verdá ,que no es mentira ….yo que seeee…las cabezas ,que son mu raras.

riá pitá

said

y ara pa cormo las mujeres de los apostoles u discipulos ,cara mismo no tiene más que sei,po tan que trinan .,porque er chus la dicho a sus muchachos ,que se tiene que í a predicá ,y an contrá a los otros sei dicipulos ,y pon tonces dicen loa mujerulas que mientras ellas y sus churumbeles de qué van a comé …y er chus ques un arma cándida dice….er padre lo tiene to atao y bien atao …claro ellas han puesto cara de ennnn? ,mira san enfadao con sus maromos ….

ellos tan mu contentos porque tiene gana de volá ,porahí suertos …pero tamién tan un poco cagaos ,porque é lo quellos dicen …pero si mosotros no sabemos dablá en público ,que semos pescadores ..y er chus tá siempre con la misma cantinela …que confien ener padre ….

asín no mes traña que tuviera un finá ta n trágico …sis que no lon tiende ni dio.

riá pitá

said

parate muher no ta flijas tú ,,,quesque hes tao de guardia….jamia ara que a la güeli la dao por mí ,y dice que soy la má mehor …..mu durceeeee ,mu güena niñaaaaaa ,pos claro omaita sis que yo vengo un dia ná máaaaa ,y ella mes tá sienso chantahe mocioná ,pa que vaya yo de vé de la Paqui ….que sabennnnn sus güesos calostros.

güeno quer libro der chus tá mu bien ,,,,si ,é mu pesaoooo ,tiene quinientas y pico peich pahinas ,pero si güera sistio Jesú la historia sería tar y como la cuenta er autor ,

pos mira er chus tiene a su omaita mu enfadá …¿ves tú ? sis que eso de tené a las omaitas descontentas é ley de vida…pos porque er la dicho ,quer é er mesias ,pero que su reino no é deste mundo….yn tonces maria dice ….pon tonces de que mundo va séee? tú tas flipao ca mí me diho er angé anunciadó ,quiba tené un hijo que liberaria a su pueblo ,vamos, un rompedientes ….y er chus la dicho que no ,quer no mata ni a una mosca …y demá la virgen quiere caga milagros ,pa que tor mundo sepa lo que vale su hijo ,y er la dicho ,que tampoco ,que los milagros sa sen ,si er padre darriba quiere….y claro la igen ta mu poco contenta coner chus ….

Libra-Aire

said

Sabre er telón y se ve a un grupo de hitano mirando una muhé.

Se sierra el telón

¿Qué pilícula e?

Po lo vihilante de la paya.

Taluego. Me voy a por pan…

Libra-Aire

said

Mely ¿Contraste lo zupozitorio de la narí quempiesan por pi?… yo he preguntao por aquí por que si había te los enviaba… como mi sobrina, que ziempre mesta encargando perjúmene que ise caquí son barato… pero na shica… me miran raro…

Libra-Aire

said

escalá de violensia se llama ésto.

No vea como terminarían estas dos… corgás de la lámpara como en la guerra de los ros… ¿Sos acordái de la guerra de los ros…?

Riaaaaa, cuentame er libro muhé, anque sea trizte…. naide me habla… naide me quiere… Ea, pué me voy a la cama a lee.

Ta mañana

Libra-Aire

said

Ya descansaó asique otro shiste… me sestán acabando… vamo a tene que cambiar y hablá de lo reality…

Una visina toa compungida le dise a la otra… mía muhé, que cuanto siento que mi gallina sa comío tu sesped.

Y le dise la otra (pongamos que se llama Maruha como la de Sabina)… ná muhé, no te preocupe… yo si questoy apená de que mi perro saya comio a tu gallina.

Y le contezta la primera (que se pué llamar Remedio)… po fíhate que láztima, que mi coshe ha matao tu perro.

Libra-Aire

said

¡Joseba joer, que man disho que tan toca die millone a la lotería!
Posí… lo que hugaba.

Y mañana lunes… vamo a descansá.

Viendo 15 publicaciones - del 1,501 al 1,515 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel