CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1,651 al 1,665 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

mely51

said

ssssssschhiiiiiissssss………no hableis tanto que no puedo dormí

Gigicor

said

Po si vecinas que me juí er otro dia a Graná con la kaluba a ve a la arboreá, y me lo pasé mu bien asin que esoo que na, iba a llamá a la mamitu pero se me bia perdio er numero y no pudí asin que eso no?

Como vei pezao er año? yo iguá que lo terminé….
Güeno que me voy tomá una cervesilla con tramuces que ya mismo impiesa la copla y eso no me lo pierdo ni loca…
Que gonita la copla por dió ,…que gonitaaaa
que tiene la zarzamoraaa
qu a todasoraaaa
llora que lloraaaa
……

Ta luego vecinas!

Gigicor

said

Pero si e la hefa?

Mira que alegron ma grande me llevao..ya pensé que no mos querias , claro…ya veo ya, a ti lo que ta pasao e que ta tocao un gordo y tas ido a tados unidos a ponerte hoven no?

Eso de orvidá er lenguahe der patio ni mihita hefa, y a ve si e verda que pasah en ve en cuando…sisisisis que yo se que ahora con los milone der gordo tas io a viví a un chales de luho muhé pero …no orvide nunca tu raices …

Mushos beso a la delita y la proxima ve te trae a la sea que a la arboreá ya le eshé yo la broca er otro dia en graná y dice que cuando le rreglen er ordenata va gorvé .
Y la mamitu? sabré perdio ?

Libra shiquilla que la botella der pirriaque la dehé cuendia en er poso que aluego er gramático la cohe por cuenta y mos deha tiritando…..

mely51

said

La Marbe????…Hefaaaaaaa…calegria verte …muhé …mírala que guapa está …está más dergá , con el pelo má corto , má arta , ezo é por los tacones, má hoven , tas ponio boto?? tienes los zohos mu tirantes no??….y lleva minifarda …..onde hastao que vienes tan moderna ??

riá pitá

said

yo la visto primeroooooo …marbeeeee shiihhhhh ,cuendete ,que le vamos a dá una sorpresa ….

siiii ,fantasma tú ,fantasma yo…quen tavia toy danzando.

ea, es que como mi omaita me tiene mu bien enseñá ,yo,antes de acostarme doy una güerta porer patio pa vé sis ta to bien cerraooooo,to en su sitio ,toas durmiendo bien tapaitas ….

y tú ? ven, que vamos a apurá argún culillo danis questá la noche fría.cuentame….

Marbe

said

Hay que vé lo que zabe la hente de Gabón……Jezú……Jezú

Marbe

said

Que zoy yoooooooooo……..que no……..que no zoy dengun fantahma.
Como dice mi amiga….ehtaría de Dió !!!
Pues si! Bien digo que estaría de Dios que esta noche entrara yo en el patio despues de tanto tiempo y cuando hace cinco minutos no estaba ni en mis “mientes”.
Vesinaaaaaaaaaaaaa……….felí año nuevo pa toitas y Gramático, caunque ehté siempre corrihiendo se vé mu apañao el hombre . Anda que no me cuesta ahora escribir en nuestra jerga……..menoh má que me regeneré, en cuehtion de la ehcritura, porque por otroh laoh , no tengo remedio.
Chicas, ni yo misma sé que me pasó, pero me sequé de ideas, la musa me abandonó en todos los sentidos y la verdad es que es una pena porque fueron muy buenos momentos los que pasé en este patio . No os garantizo que vuelva con asiduidad, pero si prometo pasar a saludar de vez en cuando. Un besote muy grande para tod@s

riá pitá

said

ay que iluuuuu,que me creiba yo que mis dudas las iba echá en saco roto-….

po sí ,a mi me se da mu bien er tango porque soy una mijilla arrabarela ,ea ,porque er mundo mizo asín…

po ya sé que sirnifica
mistonga …pobreza ,y…fueye ,sirnifica acordeon ,pa que vea usté que dende siempre se les tan pegando patas ar idioma ,,,é lo que é ,er idioma e der que lo parla y lo parla como quiere …,simpre que su compare lontienda….no poblem,

la paica rita …..po mira casi podria sé yo ….pero conuna pein eta en lo arto der moño.jeje

ayyyyy é mu bonito er tango

perdonas si al evocarte

se me pianta un lagrimonnnn ( o te pinga er moco ,que diria mi cuñá la gallega)

que al caer en tu empedrao
es un beso prolongao
que te da mi corazónnnnnn.

gramatico

said

haqi le excrivo la letrha del tango cansion Melodhia de harraval.
(mucika de Charles Gardel letra de Lepera y Vates)

Ci no hentiende hagarre un disionario de lunfardo hargentino.
Ha mi tamvien me usta el tango, como be husted y llo tenemos mucho en comun.
Semos los dhos orrorosos epxcriviendo.
le mandho hun veso.

“Barrio plateado por la luna,
rumores de milonga
es toda su fortuna.
Hay un fueye que rezonga
en la cortada mistonga,
mientras que una pebeta,
linda como una flor,
espera coqueta
bajo la quieta
luz de un farol.

Barrio… barrio..
que tenés el alma inquieta
de un gorrión sentimental.
Penas…ruego…
¡esto todo el barrio malevo
melodía de arrabal!
Barrio… barrio…
perdoná si al evocarte
se me pianta un lagrimón,
que al rodar en tu empedrao
es un beso prolongao
que te da mi corazón.

Cuna de tauras y cantores,
de broncas y entreveros,
de todos mis amores.
En tus muros con mi acero
yo grabé nombres que quiero.
Rosa, “la milonguita”,
era rubia Margot,
en la primer cita,
la paica Rita
me dio su amor.”

Taura=vravucon
Entrevero =pelhea o controbercia entre 2 o mas phersonas.

haqui le dejo un link con el tema

http://webs.satlink.com/usuarios/f/fm2000/lunfa.htm

Husted es la paica Rita ? mire qe deve thener como 100 años la musa esa.

Libra-Aire

said

¿Pero tú ya laflojaste los eslipes?
Tu ponte en su lugá muhé… si tuviera que cantá er japi berde tuyu a lo Marilyn y su caía dojos pero metía en er corsé de la Escarlata Ojara… pos no…. imposible…. hay candá suerta, desengáñate.

Enqueve la suerte que tiés con la Mely… que tos los trahe eperimentale te lo sace a tí, er de folclórica de la galaxias, er der tango… a ve si arguna ve tie un detalle con la gueli o conmigo… no, con la Gigi no….la Gigi que se lo gane… que vino con la botella daguardiente… y se marchó y se la llevó… y si te vizto noma cuerdo…. ¡que muhé ezta!

riá pitá

said

que tú no vayas a vestí a denguna mona …digooooo ,teniendome a mí….pero er trahe der tango ,nos pa bailá …noooo,ande voy yo coner öse bailando tango …quesque yo me pongo mu en mi papé darrabalera y a er le da la risa, y ademá er no sé por qué to lo baila dando sartitos ,que parece un muelle ,se creera queso es el ritmo…y mentra la risa a mí …si vieras poniendo cara de torero ener pasodoble …de vé de torero ,le paice ar caganet der belen …..

po eso ,que como este año mauguran losastros un exito personá de narices ,po viá cantá tangos ….

barrioooo plateado por la lunaaaa
rumores de milongaaaa

casi yo me lo guiso y yo me lo como…sola.

ques tamos ener baile toas peleas con nuestros maromos porque no nos tocan con pasión ,paece questan bailando conun saco ….quinritación por dio ….como yo le digo ar mio ….jomiooooo que parezca que me deseasssss ,….ay que maromos ,no saben ni fingí .

Libra-Aire

said

Ca cabo de leer cunos sientífico cordobese han cohio una mona de Hibrartá y lan vistio de sea pa lográ cuna mona vistia desea sea una mona follable… mañana os leo el resto de lartículo caora tengo lo sojo pitiñoso…
Ria ¿la guardia sin novea?
Hasta mañana. Filise sueño.

Libra-Aire

said

nin dea… cazi quentiendo má la cas puesto en inglé. ¿Y por qué no critica er Gramático?.

Gramatico, ¡hombre por dió! deha a la shikilla que sesprese.

A luego despué os voy yo abra de cosas de flomática que me vien pidiendo la hente que te va enterá de lo que son palabro raros… raros.

Uhhh, vaya… perdoná… quesque meztaba pidiendo la niña la llave der coshe (er abollao, sí) porquese dise que se va a esha curriculo a una tienda de Zara… ¿de Zara? sí.. Montie… Zara Montié… ¡No tiene cara la niña!.

Pos ná… a luego guergo, que no se ar finá que disho, si de cablao.

mely51

said

Riaaaaaaa!!!!!! zómateeeeeee……..cucha , que zi quieres que te haga un vistio pa bailá er tango , quesque ma zobrao un retalillo negro de zatén y te puedo hacé un vistio mu ajustao ,con una raja en er muslo y una pluma en er moño , pero tiene que zé a mi gusto , digo pa la publicidá …y tú haces er puchero camí no me dá tiempo …….Libraaaaaaaaaaa……………..tienes una poquita dazuca? …es pal café , me za terminao y hasta que no cobre la penzión de la agüela no tengo pa ná ………………..Gramáticoooooooo….cucha jomio , porqué no le echas tú un viztacillo ar disionario mi arma? ….ezo ni é andalú ni castellano ni ná …….felí año nuevo hombre

Viendo 15 publicaciones - del 1,651 al 1,665 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel