› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
riá pitásaidque no ten teras de ná, que yo viá blá de los mopongoooooo, claro es que anoche en cá la güeli ,digo ohmmmmmmm viá contra la pá ,y me puse porahí a registrá y me puse dos cervezas ,dos pomadas….y llame a la gigi y le digo hedmanaaated quiedo mudchoooo ,tengjo uda pan iderior enodme,enodmeeeee. |
|
Gigicorsaid“Casos y cosas de mi tierra” hoy voy a empezar con un caso que me ha causao una mijilla de pena no? Pues volvia yo en el autobus pa mi casa y en el asiento de detras mio iba una chavalita con un nene chiquitin encima dandole algo de comer…empecé a hacerle carantoñas y el chiquillo se reia un monton … Al rato me fijo y junto a ella iban tres chiquillos mas, casi tos iguales de edad… ._ Son tuyos? le pregunto Sabeis donde iban los 5? A la carcel que está cerca de mi barrio a ver al padre de las criaturas…. me quedé un poco asi de esa manera pensando en la vida de la chavalita y sus chiquillos…. Que cosas vecinas!!!!! |
|
GigicorsaidEso de la curtura me paice a mi tupendo quilla. Po mira lo que vamo a ce e una cosa ma mehon Libra…. hacemo una especie de gacetilla…Tu hablas de las ciudade andaluzas …mirmanaaa que ta mu puesta que hable de los ecos de suciedad, la meli que coha er apartao que ella ma le guste…ah si de moda por ehemplo y yo me paice que voy a escribi una seccion de…. Cosas de mi tierra…po eso casos y cosas que una ve por ahi por la calle no? Eaaa pos eso vecinas… pos yo ya pa empezá voy nagurá mi seccion. |
|
riá pitásaidviá bla de los mopongooooo ,de mi ciudá ,que son muchos …sé que si arguna`paisana entra ar patio y mes cucha depotricá de su córdoba mora ,me vá lincha …pero ,es que soy contestataria ,yo de sé argo ,sería de los indirnaos ,lo que pasa quesque toy más fresquita en mi casa ,que usinoooo. po eso ,os hablaré der pilón seco de las planada de la renfe ,que yo ya sabia queso iba a termina asín….tamien de las setas der mercaillo dar lao de mi casa…can costao un paston ah ,adema to lo que sos cuente ,lo podeis mirá ener gogle map ,que tiene como un cochecito y tu te vas paseando por la ciudá y lo ves toooooooo , er óse usa este método cuando viajamos ,y cuando llegamos ,por ehemplo a parin ,,,,ya sa viá hecho amigo der panaero ,der chino der barrio der farmaceutico….ys lo que yo digo …Óse jomio viaja contigo ,es mu seguro …pero tiene menos aventuraaaaa.en fin ,ca uno es ca uno. |
|
Libra-AiresaidCusha, que vinía yo pensando cabíai hesho er fasiculo de Córdoba también. |
|
Libra-AiresaidFíhate que coza… ma dao un repeluz raro porque pongo er pinsho en Libro y Poesía pa vení a vero y me fijo en er número y zalía 69096 y ma paresío que zi ezcribía argo pos que iba a rompé argo… y asin heztao un rato… pero güeno, zi no ze lo disimo a naide… güeno, poseso, a lo quíbamo, que cozas la de ante ¿verda? cuanto orden cabía… un zitio pa violasione, un zitio pa suisidarse… serca de mi cole había un zitio par zeño de la gabardina… cusha, yo no zabía que la úrtima invasión que teníai era de shino… yo creía quera de guiri inglese… ah, y lo dAlcatrá dAlaguin to lleno de construstore y arcarde y forclórica… aunquezo ya no eztá tan de moda ya en la notisia… Ta salio mu ameno er fasículo Mely… lo de lo crusigrama que dise la Ria no sé como lo vamo asé… habrá que pensá en argo. |
|
riá pitásaidoy contri cabia empezao a leé ,antes que la mely tirminara…ozu cá vé que lo leo ,me parece má mejor…asín si que men tero yo…..güenooooo de to ,. ea, po yo otro día, os biá bla ,der gran acontecimiento de Córdoba ,er torneo de teni, ca venio er rafa nadá y to la pesca, y la can montao ende vive la güely …,,en la plaza toros y areeores, oynnn que cosa má suntuoriaaaaa ,por dio que gastazooooo y dice mi cuñao queso no mos va costá a los cordobeses y cordobesas náaaaaaa,queso lo paga to la tele ,los pratocinadores ,los vendeores de raquetas ,…que cucha yo, puestecillos de raquetas no he vistoni uan, yo ques quieres que te diga ,no me lo creo,ara ,lo ques seurito queste año no mos van a bajá la contribucion (a la poblacion normá ,la que no huega ar tení …ni a na ,ques tan las raquetas de pader ,por las nubes….y los palos de gorf ,ni te cuen…)po eso que me se va er verbo …que seurito queste año no nos mandan una carta iciendo :queste año tiene que pagá menos de lu ,de basura ,y tal ytal porque como bemos recaudo tanto, poooo mo ha sobrao y to.¡anda yaaaaaaa,hombre yaaaaaa ! |
|
riá pitásaidto ta má mehor quer telindiscreta que compra la güela …ya si le ponís un crucigrama y un juego de los errores ,sos quea completisima … ya vereis como ahora ,sí que sí, que va vení to la ente curta a r patio ,a comprá lo facículos y a comentarlos sis que eneste paí otra cosa no, pero el olor no, de multitudes como dice la tele no, er olor de cultura atrae comuniman,vamos como un iman ,a ve si vamos a tropiciarlo na má empezá … po eso muchas gracias vecinas ,he pasao un güen rato…y eso,,,,,no es moco de pavo. |
|
mely51saidtambien está los hardines de puerta oscura , que cuando yo era chica mi mare me icía que no pazara por ahí que era mu piligrozo porque violaban a las chicas , pero ya no é piligrozo , aluego está la plaza de toros y una mihilla mas pallá está el puerto que lo estan arreglando pa aprovechá el espacio que está mu chuchurrio y mas pallá está lo que mi madre icia que era er morro , o zea la farola , po cuando estaba ya mu cabreá icia que ze iba a tirá por er morro ,y entonces ya no nos peleabamos más , pero pa mí que en lugá der morro ze iba a dá un pazeito por la calle larios que é la calle má principá y onde estan las mehores tiendas . Aluego tenemos munchos bares de tapeos , muncha juergas ….tenemos de tó ….playa , campo , llanura , artura …..tenemos munchas ganas de viví y pa ezo lo celebramos con una cervezita ……..aluego , los perzonahes ilustres ….po…una jartá ….está el picazo , el antonio banderas …..aluego miro que no ma cuerdo y lo pongo …tú …que a mi me zorvia to |
|
mely51saidyo ya estoy mu ocupá pa investigá to lo de malaga , anda como no tiene historia ni ná , aquí ha vinio tor mundo , los finicios , los romanos , los godos y los visigodos , aluego vinieron los moros y ahora han vinio los chinos , que estan por toas partes . Los munumentos má importantes zon la catedrá , que la porecilla está manca y como con la crizis lan recortao to , po no lan dao una penzion por ser manca y entonces tavia está manca . Aluego está la Alcazaba , que la han restaurao y el teatro romano , que tengo que í pa verla pero como rezurta que han cambiao la puerta , po no zé por onde ze entra |
|
Libra-Airesaid… o er de Málaga que lo haga la Mely caxi meho… |
|
Libra-AiresaidE una siuda que tié un hermoso corá en zuinmensa bahía (o ar verres) y que no fue fundá porer Manolo Escobá en contra de lo que musho podrían pensá, fue fundá por er moro Abderramán III casi en er año mil y llegó a sé mu importante ener Califato de Córdoba, pero dezpue ya durante el reinado de la Corona de Caztilla con tanto terremoto, pirata, plaga y tanta coza pué ze queó sin vidilla la pobre. Monumento: Pos como toas, má o meno, lo resto árabe, lo monumento militare, la iglesia y monumento relihioso, como la Catedral, lo siento de bare con tapa grati (e de agradesé, en ezta isla no te pone n una tapa ni aunque zuplique de rodilla), cuatro pub, la Universiá y er parque Nicolá Sarmerón donde e habitua er macro botellón. Hente histórico-famosa dArmería: Er mensionao Manolo Ezcobá ques de Lejío, Daví Bizbá, Nicolá Sarmerón Prezidente de la República, Huán y ½, Javie Verdejo un hovensito independentista ar que asesinaron porasé un grafiti (lo saño 70 fueron mu regüertos) Vizitante iluztre: Abderramán III, Daví Bisbá que vié a ve a zu opaíto y a zu omaita, Er bueno-feo-malo de Clinísbuz, Arnol Suasenager, YonLenon, Járrison For (paberlo sabío, jo). |
|
Libra-AiresaidPoblasión: Tié 190 mir habitante (legañoso en su mayoría, según ha comunicao la Mely) dividía en: clase VIP que vive en Zona Pazeo y en Zapillo, clase media y baja pos er resto de la barrias y clase inmigrante y marhinal que sagrupa en Puche, La chanca, la hoya, tagarete , fuentesica y almendrico (según disen las fuente consurtás y pendiente de confirmá por vozotra que zabréi má meho). Po si queréi amplia o restificá dato dArmería deho er fasículo abierto… yo ya no se que má disí… er próximo fasículo verzará sobre ….. tachin…..tachan…. Málaga. |
|
GigicorsaidAhhh otra cosa vecinas . Yo le dihe a la güeli el otro dia : mama tu has tenio 4 pavas de hijas en? No podia vé tenio po lo meno una u do que fueran un puton verbenero?—joer tendriamo ahora uno pocos de millones no? que ve en? la tiaaa las casa que tiene por tos partes, las francachelas que sa pegao por er mundo no? Tengo una rabiaaaa …pos yo en la proxima vida voy a sé un puton …hombre yaaaaa!!!!! |
|
riá pitásaidsi ya telo decia yoooo que tu pepe se va parece ya mismo ar manos tijeras ….a veh ,si ar chuiquillo le gustá podá y tiene tiempo y donde pooooo..tú.con con mantenerlo alehao der “ferpudito” po yas taaaaa. ca cuá alo suyo ,y tú con las amigas porahiiiiii…¡anda que no! |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.