› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 9 años.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
marsasaid¿a que sí?… eh que en ehte patio hay un arte pa tó… hahta pa poné er puchero, pa cojé lehtropajo, pa sé ganmchicho…. ¡pa to!. El abanico é una maravilla era de mi guela, y le he cogío er tranquillo de tanto usarlo. Pero la peli der “jamonsito en durse”… ¡también é un durse! |
|
marsasaidGigi, bonita, doy un mordihquito, asín, con loh filitoh de lah paletah (loh diente de delante, ¡vamoh!), ar peyote, pa ve si dueño con que llegao a Madrí sin pasá por er aropuerto… ¡anda que no tienen malage loh aropuertoh!. Y me llevo otra chihpita pa gorvé… pa ajorrarme er deichoso aoropuerto otra vé. Er día 30 guervo, qu é er cumpleaño de mi niño, er segundo. Po hahta la guerta y que vozotr@h uhtedeh lo pazen bien. ¡Que mardisión é viví en una ihla… y mira que ehta es mu bonita…! |
|
SedasaidMira marsa, pa la proxima veh, llevate er abanico portati, que vemos cogio una media pormonia der corrientin que jacia ca veh que lo meneabas…eso si jomia, que arte pa jacerlo…y hay que ve lo bien que te caes pa que te arrecojan loh maromos..amos, que eso eh casi tan efertivo pa ligah como er collá de bolas de la Gigi |
|
marsasaidSerranito de mi arma, ¡como ma gustao tu peli, ¡cómo habemoh salio, mi arma!. Toah y toh tan guapoh. La Riá con su caracolillo y tó, ¡jomío, como canta de bien!. Y yo jasiendo de tó, canto , ballo… hahta me jago que me caigo… na má pa que magarren loh primitoh jermanoh que ehtán como un piano… pero un piano de consierto! ¡Pero que patio, que patio!… ¡VIVA MI TIERRA!. Eh que no se pué aguatá. |
|
SedasaidPoh mira a veh que dosis tas tomao…que lo mihmo tas queao corta..y en veh de a la Seychelles de viaje, acabah en Benidorm |
|
SedasaidConxaaaaaaaaaaaa, no te socurra echarle una mano ar Sr. Jamón, (pa limpia..me refiero..claro ) que endehpue la mely ice que lo ehtamos marcriando. |
|
Gigicorsaidohú vecinah . |
|
Gigicorsaiduyyyy que suhtona la Marbeee! Ahhhh Vecina muhé si tu vé que en 24 hora no paresco ve a buhcarme a vé si me quedao paharito.! |
|
SedasaidPos la mia tambien la dono pa la humaniá, que a mi er unico peyote que me jace ver chirivitah eh la “peya” con la que se prepara la manteca colorá……ojú, eso si que eh un alucine….amos que me tomo un bollo con manteca colorá con shicharrones y me queo más que corgá…trahpuesta |
|
MarbesaidMi ración se la dejo a quien la quiera……Mi religion solo me permite beber er vino de La mariugen y la Manzanilla der patio. Que suhto! paque me dé argo!! Güeno! Ya é mohqueante lo de la Riapi…….un día de vacacioneh vale….pero doh?? A vé si en una de esah transformacioneh que ella jace sa quedado de enana pa siempre y no llega ar picaporte de la puerta der patio??? Riáaaaa…..si é asin, pega un sartito que yo te vea y voy corriendo a abrirte…..Amoh niña sarta!! |
|
MarbesaidPero si yo no pude abanicarme! No vihte el peazo abanico que llevaba la Marsa…..que no me dejaba ehpacio pa mové er mío?? Ademáh me tuve que poné un pañuelo en la cabeza der frío que ehtaba pasando…….Pero la peli mu bonita……Lo der sonío lo tiene que mejorá pa que vaya ar compá de la boca, pero demasiao, pavehla jecho en una noche. |
|
GigicorsaidSus deho aqui un frasquito con un poquito de Peyote pa que lo probeih y aluego noh digaih que habei vihto. |
|
serranosaidA vé, si ya as entrao en Yo Tuve, te debe salí la pelicula, pero si no, pa que lo sepas es esta En Chiclana yo nací, Soleares de “La verbena de la Paloma”. Otra prueba, avé si asi sale. |
|
GigicorsaidMichaux (autor del libro el infinito turbulento) sufrió experiencias aterradoras y beatíficas que lo llevaron a asegurar que la mezcalina (contenida en el peyote) contamina de ángel al hombre… provoca un estado absolutamente fuera de lo corriente, cuya experiencia sólo han conocido los místicos, esos drogados del ayuno, de las vigilias, de las oraciones prolongadas, agotadoras (aunque por eso mismo clarividentes) y unos cuantos locos, sin que ni unos ni otros hayan hablado totalmente, los primeros por discreción y miedo de causar daño atrayendo hacia lo que debe ser evitado |
|
GigicorsaidER PEYOTE. Segun me cuenta er primo é una planta que si te come un trosito te produce alucionacione mu güenah. No hay en el mundo una planta que provoque en el cerebro modificaciones funcionales tan prodigiosas. Aunque las procure solamente bajo la forma de fantasmas sensoriales, o por la concentración de la más pura vida interior, esto acontece bajo formas tan particulares, tan insospechadas, que quien es su objeto se siente transportado a un mundo nuevo de sensibilidad e inteligencia. el juego caleidoscópico de visiones coloridas de indescriptible belleza se perciben destellos y centelleos de colores, cuya intensidad y pureza desafían cualquier descripción. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.