CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 9 años.

Viendo 15 publicaciones - del 20,131 al 20,145 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

asasa

said

!!!!!,,,,,,,,,, ele……. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡…….. ele ……….¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ……….la grasia de serranito…………. íquesi………. tu dahle cahtigo ar cuerpo………ele………..que no sepué aguantá.

24 enero, 2008 at 21:31

serrano

said

Pos mire usted comae Seda, no gasto muchas filias y menos fobias, pero si son tan emprencendibles pal cojín, hoy cuando llegue a mi casa, buscaré en la carpeta ande guardo to er papeleo.
Pero hagamelo usté bien blandito, que la enea no es muy dura, pero se puede mejora.
Anque si se enrefiere a mis gustos…pues cuales van a sé, siendo hombre, comé,enrecitar poesias, hablá de tó , y sobre to, mirar muheres bonitas, hablarles al oido cosas que les gusten…y si se pué…y si no, pasar ganas…cosa que me gusta casi tan poco como trabahá, pero que se le va a hacer, hay que hacer de to, aunque el cuerpo no quiera. Yo er cuerpo lo entiendo bien, siempre hay que llevarle la contraria, que quiere trabahá, tendio y a dominarlo, que quiere correr..sentao…así, mano dura….alguna vez tambien se le debe dar un capricho, no hay que pasarse, que se quiere acostá…pos anda, aflojamos por una vé…
Bueno vecinas, que me voy y sos dejo pa que recojais el patio sin estorbos, sin stresses, que veais como ma preocupo por ustedes vosotras…hay que colaborá…

24 enero, 2008 at 20:36

mely51

said

! Jesús , Maria y José ! esto llega al alma

24 enero, 2008 at 20:08

marsa

said

Entonces La Niña de los Peines se levantó como una loca, tronchada igual que una llorona medieval, y se bebió de un trago un vaso de cazalla como fuego, y se sentó a cantar sin voz, sin aliento, sin matices, con la garganta abrasada, pero… con duende. Había logrado matar todo el andamiaje de la canción para dejar paso a un duende furioso y abrasador, amigo de los vientos cargados de arena, que hacía que los oyentes se rasgaran los trajes casi con el mismo ritmo con que se los rompen los negros antillanos del ritmo lucumí (…). La Niña de los Peines tuvo que desgarrar su voz porque sabía que la estaba oyendo gente exquisita que no pedía formas, sino tuétanos de formas, música pura con el cuerpo sucinto para poderse mantener en el aire. Se tuvo que empobrecer de facultades y de seguridades; es decir, tuvo que alejar a su musa y quedarse desamparada, que su duende viniera y se dignara luchar a brazo partido. ¡Y cómo cantó! Su voz ya no jugaba, su voz era un chorro de sangre digna por su dolor y su sinceridad, y se abría como una mano de diez dedos por los pies clavados, pero llenos de borrasca, de un Cristo de Juan de Juni”.

Federico G. Lorca

24 enero, 2008 at 19:32

marsa

said

HOY EN EL PAIS

“Una vez, la cantaora gitana Pastora Pavón, La Niña de los Peines, sombrío genio hispánico, equivalente en capacidad de fantasía a Goya y a Rafael el Gallo, cantaba en una tabernilla de Cádiz: jugaba con su voz de sombra, con su voz de estaño fundido, con su voz cubierta de musgo, y se la enredaba a la cabellera o la mojaba en manzanilla o la perdía por unos jarabes oscuros y lejanísimos. Pero nada; era inútil. Los oyentes permanecían callados (…). Pastora Pavón terminó de cantar en medio del silencio. Solo, y con sarcasmo, un hombre pequeñito, de esos hombrines bailarines que salen de pronto de las botellas de aguardiente, dijo con voz muy baja: ‘Viva París’, como diciendo: ‘Aquí no nos importan las facultades, ni la técnica, ni la maestría. Nos importa otra cosa.”

(sigue)

24 enero, 2008 at 19:31

mely51

said

conxa ….noooo …noo me mires a la vaca penzando en la cecina ….que te ze pone cara de sesina ….ara mismo la abaho y le doy unas carreras pa entrá en caló ………miala ….que contenta ze pone cuando me la llevo a corré ..güeno hasta luego …..!!!!!!amonos lucero !!!!! y vusotras tammien …matilde y clotilde ….a correeeeeeeee

24 enero, 2008 at 19:31

mely51

said

cucha niña ……ondestás ? anoche no viniste ni ná y la gigicó se llegó una mihilla y yastá

24 enero, 2008 at 19:23

mely51

said

poo digo yo que ya questá er bidón ,tavia en er patio y con lo bien que nus lo pazamos anoche poo…porqué no jacemos otra coza ……un zuponé …..otro debate …..o ….hablá de piliculas o libros que nos hicieron meditá y cambiá argo de nusotras ….o…….yo que zé lo que sea pa está otra vé arrejuntá arredeó de la candela …..
Marbe ,ahora limpio yo , que me traigo ar lolo y se come too lo que quee por el suelo…
Aaaaaaaaaaaaaa….tuuuuuuu….veraaaaaa
siempre a la verita tuuuuuya , siempre a la verita tuyaaaa´
hasta el dia en que me mueraaaaaaaa

24 enero, 2008 at 19:20

conxa

said

¡Hay que vé lo que hacen cuatro versos! hoy ehtamos toas como lah dama de las cameliah!…suspirando poh un jamón!!
¡¡Pa jamoneh loh de la vaca que corgá toa la noche con el jumico eh… cecina pura!!

24 enero, 2008 at 17:56

Seda

said

Jajajaja, no tiee morro ni na la Mely..y lo dice tan seria, que casi que me lo he creio!

24 enero, 2008 at 17:34

Seda

said

Eah, encima que hago er trabajo “sucio” de paecer una cotilla pa que sus oh entereis toas que estais la mar de intrigá..pos eso, encima con rentintin

24 enero, 2008 at 17:33

mely51

said

no bonita …eza la cribí yo

24 enero, 2008 at 16:21

Marbe

said

Anda que no te se vé er plumero de detective con medias de Seda……y diceh que é pa bordá er cojin……??Po a mi no me preguntahte por esah cosah tan rarah, asín queso deben sé solamente cosah de hombreh, no??

24 enero, 2008 at 16:03

Marbe

said

Sedaaaaa tu tanterao bien de lo caj leío?? Po anda que no te lo ha dicho mu clarito! Que sanamorao de uno que la miró ar pasá…. Mira queh débi la Gigi, ennnnnnn??Con una mirá cae rendía . No escribiría ella esa Rima que disen que é der Becquer??

por una mirada un mundo,
por una sonrisa un cielo;
por un beso…….yo no se
que te diera por un beso.

24 enero, 2008 at 15:58

Seda

said

uhmmm..no será que tu tás namorihcá?? Eso de ir a toos lao con la guitarra a cuehta y poniendo zojitos de pehcaito muerto es un sintoma..que lo sepas

24 enero, 2008 at 15:27
Viendo 15 publicaciones - del 20,131 al 20,145 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel