CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 2,011 al 2,025 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

riá pitá

said

nenaaaa vete preparando er legalito.

en de luego quer primo lo sabe to ,poreso hoy dia no nos engaña na ni nadien ….¿a que no? porque bemos tudiado mucho…..hombre yaaaa.

que eso der bigotes es una leyenda der castillo de Zafra…

pos ná cun caluroso día de verano sa cerco una gitana ar castillo a pedí una poquita dagüita fresca, a sé posible y er señor de Feria ,que tenia unos hermosos mostachos y ese día taba revirao ,po le dijo que no,asín de claro….

y la itana le echo la mardición:
permita dios que cuando mueras er agua que mas negao ,se lleve tu cuerpo y no sen cuentre jamas y
eso fue lo cocurrio ,que cuando lo iban a entrrá se puso a llové chuzos de punta y er catafalco o ataur se lo llevo la corriente ,,,y saparecio.

ara toca que busqueis la mano negra ,,,dande viene esa leyenda.

Gigicor

said

Quien juera perro pastar tendioo!!!

Vaya veranito que llevamo mana en?

Te lo huro que in cuanto pudamos u pudiemos u pudiesemos u pudiriemos mos vamos a largar en?

Me voy a llevar a la Palomi nuestra amiga que la pobre tambien lleva lo suyo…

Juuuuder y judamos que tos semo jermanos!!!!

Yasta no? que a güen intendedor …pos eso ,,,ya tu sa no?

*El Califa*

said

pues como no te des prisa lo busco yo,jejejejejeje
a ver quien llega antesssssssssssss
por que no no lo se

riá pitá

said

po fiate que yo no lo sabiba.

que la dicho a mir mana ,que lo der bogotes ara despues lo busco ,quesque hora mismo mes tá mirando la güeli ,y no le busta mucho que uguemos coner paratito…

que no me sa delante nadiennnnn…..pero que tampoco mesatraceeeeeee

Gigicor

said

Pues yo si lo sabia califa porque en ve en cuando me gusta preguntarle a mi primo ese que tengo que lo sabe to y me lo cuenta….

Pos mira… ahora que está er patio un poquillo gurrio vamo a aprendé cosas de provecho.

Y tu sabes porque se dice…llovió mas que cuando enterraron a bigotes!!! eaaa pues hale ya teneis tarea esta semana …el primero que lo sepa le doy un caramelo de menta u de fresa. jajaja buenas noches colegas.

*El Califa*

said

Pero parece ser que durante la Edad Media la única población que nunca aceptó el derecho de pernada fue Córdoba… De hecho hubo muchas revueltas en contra de derecho a pernada, prueba de ello se refleja en la obra de Fuente Ovejuna de Lope de Vega, basada en hechos reales cuando el pueblo mata al comendador por ejercer ese derecho.
A causa de todas estas revueltas, tuvo que mediar hasta el rey, que eliminó ese derecho medieval en Córdoba y provincia.

Por este motivo no es imposible que entre el pueblo de Córdoba existiese descendencia de nobles o lo que es lo mismo “hombres de bien” ya que por entonces los únicos hombres “de bien” eran los nobles…
Por eso ese dicho de cordobés y “hombre de bien” no puede ser por no tener sangre mezclada con la de los nobles.
Así que cuando escuchéis el famoso dicho ya sabéis de donde proviene
SALUDITOSSSS PAISANAS

*El Califa*

said

AQUI ESTA LA CONTESTACIÓN……..
Esta frase que para muchos es un insulto no hace otra cosa sino halagarnos en ese insulto, pues como bien dice un refrán no insulta el que quiere sino el que puede.
Para entender bien la frase debemos de remontarnos a la edad Media y el derecho de pernada…
Como todos sabréis el derecho de pernada consistía en que el noble de la zona podía tomar a la mujer recién casada en la noche de bodas, bendiciendo así su matrimonio.
Como si no fuera duro de por sí ser un campesino feudal, no solo teniendo que soportar toda una vida de miseria, trabajo penoso y gachas, sino que antes de que un matrimonio entre campesinos pudiera consumarse había que entregar a la avergonzada novia en el castillo, donde se veía obligada a sacrificar su virginidad con el amo.
Mucho se ha especulado sobre si esto era para mostrar su superioridad social o para mezclar la sangre, sin llegar a saber a ciencia cierta el por qué se hacia.

Gigicor

said

ni Perry mana pero pera que me toque la bono y aparesca con el capotable verá como aparece hasta manson que es er primo de Perry… pos eso … aysss manaaa que caló coñe y encima sin parato que ya sa gurrio de funcioná el pobre … eaaa pos ha sio asin…!!!!

riá pitá

said

aquí nos tá ni perry…

dondestará mi amigo locomotoro
donde s tará….

conduciendo de todo menos del codo,

tengo miedo ,que caiga en la trampa
que lan tendido

y no veamos más su boinita roja
niiii moverse sus mofletes ni su su flequillooooo.

Gigicor

said

Resulta que en menorca la pomada es una bebida que se hace con alguna lata de limonada y ginebra pero…eso si tiene que ser Ginebtra de Mahon que es buenisima y se llama xoringuer.
la mimi se aficiono a ella cuando le traje una de regalo de alli y aqui no se encuentra asi que el finde semana que se fue a Nerja lancontró en una licoreria …y no vea tu como mo ponemos …oinnnnsssss….

La libra que ta de vacas? y la meli?

porque ya por lasotra ni pregunto sabe dió ande andaran….

riá pitá

said

ende luego ,no te podemos deja sola ….fiate la niñaaa ,yo habia oido que hay quien se bebe hasta la colonia …pero la pumada….

Gigicor

said

Que yo me punto a lo de lo baños en?

a mi en biendo agua manque sea un charco me meto.

Ojun califa que tas ma perdio quel barco el arro…

Andaaa y esta semana le toca a mirmana 2 dias con la güeli… ojú jamia manaaaaa a ve si un dia te toca tamien er ciego y mo vamos ar crucero.

Güeno me vi a dormi ya que maninvitao a una pomada y toy piripi….

Que que e una pomadaaaa , mañana su lo cuento.

riá pitá

said

yo ma punto ,quen tavia no ha probao yo esas quisiteses,

*El Califa*

said

De sobra son conocidos nuestros baños árabes,querida Riá,…En ellos gozamos de la espiritualidad, la higiene, la vida social, el relax, ..en resumen .DEL PLACER DE LOS SENTIDOS…y como mejor se goza es………..sintiendo cada sensación directamente sobre la piel………………¿me explico?
jejejeje
que os parece si un dia quedamos todos en un baño árabe??? mmmm
jejejeje

riá pitá

said

jajjaaa como é moro de la moreria non tiendes mu bien …er cabolo ,he dicho cabolo .la cabeza da riba ,la de pensá ….por cierto …los moros ses pelotan pa tomá er zo…ah yo que se …por si aca.

Viendo 15 publicaciones - del 2,011 al 2,025 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel