CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 9 años.

Viendo 15 publicaciones - del 20,296 al 20,310 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Marbe

said

Po San Antón, no ta oío y ha mandao un nuevo maromo ar patio, asín que no tirarse de loh peloh quer último salió dehpavorío y no ha güerto. Y eh que to se lo quereih achacá ar probe San Antón, pero quien va a queré una novia que no sepile, que tenga bigote, que tenga juaneteh y ehté jecha porgo…….Ehto no lo arregla ya ni San Antón que bajara der cielo!!
Viriatoooooooooooooo vencapácá que te ponga delante la tele pa que te bendiga er santo……….

18 enero, 2008 at 11:33

Seda

said

Da lo mismo..que pa buscá novio cuarquié santo es güeno!

18 enero, 2008 at 11:31

Marbe

said

Po eso! Esperamos que te diviertas como nosotr@s y por hablar andaluz (el andaluz de patio) no te preocupes…..intenta llevar tu forma de hablar a la escritura (si la exageras, mejor) y olvídate de las faltas de ortografía, que aunque las tuvieras nosotr@s ya lo achacamos al destrozo que hacemos del castellano. Lo importante es expresarse y como uno se sienta más cómodo! Aprovecho para invitar al que le apetezca venir al patio y no se atreva porque piense que tiene que hablar como nosotr@s , que vengan y se expresen en castellano , ruso o arameo…….(por decir algo), que los andaluces somos muy “cosmopolitas” y nos gusta conocer a todo el mundo!!

Felíh día pa tohhhhhhhhh…………

18 enero, 2008 at 11:26

Marbe

said

A la pá e Dió hermano!! Ya vihto que ta cohtao un poquito hacerte de oí y que a la tercera vá la vensía, pero eh que argunah veseh ehtamoh liáh con nuehtrah peroratah y si a eso lañadimoh quer oío lo tenemoh tocao ya…….po imagínate!! Bienvenío a ehta queh tu casa y no tasuhteh de lo que “oigas”…porque “todo parecido con la realidad,es fruto de la coincidencia”, si nó habría que pensar que somos una panda e locah, caprendío a manejá er ordenadó en er pabellón de Psquiatría de Carloh Haya!! Anda que la explicación que ta dao la Mariugen de su hijo Er Vichito, eh pa menoh!! Jajaja!!!

18 enero, 2008 at 11:25

Mariangel

said

POR FA!!! pasen a dejar cualquier saludo a mi foro pa que no se me pierda en estos días que no voy a tener internet!!!!

desde mis playas estaré recordándolas y tendré mucho cuidado con er sol, tomaré harta agua y me pondré bloqueador factor 60 porque el año antepasado me salió una mancha en la espalda muy rara pero no era cancer ,,, claro que como me dijo la DRA. debo evitar la irradiación.

Les dejo mis achucones y miles de besitos… y me llevo er putatil para trabajar la novela durante esas noches de insomnio, jajaja es que soy tan al revés de los cristianos que me gusta la noche…
¿será mal de los que tenemos arma de artista?…
HASTA PRONTO MIS REINAS MORAS. La mariugen

18 enero, 2008 at 05:57

Mariangel

said

Soy la MARIUGEN LA MARE DER VICHITO QUE NACIÓ EN Córdoba (durante la representación der teatro de MM cuando se presentó la obra de Don Juan Tenorio de Zorrilla. (esto è toa ficción)…

Soy uina escritora y pintora chilena que amo este patio andalúz, (mis abuelas lo eran, imagínese usté con los apellidos ; Pérez y Alviso) gueno pa serle er cuento má corto toy escribiendo una novela ambientada en Sevilla y Córdoba con los razgos andaluces).

Le invito a mi foro cuando guste se llama Un Grito en la Noche de Mariángel Sverak en esta misma comunidad.

Felicitaciones por venir a este Patio andaluz, donde prima la alegría y el salero!!!

Mariugen le saluda desde Santiago de Chile.

18 enero, 2008 at 05:50

Gigicor

said

Pero niñaaaa er santo ese é er patron de loh animaleh o er que buhca novio a lah mozuelah.. que mestá liando oju!

18 enero, 2008 at 02:14

Gigicor

said

Andaaaaa ! Un maromo !!!

Y… dice que ere amigo la mely? Ah po mu bien shiquillo una legria mu grande tené güena compañia que er patio ya parecia una asociasion feminihta en?

Ea!!! poh,… ya questá aqui, sientate y tomate la copilla de la bienvenia.

Yo acabo de jacé una mezcla de vinos pa tó er que llegue nuevo ar patio.
Un chorrito de fino Montilla, un chorrito de jeré , un chorrito de vino de Málaga, un poquito de tempranillo de Jaen, un poquito de Chardonnay de sevilla, Garnacha de granada, Un poquito tamborilero de Güerva y…blanco Macabeo de Almeria…
Ojú que arte!
No veah tu la mescla que me ha salio!!! soye soye … pero tomate solo una copilla que u si no puedeh ehtá drogao una semana que ehte pega má juerte que er licó chiloé de mi prima la mariu.
Po eso que bienvenio ar patio.

18 enero, 2008 at 02:11

mely51

said

Cucha niño …. bienvenio ar patio y jele la grasia
Seaaaaa ….hazle un cohin ar muchacho que viene guannio de correteá por ahí

18 enero, 2008 at 01:06

serrano

said

A la pá e Dios to er mundo, aquí uno que se presenta invitao por Mely, que vale una jartá. Y digo yo ¿sabre o no sabre jablar en andalú? y es que uno ha corrio ya una miajilla er mundo, eso si, sin salir de España, que España, por ser el estuche que contiene el tesoro que se llama Andalucía, es una joya que enneguna tierra puede igualar.

Y ahora estoy aquí, para conocerce a ustedes vosotros, que por lo que ha leido yo, teneis una pechá de grasia y salero.
Pos lo dicho, darse por saludaos tos y toas…que vaya, vaya toas que hay por aquí….

18 enero, 2008 at 00:42

serrano

said

A la pá e Dios to er mundo, aquí uno que se presenta invitao por Mely, que vale una jartá. Y digo yo ¿sabre o no sabre jablar en andalú? y es que uno ha corrio ya una miajilla er mundo, eso si, sin salir de España, que España, por ser el estuche que contiene el tesoro que se llama Andalucía, es una joya que enneguna tierra puede igualar.

Y ahora estoy aquí, para conocerce a ustedes vosotros, que por lo que ha leido yo, teneis una pechá de grasia y salero.
Pos lo dicho, darse por saludaos tos y toas…que vaya, vaya toas que hay por aquí….

18 enero, 2008 at 00:41

serrano

said

18 enero, 2008 at 00:39

Seda

said

eso eh facil…solo eh sincronisá los relojes y avisarnos toas antes, pa que noh dé tiempo darnos er tinte en la raya.

17 enero, 2008 at 21:48

Seda

said

Niñasssss, no sus dá na por el cuerpo estar palicoteando de nuestras cosas, y no acordarnos der día que es hoy???
Pos pa que lo sepais hoy es San Antón..y ni una mala felicitación par Viriato, la Ardillita y la vaca (que aún sigue corgá la probre)
Goistasssss…eso eh lo que semos!!! Y San Anton como castigo no nos va a mandá ningún novio..que lo sepais!!

17 enero, 2008 at 21:31

Gigicor

said

No sus enfadei vusotra que seih lo má rebonico deste patio.

Que no taih cagáh de mohcah niñah!!! que ahcooo!
E que lo que pasa que como la Marbe e la que paga lah cuentah der patio po é la primera que me sale a la memoria.

So huro por la madre que me parió que un dia pillamo er pájaro y noh vamo a droh la tabarra.

Pero me tenei que decí que dia su conviene má vecinah.
Asin que lo dicho!

17 enero, 2008 at 20:35
Viendo 15 publicaciones - del 20,296 al 20,310 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel