CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 2,026 al 2,040 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

*El Califa*

said

esta cansionsilla me recordó otra que cantaba en mis años mosos…………….

¡¡ Er dia que yo nasí
nasieron toas las flores
por eso los albañiles……………
llevan sapatillas blancas !!!
jejejejeje
por sierto jamia…¿que eh er carboro?
ca dia sus entiendo meno
jejejeje

riá pitá

said

y las medias de colóoooo
er día que yo no balio
para mi no sale er sóoooo
toma que toma ,toma chiquilla
toma que toma la zapatilla.

mana jamia ande tienes er cabolo? mia que ni música poneme…..

Gigicor

said

Por dió que despiste vecinas…bia comprao yo unos farolillos pa poné en er patio par dia de mirmana y resurta que me sorvidaron en el armario…meste vé

pos eso que la filicite por el telefono y aluego a la siesta que iba a salir a corgarlos pos na que me dormi y a la noshe na que me puse a hugá y na …
Poretica mia por dió…con lo que a ella le busta una fiesta …

dehalo mana que mos vamo i un dia destos de crucero,…manque sea cruzamo er estanque !!

riá pitá

said

que cosas má bonitas dice er moroooooo…onque yo viá gole a clave ,un poco chuchi ,pero a clave …..pero tengo otro de los aires de ´cordoba ,ques de geranio y argo má y ese si que güele a limpio …güeno yas ta bien de golores que usino me vá pasá como la infanta doña isabé que se perjumaba er chipichi ,conun clavé …y la infanta doña eulalia ,se lo pejumaba conuna dalia ….caramba con las infantas como abusan der aroma de las plantas,,,po eso .

melyyyyy que yo no quiero ese cigarritoooo ,pa eso má mejor me lo descambias porun cachibache desos daser pompitas ..uchiiii.dis que no ,que ya no viá juma má ….de momento.
güeno y a to esto andes tá mir mana? gigiiiiii po ya de los langostinos de san lucá no quea mas quer golo.asín que

*El Califa*

said

POEMA PARA UNA PERFUMADA FLOR CORDOBESA

Ha llegado
la mañana
y con ella
el bello Sol
que alumbrará
poco a poco
mi sutil
inspiración”.
La fragancia de las rosas es tan fantástica que debo hacer un poema a tan bonita flor. ¡A ver! … ¡sí!, ya está…

¡Rosa!, bella flor
tantas veces cantada
por delicada y hermosa.
Símbolo de perfección
bella y mítica eres, rosa,
preferida entre las flores,
admirada, tan preciosa.
¡Qué belleza tienes, mujer cordobesa !!!

chim pum

mely51

said

Munchas filicidades vicinaaaa , cucha , te traigo una tortilla de papas pa contribuí , yo esque en la cuzina zoy mu tradicioná , cuanto má zencillito mehón , pero yo me lo como too en , cuanto má complicao mehón …cucha las chuletas tienen mu güena pinta en ….po te vi regalá un cigarrillo electrico , pa que dehes de fumá ya , joia , a zabé cómo tienes los purmones tú , con tanto humo y tanta agua , arquitran de primera calidá ……….ze lo compré a mi hiha y dice que zabe a tabaco , tiene una lú en la punta y cuando chupas zenciende , é iguá que un cigarro , echa humo pa fuera y no pondentro …qué má quieres en ??

riá pitá

said

ahhhhh una puesia ,que traia er pejume …que son de aires de córdoba shiiiiiiiihhhhh dice asín

de allá
donde el
recuerdo dormita,
aparece de nuevo la esencia
de mi tierra serena,
del silencio en la noche.
del aroma sutil
de mi córdoba eterna.

que botito en?

riá pitá

said

si nuestra señora de losangeles ,que yo no me llamo asín mellamo angela ,pero eso é una historia mu larga …

er caso es que tengo a veh ,que tengo? langostinos de san luca ,que viá tar una semana sin lavarme las manos ,que me güelen a arga ,a mar oynnnnnnnn ,ara tengo chuletas con sarsa verde ..verde de perejinnnn oynnn que golooooooo …y champan y tarta helada de turron ,,,gúisima ..po eso ,que la ques quiera ya sabe ,ademá man regalao un perjume de los patios de Córdoba ,con golo de clavé ,onque a clavé fresco no güele ,güele a chochillo de vieja ….onque ya lo mezclaré yo conargo y lo reglaré ….adios ta luego ,que me viá í aluego a la picina a jumarme un cigarrito ,que me los tiene mir mana cuendios.

riá pitá

said

que gracioso ,será por remojarse? si yos toy ya como los gadmanzos to arruga y gordaaaaa ,esto urtimo ,é de la cervecilla , y ya me ses tan juntando los deillos de los pien como los patos….hombre yaaaaaa ,peros que no solo de remoharse vive erlombre nooo??????

*El Califa*

said

¿que sos aburrisssss ?
porque querais mozas,venirse al cortijo que tengo una arberca hasta con tobogan,si eh que er verano eh pa mojarseeee,no pa aburrirseeee
guapetonas un beso

riá pitá

said

jomia sarte pa fuera un rato que te dé elaire …poretica mia tará muedta muedta de caló ,ven que te vamos a echá ar pozo .nooooo por lo fresquito digoooo.

riá pitá

said

jajjjaaaaaa ,menos má que tengo arguien que me comprende que usino…dehalo que me viá punta ar casting de supervivientes ¡an da que no!,mira la rosa venenito lo respondona ca salio ,que le dijo er otro día a su oficiá ,ar mohedano ….tú te calla saborio y si no puedes ver según que cosas ,no vengas …toma ya digooooo ….

no, si la verdá quer chiquillo no tiene la curpa son la ciricustancias que mos son defavorables

kilmt

said

Mira tu, questaba yo hoy pensando …¿Qué será de mih niña der sú, vi a jacerle una visitita que siempre ehtán la mar de divertías. ¿I que pasa? Que sos encuentro casi chicharrás como loh pobre geráneos, ale bonicas un paseo por la playa y una buena cervesita seguro que alivia.
Bueno vesina vesina no se si seré, pero que paseamos huntas un tiempito sí, ah! y yo con loh tacones d’abuja que me pasó la Marbe….lo que son las cosas, cada ves que me carso unos m’acuerdo de vusotrah uhtede. SALEROSAH.

Libra-Aire

said

Que saborío el Òse por Dio… se parese a mijo… mu gueno, mu gueno pero lo regalo daniversario de mi nuera lo tengo que comprá yo.
Tu no tes triste caztañuela. Organisa tú la fiezta y deseguro que le va paresé bien… por ehemplo, has una reserva en un crusero pa la silas griega… ya verá que bien, como le va guztá. Y si no, pué como er baile… la prieta lo kiwi y lo convense…

riá pitá

said

que beis venio,porque con lo gurria ques taba ,ya me fumao ,hasta los genarios ques taban secos ojun….

por caso que nos é por qué ,ma gurro ,porque cosas caser tengo cienesssssss ,pero to der tipo …hay que cambia lase celosias de los barcones,hay que pintá las barandas ,hay que renovar la tierra de las macetas ….sigoooooo? po to porer estilo ,ayer fue mi niversario de boda …y er der Óse ,claro y no hicimos ná ,de ná ….HOMBREEEEEE YAAAAA

po yo ma punto a las pasti esas de la libra ,que te dehan muelta muelta ,unos pocos días …..hombreeeee yaaaaa

QUES TOY MU CABRE…AAAAAAAA

Viendo 15 publicaciones - del 2,026 al 2,040 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel