› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 9 años.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
marsasaidQueh queréi que suhdiga… no zumbamoh tolaní, y guardo la botella pa lah pacuah der 08 (no zuhráih ací céhcribe en loh papeleh), Ací que la encargá der patio dehte mé, tié que comprá aní……. ¿Vozotrah zabéih como andan loh fondoh? Pa toah lah vecina del cehto d’objetoh perdío mancotrao que to ehto era mío: “un puñao de jorquilla par moño, una protesis de caera, un puente con doh dienteh, un parshe pa er ojogallo, una cajita con unah pastilla pa la tensión y otra par colehteró, una carterilla de tela con un imperdible que entavia tiee un cacho sujetaor rrancao”. Andemá he buhcao por toah parte, miré pero no encontrao ar churumbé que macompañaba anoche. ¿Quien lo tiene?…….. ¡me voy a enfadá!. ¡CON EHTAH COSAH DEL amó NO SE JUEGAAAAAAAAAAA¡ |
|
marsasaid¡Ojú con la Mely! ¡Quinspirá chiquilla dime que comihte pa que yo mispire entambién. ¡Vaya patio, vaya patio!. Ehto no lo mejora ni er mihmìsimo Arberti si alevantara la cabesa. ¡Qué arte y qué poderío tenéih toah!…. pero eh qué toah!. ¿Ennnnnnnnn? |
|
asasasaidPor la Mely, no se pué dehcribí mejón lo que paso en er patio, como si lo abiera presenciao en puro direrto. !!! Mucho arte que hay en ehte patio andalú¡¡¡¡……….endehpueh vengo vesinah…….. |
|
SedasaidNiñaaa..en ehta canahta he ponío too lo quen contrao en mitá er Patio endehpué de la pelea…Ahqui tenei too..y que ca una arrecoja lo que eh suyo……un puñao de jorquilla par moño, una protesis de caera, un puente con doh dienteh, un parshe pa er ojogallo, una cajita con unah pastilla pa la tensión y otra par colehteró, una carterilla de tela con un imperdible que entavia tiee un cacho sujetaor rrancao..entro de la carterilla hay un billete de 10 leuros muu doblaito…una foto der Crihto de loh Faroles, y otra mu endegastá de un sordao que ice….pa mi shurri con amó. |
|
SedasaidDepueh de der día de ayeh..tan intenso y tenso, que la Mely ha narrao mejon quer Lorca sus Bodas de sangre, aquí guervo, con un pañuelo atao a la cabeza, que mesen desencajó lah mandibulas de tanto reirme, y ahora piace que mesacao la muela der juicio o tengo paperah. |
|
SedasaidPlas, plas plasss…mu bien recitao Conxa. Aquí te dejo tu cojín de ganshillo pa tu silla anea, la x de tu niciale ma salio un poco endaleá, pero eh que con er frio que jace y como non contraba los guantes, he jestao haciendo er punto con las manoplas der horno puestas |
|
SedasaidEahhhh, ahí va la toquilla y picón par brasero que sus vais a queá como er gallo morón con la que cae. |
|
GigicorsaidSedaaa echame la toquilla por la ventana que me voy a quedá conhelá aquí debaho er limonero. |
|
GigicorsaidMu bonito amiga Conxa. La verdad es que este foro tiene un angel que pa qué y es que las vecinas y vecinos son de lo mas simpático . Tomate lo que quieras aqui debaho er limonero. |
|
conxasaidSONIDOS Y PERFUMES Sonidos y perfumes, Cludio Aquiles, con sordina, de crótalos sutiles Iberia, Andalucia, España en sueños, Y metales en flor, celestes leños |
|
Gigicorsaidele la grasia dandalucia. Esa vecina Mely narrando lo currio en er patio si que é pa que le den er premio planeta ojú que arte mi mare!! La de moratones que man salio en las cachas der porraso que ma metio con er pujón de la Marbe. De güena gana la biera garrao de los pelos pero … |
|
mely51said!!!! ende luego que vaya , vaya …… pagais la poteca y no pagais la lú …..con lo gonito questaba zaliendo …… po ara sus vais a quedá sin sabé er finá ………… eeeaaa. |
|
la riá pitásaidun torbellino ,que se siente, porque no se veeee na ,oye pero na. |
|
la riá pitásaidy …aquello ya no eeee una mujer,,,, ¡aquello eee un vendavá , un torbellino, que lo eclirsa to, y ya no hay máaaa a que Gigi ener patio. |
|
mely51saidCuando de pronto …..la musica enmudece …..los candiles ,se apagan , la Riapi , suerta las castañuelas y senfada……..la Marsa y la Sea , se miran …. ellas saben lo que pasa …… pero la Asasa ques nueva , pregunta con voz entrecortada …. niñas ¿ qué pasa ? … y la dulce Mariugen , con una sonrisa velada, le contesta ……lo de siempre , chiquilla …. que no han pagao er recibo de la lú y lan cortao |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.