› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 9 años.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
la riá pitásaidla Ria mira a la Gigi y le dice con losojos llenos de furia,¡por tu mare ,Gigi! ;No me digas que no ta cuerdas de la segunda….La Gigi ,se quea por un momento engarrotá, pero aluego improvisa, ,vaya si improvisa, |
|
la riá pitásaid¡oju!, calla ,calla, que no ma dao yo cuen ,que yas tamos a otra cosa, ; |
|
mely51said¿ Quien diria , señores , que son simples amas de casa? ….que con un baile , revuelven , el instinto de una raza ? …….. raza mestiza …. señores….. de sangre mora y gitana…… de pasiones encontradas , que odian y aman . |
|
la riá pitásaid…radio patio…, ¿san ido ya los de canal sur? oju ,que saborición jomia, que sos taba oyendo por er walki talky que se dejó er pulicia, y estaba ya de los nervios por meté baza, ; Pero no podí porque man socostrao el parato; y esta mañana, que ma gustao a mí lo der perjume, po iguá ,ques taba er burro puesto, y mira, …¡tres horas ,pa pasa la página.!,Asín que dije ¡anda y que le den!,(ar parato ,ar burro y a to,lo que se menea,. Ahora,que ya me sa hinchao la vena gorda, y ma puesto yo en jarra, y man enseñao a quita, (eso lo sabia) y a pone er burro , (mule) ca vé que lo necesite. Si es que ,pa que luego digan ,la familia, no da mas que dirgustos, y ademá se quean con to lo tuyo. …¡ya ve! ¡aNoes le vas a hablar tú de diluvio ! ¿A que sí Gigi? ,ea pos por eso. |
|
mely51saidA esto la Marbe , que sa recomponio , se va pa la Gigicó y con un gorpe de caderas , la empuja y cae baho er limonero ………. toas las vecinas se miran . |
|
mely51saidRiapi obedece, pone la música y la acompaña ,con su voz cantarina y er repique de sus castañuelas……. la alegria de la música contagia a toas las vecinas , que poco a poco han venio y se arrejuntan tocando parmas . Viene la Marsa con una botella de aní en una mano , y en la otra los vasos de plata ( güeno , son de prastico , pero quea mas mejón dicí de plata). |
|
la riá pitásaidprima ,que envidia, a nadar, ¡oju!, que todavía ando yo buscando una piscina climatiza, pa quitarme er mono onque sea.Me daba yo ahora mismito un bañito en el mar y me se quitaban tos las penas,…y los mocos,tamien,.Ten cudiaito con los ti…bu…ronessss. |
|
la riá pitásaidjajaajaj ,verdá ,verdadera,que mos gustan má las sevillanas, que …que to. |
|
mely51saidEl silencio reinaba en er patio , iluminado por candiles , que antaño humeaban y ahora parpadean imitando una llama . Sale la Marbe , vestia de negro y grana , se pone en er centro der patio …..y le dice a la Sea ” niña ponme unas bulerias que me voy a echá un baile ” ….la Sea la mira extrañada , se va par tocadisco ( vieja reliquia der patio ) y pone la música . Suena el lamento duna guitarra ….. la Marbe alevanta los brazos y baila……… a esto viene la Gigicó , mas que con pasos …. zancadas , le coge un brazo a la Marbe y de un tirón la aparta, se pone en er centro der patio y le dice a surmana ….” Riapi … ! por zevillanas ! |
|
MariangelsaidComo me voy a la Playa a nadar en el océano pacífico …que de pacífico nada!!!! se las dejo y nos leemos el Lunes. besos pa toas y todos. |
|
GigicorsaidClaro como mis salidas siempre son a casa los melli pos eso que no me perjumo nunca! |
|
TikalsaidDate: Fri, 4 Jan 2008 6:14:29From: MayaLaitano [email protected] To: [email protected] [email protected] hola amigo david, q me les avises a los amig@s q stoy internada en el hospital para chequeos, stoy bien. sigan regandome las flores del jardin, desde el movil los leo. besos |
|
GigicorsaidSu voy a dá una idea pa perjumá la casa de forma naturá. Verei! Cogei un cenicero grande(mas bien hondo o cuarquié bol, ponei dentro una velita de esah pequeñitah. Endispué lo tapai con argo que tenga buerilloh (yo lo tapo con el fondillo del pasapuré) y encima le echai romero naturá desmenuzaillo… Güele de lo má. Ni he nota er goló der puchero ni de loh carcetine de la sea. |
|
GigicorsaidNo su lo va ia creé pero yo no puedo perjumarme dende hace ya ciene de añoh. Mi perjume preferido es er agua de rochas pero…. y ahora viene cuando la matan a ella…. tachan.,…! |
|
marsasaidCazi ziempre ce me orvia perfumarme, por ezo me duran loh perfumeh ciene y ciene de meceh. Me guhta mucho “Eau de Rochas”, y también “Quelques fleurs” de Lancón, ehte fué el primer perfume en mi via, y tié una jartá de centimientoh románticoh y mu bonitoh pa mí. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.