CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 9 años.

Viendo 15 publicaciones - del 20,581 al 20,595 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

la riá pitá

said

la Ria mira a la Gigi y le dice con losojos llenos de furia,¡por tu mare ,Gigi! ;No me digas que no ta cuerdas de la segunda….La Gigi ,se quea por un momento engarrotá, pero aluego improvisa, ,vaya si improvisa,

4 enero, 2008 at 23:49

la riá pitá

said

¡oju!, calla ,calla, que no ma dao yo cuen ,que yas tamos a otra cosa, ;
No te digo yo que mi chisme ,va lento, lento, lennnntoooo.
Que sí niña ,qque sí , que ya toy yo ahí espectante y espestorante, …¡a veeee, que pasa!

4 enero, 2008 at 23:44

mely51

said

¿ Quien diria , señores , que son simples amas de casa? ….que con un baile , revuelven , el instinto de una raza ? …….. raza mestiza …. señores….. de sangre mora y gitana…… de pasiones encontradas , que odian y aman .
Y ahí la tienen enfrentadas , bailando con arte y garra ……. que ni el mismo Antonio Gades …. iguala .
L a tensión der patio , se puee cortá con navaja………

4 enero, 2008 at 23:43

la riá pitá

said

…radio patio…, ¿san ido ya los de canal sur? oju ,que saborición jomia, que sos taba oyendo por er walki talky que se dejó er pulicia, y estaba ya de los nervios por meté baza, ; Pero no podí porque man socostrao el parato;

y esta mañana, que ma gustao a mí lo der perjume, po iguá ,ques taba er burro puesto, y mira, …¡tres horas ,pa pasa la página.!,Asín que dije ¡anda y que le den!,(ar parato ,ar burro y a to,lo que se menea,.

Ahora,que ya me sa hinchao la vena gorda, y ma puesto yo en jarra, y man enseñao a quita, (eso lo sabia) y a pone er burro , (mule) ca vé que lo necesite.

Si es que ,pa que luego digan ,la familia, no da mas que dirgustos, y ademá se quean con to lo tuyo. …¡ya ve! ¡aNoes le vas a hablar tú de diluvio ! ¿A que sí Gigi? ,ea pos por eso.

4 enero, 2008 at 23:38

mely51

said

A esto la Marbe , que sa recomponio , se va pa la Gigicó y con un gorpe de caderas , la empuja y cae baho er limonero ………. toas las vecinas se miran .
Dice la Marbe ….! Sea ….. por bulerias !!!!!!!!! …………… se alevanta la Gigicó de un sarto , como si fuera una cabra ….. se va pa la Marbe y en silencio se miran …….. desafiantes …………! agresivas !!!!!!!

4 enero, 2008 at 23:36

mely51

said

Riapi obedece, pone la música y la acompaña ,con su voz cantarina y er repique de sus castañuelas……. la alegria de la música contagia a toas las vecinas , que poco a poco han venio y se arrejuntan tocando parmas . Viene la Marsa con una botella de aní en una mano , y en la otra los vasos de plata ( güeno , son de prastico , pero quea mas mejón dicí de plata).
Le sirve er licó a la Riapi , que suerta las castañuelas y de un trago se lo mete entre pecho y ezparda , la Mariugen , hace igual pensando que es suave , pero le quema las entrañas , se queda morada y traspuesta , hasta que le traen el agua , la Asasa , bebe a sorbitos …. como Dios manda , la Mely no bebe porque é la que narra

4 enero, 2008 at 23:30

la riá pitá

said

prima ,que envidia, a nadar, ¡oju!, que todavía ando yo buscando una piscina climatiza, pa quitarme er mono onque sea.Me daba yo ahora mismito un bañito en el mar y me se quitaban tos las penas,…y los mocos,tamien,.Ten cudiaito con los ti…bu…ronessss.

4 enero, 2008 at 23:26

la riá pitá

said

jajaajaj ,verdá ,verdadera,que mos gustan má las sevillanas, que …que to.

4 enero, 2008 at 23:23

mely51

said

El silencio reinaba en er patio , iluminado por candiles , que antaño humeaban y ahora parpadean imitando una llama . Sale la Marbe , vestia de negro y grana , se pone en er centro der patio …..y le dice a la Sea ” niña ponme unas bulerias que me voy a echá un baile ” ….la Sea la mira extrañada , se va par tocadisco ( vieja reliquia der patio ) y pone la música . Suena el lamento duna guitarra ….. la Marbe alevanta los brazos y baila……… a esto viene la Gigicó , mas que con pasos …. zancadas , le coge un brazo a la Marbe y de un tirón la aparta, se pone en er centro der patio y le dice a surmana ….” Riapi … ! por zevillanas !

4 enero, 2008 at 23:19

Mariangel

said

Como me voy a la Playa a nadar en el océano pacífico …que de pacífico nada!!!!
les dejo las llaves de mi casa para que rieguen mis Mantos de Eva y le den comida a mi Cuchincha!!! por fa no me la descuiden que esa gata pareciera que habla, porque cuando estamos solas se pone frente a mi y me mira sin hacer ni un maullido … con su mirada sé que debo comenzar a preparar la cena, porque ella ya quiere su comida y todo eso como a las 6 :30 de la tarde!!!

se las dejo y nos leemos el Lunes. besos pa toas y todos.
Mariugen

4 enero, 2008 at 22:07

Gigicor

said

Claro como mis salidas siempre son a casa los melli pos eso que no me perjumo nunca!

4 enero, 2008 at 15:50

Tikal

said

Date: Fri, 4 Jan 2008 6:14:29From: MayaLaitano  [email protected] To: [email protected]  [email protected]  hola amigo david, q me les avises a los amig@s q stoy internada en el hospital para chequeos, stoy bien. sigan regandome las flores del jardin, desde el movil los leo. besos

4 enero, 2008 at 15:29

Gigicor

said

Su voy a dá una idea pa perjumá la casa de forma naturá.

Verei! Cogei un cenicero grande(mas bien hondo o cuarquié bol, ponei dentro una velita de esah pequeñitah. Endispué lo tapai con argo que tenga buerilloh (yo lo tapo con el fondillo del pasapuré) y encima le echai romero naturá desmenuzaillo…

Güele de lo má. Ni he nota er goló der puchero ni de loh carcetine de la sea.

4 enero, 2008 at 13:48

Gigicor

said

No su lo va ia creé pero yo no puedo perjumarme dende hace ya ciene de añoh.

Mi perjume preferido es er agua de rochas pero…. y ahora viene cuando la matan a ella…. tachan.,…!
Mi señores padres (ahora mi mami na má) no soportan olores de ningún tipo ni clase. Dicen que se ponen malísimoh.
Asin que nisiquiera suavizante poemoh echá a la ropa.
Er dejodorante muuuu ehcohio tié que sé. Asin que un dia me puse en juerga y me juí a casa mis melli sin dejodorante y mi madre empesó a rrugá la narí.
Ojú decia ella, Vaya tela en?
y yo… Que pasa mamá?
ojú que goló!
asin la tuve un par de horah pasandole loh aleroneh por delante y ya aluego, fuí me aseé y me poní mi güen desudorante y ella no protehtó lo má minimo.

4 enero, 2008 at 13:43

marsa

said

Cazi ziempre ce me orvia perfumarme, por ezo me duran loh perfumeh ciene y ciene de meceh. Me guhta mucho “Eau de Rochas”, y también “Quelques fleurs” de Lancón, ehte fué el primer perfume en mi via, y tié una jartá de centimientoh románticoh y mu bonitoh pa mí.

4 enero, 2008 at 11:20
Viendo 15 publicaciones - del 20,581 al 20,595 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel