› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 9 años.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
MarbesaidLOS PRODUCTOS ANIMALES Los productos animales sirven como fijadores de los vegetales, confiriéndoles persistencia y se les atribuye capacidad de atracción sexual (almizcle, cachalote, castoreo?, y también resinas, como el ámbar). (Es necesario mantener un nivel de evaporación igual para todos los elementos que componen el perfume). Los productos minerales son principalmente petróleo y sulfuro de hidrógeno. |
|
MarbesaidMATERIAS PRIMAS De ellas depende principalmente la calidad del perfume. Mantener la fórmula original cuesta si los métodos de producción de éstas se ven alteradas y hay que recurrir a productos de calidad secundaria. Existen infinidad de materias primas utilizadas en la fabricación de un perfume, pero se pueden dividir básicamente en productos naturales (vegetales, animales o minerales) y productos sintéticos. |
|
MarbesaidPRODUCTOS NATURALES Dentro de los vegetales se puede escoger entre flores (rosa, jazmín, clavel, jacinto, flor de azahar, narciso, nardo, violeta?), plantas aromáticas (lavanda, melisa, salvia, romero, cantueso, espliego, tomillo, mejorana?), agrios (naranja -dulce o amarga-, limón, mandarina, pomelo, bergamota?) algas y líquenes (musgos y algas marinas), especias (vainilla, cardamomo, cilantro, clavo?) granos y semillas (anís, eneldo, alcaravea?), cortezas y raíces (canela, jengibre, vetiver, angélica, cálamo?), balsamos y resinas (estoraque, incienso, mirra, galbano?), maderas (abedul, cedro, ciprés, pino, sándalo, laurel, pachulí?) y otros aromas (tabaco, manzanilla, verbena, artemisa?). |
|
MarbesaidLOS PERFUMES La realización de un perfume es actualmente muy diferente a como era en la antigüedad. Los adelantos científicos y técnicos nos han permitido realizar fórmulas cada vez más complejas que antes se llevaban a cabo únicamente mediante la experimentación. La elección de materias primas de calidad, las técnicas de destilado y el trabajo de los profesionales son las claves del éxito. |
|
Marbesaid . |
|
MarbesaidHoy no hay debate?? Eso eh cayé con loh carcetineh de la Seda sintoxicaron…….y hoy sestan recuperando…Seguro! Y pa mah Inri mezclao con el oló de loh garbanzoh quemaoh..vaya goloreh que hay en er patio! Amoh niñaaaah abrigarse que voy a abrí lah ventanah de pá en pá, no suh vayaih a rehfriá. |
|
SedasaidEh que como siempre se noh queman los garbansos….pero la via cambiah otra veh por la de porcelanah, que hay gente (y no quieooo señalá) que la confundió con un jarrón, y ehta mañana he tenio que sacá er pascuero de entro y ma chao perdé la pringá |
|
mely51saidFite tú …. fite tú , la olla tan gonita y elegante que sa traio la Sea , parece ca incinerao er puchero ………… niña no será de la bateria de San inazio ? ……. er de los güevos laciooooooossssss ? |
|
SedasaidNaaaaaa, eh que son mushos días con la lentehuela puehta y loh lujo..y eso se paga…. |
|
SedasaidQuerid@s vecin@s , tenemos que felicitarnos por er debate de anoche. A pesar de ser un tema pelín complicao, dimos muestras de que semos adurtas, sabemos debatir sin descutir…y que nos tamos locas..que sabehmo lo que queremos…(como ice la canción) |
|
asasasaid!!!!ME HE LUCIDO CON EL COPIA Y PEGGA¡¡¡¡¡¡¡ |
|
asasasaid20MINUTOS – CARTA DE LOS LECTORES Enviar Imprimir MARÍA REY. 03.01.2008 ESTO ES EL ENCABEZAMIENTO DEL TEMA |
|
la riá pitásaidPo …parese que síiii ,er limonero… la ventana esa tan rara que mos pusieron…pero ..¿ Y las niñas? ,Y ¿er golo? ,no ,¡si ya no güele a puechero!, ,,nooo humff hummff Aquí güele a perjumenes ,…A ve sis ca venio er caná sur.Po yo via mira pon detrá de los visillos, a ve ques lo que pasa…. |
|
asasasaidParece que la unión eterna, los matrimonios, se defienden yendo el último domingo del año a manifestarse en la plaza de Colón madrileña y esperando, de manera muy ansiosa, las palabras de Benedicto XVI. Pidiendo un divorcio menos inmediato habrá tiempo para enfados y reconciliaciones. Teniendo todos los hijos que envíe Dios, por no poner límite a tiempo, seremos más felices. Casándonos estaremos en la gloria. Lamentablemente, la realidad cotidiana demuestra que la familia es una fuente inagotable de sufrimiento. Las cenas de Nochebuena son una tortura, con una suegra que no aguantamos y una cuñada que detestamos más. Los hijos dan más problemas que alegrías. Los cuernos dentro del matrimonio (sobre todo los del marido) son más cotidianos que el pan en la mesa. La violencia doméstica está siempre en las páginas de sucesos. ¿Y cuál es la solución que nos dan a las convivencias inviables que defienden los manifestantes de la plaza de Colón? ¿Aguantar? ¿Perdonar? La solución es el divorcio. Dios nos quiere felices. Vesinah lo acabo de leé y me lo he traío. asi eh como lo veo yo. !!!!!!!!!!!!!ya se que no vale copiá y pegá ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ |
|
Mariangelsaid¡¡¡que terrible los temporales que han tenío!!! Y ahora mu en serio me ha parecío interesante el tema del divorcio… esl lo mismo que he pensao siempre que a las de nuestra generación nos lavaron el cerebro con eso de “hasta que la muerte nos separe” y “contigo pan y cebollas”… pero quién aguanta que la maten a palos o tiros, para mi es una persona enferma de su autoestima que no se aprecia ni quiere…. Creo que la iglesia debería tomar en cuenta, las relaciones matrimoniales con más responsabilidad, porque nadie quisiera que a su hija la matara un tío que está mal de la testa, y que la hija, por un mandamiento de la iglesia no pueda separarse. Lo encuentrro terriblemente trágico. Es por eso que a mi hija siempre le inculqué que debía ser libre en todo sentido y no depender jamás de un hombre en lo relacionado al dinero, porque ha sido por esa razón que los hombres se han sentido con el derecho a esclavizarnos. Por lo monetario y eso debe cambiar para siempre. He dicho sras. la vieja mariugen |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.