CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 9 años.

Viendo 15 publicaciones - del 20,656 al 20,670 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Seda

said

Hoy en día la Iglesia poca influencia tiene en la sociedad, cada uno hemos ido arrimando el “ascua a nuestra sardina” e interpretando los preceptos según convienen.
Hoy por hoy, si quieres divorciarte, la Iglesia no te persigue por hereje y te quema en mitad de la plaza …Pero la Ley, esa que hacemos los “humanos” y que se supone que tiene que ser “ciega y justa” muchas veces no lo es o actua mal..y tarde!

2 enero, 2008 at 19:14

Seda

said

eah, mesarviao icir que eso lo he dicho yo…que ar igua que la Mely voy monisima, pero como la naguilla la mesa eh larga y tengo loh pié masacrao de los taconeh destos días, no he podio resihtir y me dejao la zapatilla paños. Y una vez puestah en orden las sillas…a ca una que vaya opinando aqui abajo…porfaplis…

2 enero, 2008 at 18:46

Seda

said

Bueno, La Iglesia no admite el divorcio, pues en las enseñanzas de Cristo el matrimonio se mantiene hasta que la muerte los separa.
Eso en el día de hoy es tan dificil como lo de la “abuja y er camello aqué”..pero las leyes de la Iglesia son esas..y como las lentejas..las tomas o las dejas.
Yo soy cristiana y catolica, pero si me tengo que condenar e ir al infierno por no haber podido soportar un matrimonio hasta que la muerte nos separe….pues condená y requemá estaré.
Creo que mas que las culpas a la Iglesia por tener que quedarte de por vida con el “melón” sin haberlo podido “calar” antes por si te salía “saborio”..era de la hipocresia de la sociedad ya que se temia más al que diran las comadres…que al fuego divino…

2 enero, 2008 at 18:43

Seda

said

La Mely sa clara la voh, y mientras le lanza una mira asesina a la Gigi, que sesta poniendo morá de porgorone y anis,..continua….

Si pensamos que eso fué hace 50 años , en un pais gobernado por un fascista que permitia a la iglesia un poder absoluto en la educacion de la juventud , se entiende…….. pero hoy , la iglesia debe limitarse a los que voluntariamente decidan ser católicos y defiendan la familia como un sacramento indisoluble , pero que no se imponga en el subconsciente de l@s niñ@s y acepten vivir sin amor ,solo por seguir las normas de la iglesia , que no son divinas , sino simplemente humanas , con sus errores incluidos

2 enero, 2008 at 18:32

Seda

said

Mely espués de bebé un buche dagua y mirá de reojo su reflejo en er espejo der aparador pa veh si no tiee er rimme corrio y los pelillos de las cejas peinaos..dice:

Respuesta de mely51 / 52 / Malaga Publicado: 02/01/2008

Güeno , po yo me ponio un pantalon de cuadros y un herseys coló güeso ,con mi collá , ma pintao lo zojos con mucho rinme y ma perfumao , por si hay arguna cámara oculta y empiezo por dar mi pinión personá del divorcio.
Yo eztoy divorciá y manque me casé mu namorá , a los 2 meses de la boda habria salio corriendo porque vi cabia cometio un erró y sin embargo aguanté 15 largos años. ¿ porqué aguantan las muheres? ………… por la iglesia……..Mi madre me contaba que le iba mu mal y un dia sescapó y fué an cá mi güela y ésta le diho ….” Jamia , lo siento pero tienes que í con tu mario , porque eze é tu lugá y ende que yo era niña pensaba que un mario era como una loteria , zi tenia suerte , era güeno y te queria y si nó po mala suerte y ha agüantá , pero una muhé no podia aspirá a sé feliz , noooo , tenia que cumplí con su debé de esposa , madre y güena cristiana . .

2 enero, 2008 at 18:30

Seda

said

Aysss…Mira que eh desordená ella!!!…tenías que haber empezao arribaaaa…a ver si puedo “colocar” las sillas de la tertulia y seguimos……

2 enero, 2008 at 18:20

mely51

said

Si pensamos que eso fué hace 50 años , en un pais gobernado por un fascista que permitia a la iglesia un poder absoluto en la educacion de la juventud , se entiende…….. pero hoy , la iglesia debe limitarse a los que voluntariamente decidan ser católicos y defiendan la familia como un sacramento indisoluble , pero que no se imponga en el subconsciente de l@s niñ@s y acepten vivir sin amor ,solo por seguir las normas de la iglesia , que no son divinas , sino simplemente humanas , con sus errores incluidos

2 enero, 2008 at 17:26

mely51

said

Güeno , po yo me ponio un pantalon de cuadros y un herseys coló güeso ,con mi collá , ma pintao lo zojos con mucho rinme y ma perfumao , por si hay arguna cámara oculta y empiezo por dar mi pinión personá del divorcio.
Yo eztoy divorciá y manque me casé mu namorá , a los 2 meses de la boda habria salio corriendo porque vi cabia cometio un erró y sin embargo aguanté 15 largos años. ¿ porqué aguantan las muheres? ………… por la iglesia……..Mi madre me contaba que le iba mu mal y un dia sescapó y fué an cá mi güela y ésta le diho ….” Jamia , lo siento pero tienes que í con tu mario , porque eze é tu lugá y ende que yo era niña pensaba que un mario era como una loteria , zi tenia suerte , era güeno y te queria y si nó po mala suerte y ha agüantá , pero una muhé no podia aspirá a sé feliz , noooo , tenia que cumplí con su debé de esposa , madre y güena cristiana . .

2 enero, 2008 at 17:11

Seda

said

Pero mira queh lizta la Mely, amos, mah que los ratones coloraos!.
Pos sabeh tu Asasa, que noh has metio tantas prisas, que yo ni mavia dao cuenta de si era con b de burro o v de vaca..y eh que como diría mi aguela, que mah dá si loh dos son animalitos de Dió!

2 enero, 2008 at 15:43

Seda

said

!!! Que bien susesplicais la Wüiki y tu !!! Yo via por el agua minerá pa la mesa, y de paso a traerme unah pastilla Juanolas pa clararme la voh.

2 enero, 2008 at 15:21

Seda

said

A mi me parece muuu bien no hacer “campaña”..pero que no se nos note er plumero..va a ser muy dificil depende con que temas…Pero a mi personalmente no es algo que me preocupe, ya que tod@s los vecin@ hemos demostrado con creces desde que se abrió este foro, que la filosofia del patio es la tolerancia, empatia y sobre todo el respeto y cariño que nos tenemos tod@s. Amos…que antes nos arañamos por coger la botella er anis y los borrachuelos, que por decir quien es maz lihto de los puliticos.
El tema que dices me parece genial, y como la Marbe no ha güerto aún…..( a sabeh onde andará…..) pos puee empezar tu…lo ideal sería que todas escribiesemos debajo, y que el tema del día solo durase eso…un día .
Uyssssssssssssssssss, que iluuuuuuuuuuuuuuuu, si jasta amos a paecer curtas y too!!!!
Ahhh…na de sentahno en la mesa camilla con los rulos y la guatiné y las medias caias…t de eso ná, así que…toas bien maqueas, perjuma y con los morros pintaos rojo passión que nunca se sabe si puen aparecé visitas!

2 enero, 2008 at 15:12

mely51

said

Po digo yo ,que lo meón ,é no hablá de política ,pa que no se nus vea er coló der plumero , que si roho o azú , porque osinó amos a terminá de los pelos , po a mi me gustaria tratá er tema del divorcio y lo que dice la iglesia y la manisfectación que hubo

2 enero, 2008 at 14:18

mely51

said

niñaaaa , no ten procupe , que toas sabemo que con la menopasia tenemo la memoria fatá y ze nos orvia tooo , po lo que tienes cacé si no ta cuerdas si ze cribe … bamos , bamos …o vamos , vamos , po pon …. amos , amos y azunto rezuerto ….. como yo que mago un lio con la ” z ” y la “eze” … po lo cribo to con z y azunto rezuerto … cucha …lo emportante é cribí y opiná

2 enero, 2008 at 14:10

Gigicor

said

Ahhh ! Mu emportante vecinas.

No imponer el punto de vista personal.
No escribí en exceso para así dejar intervenir a los demás, evitando la tendencia al monólogo y la monotonía.
No burlarse de la intervención de nadie.
Evitar los gritos para acallar al interlocutor.
Hablar con seguridad y libertad, sin temor a la crítica.
Oír atentamente al interlocutor para responder en forma adecuada.
Articular correctamente los sonidos, empleando un tono de voz adecuado a la situación concreta de entonación y al contenido del mensaje (interrogación, exclamación, sonidos indicativos de fin de enunciación, pausas, etc.).
Adecuar el vocabulario que se posee a la situación comunicativa del momento y ampliarlo para conseguir precisión léxico-semántica.
Evitar las palabras y giros idiomáticos desgastados y los propios del registro informal, pues en la sala de clases o en la situación comunicativa de un debate se impone el registro formal.

Eaaaa pos ya está tó decio! Ahora lo má emportante.
EL TEMA DEL DEBATE…

2 enero, 2008 at 13:38

Gigicor

said

Po lo primerito que tenemo que sabé é que é un debate y aquí mi prima Wiki dice:

El debate es un acto propio de la comunicación humana que consiste en la discusión acerca de un tema polémico —llamado premisa o moción— entre dos o más grupos de personas.
Es de caracter argumentativo, y es guiado por un moderador.
Los debates no los gana necesariamente quien tiene la razón, sino quien sabe sostener mejor sus ideas

Pos eso. Manque aqui no va a sé farta ningun moderadó ni ná de eso. No tenemo intención de tirarnoh der moño asín que nojotrah solitah noh moderamo en?

2 enero, 2008 at 13:34
Viendo 15 publicaciones - del 20,656 al 20,670 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel