CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 9 años.

Viendo 15 publicaciones - del 20,731 al 20,745 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Seda

said

Hoy yo via estar too er dia andando daleá, pa que naide me cuergue un monigote en lah ehparda, que ma cabo de enterá que eh er dia de loh Inocente.
Ahí va un poco de copiaypega pa cultorizahnos
DIA DE LOS INOCENTES
La celebración del día de los Inocentes es una tradición que tiene los orígenes en la leyenda de la matanza de niños que ordenó el rey Herodes con el objetivo de asesinar al Niño Jesús. También, esta fiesta popular tiene un origen pagano que nació en la Edad Media, cuando durante este día, preludio del Carnaval, el desenfreno y el jolgorio eran los protagonistas, ya que todo estaba permitido y la culpa no recaía en nadie.

Hoy en día, la fiesta tiene un sentido pagano, en el que las personas se hacen bromas y engaños. Una de las bromas más conocidas son las mazas, que la mayoría de las veces son unos muñecos de papel que se enganchan en la espalda de alguien en señal de burla. Este día también es costumbre que los medios de comunicación publiquen una noticia falsa e inverosímil, que los lectores tienen que averiguar. Al día siguiente, los medios de comunicación desvelan cuál era la noticia errónea.

28 diciembre, 2007 at 11:29

ravi13

said

En la escritura se demuestra lo que hay dentro de cada persona, y en ti, amiga–hermana Mariángeles (cual yo tuviese unos rayos X disponibles) veo lo que hay en tu interior de buena “gente”, y al contrario de otra que un día me dijo que, en mi forma de escribir veía en mí una doble personalidad y un soterramiento. ¡Qué dista radigrafía!
¡Como si yo tuviese algo que guardar en mi interior! Mas creo, que la mayoría de la gente del Patio habrán visto mi transparencia desde el primer día… Pero “uno e cá uno”. (Esto si lo dijo el famoso Guerrita) Mari, ahora viene a encajar unas frases que yo tengo en una novela que escribí hace muchos años, de tipo taurino, por que me he acordado al decirme tú “no te olvidaremos” de una cosa parecida que yo puse en boca de un apoderado taurino, que le decía a su torero……… Pero esto tengo la seguridad que contigo no ocurrirá nunca… También me dijo una mujer un día: “No olvides nunca a esta amiga, porque yo no lo haré contigo”… ¡Y qué distinto ha sido todo! En fin, yo en ti sí tengo la confianza de creer todo cuanto dices.
Ahora son las diez y diez de la mañana, y siempre me gusta poner fecha a mis escritos y, mucho más a este por ser el último que pongo sobre esta página….Córdoba 28-12-2007. (No por ser la fecha que es, tiene nada de broma) Todo lo que tú a mí me deseas te lo devuelvo duplicado. Rafael.

28 diciembre, 2007 at 10:18

Seda

said

Nu veh como sa poniooo!!!! Riáaaaa, que yo eh que pensaba que tabía tocao la loteria y habias salio escopeteá con er maromo alemán ar Caribe pa conocé a la familia der Viriato.
Joooo, notenfade tuuuuuuuuu!.Engaaa, que hasta te dejamos que toques las castañuelas (pero sin pasarte ehh) hasta er año que viene, y nos pongas cienes y cienes de veces esos villancicos que tanto te gustan.

28 diciembre, 2007 at 08:17

Mariangel

said

¡¡Que hermosa poesía para currillo!!!
Ravi, chavalillo hermano mío …ya que nos dejas te seguiré escribiendo por correo e iré contando las correrías de este jardín o compañía de escritores porque cada quién escribe mejor, y los aportes son realmente interesantes y a veces muy divertidos.

Amigo hermano ¡¡¡que Dios te bendiga por siempre!!!, no te olvidaremos en este jardín y ánimo que te recordaremos con mucho cariño .
mariángel

28 diciembre, 2007 at 06:36

marsa

said

Riaaaaa, niñaaaaa, que venío con un buen vaso de leche ahturiana, de la vaca de mi arma, que me traje este verano. Mu calentita, con un chorrito de coñá, que resusitaun muerto.

Anda hija tómatelá pa ponerte mejón!!!!!!!!!!

28 diciembre, 2007 at 00:20

mely51

said

cucha ,riapi , no tenfades muhé , que no zabia questaba malita , yo crei que tavia iho a comprá toos los regalo de reyes ,porque he mirao pa tu ventana y eztaba la cortina corria y no zalia jumo , con lo que tu jumas ….po eza nostá ….. y la sea y la marbe venga a cotilleá der Papa y tú y la gigi no sus azomais …po claro san iho a comprá …y la marsa tampoco sa zoma , ni asasa , …toas callejeando . Pero no ten procupe , yo te cuido , enga aquí tienes un cardito de pollo .. ¿ te guztan las croquetas ? po aquí tienes …….. y unos pañuelitos … que te pinga er moco

27 diciembre, 2007 at 23:09

la riá pitá

said

ah y ara ya no sos regalo ,los cd, con los villancicos de Ramón Medina ,que ya lancontrao, y me la bahao mi niña Lola, ¡que ve, no haberme echao ni er telefonillo, la cancela, onque sea, TOY MUUU ENFADÁ

27 diciembre, 2007 at 21:14

la riá pitá

said

en? ten vesinas pa eso, …que ni ma vei traio un cardito,ni un vasito leche con “cóña”, ni na, ni na,…
ensima que ma pegao la Marbe er resfriao ¡ATTTTTCHUSSS!,.
Con lo gurria cas tao, y lo cabrea,; Ques taba yo ya prepará, pa irme a la calle tor día ende por la mañana …y …¡hala! a la cama a suaaaa .
Po sabeí lo que sos digo… que ara sí que man fadao, y me llevo los balone, las mallas, (¡enga tos las mañas pa cá) ,ar Viriato, ar maromo alemán, y tos la masetas queran mias…. y ya no voy a hablá por lo menos en un meeeee.

27 diciembre, 2007 at 21:09

Marbe

said

Pero hombre de Dióoooooo!! Cómo te va ja a llevá la mula a un quinto pisoooooooooooooo?? Yo lo que he dicho eh que se venga la mula con la vaca par patio y como tu vieneh de cuando en cuando po te entretieneh cuidandola y contandole tus cositas como ar Currillo. Una mula en un pisooooooooooo! Y como se convense a una mula pa que entre en el asensó, en er caso de que cupiera??

27 diciembre, 2007 at 20:45

mely51

said

ara va vení er Papa a cambiá la hiztoria ….! que ze lo cree él !!!! amos hombre !!!!! y aluego viene otro y cuenta otra coza ….. y ya no zabes que creé y termina por no creé en na de ná ….azin , que no , que er belen se quea como eztá y la historia de Jesus , no se cambia porque no , ea , y el buey y la mula y toas la sovejas a dahle caló al niño , a vé si ahora le van a poné aire condicionao y too …cucha…. que me van a quitá lo mas bonito der cuento …. ! amos hombre ! como er codigo davinci ese que rezurta que maria madalena era noble y no de ” la calle ” y que se cazó con Jesus y tuvieron hihos y too , a eztas artura no ze puee cambia la historia , manque no sea verdá . Poque echa por tierra las iluzione de la ente . Que investigue er Papa otras cozitas de la iglesia y dehe los pilares como eztan

27 diciembre, 2007 at 15:44

ravi13

said

Currillo, en contra de mi voluntad
te han apartado de la vera mía;
yo no sé si te podré ver más…
y si así fuera, tu recordarás
nuestro juegos, nuestras “correrías”.
Cuando eras chiquitín, y allí en la mar,
yo te tiraba al agua cada día;
¡yo, me divertía.! Tú te lo pasabas mal.
Hoy pienso que contigo fui cruel
por hacerte aquellas “perrerías”…
Mas hoy, por azar, eres famoso
entre estas vecinas, amigas mías.
No cres que es mentira ni falacia;
es una realidad que tú no sabes.
Si lo entendieras, como yo, las querrías
y muy atento las gracias las darías.

27 diciembre, 2007 at 15:37

ravi13

said

Amiga Seda: ¿para qué quiero otro animal, volverle a tomar cariño y luego dejarlo yo a él “huérfano” de amor? Ya soy mayor, y seguro que algún otro perrito que yo adoptara viviría más que yo, y él posiblemente no sabría llorar, aunque supiese sufrir. Creo que el recuerdo de mi Currillo y sus caricias hacia nosotros, nos darán algo más de vida. Aunque esto que digo prezca una tontería, un animal no deja de ser una vida sobra la Tierra….Tengo la intuición que mi Currillo esté donde esté, se acordará de sus abuelos…….. era un nieto más para nosotros.

27 diciembre, 2007 at 15:17

ravi13

said

Marbe, tus palabras, cuando hablas de tu gata, me han emocionado. Qué culpa tienen los animales de ser de otra raza a la que Dios no le concedió el privilegio del habla? Nosostros somos los topres por no comprender lo que ellos nos quieren decir. Pero esa mirada tan noble de que tú hablas, a los amantes de su amistad sincera, noble y desinteresada, nos conmueve y no tenemos más remedio que atenderlos y quererles… ¿Hay algo más grande que el amor sin interés?…….. Yo tengo que hacer a mi Currillo
famoso con mi parca y torpe pluma…..Ya me las arregalré como pueda…..

27 diciembre, 2007 at 15:05

ravi13

said

Mi querida “hermana”: Qué razón llevas al decir que los jóvenes no entienden de los sentimientos de los mayores.
Mi currillo, es mi Currillo, y no lo voy a olvidar por más lejos que se lo lleven…….. Mira, Mari, en estos momentos se me está viniendo una idea a la cabeza y, voy a intentar escribir un librito en honor a mi Currillo y, aunque sea sólo para los amigos, intentaré “inmortalizarlo….”
Mari, ya sabes, lo dicho. Lo de siempre entre dos colegas.

27 diciembre, 2007 at 13:53

ravi13

said

Amiga Gigi: Más vale dejarlo así, y lo iré olvidando como se olvidan otras cosas……..Bueno lo he dicho mal. ¡Nunca se olvidan! Mas la distancia te trae conformidad. ¡Qué vamos a hacer! Tú me dijiste un día que no sabrías vivir sin la compañía de un perro y lo comprendo, pero… todas las circunstancias son distintas como es la vida misma.
B….´n, cuando un día nos veamos por la calle espero que no hayamos perdido la mistad que un día nos ofrecimos. Que os lo paséis muy bien.

27 diciembre, 2007 at 13:42
Viendo 15 publicaciones - del 20,731 al 20,745 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel