› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 9 años.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
ravi13saidSeda, amiga: Cuando se le toma cariño a alguien, sea animal o persona,(aunque la comparación sea un tanto hetereogenea), los que como yo, somos nostálgicos, y posiblemente estúpidos, lo solemos sentir más que otras personas. Al currillo lo he críado yo, aunque es de las niñas. pero fíjate como son, que cuando tú te encariñas te lo quitan……. También sentiré otras nostalgías por este patio, aunque vosotras no lo creáis. Soy así…. “El que nace lechón, se muere cochino…..” |
|
ravi13saidMarbe, amiga. Cómo comprendes que yo pueda cuidar de la mula, (y no por falta de práctica) pues ya sabes que me crié en el campo y eso lo entiendo bien. ¿Pero donde meto yo la mula? Yo vivo en un 5º piso y el mencionado animal no cabae en el ascensor. Tampoco tengo pesebre en mi cuarto de estudio. Mujer, por favor, endonásela a otra persona que tenga más sito…. El Currillo no ha de volver porque es de las niñas pero, que como hacen con los nietos, te los dan para que los críes y luego te los quitan…. |
|
MarbesaidY loh Villancicoh?? Esa é jotra! Ara hay que cambiahle la letra a tó loh villancicoh que se referían a Belen?? Pos vaya!! |
|
MarbesaidJesú….Jesúuuuuuuuuuu, lo que noh quedará por vé entavía. A que vendrá er Papa ahora con lah reformah?? Si toa la vida de Dio, er Mihterio der Nacimiento, ha sío como ha tenío que sé de toa la vida. Y menoh mah que loh Apohtoleh ya no pueden desí ná. Tú teimaginah?? Una guerra Santa Seguro!! Eso sin contá a loh palehtinoh, que ahora le quitan er Belén de Belén ( Varga la redundansia) y se lo llevan a Nazaret y eso que elloh tienen una Basílica en er mihmo lugá donde hasta ahora sa dicho cavía nacío Jesú, pero es que también de toa la vida de Dio, a Jesú se la dicho Jesú de Nazaret, no de Belén, y eso habrá sío por argo, no?? Hay que vé……Ahora resurta que la Virgen y S. José no pasaron ni por la Posada…ni sencontraron con er Pesebre donde nació er Niño Jesú…….No! La virgen llegó a la casa de José y sin que la conociera de ná le dio cobijo y tuvo un hijo de nombre Jesú y eso fue en Nazaret, que es donde vivía José. Eso según el Evangelio de S. Mateo y no del de S. Lucas, que é el que noh jan enseñao de toa la vida. Y digo Yo! Ya que noh habíamoh aprendío ese y ehtabamoh tó tan contentoh……Ara pa qué querrán liahla otra vé?? |
|
MarbesaidY loh animalitoh? Ande irán a pará con lo calentitoh quehtaban en el pesebre?? Yo propongo que er buey se venga pacá con la vaca ahturiana que se trajo la Marsa y la mula también para que er Ravi la cuide mientrah le traen de nuevo ar Currillo y er caganet, se lo mandamos allende loh mareh ar James, pa que no eche de menoh su tierra. |
|
Sedasaid!! Vaya, últimamente parece que tenemos todas los dedos más rapidos que el pensamiento!! |
|
Sedasaid |
|
SedasaidVaya por Dios!!!..A los animales de compañia se les coge mucho cariño, y por eso supongo que se lo habrán llevado tus hijas, si era de ellas, tambien les estarían echando en falta. |
|
MariangelsaidPrima que bien pensao!!!las chicas deberían comprarse uno pa ellas.!!! no me gusta que le hayan dejado sin su Currillo!!! ¡¡¡que se compren un perillo pa ellah. he dicho señores!!! |
|
GigicorsaidMe habia asustao. Pensé que al currillo le habia pasao algo. Dentro de lo malo siempre sabes que lo puedes ver de nuevo . Ya ves lo que te decia! |
|
MarbesaidPos eso……..que síoo mu rapidilla yo pa dahle a la tecla y asín pasa lo que pasa. Po como iba disiendo yo, que vaya hombre! Que no me guhta vé trihte a naide y hoy er Ravi, anda trihtón y lo peó de tó que en esoh casoh una no puede hacé ná y é verdad que a “loh animalilloh” se leh coge mucho cariño y eso que yo algunah veceh a mi gato lo regalaría de lo jartita que me tiene y é que no puede sé que ocupe mi espacio siempre y cuando digo siempre é siempre, que tengo que pedirle permiso hahta pa moverme cuando lo tengo encima, pero dehpueh me mira con esa cara de “y yo que he hecho? y ya se me pasa todo. En fin! Que yo me quejo mucho algunas veceh, pero vá conmigo hasta el final……. Ravi, no sé porque se tienen que llevar a tu Currillo, pero lo siento y siento que te quedes sin tu fiel amigo de “correrías” literarias. |
|
Marbesaid |
|
mely51saidpo vi cohé una tieras y vi rompé toos los paraguas …ea…. pa que zarpique bien y munchas gracias y lo mesmo pa tí |
|
mely51saidhola guapetona ,……. cucha niña … pero zi habla er andalú mejón que yooo …. no vé que ca pueblo dice cozas difeente? aquí ca uno habla como puede y namá , tú arrehunta er parné pa vení y la Sea ques una artista hablando tenzeñará mejón |
|
mely51saidno ten procupe tanto hombre !!!! a mí tanmien ma guztan muncho los perros y les tomo cariño pero cuando por una coza o por ezaparecen …… po ….lo mejón é comprá otro , ezo no quiere dicí que lorvie ….. no …. quiere dicí que llenes er vacio ca dehao y le tomas cariño al nuevo igüá cal currillo y azín te ze pone er corazón má grande , poque er corazón é iguá quel tomago , que cuanto má come má quiere comé y démosle gracias al currillo ca conseguio que vuervas a cribí |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.