› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 9 años.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
marsasaid¡Ojú Arboreá…… poh sabe tú que t’ehtá paresiendo al Rey? ¿TE QUIE CALLA?. ¡Jamía, que mando! ¿Tú t’imaginah a ehte patio callao?. ¡Ya no sería mi patio! Si cuando llegamo aquí, noh liamoh toah a gritá pa que se noh oiga mejón. ¿Zuh acordáih?: - Aguelita, ¡Que ojo mah grande tieneh! . - Pa mirá lah masetah der patio de la Marbe. - Que narí mah grande tieneh. - Pa golé loh pucheroh der patio de la Marbe. - Aguelita….. ¡que boca má grande tieneh! - Eh pa gritá mah juerte en er patio de la Marbe. Ehta hihtoria la saben hahta loh niñoh de pecho. |
|
MarbesaidQue to er mundo está callao porque ehtán durmiendo la siehta………Aunque a mi ya mehtá dando que pensá…….Máh que en silensio ehtá to er mundo dehparecío , no??No será que como hoy ha sío la Lotería, a arguna le ha tocao el Gordo y ha pillao lah de Villadiego, pa que no le molehte la prensa?? A mi ehte año, eh er primer año que ma tocao!! Y pensá canoche ehtaba yo a punto de salí a urtima hora a comprá un decimito pa continuá con la tradición y ar finá pudo má la mesa camilla. Totá que por primera vé no compré y mira por donde ma tocao no perdé ni er reintegro! Oye, caqui dejo un taburete de madera que me sa roto y ya quer Fensui recomienda deshcehno de tó lo roto, yo viá terminá er año echando ar fuego lo que no me sirva…… |
|
Sedasaidyo eh questaba pidiendo permiso a loh forestale, vaya a seh que noh murten, tambien he io a loh bomberos pa ve si nos ejaban un camión preparao ar lao der Patio, por estah prevenía sin sartan shispas…totá, casio llegá, han salio unos mushashos con er pecho como un armario ropero de 4 puertas, man dicho si les compraba er Calendario, y asquí estoy…firmando un puñao de letras..porque se los he comprao toos!……… |
|
SedasaidPos la uniquita cosa inservible que tengo yo en mi casa, sa reistio a vení..y mucho menoh pa que lo quemara como a San Lorenzo…en fín, a veh si dehpués tengo mas suerte..mientras tanto toma er meshero pan cender, que como ya no fumo no me sirveh pa ná |
|
alborearsaidNo veas tu la muchacha, que no entra la lengua en paladar,y no necesita anaide, ella solita se monta su discusiones. |
|
GigicorsaidVecinassss. Ande se habeis metio toas? Pué si querei argo conmigo toy ahí detrá arrehuntando las maerah pa er fuego. Que no me queo sin hacé una candela. |
|
GigicorsaidNi una mala tabla pa la candela ha traio nadie en? |
|
GigicorsaidSE AVISA… A to lo vecino y vecina der patio que vayan taiendo tó las cosa inservible quncuentren en su casa pa hacé una güena candela en er patio y cantá alreó . Yo ma traio una banqueta que no tié má que tré pata y cá vé que me siento me pego un leñazo. |
|
GigicorsaidSoye que ma gustao a mi ese patio con la candela en er centro y tós alreó cantando!!! Sabe lo que te digo!! Que vamo a montá aqui estos dia una candela iguá que esa y na má no vamo a dedicá a cantá. Tu que dice? Vamo a poné un avisopa que to la vecinas traigan cosas inservible pa hacé la candela. |
|
SedasaidPos yo me marcho antes de que se me quemen las lentejas..que siempre hay niños shicos que paguen… |
|
Sedasaideah..encima eso, como si no tuviera una bastante con los gasto la Naviá….pos como diría mi güela,.. no lo hagas..no lo temas..o que caa palo aguante su vela…He disho!! |
|
Gigicorsaidssshhh ssshhh !! Sea, rescondete un poco que la riápitá tiene hoy un dia mu arborotao y … bueno yo no digo ná en? Aluego nos vemo a vé si se la pasao! sshhh! |
|
SedasaidBueno, pues tambien os pego un Villancico para que ensayeis con la zambomba. Esta noche nace un niño Zumba, zúmbale al pandero, La Virgen se fue a lavar Zumba, zúmbale al pandero, Mas el niño ha despertado Zumba, zúmbale al pandero, La virgen es panadera Zumba, zúmbale al pandero, Zumba, zúmbale al pandero Zumba, zúmbale al pandero Zumba, zúmbale al pandero |
|
SedasaidLA ZAMBOMBA Las zambombas es una particular forma de vivir la Navidad en Jerez que se remonta en el tiempo, cuando en las antiguas casas de vecinos, donde a menudo se compartía una única cocina de carbón y picón, se reunían al completo los habitantes del inmueble, familiares y amigos y, mientras las amas de casa preparaban los dulces navideños, los demás cantaban y bailaban alrededor de la hoguera para calentarse. |
|
SedasaidComo hoy tocaba “relax”..que ya estamos toas “guarnias” de tanto Gim..verdad gigi??.Pues he chafardeado por la red, buscando costumbres y tradiciones andaluzas en Navidad, y fijaros, he encontrado una pagina con un Patio, que no tiene nada que envidiarle al nuestro para estas fechas. !! Que armonia de todos los vecinos, que bonito..!! http://www.venalsur.com/portal/navidad/ He encontrado información sobre la zambomba..y me ha traido recuerdos de cuando pequeña, que siempre me compraban una en los puestos de la calle..y casi nunca llegaba al día de Navidad, se me rompía antesn (ya desde pequeña despuntaba como una autentica manazas…) |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.