› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
riá pitásaidquer libro ques toy leyendo ,sew llama EL DIOS DE LA LLUVIA LLORA SOBRE MEXICO y lo de mostezuma ,no me cuentes entaviá aveh si me vá destripá er misterio …y te jorcooooo. |
|
riá pitásaidpo lo má gracioso ,es quer otro día ,en cá la güeli ,ya ques taba acostaita ya con su agüita ,con su banico ,con su perro y yo …por finnnnn! y de vé de comermela ,me vino ala mante : no te canse ahora jajjjjja po ya sabe pa no hace er ridicalo en delante de la oventú ,ques danza kuduro…. pero mosotras vamos a cantá …sacude er culooooo..jijijiji |
|
riá pitásaidqueres la pera…en armibá!…po cucha que yo la canción der kuduro …es que me troncho ,po que resurta que yo ná má la bia oio no’?unas pocas veces y no con una calidad de sonido mu güena ,pero yo hala !decia lo que creia que oia y hacia como tor mundo ,con la mano pa riba ,y moviendo er culo… po resurta que hoy la pongo ,pa veh la letra ….ayyy jjjajjaa y yo decia … y me queaba pensando…y bailando ar mismo tiempo ,no creas,que sera er sacuduro????? digo …pensando….to esto pensando y bailando…po tendrá que sé sacude duro…..p’o nooooo es: la mano arriba , ayyyy que risa lo ques er decí las cosas de oido |
|
Libra-AiresaidPos ná. Me voy a poné aquí en medio pa separarte de tí mesma. no te canse ahora… Sacabaron la cosa seria… a partí dahora ezta eztrofa será mi himno. Ah, y otra coza que se comentaba musho del Hernán Corté… no ze por donde, por Facebook o por Tuenty o Twuiter o yo que sé… que disía quer tío no era realmente un dezcubrió, lo que pazó fué que salió corriendo -e disí navegando- dExtremaura porque le perseguía el pare duna mushasha a lacabía dehao preñá… y corriendo corriendo- e disí- navegando navegando, a lo tonto empesó a dezcubrí sitio. |
|
riá pitásaiden fin yo ná má quería de decí quer que nace lechon ,muere cochino….oynnnnn asín dicho no,má pincelao ,caluego me dicen mis hermanas …niña no digas de tí esas cosas ,no ves que aluego la gente se lo cré ….po güeno….peó pa ellos no verdad?. |
|
riá pitásaidpo mira libra lo de las parehas lo vamos a dejá…porque si yo te contaraaa. po lo der cortés ,jamia que sofocon mabeis dao ,ara viá mirá ya malamente ar mnuchacho,pa tor viaje…..pos porque yo enargun momento de mi vida ,habré sabio tos esos enreos ,pero ya mesabia orvidao. si jomios es que esto de la memoria selectiva é un rollo ,pos porque yo le digo ,mira intelecto de la riá ,esto tinteresa muchiiiiimo ,y leo ,busco ,investigo..pero ar finá ,no ma cuerdo más que delos chascarrillos ,de las letras de las sevillanas….y de las canciones der verano,como esa de la mano arriba que por cierto ,cuando las cosas se ponen feas y burrias yo me la canto ,sobre to ,lo de no te canse ahora… |
|
JamesBondsaidTienes toda la razón Ria, Hernán Cortés era buenísimo con los indios. Que te vaya muy bien con él, pero piensa que, en cuanto llegó a América quemós las naves para que nadie pudiera volver. |
|
Libra-AiresaidQue risa con lo de la foto Meli. Yo también estoy en Facebook y e verda que lo de la foto tié musho peligro, porque yo ya ze la que pongo yo… lo malo e la que ponen lo demá… quer Facebook ar finé e comun pueblo. Grasia porel conseho de lo de salí y entrá. Ya me guztaría. Pero aquí no hay donde ir… güeno, sí, hay vario sitio, pero pa la hente hoven. Pa lo mayore quedan actividade como pasea con lo nieto y hase moho. También te pué senta en lo quiosquillo de la plasa a oir música con tu marío (si lo tiés) o con tusijo u otro pariente…soy la ma vieha de tos los sitio a donde voy o donde me matriculo… ya te digo, aquí hay musha calidá de vida… la calidá de vida dun sementerio… Enfín, no me queho. Seguro quen argún momento encontraré mi zitio aquí con pareha o zin ella. E cueztión de tené pasiensia porque no e un mal lugá. Un abraso guapa. |
|
Libra-AiresaidPos yo creía que la Malinche, como era una shica mu valiente y sabía musha lengua había sido de gran ayuda al Hernán Cortés y que despué el Hernán se la sedio a un lugarteniente suyo, o a un hidalgo cuando ya no liso farta… esa cosa de lo hombre, ya sabe… pero no maga musho caso, yosque cazi ziempre me pongo de parte de la shica… Y lo que ise de lo der estímulo pa veztirse y parreglase… pos no sé, quisá tenga rasón… yo llevo tanto tiempo sola que no puedo compará… pero mía, aquí hay musho alemane jubilao, y a mí me da musha envidia verle cohíos de la mano, que solo se la suertan pa tirá fotos. Se siente como la morriña de falta de nido abrigao… de un confidente de tu eda… pero imahino ques lo de ziempre, que ze añora juzto lo que no ze tiene y lo mitificamo. Hazta mañana shica, a descansá. |
|
riá pitásaidque vecinas ….pos mira lo güeno de no tené pareja es que ,entavia tienes ilusión dembellecerte ,de gustá …porque hija yo ar mio ,le gusto tanto tannnto tanto,que dice que ya no hace farta ni que me lo diga ,ni que me mire ,sisquiera ,que yo ya sé que le gusto muncho…..que ve en’? po ahora poreso toy haciendo un vieje con Hernan Cortes ,que resurta quera mu guapo y mu güeno con losindios ,y ara viá vé ener gogle dondestá to lo que me va contando,ara viá í a Mejico ,fijate y no me tengo que pintáaa ni arreglá ni ná …. lo malo ,vá sé la Malinalli ,ques una india que le regalaron ,oyes y sa pegao a er ,ya ves y ara le dicen Malinche ….si ar Cortés ,que quiere de decí ,señor de la Malinalli esa,,,,,que frescaaaaa,pero yo me los toy pasando mu bien… cuando descubra más secretos sos los cuento …oyyyy ,esto tá mu liaoooo . |
|
mely51saidpero cucha , un conseho ….lo mehó é movimiento …tené muncho movimiento , zalí , entrá , gorvé a zalí y disfrutá de too , zin buscá ná , namá pazarlo bien y azin llega lo que tiene que llegá …cucha , tú zabes que he estao mu reliá con los estudios ¿no? …po no zalio pa ná , ahora me llaman las colegas y argunas veces no tengo ganas , como ayé , me ice una amiga , mely , há favó , vente esta noche a tomá una copita ca venio una amiga de vacaziones y é mu aburria , no veas qué muermo ..güeno anda , pero un ratito zolo , nos vamos a un pub de ezos pa viehos , con múzica en directo pa zerle el avó a mi amiga …..ojú quilla , flipé en colores , punieron una múzica mu variá , flamenco , latina , muncho ritmo , yo no zé que me punieron en la cerveza que mentraron unas ganas de bailá que no ze podia aguantá , bailé hasta el tuis ….me zalieron pretendientes de toas clazes …y claro ya que estamos en racha ma proveché y bailé namá con los guapos y má hovenes ….pa los barrigones zin pelos les doy cita pa despues der verano , na má verlos me entran los zofocos de la menopazia , tia …como te lo cuento , orvidate de parehas y disfruta to lo que pueda |
|
mely51saidAyyy qué grazia macen las vicinas………cucha la libra , buscando pareha en interné …po di que zí , é una manera nueva y hay que está ar dia y la verdá , yo conozco parehas mu bien avenias que zan conosio por interné , hay muncho engaños , pero güeno , como en too …fite tu , yo he ponio una afoto mia en el feibu y rezurta que como era de lehos y no ze veia mu bien po puse una de zenderismo , con los pelos dezastrozos , zin pintá , ya ve , a estas arturas zin pintá no me conozco ni yo , güeno no me ze ve la cara y azín vacilo de zenderista ….po rezurta que ze puede agrandá y me ze ve too …too lo que cuerga , los parpados de tortugas , los mofletes caios , er bigote zin quitá ……..no lo zabia hasta que un expretendiente me diho que tenia muncha belleza interió …¿¿????……interióo??? ….pero güeno , zi antes me dicia que estaba pa comerme !!!!……..me fuí pa la afoto , cliké y aumentó……to …….los parpados ….los mofletes …..dios mio ……la cambié enzeguia ….una en la que estoy mu arreglaita ….con un paratrapo pon detrá estirandome los pelleos , me parece que mu tirante , porque la zonriza é mu ezaherá |
|
riá pitásaidque mos tienes mu orvidaitas,que la libra é mu guapima,…es que aquí semos pocas ,pero mu bien cunstituias….y car jeim no intenteis de aptraparlo(oyn que lengua de trapooooo ,me se va orvidá dablá y to) ,ques pajaro volandero,…é lo que hay, y yas tá ,ya no digo más ná quentavia toy recohiendo borsas ,hoy le toca pasá orden a los zapatos …que crúuuuu mari crúuuuu ,me voy a í porahí comun perro flauta ,desos que tienen pruhibido lavarse ,ni peniarse …y la casaaaaa ,vamos ,cuatro cosas relias enuna borsa ….hombreeeee yaaaaaa ,tanto ordennnnnnn. |
|
Gigicorsaidque bandonaitas tengo a mis vecinas! Mi geranios to shushurrios meno ma que en ve en cuando entra mi amiga aitana y deja una pusia de esas que levanta er animo… Gracia quilla un bezaso. y….vayamo por partes vecinas…. Ara , eso si , no so vayai a pensá que vay a ligarselo asin como cuarquié cosa que pa eso e mu duro er mushashoooo usssss si llevo endetrá de er ma de 5 año y no me como un rosco. asin que ya sabei vecinas lo vereiiiiis pero no lo catareissss Que naaa que toy yo mu lia ahora con mi irnasio que me voy tuitas las mañanas a la nartacion y en ve en cuando ar spáaaa ummmm que delicia vicinas parece mimamente que toy en un cuento de la mi y una noshe , to escurito con unas lucecitas debaho der agua, y un goló a velitas….. Pos eso que a otros le dea por shupá candaos no? Oyesss libra que no via visto yo tu retrato…que hoven y que guapa ers oñooo a ve si te dehas caé por aqui cuarquie ves. Melyyyy besitos guapisima y pa mirmana un achuchon, e querio dici un abrazo leñe. |
|
JamesBondsaidNo he podido resistir el ir a ver tu foto en tu ficha y sí… mu mona ella, mu delicá con las rodillitas recogías y detrás el Atlántico, que digo yo que, siendo de Burgos, haberte retratao con la Catedral detrá, que tiene su fama y de lo que vio su nave central tiene uno mu buenos recuerdos. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.