CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 9 años.

Viendo 15 publicaciones - del 21,016 al 21,030 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

mely51

said

cucha preciosa no te procupe por tu hio que eztá de aventura y no vea lo bien que se lo pasa asin ,y tengo yo gana de leé tu novela y sabé lo que cuentas der patio que tiene que sé pa morirse de risa

15 diciembre, 2007 at 00:26

mely51

said

endespues de leé y leé too y a esta soras tan tarde , que ya he cenao , como ziempre mi manzana ,mi kigüi y mi mandarina y se acabó y veo yo tantas y tanta saimadas de toas clases que se mase la boca agua y ara ma desvelao y no puedo dormí del jambre que ma entrao y pienso yo en la Marsa que se jincha ella solita de saimada de perejí y de lo que sea y no hay derecho ,así que lo siento guapa pero tienes que repetí el envio y no sos ocurra deharme sin un güen cacho , … amos hombre !!!!! y ya no hableis má de comé a esta soras que me soliviantais

15 diciembre, 2007 at 00:21

marsa

said

Toitah lah saimadah lah mandé a: SRA. MARBE Y COMPAÑIA. PATIO ANDALU REINAH MORAH. Según se tira pa Málaga y ante de llegá a Torremolino. Torsiendo pa la ihquierda y en llegando al limonero. En caso de pérdida avisá en Córdoba a lah hermanah Surtanah, donde loh pehtiñoh y borraachueloh.

Creo que no tenía pérdida.

14 diciembre, 2007 at 22:40

Mariangel

said

Ta terrible con esos olores de las vacas metanoides!!! pero ta bien tiene pa comé en estah Navidaes, los forasteros no van a los glaciares en esta época der año, por lo que hay menohn trabaho y podrán disfrutar de una navidad tranquila con sus jamigos Zespañoles, Urujuachos , Argentinoh, Koreans, japoneses y elloh son los doh chilenoh ando la guerta al mundio mundial!!!!

taba contento mi vicho!!!
CUCHEN LO QUE ME IJO:-
mARRE MÁNDALEH, besitoh pegoteadoh con chocolatez y un gritito de ESOS guagugauguagugaguaguaguagua onde san metío mis titas que no laz veo?

_ YO LE IJE PERO MI VIVHITO, ES QUE TU NO TIENES TARRO INTERNÁUTICO PA QUE LAH VEAH!!!!
gUENO PERO YO LES ÉCRIBIRÉ TUS GRITITOZ.

y ASÍ PASE UN DÍA MÁ SIN MIS DOLORES DE GUATA JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

BESITOS AMIGAS QUERIDAS!!! LA MARIUGEN

aH LES CUENTO, LLEVO 50 PÁGINAS ESCRITAS DE NUESTRA NOVELA
ACHUCHONES PA TOAS!!!!!!!!!! LA REINA MORA VETUSTA.

14 diciembre, 2007 at 21:50

Marbe

said

Niñaaaaaaa.deja de sacudí er pañuelo, que no paro de estohnudá y ya no sé si é por er porvo o poh loh viruh…..é que yo soy alergica ar porvo, sabe?? entre otrah cosah, por que una no tiene miseriah…..to a lo grande! que soy alergica??….po máh que nadie, eah! Por ser….. soy alergica hasta al ciprés. Fijaroh que descanso viá tené er dia que llegue mi hora, como me entierren cerca de uno…. ( mejón no dá ideah, no vaya a sé que sentere arguien que me tenga manía……..jajaja!!!)

14 diciembre, 2007 at 21:16

Marbe

said

Si eso digo yo………..Y tu que dise; cajehtao mandando ensaimáh toitoh loh meseh delañoooooo??? Y a que dirersión? A qué numbero de la calle, ennnnnn?? Me parese a mi que arguna vesina sahtao poniendo lah botah y nosotrah sin enterahnoh, porque yo no viá dudá de tu palabra, pero raro si que é, que ni la Seda ni yo, noh habemoh enterao. Raro, rarooooooooo….

14 diciembre, 2007 at 21:10

marsa

said

Jamía, Gigi, ¡que bonito é tené una hermana a tu vera. Lah míah están en donde no debían está, porque donde tenían que ehtá é en Parma, junto ar má y a la verita mía. Andemá tengo a do de mih chiquillah por ahí, dale que dale ar teléfono y a loh mail, y cuando quiero un cacho saimada o un cacho coca, me la tengo que comé yo sola, conmigo mihma.

Hablando de cocassssssss. Loh de aquí llaman coca a loh bihcochoh y a una ehpesie d’empaná sin tapá. O sea tu exxxxxxxxxtiende tu masa con er rodillo, mu fina, y por ensima le pone er tumbé (jejeje, er tumbé é una pipirrana sin pepino, é desí, sebolla tomate y pimiento mu picaito, con un poquito de sá, de pimentón y d’aseite d’oliva por ensima, y la metéih en el horno y te chupa loh deo. Si la quiere má legante, po lañade unah lahquitah de bacalao desalao, o unoh cachito de caballa o unoh boqueronsito que te sobraron. También se hasen de pimientoh coloraoh asaoh, o de peregí con su poquito de ajo, de escalibada (ensalada de berengena, pimientoh y sebolla, también asaoh). En fin que ca una inventa un poco con losh rehtoh que tenga en casa. Y no digo má y así un día pilláih el avión y hasemoh una kedada en Parma, y commemo lah ehpesialidadeh que se noh antoje. Lah fajah y loh corseles, suh lo dejáih en la casa.

14 diciembre, 2007 at 18:22

Gigicor

said

Echarse tós patrá que acabo de sacudí erporvo der teclao con er pañuel moquero!!! uffff sus vai a pillá tó loh viru de la gigi!!! Que currencia !!!

Anda que no! mi riápitá me hace esta noche la guardia en casa la güeli (que ya no poemo deci lo melli)
E que é un cacho pan mi riapi. Le vi a cé un regalo que no se lo pera ea!!!

14 diciembre, 2007 at 12:07

ravi13

said

A veces la tristeza te hace pensar con la “enfermedad de los tontos” (como llaman algunos autores a la nostalgia), aquellos días felices de cuando nuestros padres ocupaban el principal sitio de aquella honrada mesa y que, si hoy a alguno se le ocurre mentarles, será para recordarle entre sollozos. Pues los nietos que ya no son niños, no jugarán sobre la alfombra; mis hermanos, (si es que están presentes,) no podrán hablar con nuestro padre, ni mis hermanas contar a sus sobrinos los cuentos de antaño que les asustaban y a le vez divertían; nuestra madre, jamás tender sus manos al nietezuelo en sus juegos infantiles. Pues la Naturaleza nos irá llevando al lugar donde todos hemos de acabar. Así continuará la cadena de esta vida donde tanto se lucha por vencer las dificultades que nos impiden, la mayoría de las veces, ser felices.

Rafael León Raya Villalba.

14 diciembre, 2007 at 11:08

ravi13

said

Después llegarían las Navidades de nuestra mayoría de edad, cuando convertidos en respetables padre y madres de familia, año tras año, nos superábamos dentro de nuestra exigua economía para poder hacer feliz a nuestra prole. Algunos nimios y pobres regalos, y con la alegría de poder salir de compras para poner una comida lo más decorosa posible sobre la mesa, si no con mucho lujo, sí con la alegría de poder ver a los hijos disfrutar de algo extraordinario, ausente en el resto del año.
A los postres, algún villancico, y sobre todo, el ambiente del cariño familiar… Luego viene de nuevo la tristeza al corazón, recordando a nuestros progenitores que ya se fueron para siempre, y que jamás se podrán sentar a la mesa de los hijos y los nietos.
Ahora se acercan otra vez las Navidades, que cada año corren más aprisa o, nosotros corremos más hacia ellas sin querernos dar cuenta, con la ponzoña del lento veneno que nos va acercando a la vejez y al deterioro físico…

14 diciembre, 2007 at 11:07

ravi13

said

La casa paterna se llenaba de alegría: los niños jugaban en la ancha sala, y allí todos reunidos al calor de los troncos que ardían bajo la chimenea, cada miembro familiar hablaba de sus asuntos:
Mis hermanas le contaban a los niños el misterioso cuento que les hacía abrir los ojos con desmesura y les erizaba el cabello, mientras mi madre le tendía sus rugosas manos al nieto que correteaba por la blanda alfombra; hablaban de sus cosas mi padre con mis hermanos…¡Ay! pero ya se fueron aquellas Navidades que fueron las de nuestra juventud. Navidades de pandillas y grupos del querido barrio, de misas del gallo, de villancicos, de polvorones, de alegría sin límites, en las que algunas parejas se solían enamorar… Sé que con toda aquella alegría en la mayoría de las familias, en algunos hogares, como siempre ha de ocurrir por los avatares de la vida y… de la muerte, un día pasaría la Noche-Buena de largo, posiblemente en casa de algunos amigos y o amigas…

14 diciembre, 2007 at 11:06

ravi13

said

Noche de paz, noche de amor… No sé que pasa a cierta edad que, el sólo hecho de oír un villancico te escalofría el cuerpo. Es algo así como si se reverberaran los recónditos sentimientos y ante nuestra vida presente proyectasen todo el pasado cargado de irremediables nostalgias.
Cómo se recuerdan las Navidades de nuestra infancia cuando en familia, se vivían al rescoldo del cariño, con inocentes ilusiones como si una varita mágica lo transformara todo en algo maravilloso. ¡Ay! , este es un año más recordando el hogar paterno donde, como siempre, se celebraba esta Fiesta, cuando ya los montes estaban cubiertos de nieve y el invierno mostraba su capa blanca como el armiño…

14 diciembre, 2007 at 11:05

la riá pitá

said

la economía española en el reinado de los RR CC
La economía en Castilla.

LA MESTA ERA EL SITIO HACIA DONDE MIRABAN LOS MOROS CUANDO REZABAN.
(tú preguntas los que quieras,que yo voy a contestar ,lo que me sarga los co…nes. Por dír que sí bonito)

LA GRAN POTENCIA ECONÓMICA DE CASTILLA FUE EL CAMINO DE LAS ESPECIAS,,QUE “SE PASEABA” POR EL MAR.
(¡Digoooo ,caprichosos ,que eran los caminos!)

CASTILLA SE MARCHÓ A LA EXPLOTACIÓN DE LA LANA.ASÍ,EN INVIERNO BAJABA A ESPAÑA Y EN VERANO SUBÍA A CASTILLA.
(OJu que arte, mi arma)

14 diciembre, 2007 at 10:57

Seda

said

LA POBLACÍON DE IBEROAMÉRICA ES MUY BUENA PORQUE HAY MUCHO PASTO.
(sin comentario)
Pos mira tu por onde amos a mandá a la vaca que nos trajo la Marsa

14 diciembre, 2007 at 10:49

Seda

said

Ahora mesplico yo porque la Virgen y er San Jose tieen ese gesto destreñio y se tapan la nariz, y es que a la Marbe se la currio poné la vaca en er Belen.
Pos anda que las jideas esas der tapón de corsho…..yo ca ve que vaya a mirá er Belen ,lo jare a distancia prudente..le vaya a da a la vaca por ensallá pa Noche Vieja el..descorche.

14 diciembre, 2007 at 10:48
Viendo 15 publicaciones - del 21,016 al 21,030 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel