CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 9 años.

Viendo 15 publicaciones - del 21,076 al 21,090 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

la riá pitá

said

Noooo ,si¡ por eso digo! ¡por eso digo!,que tanto dormí ,me parecia a mí rarooo,raroooo ,rarooo, Anda ,so joia, que mientras las demá tamos aquí,dale, que te pego a la muyyyy,tú por ahí pesca, que te pesca, …y esta no pesca peses, precisamente.Anda sí ,ara pon carita de no habe roto un plato en tu vida…vete,vete ,a contastar,ara luego no diga questa durmiendo , que ya temos calao.

13 diciembre, 2007 at 09:26

ravi13

said

¡Pero qué dices, Marbe de mi arma! Pero quién es Buika que canta mi niña Lola, si esa copla la cantaba yo cuando tenía catorce años. Eso es una canción de José Torres Garzón (Pepe Pinto) conocido en el arte flamenco. El marido de la Niña de los Peines.
He leído con atención todo lo que habéis escrito, porque hasta que no se bajen las migas pá bajo (perdón por el pleonasmo) no puedo ir a la cama, y he observado que dentro de las estrofas de esa copla hay palabras que no son propiamente de dicha canción. Espero que eso no lo habrá firmao nadie, porque eso es un plagio y por consiguiente un delito litererio.

Lo de tomarme esos meses de vacaciones creo que sí es cierto. Lo sabré (D. M) el día 30 de el corriente mes. Pero por eso no dejaré de ir al Palo, Marbella y Torremolino. Eso lo tengo dicho, y lo que yo digo lo cumplo…….. Yo sé que hay otras personas que se echan pá atrás, pero no yo.
quiero que sepáis que soy oriundo de Fernan–Núñez, un pueblo de la provincia de Córdoba, con mucha afinidad al
tan llevado y traído Lepe. O sea, que soy un poco cabazón.

Bueno, ya parece que el ardor de las migas se me ha aplacado un poco, y son las tres y cuarto de la madrugá. Me voy; hasta dentro un rato. Hoy es 13 y no pienso salir ni a por pan……..Me comeré las migas que me sobraron……..La su perstición creo que me viene de cuando fui torero,y, además que nací 13 y martes…… qué más queréis que os diga, mis amigas?!!

13 diciembre, 2007 at 03:19

ravi13

said

“ Si te quedó algún número, ¡a la calle! La mujer le gritó.
–La noche es mala y estoy enfermo.
–¡A la calle! ¡Vete a dormir a los bancos de la plaza! ¡ A cenar con los perros sin arrimo! contesta la mujer. Y con la rabia que ahoga la piedad vendita, echó al niño a la calle.
Lo que él y la soledad de la noche se dijeron, es aún un misterio. ¡Tal vez el alma enternecida de la pobre madre sobre el niño tendió sus leves alas…!
Lo cierto es que al venir el nuevo día, los carreteros que entraban a la ciudad dirigiendo adormilados sus reatas tardas, le vieron con asombro sobre el umbral oscuro de la casa, rígido, inmóvil, azulado, muerto, a la confusa claridad del alba. 12-12-2007. Raya Villalba.

13 diciembre, 2007 at 02:45

ravi13

said

Así entre aquel odio pasó el pobrecillo su infancia tenebrosa.
Una noche de invierno triste y fría, Andrés se notó enfermo pero iba alegre porque había agotado su mercancía. Cruzó la plaza pensando en lo sabroso de su cena y en lo calentito que estaría el jergón de paja donde dormía, echando de menos la fiebre que invadía su cuerpo. De pronto oyó un sollozo; era una niña huérfana como él, como él sacada del fango de la sombra, y compañera de oficio. –¿Qué te pasa? Qué tienes? –preguntóle Andresillo.
La niña suspirando le dijo que no había podido vender todos los números.
–¿Cuántos números te quedan?
–Ocho. Respondió la pequeña. ¡Oh santa compasión!
Andresillo le compró los números y siguió caminando hacia su covacha, calculando los golpes que le esperaban. Llegó éste a su cueva y vio en lo oscuro el gastado jergón de paja…

13 diciembre, 2007 at 02:44

ravi13

said

Se llamaba Andresillo, lo más que contaría serían diez primaveras. Su infancia era una penumbra dolorosa y triste. O sea, un pasaje del Dante, una tragedia. Huérfano desde que abrió los ojos al mundo, por mano extraña fue recogido del suelo del suburbio, hijo de la embriaguez y de la infamia, creció entre golpes y denuestos, sin escuchar jamás esas palabras que parecen el salmo de las cunas y que las madres verdaderas cantan.
Nunca tuvo amigos; pues la miseria y la desgracia está siempre ausente de compañía. Creció en un antro conociendo sólo el hambre, junto a un hogar sin llamas, y, a penas supo andar, sus manecitas cárdenas de frío, ya ofrecían al viandante esas hojas inmensas llenas de líneas negras. Vendiese poco o mucho, eran los golpes su recompensa diaria. No tenía más remedio que agotar su mercancía gritando: “¡El porvenir!,¡La Democracia!, ¡El combate!, ¡La Ideal ¡ para aplacar la fuerza del verdugo, aquella mujer salvaje y sin entrañas, que amparó, no se sabe el porqué, aquel hijo del misterio y la crápula…
Si Andresillo le decía ¡perdón, madre!, entre un turbión de lágrimas, ella le contestaba: -Yo no soy tu madre. Tu madre fue una horrible mujerzuela… ¡Un aborto del mal! ¡No llores! ¡Calla!…

13 diciembre, 2007 at 02:43

ravi13

said

Cuando el frío hace estragos en los débiles cuerpos, él iba gritando por las calles y plazas a cualquier hora: ¡La Libertad! ¡El Pueblo!, repetía con su ronca voz por el esfuerzo, sobre el fango y la escarcha, cuando hasta las ramas de los árboles se encorvaban y éstos temblaban desnudos por el frío reinante.
Descalzo, con el cuello al aire, mal prendido el pantalón que sólo le alcanzaba a la rodilla. Sobre su áspero cabello la vieja boina de dudoso color y agujereada; trigueño, endeble, sin descanso y ágil, por calles y plazas, a la lluvia y al viento repetía con su voz cada vez más ronca. “¡La Igualdad!,¡La República!, ¡La Patria!…

13 diciembre, 2007 at 02:41

ravi13

said

Si yo no quería. Pero ella: “Venga que hace mucho tiempo que no lo hacemos, con lo bueno que está etc, etc,” Total, que me voy pa dentro,¡Y pa qué lo hice…? Si uno ya no está pa estos trotes! Pero ella nada, que no me hacía caso.
–Venga so tonto, hoy que estamos solos…” Pero yo, como me conozco, no quería empezar, porque eso es como el rascar; es todo empezar. Y lo que pasa. Vaya a creerse esta mujer que es que ya no puedo. Así que nos liamos a darle, y darle y darle y fijaros. Ahora son las dos y media de la madrugá y me he tenío que levantar a tomar bicarbonato con limón. Y es que, cuando se pone uno a comer migas de las que yo hago, hasta que no revienta uno no puede parar…!

13 diciembre, 2007 at 02:31

Gigicor

said

Que pasa hoy que habei comio lengua?

Que barbariá . Toy dormitando un rato y na má que soigo charlá y charlá.
Que si la niña Lola que si los camarone de la riá los jeringo frio, la leche de gurra, que er vicho de pesca… Ojú paece talmente un sueño de terró que ma levantao con un doló de cabeza!!!

Anda bonica chame una copilla der mono y dame un pestiño,

Uyyy que doló de gargantuaaaa tengoooo! No siiii ar finá lo pillo!! Me iba a quedá yo te año sin gojé por lo meno un catarro.
La loteria no toca pero der catarrin no se libra nadien …

Bueno pos tamañana que me voy travé a dormí.!

13 diciembre, 2007 at 02:09

Gigicor

said

A veeee riapiii que una, en vé en cuando tiene sus contactos pero con tacto!!!

13 diciembre, 2007 at 02:02

Marbe

said

Jambre??? Po si ha aprendío a marihcá, se estará jinchando de langohtah, no?? Que jambre mah rica! y la madre empreocupá…….Si é lo que yo le digo a la Riá…….Quesque donde se ponga una madre………

12 diciembre, 2007 at 22:58

la riá pitá

said

Dí argo ,questa mu callá y yo sé que has tao conerta to la tarde porque yo te llamaba y te llamaba y tú … comunicannndoooo ,comunicandooo ¿con quien podría esta tecleandoooo? .Luego tengo yo fama de culillo mal asiento, po tú no te me queda a la saga en? questa en tos laos,.
Mañana os ta aquí a la hora er aperitivo o yo no te guardo ni camarones ni na…

12 diciembre, 2007 at 22:56

Marbe

said

Po vete tu a sabé si debajo de ese color del ébano de Buika no se esconde sangre andaluza. Lo mihmo canacío en Palma de Mallorca, podía habé nacío en Andalucía y endemá si loj andaluceh llevamoh sangre mora, loh guineanoh tambien llevaran sangre española, no? digo yo!! Güeno, po lo que iba disiendo…..que como Guinea, antiguamentente era ehpañola……..Ojú! cuanto he dihcurrío yo , pa sé tan tarde ya!!

12 diciembre, 2007 at 22:53

la riá pitá

said

Mariangeee,¿?qque no va vení er vichito por navipeich,,,, joooo ,tamien es quer niño ha puesto la era ( qeu no sé si eee con h u no y no tengo gana de buscarlo,a lo meor es con h no? ¿de onde viene esa palabra,? ,güeno, da igua, digo… despueee de ve la burrá que ponen los tudiante, vamo a se remilgao) po eso ca puesto la era ener quinto pino , ¡Que ve, que uventu , que culillo mal asiento son… pa mí quesque quieren tar muuu lehos de sus mámas, pa se lo que les de la gana.¡Se la vie!

12 diciembre, 2007 at 22:37

la riá pitá

said

lo de los camarones essss de risa, ;Po vera niñas ,questaba yo esta mañanita, con er parato aquí echandonos un mano a mano, y ví por un bujerillo a la Marbe tamien mano a mano coner suyo.
Po digo yo, mira tara ener curro, le via manda, (con dos muchachas,que encontré en ca la July ) unos churrillo , pero mira,que las muchachas, una parsimoniaaa, tota, que como los churritos senfriaron po, digo yo a ve qué tengo? ,,,, la nevera ma vaciaaaa.y pille esos camrones. ; Por no pararme ma ,que digo esta ,se va a iiii y vera tú luego pancontrarla, ….
No sabia yo ,que iban a tene tanto exito,(como a mí no me gustan ,que se atraviesan los bigotess …y …una garraspera….) ;Pero maña via trae un montón, pero tortillitas no… cuna ve la hice y seme quearon maaa bastaaaa, oyyyyyy. sin que yo los traigo ,y endispue ca una caga, lo que quiera conellos. jajajajajaa

12 diciembre, 2007 at 22:30

la riá pitá

said

jajjajaja Marbeeell ¿tú eres bruha? cucha questa mimita mañana taba yo buscando la canción entera de mi niña Lola, ; Ni de vece que se la cantao yo a mi pajarillo, …pero no la decia entera, quera mu chiquetilla y no queria yo hablarle na de loshombre. Adema si a mí niña Lola la engaña arguien (que no creo ,porque ha salio muuu lista) ,por lo pronto, pa empeza, se traga los piños.
Ahora cuando se la canto, …¡se rie con una carilla !
que bonita ques mi niña,
que bonita ,cuando duermeeee
si parece una amapolaaaa
entre lossss trigales verrrrdeeeee.

gracias, y os recomiendo que se la baheis, que la Buika canta ,que no veassss.;Luego pa que digan que pa cantá bien la copla, hay que se muuu andaluza, y con caracoleee.

12 diciembre, 2007 at 22:14
Viendo 15 publicaciones - del 21,076 al 21,090 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel