› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 9 años.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
la riá pitásaidNoooo ,si¡ por eso digo! ¡por eso digo!,que tanto dormí ,me parecia a mí rarooo,raroooo ,rarooo, Anda ,so joia, que mientras las demá tamos aquí,dale, que te pego a la muyyyy,tú por ahí pesca, que te pesca, …y esta no pesca peses, precisamente.Anda sí ,ara pon carita de no habe roto un plato en tu vida…vete,vete ,a contastar,ara luego no diga questa durmiendo , que ya temos calao. |
|
ravi13said¡Pero qué dices, Marbe de mi arma! Pero quién es Buika que canta mi niña Lola, si esa copla la cantaba yo cuando tenía catorce años. Eso es una canción de José Torres Garzón (Pepe Pinto) conocido en el arte flamenco. El marido de la Niña de los Peines. Lo de tomarme esos meses de vacaciones creo que sí es cierto. Lo sabré (D. M) el día 30 de el corriente mes. Pero por eso no dejaré de ir al Palo, Marbella y Torremolino. Eso lo tengo dicho, y lo que yo digo lo cumplo…….. Yo sé que hay otras personas que se echan pá atrás, pero no yo. Bueno, ya parece que el ardor de las migas se me ha aplacado un poco, y son las tres y cuarto de la madrugá. Me voy; hasta dentro un rato. Hoy es 13 y no pienso salir ni a por pan……..Me comeré las migas que me sobraron……..La su perstición creo que me viene de cuando fui torero,y, además que nací 13 y martes…… qué más queréis que os diga, mis amigas?!! |
|
ravi13said“ Si te quedó algún número, ¡a la calle! La mujer le gritó. |
|
ravi13saidAsí entre aquel odio pasó el pobrecillo su infancia tenebrosa. |
|
ravi13saidSe llamaba Andresillo, lo más que contaría serían diez primaveras. Su infancia era una penumbra dolorosa y triste. O sea, un pasaje del Dante, una tragedia. Huérfano desde que abrió los ojos al mundo, por mano extraña fue recogido del suelo del suburbio, hijo de la embriaguez y de la infamia, creció entre golpes y denuestos, sin escuchar jamás esas palabras que parecen el salmo de las cunas y que las madres verdaderas cantan. |
|
ravi13saidCuando el frío hace estragos en los débiles cuerpos, él iba gritando por las calles y plazas a cualquier hora: ¡La Libertad! ¡El Pueblo!, repetía con su ronca voz por el esfuerzo, sobre el fango y la escarcha, cuando hasta las ramas de los árboles se encorvaban y éstos temblaban desnudos por el frío reinante. |
|
ravi13saidSi yo no quería. Pero ella: “Venga que hace mucho tiempo que no lo hacemos, con lo bueno que está etc, etc,” Total, que me voy pa dentro,¡Y pa qué lo hice…? Si uno ya no está pa estos trotes! Pero ella nada, que no me hacía caso. |
|
GigicorsaidQue pasa hoy que habei comio lengua? Que barbariá . Toy dormitando un rato y na má que soigo charlá y charlá. Anda bonica chame una copilla der mono y dame un pestiño, Uyyy que doló de gargantuaaaa tengoooo! No siiii ar finá lo pillo!! Me iba a quedá yo te año sin gojé por lo meno un catarro. Bueno pos tamañana que me voy travé a dormí.! |
|
GigicorsaidA veeee riapiii que una, en vé en cuando tiene sus contactos pero con tacto!!! |
|
MarbesaidJambre??? Po si ha aprendío a marihcá, se estará jinchando de langohtah, no?? Que jambre mah rica! y la madre empreocupá…….Si é lo que yo le digo a la Riá…….Quesque donde se ponga una madre……… |
|
la riá pitásaidDí argo ,questa mu callá y yo sé que has tao conerta to la tarde porque yo te llamaba y te llamaba y tú … comunicannndoooo ,comunicandooo ¿con quien podría esta tecleandoooo? .Luego tengo yo fama de culillo mal asiento, po tú no te me queda a la saga en? questa en tos laos,. |
|
MarbesaidPo vete tu a sabé si debajo de ese color del ébano de Buika no se esconde sangre andaluza. Lo mihmo canacío en Palma de Mallorca, podía habé nacío en Andalucía y endemá si loj andaluceh llevamoh sangre mora, loh guineanoh tambien llevaran sangre española, no? digo yo!! Güeno, po lo que iba disiendo…..que como Guinea, antiguamentente era ehpañola……..Ojú! cuanto he dihcurrío yo , pa sé tan tarde ya!! |
|
la riá pitásaidMariangeee,¿?qque no va vení er vichito por navipeich,,,, joooo ,tamien es quer niño ha puesto la era ( qeu no sé si eee con h u no y no tengo gana de buscarlo,a lo meor es con h no? ¿de onde viene esa palabra,? ,güeno, da igua, digo… despueee de ve la burrá que ponen los tudiante, vamo a se remilgao) po eso ca puesto la era ener quinto pino , ¡Que ve, que uventu , que culillo mal asiento son… pa mí quesque quieren tar muuu lehos de sus mámas, pa se lo que les de la gana.¡Se la vie! |
|
la riá pitásaid lo de los camarones essss de risa, ;Po vera niñas ,questaba yo esta mañanita, con er parato aquí echandonos un mano a mano, y ví por un bujerillo a la Marbe tamien mano a mano coner suyo. |
|
la riá pitásaidjajjajaja Marbeeell ¿tú eres bruha? cucha questa mimita mañana taba yo buscando la canción entera de mi niña Lola, ; Ni de vece que se la cantao yo a mi pajarillo, …pero no la decia entera, quera mu chiquetilla y no queria yo hablarle na de loshombre. Adema si a mí niña Lola la engaña arguien (que no creo ,porque ha salio muuu lista) ,por lo pronto, pa empeza, se traga los piños. gracias, y os recomiendo que se la baheis, que la Buika canta ,que no veassss.;Luego pa que digan que pa cantá bien la copla, hay que se muuu andaluza, y con caracoleee. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.