› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 9 años.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
marsasaidMadre, pálabra única, viva en mi recuerdo. ¿Cómo parecerme a ti?. Yo, ante la fuerza del mar… Marsa (¿1985?) |
|
MariangelsaidPara todas las madres (TEXTO DE Mariángel Sverak ) Madre, estoy también por dar la vuelta esta página de la vida y creámoslo o no; La chimenea y el reloj, mudos testigos de horas de incertidumbre, y desalientos. Mujer, de sonrisa suave, aparentando alegría. Hoy te veo más sabia, ¡Qué bien nos enseñaste a enfrentar el mundo!, con cuanta dignidad, y respeto a los demás. ¡Madres! vosotras sois las más bellas mujeres encanecidas, por el paso del tiempo, ¡Marchen con altivez!. ¿Te das cuenta, que fuimos capaces de sacarle el mejor partido a la vida?. Ustedes fueron esas Grandes Mujeres, que crean de la nada. |
|
ravi13saidOTRA REPETICIÓN. ESTÁ VISTO QUE TENGO EL APARATO ROTO( QUIERO DECIR EL ORDENADOR)…….GENTE MAR PENSÁ………. NO TENGO MÁS REMEDIO QUE RETIRARME, PORQUE PEORES FAENAS QUE ESTAS NO LAS HA HECHO NI EL “PLATANITO”……… |
|
ravi13saidMely, nada que se escriba con el corazón puede estar mal hecho. Te voy a decir una cosa que debes tener en cuenta. Para nada tiene que ver la métrica de la poesía con los sentimientos. Incluso los que nos podemos considerar de esta profesión (aunque de ella no vivamos) porque tenemos nuestros registros en la Propiedad Intelectual y hemos publicado obras literarias, no nos fijamos mucho si el verso es de arte mayor o menor. Yo a parte de los sonetos, todo lo que escribo es verso lobre o de pie quebrado, y algunos suenan bien a oídos de otras personas. Cuando se pone el corazón encima de la pluma,la gente lo llega a entender. Esos versos tuyos son muy bonitos porque han salido de lo inmaterial del cuerpo…¡del alma! Fíjate en Lorca y en Alberti que sencillo escriben y cómo les entiende el pueblo. Todo el que aquí escriba y ponga el corazón, yo le entiendo y le aplaudo. |
|
ravi13saidMely, para nada importa que tú desconozcas la métrica de la poesía, porque cuando se escribe con sentimiento y con el corazón, nada tiene que ver con las sílabas. No importa que sean de arte mayor o menor según su número. Pues fíjate yo, que unque me puedo considerar profesional en la materia, porque todas mis obras las tengo en el Registro de la Prpiedad Intelectual y algunas publicadas, (aunque no vivo de esto), aparte de los sonetos, todo lo que escribo es verso libre y la mayoría son de los llamados pie quebrado. Sí, es cierto que me gusta darle asonancia y florearlos cual fuesen adornos de “Rimas”, pero eso no importa para nada. Esos versos que tú has escrito en recuerdo a tu madre son preciosos porque te han salido de tu corazón. Igualmente que otras personas que puedan escribir algo recordando a su familiar, tienen para y, creo que para todos igual mérito. |
|
mely51saidMadre , si pudieras volver Cuando veo a una mujer como tu Yo no sé escribir poesias y puede que ésta sea infantil, pero brotó del alma |
|
mely51said” Para que tu alma se alivie un poquito ” te diré que yo estaba distanciada de mi madre y que al igual que vosotros somos muchos hermanos y que la cuidaban mis hermanas , tambien porque yo trabajo y ellas no . Yo pensaba que a ellas las quería mas que a mí . Cuando ya se moría que apenas podia hablar , solo con las miradas , comprendimos cuanto nos queríamos y lo tontas que habíamos sido al no darnos cuenta antes habiamos desperdiciado tanto !!! mi sentimiento de culpa me torturaba tanto que no paraba de llorar . Ahora sé que esos ultimos momentos fueron suficientes y que sabe cuanto la quiero y me sirve de lección para no perder mas oportunidades ¿ ves ? no eres la única que se lamenta …. besos |
|
mely51saidNo ze locurra dehá de cribí ….¿ que porqué ? porque non … eaaa |
|
ravi13saidMARBE, POR MÁS QUE ME ACONSEJES LO QUE TENGO QUE HACER PARA QUE ESOTO ME SALGA MEDIO BIEN, ESTOY VIENDO QUE ES IMPOSIBLE. SOY EL TORPE MÁS TORPE DE TODOS LOS TORPES. YO HAGO LO QUE TÚ ME DICES, PERO ESTE CACHARRO NO ME ME OBEDECE. ME PARECE QUE NO VOY A ESCRIBIR UNA TONTERÍA MÁS DE LAS MÍAS. ESTO ME ESTÁ CRISPANDO LOS NERVIOS Y LO VOY A DEJAR A UN LADO……¡QUÉ MALITO SOY! HASTA OTRO ERROR……. ¡HOMBRE ES QUE LA MITAD DE LAS COSAS QUE YO ESCRIBO, LUEGO NO SALEN AQUÍ……¿SERÁ EL APARATO? ¡YO CREO QUE NO! ES QUE SOY UN “PELMA” |
|
ravi13saidSIGO SIENDO UN “PELMA” EN ESTE MANEJO |
|
ravi13saidAl poco tiempo, una enfermedad de pena y dolor, se fue apoderando de su cuerpo, y en poco tiempo pasó a mejor vida. También acabó la contienda con fines desastrosos, como siempre, y el parte de Guerra dio como desaparecido al otro hijo. Otra familia más rota totalmente por los efectos de la guerra, que tantos beneficios dejan para quienes las provocan, manteniendo engañados a los pueblos que siguen su consigna con las falsas frases de “patriotismo”… Aquel convoy ferroviario continuaba su recorrido, pero su maquinista ya no tenía a quien anunciar su llegada con el nostálgico pitido de su locomotora. Sólo al pasar a la altura de aquella casa donde tan felices fueron, sacaba su pañuelo, pero no era para saludar a sus queridos habitantes, sino para limpiarse sus lágrimas que a raudales manaban de sus ojos. Raya Villalba. |
|
ravi13saidElla no podía estar allí permanente, y con esa resignación que nos manda Dios para razonar lo “irrazonable” de esta vida, tuvo que volver a su casa deshecha como un guiñapo de tanto sufrimiento. |
|
ravi13saidAllí no pudo encontrar a su hijo, y le indicaron otro habilitado hospital que estaba en las afueras de aquella ciudad. Se dirigió a dicho sitio con la pesadumbre de la pena. En tales circunstancias no había medios de locomoción para nadie, y Dolores, cansada por el sufrimiento, pero eufórica por la esperanza, caminó con todo el vigor tal se encontrase ahora, milagrosamente, con una fortaleza de mujer joven… Llegó al mencionado hospital, y allí encontró a su niño, a su pequeño. Estaba inconsciente totalmente. La metralla le había cogido el hemisferio izquierdo de su cerebro y la interconexión de sus neuronas se las había destrozado totalmente, según le informó el médico militar. |
|
ravi13saidBajó al pueblo, habló con el alcalde y con otras personas que pudieron informarla, y de cedidamente emprendió aquel camino desconocido, pero al final dio con él. Primero le indicaron un hospital donde ella se dirigió con toda esperanza de encontrarle allí. Llegó, se informó como pudo, y la pasaron a una sala donde, entre lamentos y llantos de hombres jóvenes se abrió paso a una habitación, acompañada de una enfermera, para mostrarle a su querido hijo. Fue a lanzarse sobre aquel camastro mísere, pero al momento reconoció que aquel no era su hijo. Era otro joven que allí sufría la amputación de una pierna. Dolores iba mirando por todas las camas de los heridos viendo los horrores de la guerra en primera mano. A uno le faltaba un brazo, otro se quejaba de las heridas que tenía en el pecho, el de la cama próxima tenía todo el rostro vendado y no se podía distinguir del anterior; otro llamaba a su madre desconsoladamente, tal fuese un bebé… ¡Qué horror más trenado! |
|
ravi13saidmisivas,había cogido un puesto apartado del frente de batalla, como ayudante de cocina y allí no se olía a guerra. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.