› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 9 años.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
ravi13saidUn mal día estalló la guerra, y el reclutamiento fue inminente y rápido para los dos hermanos. Tenían que incorporarse al ejército para defender los “intereses de la Patria”. |
|
ravi13saidUn mal día estalló la guerra, y el reclutamiento fue inminente y rápido para los dos hermanos. Tenían que incorporarse al ejército para defender los “intereses de la Patria”. |
|
ravi13saidCada dos días pasaba el convoy ferroviario junto a aquella vivienda donde moraban los cuatro miembros familiares. Dolores, los dos hijos y el padre, el hombre que conducía aquel viejo tren mercancía que transportaba materiales diversos. Desde muy pequeños la madre les tenía educados a que salieran a darle un cariñosos adiós a su padre cuando éste se aproximaba con el tren. El padre asimismo hacía sonar el pitido de la locomotora cuando se iba aproximando a la vivienda, aquella casilla que se encontraba cercana a la vía y en el extrarradio del pueblo. |
|
ravi13saidCada dos días pasaba el convoy ferroviario junto a aquella vivienda donde moraban los cuatro miembros familiares. Dolores, los dos hijos y el padre, el hombre que conducía aquel viejo tren mercancía que transportaba materiales diversos. Desde muy pequeños la madre les tenía educados a que salieran a darle un cariñosos adiós a su padre cuando éste se aproximaba con el tren. El padre asimismo hacía sonar el pitido de la locomotora cuando se iba aproximando a la vivienda, aquella casilla que se encontraba cercana a la vía y en el extrarradio del pueblo. |
|
la riá pitásaidGigiii aluego te cuento lo der polema que tengo ¡nuevo!, pero tú no ta sustes, es la vida, cunos van y otros vienen , y naide y deinguno se pue tar quietecito. ….¡josú!. |
|
la riá pitásaidNo me llores mas preciosa mía aaa aaaa No habrá rincones para las dudas Esta canción pa la Gigi. que dice la Mirilo ,que te la abahes der internete, si totaaa |
|
la riá pitásaid¿Que sos han dao? ,cos veo mu arborotá, ….No sí vamo a tené las fiesta, en? sos lo advierto, ; las cocina chorreando pringue, entre, los buñuelos, y demases. |
|
la riá pitásaidque susto ,que susto, .Que ¿de qué? po primeramente,de la resetita, que me meto yo a hace eso en la cocina y… puede pasá de to,;Ya ve yo que a lo má que llego e a una espinaquitas y previamente cocina, y yo las desconhelo , mu rebien.¡Que trabaho ,sudore mentran na ma de imahinarmelo! Otro susto, lo de la Marbe, Marbeeee ,no me diga que viene la mano der Ulalio( antigua broma familiar ,que yas tes plicare otro día ,que osino me voy por los serros de Ubeda). Otro susto, la Mely ,que dice que se va a i ar cortingli ,a hace no sé cuanta barrabasá, y … ¿por qué le quieres tú pegá ar poretico der Papa Noe No ve que la misma palabra lo dice?no e papá ,no eeee, ;E unombre vestio ,que lo ponen ahí a la juerza, …no le pegue muheeee. |
|
cordobesa63saidPerdon Maya me cuelo entre tus recetas solo para saluda a las vesinas ,aunque se que a estas hores todas estaran en la cama yo estoy de imajinarias pues no tengo sueño ya son las tres de la madrugada y no hay modos de dormir.Prometo buscar tu recetas cuando este mas despejada.bueno en el limonero os dejo una macetita de aloevera es una planta medecimal y sobre todo para las arrugas un besote para todos |
|
MayasaidAhora viene un chiste que se cuenta mucho en país de cuando los foraneos que no saben como se comen tamales. Dicen…”muy rico el Tamal, pero muy dura la Lechuga” (refiriendose a las hojas de platano, pues los tamales para una mejor presentación deben servirse en el plato..sobre ellas, que logicamente no se comen) Si no se rien no es mi culpa, es que no tengo gracia para contarlos!!! |
|
MayasaidContinuacion Receta tamales… Después viene la preparacion de los tamales; se extienden sobre la mesa unas hojas de plátano limpias (30 x 30 cm) (se les pasa solamente un trapo húmedo con agua, que estamos lavando cada dos hojas), unas 2 en contraposición (ver imagenes) para un tamal, colocando sobre ellas una cucharada grande de contenido de masa, y luego pedacitos, lease pedacitos, de cada uno de los demás ingredientes, el arroz, la carne, el chile, zanahoria, vainicas, etc. Luego se envuelve ese contenido muy bien en las hojas (a modo de envolver como un regalo) y ambas pegas de cada tamal, que queden juntas entre los tamales para luego amarrarlos mas o menos fuerte (no mucho, ni poco, ya que al cocinarlos crecen y se pueden reventar las hojas o salir el contenido del tamal) se hace con manila o cáñamo para formar las piñas de tamales (ver imagen). En una olla grande de agua hirviendo se echan los tamales, dejándolos al fuego por espacio de dos horas. Se dejan enfriar y luego se calientan nuevamente al servirlos, se deben comer bien calientes y con café son una delicia y cuanto más añejos estén más sabrosos quedarán. El resto de tamales debe guardarse en la refrigeradora para comerlos después. Se animan a hacerlos???? |
|
MayasaidPREPARACIÓN La víspera se adoban las carnes con sal, pimienta, comino y ajos, y se dejan en una olla. Al siguiente día se ponen con suficiente caldo (agua) a cocinar hasta que estén suaves; entonces se retiran del fuego. En una ollita aparte (lease aparte) se pone la masa, agregándole una cebolla molida, una cucharadita de comino y pimienta, 1/2 kilo de manteca de cerdo y el caldo de la carne, revolviéndolo todo muy bien. Puede tambien echarle pure de papa para que la masa quede más consistente. La mezcla se pone a cocinar, moviéndola constantemente hasta que hierva, y que quede un poquito aguada (cuando se cocina se compacta deliciosamente), sea que si tomamos con una cuchara grande una porción, tarde unos segundos en volver a caer a la olla, y entonces se retira del fuego. continua… |
|
MayasaidLos tamales llevan tradicionalmente, arroz con achiote, cocinado en la misma sustancia de la carne, pedacitos de posta de cerdo y en ocasiones tocino para que le dé sabor, chile dulce rojo en tiritas, una rodaja de zanahoria cruda. Los tamales especiales “aguantan de todo”, desde garbanzos, huevo, pasas, ciruelas, etc. Una de las recetas: LA RECETA TICA DE LOS TAMALES INGREDIENTES Para 2 kilos de masa. Dos cabezas de ajos (para adobar la carne y la masa) Dos kilos de posta de cerdo 1/4 de kilo de arvejas o peti-pois 5 chiles dulces grandes rojos picados en tiras. 1/2 kilo de manteca de cerdo Salsa inglesa al gusto Arroz al gusto con achiote, a medio cocinar Pimienta, comino, orégano, zanahoria, vainicas y sal al gusto Dos cebollas Y además si es tamal especial ya se comentó que más incorporarle. Hojas de platano. |
|
MayasaidSu hacen de cerdo, de conejo, vegetarianos, de frijol, su base siempre es elaborar una buena masa y el sabor se lo termina de dar las hojas del plàtano, donde es envuelto. Se elaboran en cualquier epoca del año, pero más en diciembre, incluso se hacen hasta concursos como por ejemplo “El secreto de tu tamal” donde cada persona agrega su aquel que lo hace diferente. Les dejaré varios link de imagenes para que se den una idea, luego doy la receta. Hay que preguntarle al amigo James que se la di el año pasado, si la haría y como le fue? Imagen a lo que se les llama piñas (dos tamales juntos amarrados) http://www.aldia.co.cr/ad_ee/2006/diciembre/10/_Img/1445322_0.jpg Imagen: como se venden las hojas de plátano que luego hay que llegar a casa a limpiarlas bien y luego partirlas en tamaños de 30cm x 30cm aprox y poner una sobre otra como en contraposición para que el tamal tenga más soporte. http://www.aldia.co.cr/ad_ee/2006/diciembre/10/_Img/1445320_0.jpg Imagenes: una mujer con la masa en la olla, debe depositar una cucharada grande en las cosas y encima de la masa la carne, los olores y el arroz, luego los tamales amarrados en piñas iran a una olla de agua hirviendo, luego daré receta. http://www.aldia.co.cr/ad_ee/2006/diciembre/10/_Img/1445320_0.jpg http://www.diarioextra.com/2003/diciembre/13/images/nac12tamsn.JPG |
|
GigicorsaidCucha vecina Mely, Ahora que lo dice a mi ese nombre me suena mucho. Mira que no conocé ni a mi propia ermana? ojú! |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.