CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 9 años.

Viendo 15 publicaciones - del 21,211 al 21,225 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

mely51

said

Hola bonita , que zoy la Mely , la nueva vecina der patio , que stoy en er cuchitrí numero 4 , pa lo tu necesites muhé

7 diciembre, 2007 at 20:35

mely51

said

Vengo de merendá con mirmana , en casa Aranda ,onde ponen er mejón chocolate de toa Málaga y der mundo mundiá y los meores churros y me dao una pechá de comé que me tenio que dezabrochá er pantalón ,mazomo ar patio y me pongo a leé y leé y leé y leé ………. ojú ezto parece er Quijote , ya tengo la vizta canzá …… aquí sus dejo chocolate calentito con churros y aluego vengo …… ta luego LUCA

7 diciembre, 2007 at 20:31

ESAGA

said

Era un trozo de tierra Andaluza
con una alquería:
era un trozo de mundo vibrante,
de ruidos de vida.

Era un campo de flores y frutos,
con hombres y pájaros,
con caricias de sol y aguas puras,
de limpios regatos.

Olivares azules que escalan
alegres laderas;
huertecillos con frutos de oro
que engríen las vegas.

Recortados, pequeños trigales;
minúsculos prados
alamedas pomposas y viñas,
sotos de castaños…

Y la sierra gentil, más arriba,
perdiendo asperezas…
¡sonriendo a medida que sube
la vida por ella!

Colmenares que zumban y labran,
palomares blancos,
majadillas que alegran las cuestas
sonoros rebaños…

Carboneras humosas que fingen
pequeños volcanes;
leñadores que cortan y cantan,
que llevan y traen…

¡La visión de los campos incultos
que ricos se tornan
si los baña del sol del trabajo
la luz creadora!

Y tenía ya puente el riachuelo,
y torre la aldea,
y alegría de vida sus blancas
y sanas viviendas.
bando alegre de niños que un hombre
discreto guiaba,
la salud y la vida bebían
del cuerpo y del alma.

Y unas madres con leche en sus pechos,
y luz en la mente,
y en las caras morenas, dulzuras
y risas alegres,

amasaban el pan de los suyos,
rezaban, bullían,
gobernaban la casa cantando,
¡cantando la vida!

Y unos hombres briosos y cultos
labraban los campos
con la sana alegría que infunden
la paz y el trabajo.

7 diciembre, 2007 at 19:46

ravi13

said

¡Desde luego que hay gente pá tó! Pero se da el caso que todos somos gente…

7 diciembre, 2007 at 19:28

Maya

said

Mariangel, que no me insistas en el Chupito o el Babo al Whisky , que eso aún no me lo puedo ni oler!!! Lo demás ya veré cuando celebren aqui en el patio si al menos un vinito, TODO SEA POR EL BODY!!!!

7 diciembre, 2007 at 18:25

Maya

said

Lei sus saludos paginas atrás.. Marsa, Marbe, Ravi, Ria, Gigi y los que se encontraban por allí.. y me doy cuenta que Ria se trajo el Nacimiento del Teatro, esta precioso!!! Ya me tomaré más tiempo para detallarlo…

Pasaba a contarles que ayer tuve cita para el “body” (me toco ir a firmar la salida condicional al Hospi jeje) y el doctor me esta encontrando que voy respondiendo muy bien a los tratamientos, es que me estoy tomando y haciendo al pie todo lo que me indican, le digo jocozamente que ya no se si en casa me chinean tanto para hacerme en tamales el 24 dic. (costumbre tica, donde se engorda un cerdito para con su carne y además masa arreglada, todo cocinado dentro de hojas de platano, si alguien quiere la receta luego me extiendo) o para ponerme de Santa Claus.

Me voy!!!
Besitos
Maya

7 diciembre, 2007 at 18:23

Gigicor

said

Riasita que polema tiene ahora? no me sustes!!!

7 diciembre, 2007 at 15:48

Gigicor

said

La riá se nestecia con un pitillo , yo , como no jumo, me nestecio con una copita der mono pero asin y tó toy muuu vacia , muuu vacia, como sijuera de corcho..
Creo que mi melli se ha llevao en un borsillo parte de mi alma y ma dejao sin esencia.
Pero recuperarla poco a poco vecina porque toy mu disinflá.
uffff como duele, como cuesta,..!

7 diciembre, 2007 at 15:46

la riá pitá

said

y estoy ,que me muerrrdo los deo.A ve si convenso ar maromo, (que hoy ta aquí ,porque no hay colehio) ,lo maestro trabahan meno,quer peluquero der Kollar,,,yo le digo, muuu melosaaa, ¡anda verme por un cigarrito,! si na má ,me via juma uno, ¡hombre! ,si e pa carma langustia, que sientoooo y la pena,(me pasa como la canción der :borrachito, …pero siempe tienes pena, pa poderte emborrachá)y, si me lo curro bien …va,
Esta ve me va costá de quitarme de los cilindrine, …Gueno a ve si se normaliza mi vida,y me via ar Imnasio a machacarme, y mese pasa.

Hoy no, que ya me duele la luenga, pero mañana os tengo que contá otro polema, quesemavesina, ….ofu! ,no gana una pa dirgustos.

7 diciembre, 2007 at 11:19

la riá pitá

said

Primaaa ¡pero chiquilla ! ¿onde va tan corriendo…? ¿no ve que tese va a cae er arbo? ¡no que no! questa toricio por aquíii! oinnnnn ¿que sos ta pasando estos merry crirma? que vai como loco ….vusotro habeiii tomao argo ,Gigiii ¡hacele la prueba der argodon ara mismito a to estos. !pa mi que tienen er colestero, por la nube.y… ma cosas, ma cosas.

7 diciembre, 2007 at 11:10

la riá pitá

said

Siiii ,¡Un día ! ,¡un diá dice! y yo ma quedao guarnesia ener teatro perandote…¡Te vamo a perdona ,.por lo que é, ´! que osino tuvieramos puesto en búsqueda y cartura ,;ener cuartelillo , como a tos ,cuando saparecen.

7 diciembre, 2007 at 11:06

la riá pitá

said

,Oju ,pará ya de cantá,cos vai a queda roncooo, no te digo, La marbe ya roto hasta la zambomba, ara mecha a mí la curpa, ¡si !y er rato que sa tirao ,remendandola y desremendandola ¿qué? y la otra va porer mismo camino con las campanilla,Po a este paso pa la noche Gúena,las cacerola vieha,
Gigiiii no tire er puchero ese que se quemó, que nos va se farta, pa tocá.
Que ve, que ve, que juerte lantrao… o a lo mehor es que farta meno de lo que yo creo. ¡Como no sé nunca en qué día vivo!.

7 diciembre, 2007 at 11:00

la riá pitá

said

Pero…¿tú sabes qué…? ,no, todavía no lo sabes porque tu beiby es todavia pequeña. A los padres, no nos importa eso, nuestro amor está por encima de todo,;Somos los hijos los que nos creemos que un padre puede estar más a gusto con otros de sus hijos, …pero no…yo presiento que no.
Es sólo que hay menos confianza, por el roce, pero yo estoy segura de que esa persona, estará muy orgullosa, de haber pasado contigo su última noche.Yo creo,te juro que lo creo,que quería a todos sus hijos, a todos .
No te hagas más daño.
Y piensa sólo en lo mucho que de él llevas dentro.
Esa sabiduria, que tenía innata,
esa forma de entender la vida sin aspavientos ni pataletas
ese humor también innato ,que le permitia burlarse tan fianamente de todo.
Quédate aquí ,mi niña ,en este patio de “sabios locos” ,que es un bálsamo para er arma.

7 diciembre, 2007 at 10:48

la riá pitá

said

No,no te vayas ,mi niña,o sino,quédate ahí rescondía y …mirandolo todo, con esos enromes ojos,;como cuando eras pequeña, te parecias a la Magui de los Simpson,con su chupe,que parece que no, pero sentera de to.
No te hagas más daño,las personas,no podemos elegir(por desgracia) con quien y con quien no ,nos entendemos y nos entiende, ;Esa es la magia de la vida, y sucede porque sí,(ahora le llaman feeling) ,y no importa,si esa persona, tú hubieras querido que fuera la más importante de tu vida, no importa,porque no depende de nosotros.A veces, ocurre con un hijo, (quiza tu único hijo,),con quien te gustaría tener esa complicidad,que nos llena el alma….y no sucede, ;Nadie sabe por qué,
Otras veces, ocurre con una madre( ya tú sa) …y…por más empeño que pongas, …no ocurre, (er felling,puñetero ,otra veeee).

7 diciembre, 2007 at 10:31

marsa

said

En los pueblos de mi Andalucía
los campanilleros por la “madrugá”
me despiertan con sus campanillas
y con sus guitarras me hacen llorar.
Yo empiezo a cantar, …
y al oírme todos los pajarillos
que están en las ramas se echan a volar.

Pajarillos que vais por el campo,
seguid a la estrella, volad a Belén,
que os espera un niño chiquito
que el Rey de los Cielos y la Tierra es.
Volad a Belén, …
que os espera un niño chiquito,
que el Rey de los Cielos y la Tierra es.

En la noche de la Nochebuena,
bajo las estrellas y por la “madrugá”
los pastores, con sus campanillas,
adoran al Niño que ha nacido ya.
Y con devoción, …
van tocando zambombas, panderos,
cantando las coplas al Niño de Dios.

7 diciembre, 2007 at 10:29
Viendo 15 publicaciones - del 21,211 al 21,225 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel