CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 9 años.

Viendo 15 publicaciones - del 21,226 al 21,240 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

ravi13

said

San José y la Virgen
pidieron posá,
salió el posaero
no la quiso dar.
Se metio pa dentro,
pegó un tropezón.
Se ha partío un ojo
contra un escalón;
eso lo hizo Dios y su majestad,
porque el posaero
no le dió, le dió posá….
Pan, parapán, pan , pan……………

7 diciembre, 2007 at 09:02

ravi13

said

En un portalito oscuro
casi medio derrumbao
San josé ha encendio candela
la Virgen se ha calentao.
Y a la media noche un angel anunció
que ya nacería el Niño de Dios
el Niño de Dios.
Y dando las doce en punto
sevió un grande resplandor
y del vientre de María
nacía el Niño de Dios.
Ángeles benditos venir a adorar
al niño Jesús que ha nacío ya.
Pastores y campesinos
corrían hacia belén
y al Niño de Dios le llevan
dos cacharritos de miel.
Ángeles benditos venira a adorar
Al Niño de Dios que ha nacío ya
que ha nacío ya.

7 diciembre, 2007 at 08:57

IRATOVICP

said

Aqui, en este patio tan hermoso, cantare mi pena, y cuando los vecinos despierten me habre ido.
Cantare despacio y muy muy bajito, para no despertar a los niños, cantare para que mi alma se alivie un poquito:
(TU no esperabas estar conmigo tu última noche,
papá,que poco te di, que egoista he sido.
Se que no era mi mano la que querias tener y
que mis palabras no entendias,
nunca me ocupe de llegar a tu corazon,
deje pasar uno y otro dia, y hoy te has ido.
Te despedi con un beso tímido,
el último que te daria.
Hoy quiero que sepas que te admiro,
y que aprecio lo que me enseñaste de la vida.
Hoy quiero que desde el cielo, si puedes,
me perdones y me des una sonrisa.

7 diciembre, 2007 at 00:40

Gigicor

said

Que undia que una no viene por aqui parece que han pasao tré mese …

Que llevounoh dias como si mesmamente tuviera en er limbo.

Hoy me ha tirao tó er dia viendo cosas de mi melli. Ya sabei, buscando papeles , documentos pa la paga de la agüela, en fin cosillas que quedan por hacé … pero ya mesmo toy por ahi a cachucheá con vusotra utede,

6 diciembre, 2007 at 23:19

Mariangel

said

No soy la JULY pintando en MM, pero la intención VALE!!!!

un abrazo y que les quede bonico el BELËN

Mariugen

6 diciembre, 2007 at 21:52

Mariangel

said

…………Aaqui va la estrella
……………………. Ríe
…………………Relájate
…………….. …Perdona
……………….Pide ayuda
… ……………Haz un favor
…………….Expresa lo tuyo
………….. Rompe un habito
…………Haz un paseo con tus hijos
……… Pinta un cuadro. Sonríe a tu hijo
……… Permítete brillar. Mira fotos viejas
…….Lee un buen libro. Canta en la ducha
…..Escucha a un amigo. Acepta un cumplido
…Ayuda a un anciano. Cumple con tus promesas
…………Termina un proyecto deseado
………….. Sonríe otra vez. Escucha la naturaleza
………. Trátate como un amigo. Permítete equivocarte
. Por hoy no te preocupes. Deja que alguien te ayude
…………………………………besos y abrazos
…………………………………para mis primas
…………………………………jermanas en esta
………………………………… .NAVIDAD

6 diciembre, 2007 at 21:50

Marbe

said

-Que te dicho ya que no! Tas sorda??? Er cagané, no……Er toro dOhbohne si!! Y a vé si me pués ayuadá con la zambomba, que se masortao er palo y no pueo amarrahlo…Jesú……Jesú…la cah liao en un momento!!!!! Anda amoh a tomahnoh una copita danih, niña,
quer momento lo requiere y si no lo requiere dá iguá…noh la tomamoh tamien, en???

6 diciembre, 2007 at 19:55

Marbe

said

Que nooooooo, que no pongah er cagané Riá, que si no vamoh a tené que buhcá rolloh de papé gienico en meniatura y ambientadó tamien…….Por qué no ponemoh un torero vehtío de pastorciyo y una gitanilla, eso é mah nuehtro , no?? y tamien podiamoh cambiá er buey por er toro de Osborne y ya sería er nova máh…….

6 diciembre, 2007 at 19:48

Marbe

said

Navidaaa…….aaaaa……..aaaaaaaa….ich!! Niña, ten mas cudíao, eh que no mah vihto?? Hay que vé donde ha ío a pará la zambomba con er rempujón que mahdao….ennnn. Pero ande vah tan cargáaaaaaaa……..pero no véh que te vah dejando loh pahtore por el sueloooooooo??? Y lazovejash……porecitah sisan dehconchao y to…….

Eah! ya me sa desafinao la zambomba..y ahora qué, ennnnnnnn?? Por er camino que lleva a Belennnnnn……brrrrummmmm…..brrrrrummmmmmm…..

6 diciembre, 2007 at 19:39

Marbe

said

Niñaaaaaa……ponte la bufanda que vas a pillar un resfriado!! jajaja! La verdad es que tiene que ser un poco chocante, celebrar la Navidad en bañador, claro que tampoco sois los únicos.

” Agosto es para los españoles el mes por excelencia para el descanso estival. Sin embargo, dos pueblos de España aprovechan este mes para celebrar la llegada del Año Nuevo.
El motivo para que estas poblaciones celebren la entrada del 2008 en pleno verano se debe a que hace 14 años una tormenta dejó sin suministro eléctrico al pueblo granadino de Bérchules. Una situación que se repitió un año más tarde en Valoria la Buena, en Valladolid.

Los habitantes de estas localidades no pudieron en aquel entonces seguir la retransmisión de las campanadas de Fin de Año y tomar las uvas que manda la tradición para iniciar con buen pie un nuevo comienzo.

6 diciembre, 2007 at 19:29

Marbe

said

Por ello se decidió fijar otra fecha en el calendario a principios de agosto y desde aquel entonces se conserva como uno de los atractivos turísticos de estas poblaciones.

Para celebrar tan peculiar festividad no falta nada, hay dulces típicos navideños como el turrón, así como los mazapanes, nacimientos, y hasta la llegada de los Reyes Magos. Y como no, a las 12 de la noche, entre el asombro de los visitantes y la alegría de los lugareños, se reúnen en la plaza del pueblo para tomar las uvas al son de las campanadas de la Iglesia.

En esta ocasión no han querido pasar por alto ningún detalle y la nieve artificial ha sofocado el calor estival”.

6 diciembre, 2007 at 19:29

la riá pitá

said

Marbe para ya,para,¿no ve que culo pollo tas hecho ahí?,anda ,vente paca, (sí la Paca que tamien venga) que ya casi ta puesto er Belén,;tú ¿qué dices le pongo ar caganete ese o no?. Anda! mira ella con que gana ha cogio la Navipeich

6 diciembre, 2007 at 19:28

la riá pitá

said

Marbeeee,perdona si ta rempujao, es que venia mu cargá y no hemos cruzao la doooo,.

6 diciembre, 2007 at 19:24

la riá pitá

said

ARRIERO CON BURRA DE LEÑA,
UN POZO CON AGUA Y UN VIEJO CORRAL,
Y UNA TELA DE VERDE PINTADA
DONDE LOS CORDEROS PARECEN PASTAR.

Y ALLI CON MIS SUEÑOS, LO MISMO QUE UN NIÑO,
ME PONGO A CANTAR;
CON EL SON DE LOS CAMPANILLEROS,
QUE EL REY DE LOS CIELOS HA NACIO YA.

¿Te gustaaa? ¿que má le pongo? .. No ar tio cagando ,no lo pongo yo;¡vaya una cosa,! ;eso e de lo catalino, que son muuu rarito ellos. Mira que pone un tio cagando…Que ve, que ve, culito veo ,culito me dá deseo.
Bueno ,ya sé que a los chiquillos eso les mola, si viene er vichito, lo pongo, pero aluego, lo quito, ….¡digo!

6 diciembre, 2007 at 19:22
Viendo 15 publicaciones - del 21,226 al 21,240 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel