CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 9 años.

Viendo 15 publicaciones - del 21,241 al 21,255 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

la riá pitá

said

CON PAPEL DE MONTAÑAS Y NUBES
YO TENGO EN MI CASA, UN BONITO RINCON
UN ESTABLO, EL BUEY Y LA MULA
SAN JOSE, MARIA Y EL NIÑO DE DIOS.

Y ALLI ,CON MIS SUEÑOS, LO MISMO QUE UN NIÑO,
ME PONGO A CANTAR,
CON EL SON DE LOS CAMPANILLEROS,
QUE EL REY DE LOS CIELOS HA NACIO YA.

CON SERRIN Y CON HIERBAS DEL CAMPO
REVISTO LAS TABLAS, QUE HAY EN MI PORTAL.
UNA ESTRELLA PINTADA DE ESCARCHA
ASOMA EN LOS CIELOS, DE UN HILO COLGÁ.

HAY PASTORES LABRANDO LA TIERRA
CON YUNTAS DE BUEYES, Y OTROS CON CORRAL
Y UNA VIEJA ASANDO CASTAÑAS
Y TRES CAMPESINOS EN UNA CHAMBÁ.

6 diciembre, 2007 at 19:20

la riá pitá

said

Mayaaa ,que sí ,quesque yo lo puse,ener teatro,quesque taba mu sólo y como me parece que la Gigi no ha venio a verlo po me lo via trae pa ca.
No te vaya ,questo eeee un segundillo.

6 diciembre, 2007 at 19:17

Marbe

said

Hacia Belén va una burra
rin,rin.
Yo me la remendaba,
yo me la remendé,
yo me eché un remiendo,
yo me lo quité.
Cargada de chocolate,
lleva su chocolatera
rin,rin.
Yo me la remendaba,
yo me la remendé,
yo me eché un remiendo,
yo me lo quité.
su molinillo y su anafre,
María, María,
ven acá corriendo,
que el chocolatillo
se lo están comiendo.

En el Portal de Belén
rin,rin.
Yo me la remendaba,
yo me la remendé,
yo me eché un remiendo,
yo me lo quité.
han entrado los ratones,
y al bueno de San José
rin,rin.
Yo me la remendaba,
yo me la remendé,
yo me eché un remiendo,
yo me lo quité.
le han roído los calzones,
María,María,
ven acá corriendo,
que los calzoncillos,
los están royendo.

En el portal de Belén
rin,rin.
Yo me la remendaba,
yo me la remendé,
yo me eché un remiendo,
yo me lo quité.
gitanillos han entrado,
Y al Niño que está en la cuna
rin,rin.
Yo me la remendaba,
yo me la remendé,
yo me eché un remiendo,
yo me lo quité.
los pañales le han robado,
María, María
ven acá volando
que los pañalillos,
los están llevando.

6 diciembre, 2007 at 19:17

Marbe

said

Niñaaaa, qque alegría verte aunque vengas poniendonos fallos…jajaja! Que es que como tu dices, el año pasado estuvimos un mes celebrando la Navidad y así nos fué! Cuando llegó el 25 de diciembre, no solo el Angel Anunciador tenía la aureola desacomodada, hasta l@s vecin@ estabamos “rengaitos” de tanto cantá villancicos y gordos …de tantos porvoroneh y Anis der Mono! De toas formas este año, este “puente” de la Constitucion es el que aprovecharemos para montar el Belen y poner el arbolito de Navidad, así que cada un@ como el año pasado, que traiga lo que quiera para adornarlo .

Navidad……..Navidad ……..dulce Navidaaaaaaaaaaa……….

6 diciembre, 2007 at 19:16

ravi13

said

Maya. Yo precisamente venbgo ahora mismo del patio y a ti no te he visto allá. Vengo de recoger las hojas que los demás árboles han soltado de su ramas; pues el otro día las dejé amontonadas y cuando fui con el saco a recogerlas ya se las habían llevado. Me enfadé un tanto, porque no quiero que nadie me quite mi trabajo……¡vamos que nadie me lo pise!……… Ya sabéis y hasta otra…

6 diciembre, 2007 at 10:46

Mariangel

said

Vi en la TV, que en un Mall (centro de compras con aire acondicionado), que habían colocado un gran Árbol de Navidad y no encontraron mejor idea que hacer nevar con una máquina jaaaaaaaaaaaaaaaaaaa estamos con 30 y tantos grados dde calor!!!! uf pero dentro de los malls está nevando jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Bueno mis quillas boniticas, dulces sueños pa este lao der charco y buen despertar para vosotras mis quillas “Zespañolas”, como diría er Vicho.

La Mariugen muerta de frio con la nevazón en Santiago de Chile jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

6 diciembre, 2007 at 06:15

marsa

said

Maya, mi niña, siempre que te encuentro me dá l’alegría por sabé que tengo amigah tan guenah allá tan lejoh. Ehto del internet é el invento del siglo, ¡ay si mi guela levantara la cabesa!, ella que se sentaba en su patio, bajo el celindo, y frente a la enredadera de la flor de la pasión, frente a la flor de la cera, con su gran humanidad y su pequeño moño en la coronilla, visitada por sus vecinas, por sus hijas y sus nietas.

En navidad cantaba, mientras le daba a la zambomba, los villacicos de su Andalucía. Se llamaba María y había nacido en Almería.

5 diciembre, 2007 at 23:55

Maya

said

Recuerdo el año pasado.. que adornaron tan antes.. que ya cerca de la fecha el Angel anunciador tenía la aureola de lado.. como desacomodada… y la Virgen y San José ahogandose da calor con esos trajes… con tantos días de espera, el buey y la mula arratonados.. Será por eso que este año han decidido adornar más cerca de la fecha? Pues regresaré luego…

Amig@s.. Marbe, Seda, Gigi mi consuegra, Ria que cuando quieras lleva tus castañuelas al jardin, Marsa, Mariangel, Ravi y quien más este alli conversando por el limonero.. pasaba a saludarl@s!!!

Besos
Maya

5 diciembre, 2007 at 21:30

Mariangel

said

anoche me acostao tarde trabajando como siempre en esto de los cuentos y demases…
y entrao pero ustedeh estaban toas durmiendo no tuve con quién conversá asi que mejón me fui a dormir!!!
me he reío mucho con las Gyms que se llevan miles de comidas pal gym¿de que les servirá si comen tanto? pienso que tendrán que está too er día en las máquinas y sudar la gota gorda !!!jajaja me rio porque yo no hago esas cosas solo pueo nadar y con eso ya tenfgo bastante!!!

Bueno mis niñas querías, que siga la conversa y me dan un chupito de anis!!!!!
besitos pa too@s mis jaredineras y pa los que cuidan los pucheros de la mariugen!!!!!

5 diciembre, 2007 at 21:20

Seda

said

Yassstaaaa, ya cabo de descubrí quien eh la que apaga la colilla en la maceta geraneos!!!.
Como que no amos a sabeh quer patio tiee balcones??..Y a onde te crees tu que se cuergan los mantones de manila cuando son las cruces????…Y tambien, onde ponemos los pimientos rojos pa secá.???..aysss Riaaaaaaa, espiertaaaaaaaaaaa, que aún estás ormiaa!!!

5 diciembre, 2007 at 15:53

la riá pitá

said

Que no hagan callo las cosas ni enel alma ni en el cuerpo.

Pasar por todo una vez ,una vez sólo y ligero,
ligero, siempre ligero.

Sensibles a todo viento
y bajo todos los cielos,
poetas,nunca cantemos
la vida de un mismo pueblo
ni la flor de un solo huerto.
Que sean todos los pueblos
y todos los huertos nuestros.

5 diciembre, 2007 at 09:18

la riá pitá

said

Mira os voya a leer esta, es de León Felipe:
ROMERO SOLO….

Ser en la vida romero,
romero sólo que cruza siempre por caminos nuevos.
Ser en la vida romero,
sin más oficio ,sin otro nombre y sin pueblo.
Ser en la vida romero, romero….sólo romero.
Que no hagan callo las cosas ni en el alma ni en el cuerpo,
pasar por todo una vez,una vez sólo y ligero,
ligero, siempre ligero.

Que no se acostumbre el pie a pisar el mismo suelo,
ni el tablado de la farsa,ni la losa de los templos
para que nunca recemos
como el sacristán los rezos,
ni como el cómico viejo
digamos los versos.
La mano ociosa es quien tiene más fino el tacto en los dedos,
decía el príncipe Hamlet,viendo
cómo cavaba una fosa y cantaba al mismo tiempo
un sepulturero.
No sabiendo los oficios los haremos con respeto.
Para enterrar a los muertos
como debemos
cualquiera sirve, cualquiera…menos un sepulturero.

5 diciembre, 2007 at 09:15

la riá pitá

said

Ea ,po ya san io tos y tos los autorcares.

Ara ya sí, ya me siento debaho der limonero, a leer,;Quesque como no tengo gana de enrea,,ni de inventarme na.Po antes de hacer la faena de la casa (que hoy tengo faena pa rato),via lee unas poesía ,que tavía toy buscando poesia, ques presen los sentimientos ma projundo.

5 diciembre, 2007 at 08:48

la riá pitá

said

Miala, la Seda….¿niña onde vas tan trempanooo? ¿ar Imnasiooo? ,po ten cudiao ,no comas mucho ,que osino ,lo vas purrea to ,que ner Imnasio se pone ca posturita,,,,
Po yo ,ya me lavao la cara con agua fría ,me he arrecogio er pelo,;si,to enmarañao ,así pa rriba.
Y me salio ar barcón a fumarme un cigarrito …¿Que no tiene barcon er patio? ¡anda que no!.Lo que pasa es que vosotros ,tavía no conoceis tos los rincones deste patio.
Me gusta fumarme un cigarrito ,en er frío de la mañana y ver a los chiquillos ,que van par colegio,;Dio mio ,con esos carrillos que llevan, los poreticos.Luego pa que digan quer sabe ,no ocupa lugaaaa.

5 diciembre, 2007 at 08:43

Seda

said

que olóh mas ricooooo a borrachueloh !! Y mira que es curiosa y escamondá la Marbe, que limpito ha dejao too.
Er lebrillo con su paño blanco por encima pa que no trasteen las mohcas, la botellica der anís Machaco pa las “palomitas” y er café recien hecho.
Eahhh, ya me voy yo desayuná par gym y después ar “curro”.
Empieza el día [email protected]é no vá a ser un día más…este vá a ser un día muchiiiisimo mejor que el de ayer…solo es proponerselo, así que vayamos a ello!!!!

5 diciembre, 2007 at 07:41
Viendo 15 publicaciones - del 21,241 al 21,255 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel