CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 9 años.

Viendo 15 publicaciones - del 21,256 al 21,270 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Gigicor

said

MUCHAS GRACIAS AMIGO POR TU APOLOGIA DE LAS TRES HERMANAS.

La verdad es que pienso que es lo que todo buen hijo debe hacer con sus buenos padres y nuestros melli se lo merecen.

He de decir que somos tres las nombradas porque somos la tres que no salimos a trabajar fuera de casa( de otra forma habria sido imposible) Los demas (tres muchachos y una chica trabajadora) han hecho lo que han podio.
Ni un Domigo faltaron los chavales a estar con ellos por la mañana, llevarle su As, que el esperaba con impaciencia, tomar una cervecilla con ellos y charlar un ratito.

Y como dice mi hermano el pequeño. No dejó cortijos ni pisos ni euros para heredar. Dejó mucho amor y mucha unión entre todos nosotros.

Que le pongan el mejor sillon cerca de el angel mas bueno del cielo.!
GRACIAS DE NUEVO RAFAEL.

4 diciembre, 2007 at 23:14

la riá pitá

said

nenas, soys la pera, gracias por hacerme reir siempre,dende luego ,que ocurrencias, me imagino a la Marbe con unas bragas de crocheeee.oyyyyynnnn

4 diciembre, 2007 at 23:01

Marbe

said

Jajaja!! Perdoname que me ria Ravi, pero es que te imagino “despotricando”……y me da la risa! Vaya faena! No pienses que eso te pasa a ti solamente y anda que no da rabia! Pero yo creo que lo que querias con tu escrito, ya lo has conseguido con la intencion, así que no te enfades e intenta recomponerlo tranquilamente, aunque probablemente ya no saldrá como el primero. Ya te lo expliqué en una ocasión y es que cuando escribas “largo y tendido” es preferible hacerlo en Word y despues copiar y pegar. Un abrazo.

4 diciembre, 2007 at 22:33

ravi13

said

Otra vez he metido la pata. Me ha salido duplicado la primera parte, y la segunda la he perdido en el desastroso manejo que tengo frente a este aparato que no acabo de entender. No sé adonde se habrá ido, pero como no sé buscarlo, me tengo que conformar otra vez a hacer una cosa mal hecha.
Como he roto el original que siempre lo hago a mano,¡pues qué voy a hacer! ¡Qué fastidio!

4 diciembre, 2007 at 19:03

ravi13

said

Tres hermanas que, en su verdadero nombre de pila, las voy a abreviar con las letras siguientes: B, L, y A, aunque en este patio donde comúnmente todos llevados una “clave,” más o menos sabemos de quienes hablamos.
Estas hermanas han tenido recientemente la desgracia que entre por las puertas de sus progenitores la mala suerte de perder a uno de ellos: ¡Al patriarca! Mas ellas, deben sentirse orgullosas de su comportamiento hacia su queridos padres. Ellas habían formado una voluntaria obligación de atenderles siempre con los mejores deseos que salen del corazón de unos hijos que se puede decir ejemplares. Entre las tres habíanse organizado una digna tarea de “relevos” semejantes a las ordenanzas de un cuartel donde todo tiene que ser equitativo y rígido; Mientras no llegaba una, la otra no podía moverse de su obligado sitio cual un centinela que vela su plaza. Pues además de la asistenta que nuca faltó en esa casa nº 14 de la Avdª de Manolete, ellas nunca descuidaron de la máxima atención que merecían sus “Melli” como, cariñosamente nombraban a sus padres en este patio de compañeros y “vecinos”. Éstas, ahora madres asimismo y con hijos, jamás olvidarán los esfuerzos que los padres hacemos hasta sacarles a “flote.”

4 diciembre, 2007 at 18:55

ravi13

said

Tres hermanas que, en su verdadero nombre de pila, las voy a abreviar con las letras siguientes: B, L, y A, aunque en este patio donde comúnmente todos llevados una “clave,” más o menos sabemos de quienes hablamos.
Estas hermanas han tenido recientemente la desgracia que entre por las puertas de sus progenitores la mala suerte de perder a uno de ellos: ¡Al patriarca! Mas ellas, deben sentirse orgullosas de su comportamiento hacia su queridos padres. Ellas habían formado una voluntaria obligación de atenderles siempre con los mejores deseos que salen del corazón de unos hijos que se puede decir ejemplares. Entre las tres habíanse organizado una digna tarea de “relevos” semejantes a las ordenanzas de un cuartel donde todo tiene que ser equitativo y rígido; Mientras no llegaba una, la otra no podía moverse de su obligado sitio cual un centinela que vela su plaza. Pues además de la asistenta que nuca faltó en esa casa nº 14 de la Avdª de Manolete, ellas nunca descuidaron de la máxima atención que merecían sus “Melli” como, cariñosamente nombraban a sus padres en este patio de compañeros y “vecinos”. Éstas, ahora madres asimismo y con hijos, jamás olvidarán los esfuerzos que los padres hacemos hasta sacarles a “flote.”

4 diciembre, 2007 at 18:53

Seda

said

Los dos llevais mucha razón…estas fiestas han perdido todo el sentido religioso,ni tan siquiera ha quedado la ilusión de las familias por reunirse, ( y todo por el trabajo y el gasto que conlleva) y se ha convertido en una carrera de despropositos por y para todos..
Y pensar que los Reyes Magos y los pastorcillos siguieron una sola estrella para llegar a Jesús…..Si levantaran la cabeza….pensarian que somos todos miopes por necesitar tantas bombillas…. !!! Que mundo este!!!!
Y lo que más me fastidia de todo, es que tambien estamos matando la ilusión de los niños por estas fechas. No soporto ver a las madres en los super con los niños pequeños y el carro lleno de juguetes… ¿Donde ha quedado la ilusión de escribir una carta y pasarte la noche sin querer dormirte para ver si cogias “in fraganti” a los Reyes ???

4 diciembre, 2007 at 15:13

Seda

said

Gracias por las uvitas..yo me las he puesto en el café….Niñasss no me sargais ar relente sin la toquillaaaaaaa.

4 diciembre, 2007 at 15:01

Seda

said

Pos ya mihmo tes toy engorviendo en papé de luminio un bocata con una tortilla jamón aentro…que eh mu nutritiva y pa jacerlo mah ligero, tambien te entremetio unas hojas de lechuga. Que er gimnasio “come” mucho..y entre er espinin y er estep asentarte etras de la cinta sin fin mientras los mushashos estan jaciendo jercicios ..dá un hambreeeeee.
Y tu Marbe, gonita, no podrías comprá en er carrefú las naranjas como too er mundo en vez de mangarlas der mobiliario urbano????.
Eso, y ahora echame las curpas por haber ponío la receta de mi agüela, tambien puse que jacia bragas de crochet, y no te veo que hayas cogio er lilo egircio o er de lelefante y estes en plan primorosa ………que tu ereh mu tuya, y las tentaciones solo las que satapetese!

4 diciembre, 2007 at 11:37

Marbe

said

Oye! Y no te sapetese un borrachuelo?? U doh?? Eh que tengo la cocina ara mihmo empantanaita y eh que ma dao por jacé loh buñueloh de la seda y mah pillao con lah manoh en la masa! Anda! quehtan mu ricoh y asin tieneh mah caloriah pa quemá en er gimnasio. Quehtoh borrachueloh ehtán jechoh con mucho amó y que casi me meten en la cárce por robahle ar Ayuntamiento lah naranjah agriah de la calle! Mira que la Seda tiene guasa! Yo sin queré comprá ná todavía de durseh de Navidad y ella poniendo la “tentasión” a mano!

4 diciembre, 2007 at 10:16

la riá pitá

said

oyyyynnn ,que pena Malena. Po na ,hay que deci como la canción der duo adinamico, :
Resistiré, erguido frente a todo
soportaré ,los golpes, y ….jamá me rendiré
y aunque los vientos de la vida soplen fuerrrteee
Resistiréeeee ,resistireeeeeee,.

Ea ara mismito me via iiiii a ve si encuentro un Imnasio ,como Dio manda,que no esté lehos, que no sea caro. Pa fortaleceeee er body, que tavia ,quea muuucha prosesión .
Anda Marbe ,sea, o la que sea, ponerme un bocaillo par camino no?,quer Imnasio ques toy buscando está ma perdio ,quer barco er arro.

4 diciembre, 2007 at 09:28

la riá pitá

said

yo tamien jomia! .Aunque no sé ,ni cómo he venio, ..estoyyyy tan cansaaaaa.
No ma bleiiii ,ques toy yo aquí muuuu sniff snifff ,buscando poesias,que sepan deci lo que siento….
y…. no la encuentro.
Cansancio, muuuucho cansancio.
un cansancio frío ,seco,tonto y viejo.
un cansancio ,que me recorre pon dentro
y se anuda entre mis huesos.

¡Que bonita es familia.!
¡y que lindos los abuelos;!
¡que generoso el cuidarlos.!
Que bien suena todo eso.

Pero Dios ,¡como pesan esas vidas!
que ya no quieren vivir,
que para seguir viviendo,
ha de ser sobre tus hombros,
ha de ser sobre tus sueños,
ha de ser sobre tu cuerpo.
Que ya ,cansado también
Tan sólo piensa en la huida,
en una huida cobarde ,
como único remedio.

4 diciembre, 2007 at 09:21

Mariangel

said

toy cada día má tonta apreté sin darme cuenta otra tecla!!!
Te decía Gigi que me alegro encontrarte en nuestro patio andaluz, y pensaba en cada una de tus palabras, ¡¡¡que cierto es eso de que somos como una familia, que cuando estamos contentas lo disfrutamos todas, lo mismo cuando tenemos al´guna pena… Pero pa eso estamos conectadas por esta magia de la internet. para apoyarnos en nuestros momentos difíciles.

Te cuento algo mientras pico esas uvitas aguardientosas, ummmmm que ricas! te traío un licorcito de oro pa que pases el frío y si dejamos algo pa los demás tanto mejor, mira que es dulcecito y una comienza con un chupito y seguimos con la botellita jijiji.

Ah lo que te quería contar es que hoy cuando venía de regreo a casa, de mi taller de óleos, pensaba que iba a entrar aunque sea un ratito a conversar al Patio andaluz y que me iba a sentar a tu lado tranqui, a disfrutar del frescor de tus tierras, ya que en mi planeta se viene el verano con unos caolres de “Cristo y Señor mío” .

¿Quieres otro chupito de Licor de oro? ¡¡¡dame de esas uvitas!!! tan muy reguenas!!!

Besos prima jermana!! la mariugen

4 diciembre, 2007 at 07:24

marsa

said

Buenas noches, en este patio de amistad y cariño. Os leo un rato, me acerco a mi compi y la abrazo. En silencio contemplamos la noche estrellada mientras la luna se mece en el agua de la fuente. Pruebo una de las uvas en aguardiente y siento un calorcito que desde mi boca inunda mi cuerpo. Esta noche dormiremos con la conciencia del trabajo bien hecho.

4 diciembre, 2007 at 00:53
Viendo 15 publicaciones - del 21,256 al 21,270 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel