CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 9 años.

Viendo 15 publicaciones - del 21,271 al 21,285 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Gigicor

said

Entro a esta hora que el patio está desierto,sereno. La luz de la luna se refleja en el fondo de la fuente y el limonero a pesar de ser casi invierno aun huele a azahar.

Me siento en el poyete de una de las ventanas(ufff que frio´tá er puñetero) y recuerdo.
Son muchos los dias que visito este patio y aunque decimos que todo esto es virtual yo lo siento tan real , que… para mi es real.

Es real el limonero, es real la fuente ,es real la cancela pero lo mas emocionante es que sois reales todos vosotrso vecin@s.

Que sin conoceros personalmente a la mayoria, .. os siento parte de mi dia a dia.

Bueno no me quiero poner demasio trascendental y os dejo aqui unas uvitas negras que he puesto en aguardiente pa que pincheis den cuando en cuando una.

Mil besos a todos y que sepais que os quiero.

3 diciembre, 2007 at 23:53

Gigicor

said

Que cierto lo que dices vecina..” Cuando deseas volver atras y decir algo que no dijiste o hacer algo mas de lo que hiciste y besar y besar mucho mas !! cuando el razonamiento no convence al vacio.!

3 diciembre, 2007 at 23:10

Marbe

said

Me hago preguntas que aunque tienen contestación pues la verdad, me dejan como estaba, porque son difíciles de creer. Málaga está preciosa de noche! Ya llegó la Navidad y casi sin darnos cuenta y es que ya no puedes hacerte a la idea de que la Navidad comienza el 22 de diciembre con la Loteria. Ahora no acabas de dejar la playa cuando de pronto ya te están poniendo el “espíritu navideño” y una con “estos pelos”. No creo que esté ni bien ni mal, que cada año nos adelanten las Navidades……pero como se asimila el que durante el año, a mi me quieran concienciar del cambio climático y que hay que colaborar.. ….Que dejar el piloto de la tele encendido es casi una tragedia y un cargo de conciencia y cada año hay mas luces cuando llegan las Navidades y encima leo que este año el Ayuntamiento de Málaga va a ahorrar un 25 % de consumo eléctrico a pesar de que han aumentado el numero de motivos luminosos porque la potencia instalada ha descendido un 6%. Y habrá que creérselo porque una entiende poco de vatios y kilovatios…pero cuesta …….!!

3 diciembre, 2007 at 21:47

mely51

said

He estado una semana ausente y ahora me entero de la triste noticia , os envio mi mas sentido pésame y os animo a superar pronto ese dolor que se hace mas fuerte en los dias siguientes ,cuando notas la ausencia , cuando debes cambiar la rutina , cuando deseas volver atras y decir algo que no dijiste , cuando el razonamiento no convence al vacio , cuando ya nada es igual . Mi madre murió hace unos meses , ni yo me entiendo . Un abrazo a las dos

3 diciembre, 2007 at 20:12

ravi13

said

Quiero aclarar ante todo que estos versos no son míos, sino de otro genio del arte flamenco como fue D. Juan Valderrama Blanca. (Juanito Valderrama) que a la muerte de su maestro y admirado compañero tuvo el gusto de dedicarle; Pues “Juanito” además de ser un fenómeno en lo flamenco y en la canción, también era un excelente poeta.
.

3 diciembre, 2007 at 19:44

ravi13

said

Callen los campanarios de Andalucía,
Se muere sin remedio el ruiseñor,
Que nadie cante, nadie, en este día
Porque el cante está mudo por su dolor.
Que estén rodilla en tierra los cataores
Y recen sollozando llenos de pena,
Que el cante se ha marchado con sus primores.
¡Lo lleva en su garganta Pepe Marchena.

3 diciembre, 2007 at 19:43

ravi13

said

SE FUE EL MAESTRO.

Su pena resignada me deja huella,
Su mirada tranquila, inteligente.
Él sabe que se apaga su buena estrella
Y que entre por su puerta la mala suerte.
Al que fue compañero de la fortuna,
Amiga inseparable a él prendida,
Se le secó la fuente sin duda alguna,
Y acaba lentamente su pobre vida.

Era el cante en persona, el propio cante.
Era el cante y ahora, en su semblante
Lleva escrita su hora como estandarte.
Muriendo poco a poco se va el maestro,
Tranquila la conciencia, deber cumplido,
En mi pena le rezo un padre nuestro
Y le lloraré siempre por lo que ha sido.

3 diciembre, 2007 at 19:41

ravi13

said

Como todo pasa en la vida, después de terminada la criminal contienda, y ya todo medio normalizado, cuánto disfruté oyéndole cantar a aquel genio que tanto me impactaba verle actuar y que, hoy daría… no sé qué por verle en lo alto de un escenario Era mi pasión, mi ídolo de siempre, y como recuerdo a él voy a poner una poesía que, a mí por lo menos me parece indicada, porque me supongo que también habrá alguien que sienta algo por el arte andaluz aquí en este foro. Y si así no fuera, le pido perdón por ponerlo… lo cortés no quita lo valiente; pues en una larga vida como ya es la mía, tiene uno motivo para hablar de varias cosas.
¡Este tipo de genios no debían morir nunca, aunque para mi recuerdo nunca morirán

3 diciembre, 2007 at 19:40

ravi13

said

Yo tuve la suerte de conocerle y oírle cantar cuando aún era joven; pues exactamente contaba con 34 años de edad y vivía en todo su apogeo artístico. Fu el año 1937, cuando yo contaba sólo con nueve años; me llevó mi padre al hermoso pueblo de Andujar, y voy a relatar algo que, para muchas personas fue el fin de su vida.
Cuando estaba terminando el espectáculo se presentó uno de aquellos aviones que el Gobierno de Franco enviaba a aquel hermoso pueblo, pues allí existía un campo de aterrizaje del bando republicano, y rara era la noche que no se producía un bombardeo. Aquella maldita noche, cayó una bomba dentro del pueblo, muy próximo al teatro donde se celebraba la función, y derribó unos cuantos cables eléctricos en la misma puerta del teatro. Conforme iba saliendo el público atropelladamente por el pánico, se iban quedando presos entre aquella trampa; pues allí murieron varias personas por esta maldita circunstancia y nosotros, por salir de los últimos, tuvimos más suerte de no caer también en dicho accidente. ¡Aquello nunca lo podré olvidar!

3 diciembre, 2007 at 19:38

ravi13

said

Por tratarse de un arte netamente andaluz como es el cante flamenco (hoy tan adulterado), y sólo para dar un repaso a mi memoria y posiblemente para otros que aún sigan sintiendo esto lo mismo que yo, quiero recordar algunos detalles, no todos agradables, que viví desde muy niño, porque esto fue una cosa que nací con ella y que hoy, al cumplirse el XXXI aniversario de la muerte del más grande de todos los cataores andaluces, y sobre todo, como un genio sobrenatural, quiero contar algo y dedicarle algunas palabras.

Don José Tejada Martín (Pepe Marchena) nació en el año de 1903 de una familia muy humilde, pero Dios le tenía reservado una milagrosa facultad en su garganta unido a un conocimiento natural que llegó a ser lo más grande que ha dado el arte andaluz en su género.

3 diciembre, 2007 at 19:37

ravi13

said

Luego nos extrañamos que existan las guerras y otras cosas quizá peores… Tú, lector, ¿Qué opinas de todo esto? ¿Sientes tristeza, o qué sientes cuando pienses en todo lo que yo ingenuamente acabo de relatar? Y tú, religioso acérrimo, ¿crees en lo que dijo El Maestro y le sigues en su doctrina? Y tú, político, que diariamente hablas enmascarando la verdad con tu diplomacia, queriendo repartir en partes iguales el mundo, mientras degustas el Cava y saboreas el rico polvorón o, ¿en ese momento te olvidas de lo que hace sólo unas hora decías a tus seguidores ante el atril…?
Yo también soy pecador, no creas. Mas en estos días, cundo pienso en lo que he dicho, no sé si mal o peor, siento una tristeza muy superior a la alegría que para grandes multitudes suponen estas fiestas.

¡Qué razón tenía aquel amigo (q.e. p.d.) cuando pronunciaba su Máxima!
“La única verdad de esta vida es que, casi… todo es mentira”.

Rafael.

3 diciembre, 2007 at 09:37

ravi13

said

Esas madres que no tengan que poner sobre su mesa (si es que la tienen), unos alimentos para sus hijos que igualmente son hijos del mismo Dios,¿qué pensarán y qué dolor no se agolpará en su pecho cuando saben del derroche de otros “hermanos” y que la Iglesia predica dicha igualdad con palabras de Jesús? ¿El poderío de la fuerza Divina no puede someter a la humana? ¿Qué sentirán en su corazón esos tantos miles y miles de seres que viven bajo el umbral de la pobreza más extrema cuando vean pasar ante su vista la imagen de la abundancia y el derroche? ¿Pero, no somos todos hijos del mismo Dios? ¿Quiénes son los que han clasificado con una depuradísima criba al género humano en pobres y ricos?
¡Y todavía siguen esos poderosos, incluyendo a las religiones, con la misma cantinela de la “Caridad”.! ¡Qué palabra más socorrida para ellos! ¿Pero por que tiene que existir la caridad y la pobreza si el mundo es o, debía ser de todos los hijos de Dios?

3 diciembre, 2007 at 09:36

ravi13

said

Sí, sería de Perogrullo volver a recordar que lo mataron sus mismos hermanos porque predicaba una cosa buena para todos. ¿Pero que a hecho la Iglesia si no contribuir a que se siga perpetuando este desmán con palabras caritativas extraídas y propaladas de la conciencia de un hombre bueno?
¿Qué pensarán los pueblos hambrientos, (que no por serlos también tiene cerebro) de estas fiestas netamente religiosas convertidas en populares por la fuerza de la costumbre, que divierten a unos y entristecen a otros?

3 diciembre, 2007 at 09:35

ravi13

said

Si Jesús nace en la más extrema pobreza que, tal se puede decir sin eufemismos de “Portal”, que fue en una cuadra o establo, (como queráis mencionar) rodeado de varios animales cuadrúpedos en uno de los comederos de éstos llamado pesebre, entre granzas de paja babeadas por dichos animales, ¿cómo al escribir su historia sobre unos 320 años después de su nacimiento, ya sus historiadores tienen la oportunidad de hacerlo bajo suntuosos edificios ornamentados por grandes lujos y riquezas que, día tras día han ido aumentando considerablemente? ¿No parece que esto es una gran contradicción?
Bueno, voy a ver si encuentro respuesta a este enredo que los hombres hemos alterado, y que es muy difícil de desenredar…Está claro que Jesús no podía ser más pobre de lo que era.
¿Cómo ahora al cabo de los años se ha olvidado su origen social, y el mensaje que nos trajo para unirnos fraternalmente y hermanarnos en una sociedad común de bienes, derechos y obligaciones? ¿Por qué los hombres poderosos han transformado esa razonable, justa y equitativa doctrina en una desigualdad sin fronteras apoyándose en las palabras de un hombre que vino a la Tierra con un mensaje distinto?

3 diciembre, 2007 at 09:32

ravi13

said

Por tratarse la festividad que se aproxima al nacimiento de Jesucristo, ineludiblemente hay que hablar de la Iglesia y de quienes la constituyeron. O sea hay que hablar de las Religiones.
Me su pongo que cuando Dios envió sus profetas a la Tierra,(en este caso hablamos de la cristiana) sin duda fue con la sana intención de expandir una doctrina igualitaria por la Faz de nuestro mundo.
Ahora yo, con mi forma de pensar o ver las cosas de esta vida, me voy a hacer para sí algunas preguntas quizá cargadas de inocencia.

3 diciembre, 2007 at 09:31
Viendo 15 publicaciones - del 21,271 al 21,285 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel