› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 9 años.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
SedasaidBORRACHUELOS Para 8 personas. - 1kg de harina blanca |
|
SedasaidCalentar el aceite y echar la cáscara de naranja para quitar el gusto y se deja en el fuego hasta que se fría. Agregar la matalauva y el ajonjolí cuando esté templado y pasar por el lebrillo, añadir los vasos de vino y el zumo de naranja agria. Luego añadir poco a poco la harina y remover. Espolvorear con harina la superficie de trabajo y poner la masa encima, trabajarla con las manos hasta conseguir una masa fina. Coger un poco de masa y hacer trozos de unos 5 cm. Colocar en la superficie para que se oreen. Unir los extremos de los borrachuelos. Poner abundante aceite en una sartén y ponerla al fuego. Freír los borrachuelos en aceite caliente, pero no en exceso. Dejar los enfriar los borrachuelos en una fuente. Después, calentar la miel con ½ litro de agua para que esté más clara.Iir bañando los borrachuelos en la miel. Escurrir y pasar por azúcar glas. Se dejan enfriar y se sirven. |
|
Sedasaideso eh lo que serviora desayuna toos los días na má levantarse. ( Aunque a veces a media mañana me entra una gusa imposible de resihtí y me doy un homenaje con un bocata de chorisso…porque yo lo vargo!) |
|
SedasaidEstos diás pasados han sido muy triste para todos los vecinos del Patio, aunque la perdida irreparable la han sufrido Gigi, Riá y su familia, todos hemos sentido que hemos perdido a alguien tambien muy cercano. |
|
ER VICHOsaidUn abrazo muy sentido , de alguien que las quiere y respeta, que el Señor en su grandeza les conforte y seque sus lágrimas!!! Mis respetos a toda la familia, de este sobrino postizo pero que las siente como si realmente fuéramos parientes. Me han dado tanto cariño que sólo quiero hacerles saber que hoy me enteré y les mando muchos besos y abrazos …desde Nueva Zelanda ErVicho. |
|
MariangelsaidPrimas jermanas!!! estuve too er día pensado en como estarían de agitás con lo del funeral, en mi casa todos supieron lo acontecido y también quedaron muy tristes, saben ¡¡¡cómo las quiero!!! y cuantos deseos tenía de conocer a Los Abuelos, pero esta distancia real lo han impedido. Seguiré debaho der limonero que tantas noches, tardes o madrugadas nos a acompañado, y siempre seguiré contandolas, a ustedes como mis primas jermanas.!!! Venga un abrazo y una mirada de esas en que nos decimos cuanto nos queremos!!!. Me alegro que todo haya salido como debía ser!!! con la dignidad que se merecen nuestros queridos VIEJOS. La mariugen |
|
alborearsaidDesde luego, no se puede ser más lindas y buena gente, como que me da ganas de pedirle a su madre que me adopte, para tener unas hermana de esa calidad. Aquí seguiremos debajo del limonero, para seguir con nuestro desparpajo. Un besote .alborear |
|
GigicorsaidQuerido amigo Rafael. Así deben ser las cosas. Asi que, sigamos compartiendo vivencias en este nuestro patio. |
|
GigicorsaidDesde luego que mi hermana dice que no sabe escribir en verso pero lo que acabo de leer despues de cuatro dias sin venir a nuestro patio me ha puesto el corazón a cien. Chissss pero ya mismo vengo a seguí por aqui barulleando que la vida sigue . |
|
GigicorsaidAnda que si estaba emocioná leyendo los foros en los que los amigos de MM me escriben y los mensajes en mi privao lo de mi Riá me ha dejao ya der tó emocioná perdia. Pero no la creais der tó ques mu sagerá ella!!! Bueno ahora en serio . Agradeceros a todos ,as vuestro apoyo y sé que aun en la distancia y aunque esto se llame virtual sé que nos sentimos unos a otros tal como si realmente vivieramos paréd con pared. Aunque con mucha tristeza aun en mi corazón aqui seguiré vigilando nuestro puchero y no precisamente el de garbanzos sino el de la amistad. Que hierva lentamente, que no se queme! Un abrazo a todos vecin@s. Y uno en especial pa mi Riá que se de sobra cuanto me quiere.! |
|
MarbesaidHemos tenido un finde bastante triste por lo acaecido al padre de dos amigas nuestras y aunque pareciera ser que por no conocernos personalmente los sentimientos fueran mas livianos, no deja de sorprendernos como en la distancia podemos sentirnos tan cercanos y tan apesadumbrados.Pero como dice Riá…….la vida continua y me gustaría continuar con este escrito de Fernando Pessoa al que recurro de vez en cuando: “Lo que se siente exige el momento, |
|
ravi13saidRía, no puedo por menos que reiterarme (hoy correctamente) en loque ayer os manifesté a tu hermana y a ti, y, también llamé a Lola para darle el pésame. Estoy de perfecto acuerdo en el mensaje que dás y, sobre todo como hablas de tu hermana y la describes como ella es y se merece que se diga y, sobre todo otra hermana que tanto sé que la quiere.. .Siempre he sabido que eres una persona culta y que sabes decir las cosas. Pero creo que hoy no es el día de comentar otras; pues yo(que soy bastante más torpe), casi todo lo que leo lo entiendo y que sepas que mi discreción está por encima de cualquier “secretillo” sin importancia. Un saludo. |
|
la riá pitásaidY todo ,sin dar una orden ,;El mundo familiar cuando hace de hermana mayor, gira en torno a ella ,de una forma tan natural ,como los astros se mueven en el universo, con un compás ya aprendido, de muuucho tiempo atrás , ,;Como un baile bien ejecutado,no se sabe cómo ,todo sale bien. |
|
la riá pitásaidMe gustaria ,que la hubierais visto ayer, ejerciendo una vez más de hermana mayor. |
|
la riá pitásaidUna canción de Luís Aguile ,de la que no encuentro la letra. Aquí ,en imtimidad ,pero también publicamente,(total ,no es indiscreción …somos vecinos .Para lo BUENO y para lo malo)…¡cuantas veses la indiscreción der patio de vesionos,no ha ventilao ,nuestros secretillos…. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.