CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 9 años.

Viendo 15 publicaciones - del 21,316 al 21,330 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Mariangel

said

Reciban mi sinceras condolencias, las quiero como si fuéramos parientes, me ha golpeado esta noticia, siempre pensé que iva a conocer a vuestros padres.
Pero la vida se impone y aunque no llegué a abrazar a vuestro padre, siento sinceramente su partida.

En Chile decimos “la delantera no más nos lleva”, y para los que hemos creído en Dios sabemos que ¡sólo están dormidos!

mi abrazo fraterno lleno de amor hacia vuestra madre y demás familiares.
Mariangel

1 diciembre, 2007 at 05:19

Marbe

said

Gigi, Riá, nunca se me dieron bien dar condolencias, es mas …siempre las rehuyo, pero en este momento quiero que os llegue todo mi afecto y un gran abrazo para las dos.

1 diciembre, 2007 at 00:07

Seda

said

Gigi, Riá..solo deciros que lo siento mucho, y un fuerte abrazo para las dos.

30 noviembre, 2007 at 22:10

alborear

said

A MIS AMIGOS VIRTUALES

con todo mi amor y mi más
profundo agradecimiento…
Por ayudarme a aflorar lo mejor de mí y aún cuando ven lo peor me aceptan y me quieren…
Por crear juntos momentos divertidos y reírnos hasta el cansancio…
Por consolarme en los momentos difíciles y secar mis lágrimas con tanto cariño…
Por compartir “el tiempo”, ese pedacito de vida tan preciado e inolvidable
en el cual nos hicimos

TAN GRANDES AMIGOS…

Yo tengo la gran suerte de conocerlas a las dos y a sus padres y de haber podido disfrutara de su compañía y de sus abrazos. Desde este lugar de los mejores amigos, quiero darle la gracias, por su recibimiento tan entrañable que me dieron en su casa, que me acogieron sin conocerme de nada, dándome cobijo, cundo lo necesite.
Un fuerte abrazo de ánimo, para su madre. Una señora encantadora, para ellas y a toda su familia.

alborear

30 noviembre, 2007 at 22:00

alborear

said

Ha fallecido el padre de gigi y la ria. Dediquemos cada uno a su modo, un mensaje de apoyo en estos triste momentos, a nuestras queridas amigas.
Este es el mío

Los amigos de Internet

Uno de los mejores regalos que nos hace la vida son los amigos.
Los encuentras donde quiera que estés.
Pero no todos nuestros amigos son iguales. Hay unos muy particulares…
Estos amigos especiales que nunca se han mirado a los ojos, que carecen del abrazo apretado, de una palmada en el hombro…se han encontrado sin duda en un plano donde los intereses no existen, donde no hay compromiso alguno, mas que
el de la propia voluntad.
Se encuentran a diario porque realmente lo desean, se buscan desesperados porque necesitan saber uno del otro. Se apoyan, se ayudan, se consuelan…
Conocen del otro tanto como de si mismos, sus gustos, sus sentimientos, sus actividades diarias, sus entornos, sus familias, todo lo que tienen y, lo que es mejor y por lo general no tan expuesto, conocen sus
sueños más profundos.
Estos amigos que tal vez jamás se encuentren ni siquiera a tomar un café, se quieren… y hacen de la amistad un culto…

Ellos son:

LOS AMIGOS DE INTERNET…

Los que tenemos la suerte de tener uno o muchos de ellos sabemos lo importante que es sentir que a pesar de todos los problemas que podamos tener o lo solos que nos podamos sentir en esta vida…Ellos siempre están para alentarnos y acariciarnos el corazón con las palabras más bellas del mundo.

30 noviembre, 2007 at 21:47

alborear

said

INFORME:

Estimado Sr Zabala:

Tenemos buenas noticias para Ud., la mancha rosada del pene no era gangrena, sino lápiz labial.

Atentamente,

El Equipo de Patología.

P.D.: Lamentamos la amputación.

30 noviembre, 2007 at 13:58

marsa

said

¡Qué l,ástima me dán loh pobreticoh conversoh con er mieo a la Inquisisión!. ¡Qué gente má mala y má crué, enseguía loh encarselaban y loh torturaban!. ¡menoh má que to aquello s’acabó, porque mirá uhtedeh si ahora noh cahtigaran por comé carne loh v ierneh…. ¡ehtaríamo má c’achicharráh!

30 noviembre, 2007 at 12:11

marsa

said

¡ay compi, cuanto lo siento!, ¡qué malamente que lo pasaríah jamía! ¿Qué quiéh que te diga? Poh ná, c’haya mejoría pa tu melli y er de la Ria, y que mah pronto que mah tarde oh arrejunteih tós como siempre habéih estao, Que zoih una familia de lo má y unah muchachah mu rehponsableh y amorosah. ¡Ala, poh que haya mejoría!

30 noviembre, 2007 at 11:54

Marbe

said

BERZA DE HABAS Y GUISANTES ( Una de las variantes de la Berza y receta propia)

Para cuatro personas

500 g de garbanzos .
500 g de habas frescas, desgranadas y las pieles mas tiernas troceadas.
250g de guisantes ( Pueden ser congelados)
2 patatas troceadas, chascando.
500 g. de calabaza troceada
250g de magro
Un trozo de panceta o tocino fresco
Un chorizo casero
Una morcilla casera
1 tomate, un pimiento, una cebolla, una cabeza de ajos, laurel y pimentón dulce.
Un chorro de aceite de oliva suave y sal

Majado: Un diente de ajo y una cucharadita de cominos.

Preparación:

Poner agua a calentar en la olla a presión y poner todos los ingredientes, menos los del majado, dejando para lo último los garbanzos previamente remojados desde el dia anterior, que se ponen cuando el agua esté bastante caliente. Cerrar la olla y contar ½ hora a partir de que empiece a girar la valvula. Pasado este tiempo abrir y agregar el majado dejando cocer 10 minutos mas.

Ni que decir tiene, que los tiempos son estimativos y que el caldo tiene que quedar espesito, así como el punto de sal . Bon apetit!

30 noviembre, 2007 at 11:54

Marbe

said

Me he dao un paseito por la página que nos recomendaba sobre recetas típicas y como se me ha despertao el apetito de cosas “contundentes” y es la hora que es, pos me voy a guisar unas berzas, que ademas de estar buenisimas, vienen muy bien para los dias de frio. pero antes os dejo una leve reseña de la procedencia de esta comida tan andaluza.

30 noviembre, 2007 at 11:33

Marbe

said

BERZA ANDALUZA

En Andalucía se conoce como berza a los potajes que con variantes, pero manteniendo siempre la presencia de las legumbres, se pueden encontrar por toda la geografía española. Es un plato del pueblo llano cuyo nombre deriva de las verduras que se emplean en su elaboración: cardos, acelgas, tagarninas…

El origen de estos potajes es tan antiguo como la alfarería tal que permitió la cocción, pero y como los conocemos ahora, se puede decir que todos proceden de la adafina, que era el guiso que los judíos españoles preparaban, a fuego lento durante toda la noche del viernes, para consumirlo durante el “sabbath”.

La adafina era un plato contundente que contenía alubias, garbanzos, calabaza, diversas verduras, huevo, carne de cordero, aceite y ciruelas pasas. Con la llegada de la Inquisición, los conversos, para no ser tachados de herejes, la enriquecieron con tocino y productos del cerdo, como el chorizo, la morcilla, etc, como era habitual en los pucheros de los cristianos viejos.

30 noviembre, 2007 at 11:33

Marbe

said

Po eso!! Que te armeh de paciencia como dice la Seda y sobre to, que todo se quede en un sustillo y no vaya a mah. Que el poretico lo que querrá é está en su casa con su melliza.

30 noviembre, 2007 at 11:25

Marbe

said

Pero niñaaaaaa….ande vah con er plumero en la cabeza?? No te digo…….Es que esta Seda se lo aplica tó…….Pero chiquilla no tanterao entavía, quer glamú se tiene o no se tiene y lo único cai cacé é resartarlo con un poquito dayuda pero no dejahlo tó pa que lo jagan loh complementoh…….Que cuanto mah sensillita vaya una, mejón! Que loh maromoh son mu sensibleh y sasuhtan cuando ven a una mujé demasiao provocativa…..Anda…….andaaaaaaaa!! con lo atrartiva questah tú con la batilla e lunareh y la cara recien lavá……..

30 noviembre, 2007 at 11:20

Seda

said

Albo..seguro que con toos esos apichuches se liga???..uhmmmm..nu se yo, nu se yo, pero por si lah mohcas ahora mismico via comprarme un plumero de sos de todo a cien…y que Dios reparta suerteee

30 noviembre, 2007 at 08:04

Seda

said

Armate de paciencia, ya sabemos que a esas edades se vuelven como niños..y sobre todo espero que se recupere pronto.

30 noviembre, 2007 at 08:01
Viendo 15 publicaciones - del 21,316 al 21,330 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel