CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 9 años.

Viendo 15 publicaciones - del 21,406 al 21,420 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

la riá pitá

said

Güeno …¡anda!, darme un besooo ,¿qué ta pasao a tí chiquita?…¡que no ,queso no eee naaaa toooonta!, Sana,sanita ….pera, que te via cha una copita da nissss, (ara que no hay nadie),que los churro así a palo secoooooo.
Perooo ¿que le pasa ar tonto este ahoraaa? ,¿Que tengo que pone un titulo ,? pero ,…¡coñe! que no me deha de mimar a la Marbe, que ante ma dicho , … :Has puesto demasiada palabrita…
A ve, como quiere canime a la chiquilla por señaaa.?.
¡Ea ,que no!…

jomia,que ma tenio que salí por la ventana, y entrá ,otra veee ,por la boega. Po mira, ya de camino ,he cogio laaa guinda que preparamooo er año pasao, ara las vamo a proba las primera,¡po no soy cabesona ni na.!

25 noviembre, 2007 at 10:13

la riá pitá

said

Tengo en mi patio un arriate,
que me dá flores tor tiempooooo,(ria ,riaria pita)
que me da flores tor tiempo
tengo en mi casa un arriate
que me dá flores tor tiempo
que por si acaso pasaras
que tenga yo flores pa darteeee.
Tenga, yo flores pa darte
que yo me voy contigo a la fuente,
que pa tú me laveeee er pañueloooo,
agüita ,que tú me dieras, agüita ,que yo me la beboooo.

Siiii flore,flore me va da ;sis ta enguachinaooo toooo.;Oyyyy la tortuga la probeeeee, …pero jomia ,¿qué ta pasoooo ? si parese un patooo,¡anda ,que te via seca! ¡pore Ruperta!,.
vesinaaa ,,,quer arriate tamien sa regla en ivierno… ¡yo no digo na!…
Marbeeee ¿qué hace ahí enguerta en esa mantita,? ¿que parese un monheee? oyyyy que joiaaa ,questa comiendo churros , y no quiere que nadie la veaaaa. po come,come, que yo soy una tummmba.
Ah ,pero te via decí una cosa, que cuando te vaya ,a saparese otra veee ,deha una nota,u sino por er movi , ;que nosotro sí que teniamo er cuerpo pa vehlooo (el cuerpo la policia),Ademá tú bras tao muuu mal, muuu maa ,pero de seguro que ya tiene tus compra de navipeich ,jechaaa, …¡Anda, anda! que te llamo trigo ,por no llamarte Rodrigoooo!.
Po no ,a tíii no te doy mimito, que tú ere er palo que asuheta er chiringuito, y no quiero dablandarte….

25 noviembre, 2007 at 09:59

marsa

said

¡Ya sabía yo que se me orbidaba arguien!. Poh claro, la Alboreá, mah bonita que un lusero y que sabe der lenguaje camuflao como si fuera der Servisio d’Espionaje.

Yo con ella aprendo una jartá. Sabe donde meté un peine, y anunque sa hecho un lío con loh protehtanteh, sí loh que ehtaban hartoh der Vaticano y se largaron con Don Martín… bueno aunque s’haga un lio con la Hihtoria y otroh menehtere, no me podéih engá que de familiah reunía sabe un montón: abueloh, nietp, cuñao, y…… jijijijijiji…….. y de primitoh también sabe lo suyo. Arguna loh llaman maromoh, mihmamente como lah payah.

24 noviembre, 2007 at 19:37

marsa

said

Mely, so ladina, que sabeh má que loh peseh colorao. T’agradehco er puñaíto de cahtaña y aquí mihmo, sentaita en er ehcalonsito de hoy, me lah voy a come, mientra ehcucho loh cantareh de la Ria, veo la grasia de mi compi, bailando por sevillnah y así como sin darme cuenta, le echo un reojito a la Mariujen y a la Maya que andan conjitrancah y no quiero que se m’acomplejen. La Sea….. ¡ay la Sea! ca día que pasa ehtá ma profunda, pronto sabrá convertío en poso (no en poso der café de puchero, no, en poso de sacá el agua) . Er Ravi mientra pela ca castaña va dehgranado zuh verzoh y me tié atontoliná con tanta sabiduría…….. (por lo bajini), como la Marbe ya me tié fichá, emprefiero no mirarla pa que piense que no la é vihto y no m’eche una sentensia.

24 noviembre, 2007 at 19:26

ravi13

said

Perdona, Marbe, mi amiga,
que me haya metío por medio
mas ya, no hay ningún remedio.
Tengo el magín rebotao de las migas…

24 noviembre, 2007 at 18:48

ravi13

said

¡Ay! sevillana, cordobesa y granaína.
¡Pero qué gracia más fina
y qué humor en tu cabeza
que, hasta en una cosa llana
le buscas tú un entrecijo,
que no digo yo que al nieto
sino hasta el propio hijo
la mente se la desgrana
pensando en tal revoltijo,
y quizá no encuentre nada…
¿Qué quiso decir? ¿Qué dijo…?
No hay que alarmarse.
Esto es Andalucía. ¡Es granada!

24 noviembre, 2007 at 18:33

mely51

said

Vengo con las manos achicharrá de azujetá un paqueton de castañas azá , pa comerlas toas juntas en la mesa camilla , con el brazero …. y ondes tais toas ? . la Riá , jumando a ezcondia , Riá … ! no jumes mas muhé ! aluego quiere cantá en el coro y le zale un bozarrón ,que la tienen que callá de un pizotón . La Gigicó tiene un lio con el ritmo y eztá desbiorritmiá , tanta cademia , tanta cademia , tanto bailá , po claro eztá bloqueá , escansa muhé , escansa . La Mariugen , pobretica , no ze pue doblá y pareze un guardia ziví , tol dia de pie , menos má que ezte año está pa acabá y el proximo te va traé muncha zalú , pazencia , muhé. La Sea ni sazoma a la ventana , seguro que pál resfriao za tomao una copita de coñá o unas cuantas porque lascucho de roncá . La Marsa sa zubio a lascalera , con lo arta que é !!!! a vé si te caes muhé !!!!! abaja pa bajo y come castañas quinvito yo . Y la Marbe , la zuavona que jace con tol cuerpo de comizaria , deja argo pa las demá que argunos comizarios eztán mu güenos . Menos má quel zeñor Ravi vendrá a comé castañas mientras me cuenta arguna hiztoria de las zuyas . Maya , a ti entoavia no te conozco , pero te guardo unas castañas pa cuando vengas

24 noviembre, 2007 at 17:53

Marbe

said

jajaja!!! Últimamente te prodigas poco pero cada vez que apareces traes la sonrisa puesta. Mu güena esta conversación y de una lógica aplastante…..pobre crío, menudo cacao tiene….jajaja!!!

24 noviembre, 2007 at 15:55

alborear

said

entre nieto y abuelo

Abuelo, ya sé lo que es el “peine”. Y el “lutero”, la “motriz” y la “vajilla”. Mi papá, tú y yo tenemos “peines”; mi mamá, mi hermana y las primas, “luteros”, “vajillas” y “motrices”. Ya sé que el “peine” hay que meterlo en el “lutero” para limpiar la “vajilla” con el “motriz”, y echarle la “semilla”. Lo que no entiendo es qué tiene ver la “semilla” con el “lutero” y el “motriz”. Porque he mirado el “dicci”, y “lutero” se llama “Martín”, la “vajilla” son muchos platos, la “semilla” es para sembrar, y el “motriz” es un motor…  

24 noviembre, 2007 at 14:53

Gigicor

said

E que no falla vecinah.!!!
Ayé le jice un nuo a un pañuelo (iguá que cuando eramo chicquitilla y se noh perdia argo)
Despué dice la oración esa de :San antonio bendito la lengua te ato, como me la encuentreh no te la desato. Y… se conoce que san antonio probetico taba mu encomodo con la lengua atá y…. Plas la Marbe apareció.!!!

Como ya sus deho acompañaitas me voy yo a la cama pronto hoy que tengo los bioritmos por er mismo suelo. !

Ta mañana!
Si me pierdo unoh cuantoh diah como la Marbe no se asuhtei que toy recuperando er ritmo..!!!

24 noviembre, 2007 at 00:10

ravi13

said

Marbe……….amiga: Bueno ya no te iba a decir ni amiga tansiquiera, porque parece que me lo has adivinado……Ya me estaba poniendo de una mala uva que paqué. Ya estaba pensando mar de ti…..Esta mujer es que se acuerda de tor er mundo menoo de mí.?…… puee vayaaaa amiga. Y encima me dise que me dejaa er úrtimo porque el no sé qué, que no he entedío mu bien. No; es que eetá viito no se puee llegaa a viejo; tormundo te deja a un lao.
¡Ayyyyy! Marbe,Marbe que no te voy a enseñá a ser migas…..
y ahora que hay que desí….jajajajajajjaja. po ya eetáaaa

23 noviembre, 2007 at 20:59

marsa

said

¡Ay Marbe jamía, que cumplia y que corressssssssta k’ere. Na má y na menoh que un mensajillo pa ca uno/a (po sí, yo también he aprendio ascribí en feminista). Da igua, ¡si he vihto mah mundo quer Cagancho!, por lo meno ma servío p’aprendé una jarta, y eso queorbiao casi to.

La cabesa sí que se resiente………. la cabesa, loh juaneth, lah servicaleh, la siática, elhígado, y………. la cartera, que con la jubilasión se quea escuchimisá. Menoh mal que tié una un cajonsillo de cositah guenah der pasao (está pasao pero está), y una ehcalera mecánica pasubí día a día ar futuro, y loh ehcalonsitoh de ehta ehcalera también tién su grasia. Nunca se sabe cuanto dura er futuro, pero existí, existe.

23 noviembre, 2007 at 20:34

Marbe

said

jajajaja!! Po nó que parece esto un Testamentoooooo…….jajajaa!

23 noviembre, 2007 at 20:06

Marbe

said

Y ahora…….Que tas pensao Ravi, que no te iba a mentá?? lo que pasa es que como ereh el único maromo que noh queda en er patio te dejao palúltimo……..Por eso de que lah señorah van primero, no?jajaja!! Gracias por seguir dandonos a conocer tus escritos, que siempre tienen algo que decir!

23 noviembre, 2007 at 20:05

Marbe

said

Marsa, ya veo que estás con la vena sensible y eso hace que nosotros podamos disfrutar de tus poemas. Que aunque parezca que aquí andamos “zumbás” siempre tenemos un parón, para reconocer las cosas bellas .

23 noviembre, 2007 at 19:58
Viendo 15 publicaciones - del 21,406 al 21,420 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel