CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 9 años.

Viendo 15 publicaciones - del 21,496 al 21,510 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

la riá pitá

said

Dende la páhina 6 ,no sa güerto a veeee., seurito que sa io a estrena sus botas de lluvia anteeee que toaaa,PO dehalo que la suya son muuu bahillas y se le van a inundá.
¿Os acordais cuando ibamos al cole con las katiuska, pisando charcos? …po a mí como era maa chica, me compraron una maaa bahitas que las de la Gigi y mi hermano mayooo. y yo me metia ne los charcos grandes y me tenian que llevá a mi casa ,entre toooo embrazooo porque se me inundabannnn.Por eso este año ,me lo pienso de pasa chupi ,por tooo los charcos me via meté ,por toooo.

20 noviembre, 2007 at 17:03

la riá pitá

said

Prima que yo yan trao, y allí no hay nadie ,que maga caso, ; Yo he dicho ¿Se puedeeeee? y como no contestaba nadie ,ma colao, y yo no veo na pa bota; ma puesto a sartá ,pero eso no parece que dé resurtao. A ve via ve otra ve, a vi si ahora tengo maaa suertecilla y puedo vota. De tos maneras a mí me gusta mucho el de la bailarina baliando por la calle.

20 noviembre, 2007 at 16:40

la riá pitá

said

uchiii ,mira que soyyy sollás, no ma vei dicho na der cuento ,que contao. No sos da miedo.? ,¡claro si esque asustaiii ar miedo, .po a mí me gusta mucho de contá historiaaaaa tenebroooosaaaa,en los dias lluviosossss.buhhhhh

20 noviembre, 2007 at 16:35

la riá pitá

said

Siiii tararí que te ví, que yo no ma podio sentá a ve na,;Es que la Gigi como tiene su maromo julibao, po eee otro canta…
A ve marsa, soma la pata, a ve si son tan chuliii como las miasss ,las mias tienen un poquito de tácón ,no son planas der to y tienen dibujo de tigre.No ,no lah miah son máaaa bonitaaa, .

20 noviembre, 2007 at 16:31

la riá pitá

said

pero ,….prima der arma ¿que tú quieres to los males pa tí? egoista, queres mu egoita. Ahora via entrá, .

20 noviembre, 2007 at 16:27

Seda

said

Pos mira Gigi..hay cosas que no están pagás con naaa…y una de ellas es estar sentadita viendo caer la lluvia, con un buen libro y la chimenea o el radiador encendido.
Aquí en “MalayaCity” ha empezado a caer 4 gotas…pero enseguida ha salido el sol…así que yo no voy a poder estrenar mis botas de agua que son como las de la Ria, las más chulis der Mundo Mundial..a no ser que en vez de utilizarlas para pisar charcos..me dé por bañarme con ellas para no mojarme los pies.
Marbeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, cas puesto tu de comé??????…Ah…ya se lo que va a comé la Mely hoy…un pollo asao pa llevar..(como icia ayer que se iba ar Ikea…)

20 noviembre, 2007 at 12:14

ravi13

said

¿No me haces caso?¡que no me llames señor! llámame amigo. Muchas gracias por decirme que te gustan mucho mis poesías, pero fíjate lo que es la “vía”………

Por mis poesías
una mujer ha dejado
de ser amiga mía.
No sé lo que en ellas vería,
que me dijo un día en secreto:
” Eres un viejo tonto y un cateto”.
Tú, amiga Mely, ¿qué dirías
de esta persona que me puso
aquí en el patio un cierto día
en una altura que yo no merecía
y que ahora me trata sin ningín respeto?

¡En la distancia se ve las cosas de una forma y de otra muy distinta en las cercanías! Un saludo de tu amigo Rafael………¡Quién lo dría!

20 noviembre, 2007 at 12:10

Gigicor

said

Que bien se esta aqui sentaita en er patio viendo llové vecinas.

Las que semo solamente ama de casa manque no ganemo ni un duro ar meno arguna vece tenemos cosh güenas no?

Pos si, yo esta mañan me levantao , ná de trempano en? y me sentao a tomá un café en la mesa camilla, y le dicho ar José … hoy no me muevo daquí en tó er dia sabe tu?

Bueno aluego me iré a cociná unas costillitah con patatillas fritas y aluego má tarde a la calse de baile pero na má .
Meno má que aqui en andalucia hay pocoh dias de ehtos que sin no lah pelusilla noh iban a comé a argunah que yo me sé.

Ta luego !

20 noviembre, 2007 at 11:44

la riá pitá

said

y…fijaros ,una vez mas en la hipocrecia social.

El rey español Felipe II, el Prudente (1527-1598), fue un notable perseguidor de supuestos herejes y especialmente de los ocultistas: magos, astrólogos, sociedades secretas, etc.,
pero él a su vez fue un encarnizado “perseguidor” de la piedra filosofal. Se hizo rodear de un círculo protegido compuesto de astrólogos, magos y alquimistas. Su mayor ambición era convertir plomo en oro para sostener su en bancarrota reinado. Quemaba los libros ocultistas, pero dejando un ejemplar en su biblioteca particular.

El lugar de construcción del Monasterio fue elegido a conciencia, en el que intervinieron, muchos prestigiosos estudiosos de las distintas artes adivinatorias, zahories, y consejeros esotéricos, para dar con la ubicación exacta.
Felipe II mandó construir esta mole arquitectónica, con una idea oculta en sus pensamientos, un edificio protector, con una orientación exacta, distintas estancias para nunca ser encontrado por sus fantasmas. Pasando cada día en una podría pasar inadvertido a esas almas en pena que le atacaban en su subconsciente….

la concencia ,ques muuuu malaaaa.

20 noviembre, 2007 at 10:58

la riá pitá

said

También existe la leyenda de que las cuatro esposas de Felipe II(Maria de Portugal, María Tudor,Isabel de Balois y Ana de Austria) paseaban desde muertas, con cirios en sus manos por la lonja del Monasterio,en las noches de luna llena.
Otra curiosidad más sobre el edificio es que hay torres que parecen estar hechas con ladrillos de oro.
En cierta ocasión durante la visita del embajador de Francia,este,sugirio a rey (con respecto a la fastuosidad del edificio) que cuidara más de su patrimonio, que al final le iba a faltar oro, y le iba a sobrar piedra.A lo que el rey contestó años después ,en la siguiente visita.:Mirad y admirad ,al final nos ha faltado piedra y hemos tenido que terminar el edificio con ladrillos de oro.
… y ¿sabeis que son ? …no son ladrillos de oro, son pequeños relicarios de cobre,en los que el supersticioso rey guardaba huesos de santos,y otros objetos ,que se creian sagrados;Con objeto de proteger su edificio, sobre todo de los rayos de las tormentas de verano.
Hoy día no pueden verse,porque con el tiempo se han puesto negros, y ya no brillan.

20 noviembre, 2007 at 10:22

la riá pitá

said

El rey mando capturarlo y ahorcarlo y fue expuesto en una ventana durnate mucho tiempo.
Este perro negro ya no dejó de aparecerse al rey ,en los momentos más cruciales de su vida.
Así en su lecho de muerte, el rey fue presa de pesadillas y visiones sobre el perro, Tanto fue así que mandó llenar de reliquias, las paredes, el techo, los cortinajes de la cama , y todo cuanto a su vista alcanzara.
Las últimas palabras del rey fueron para preguntar si alguien lo había visto, porque él sí lo veia por doquier.

20 noviembre, 2007 at 09:59

la riá pitá

said

Hoy dia de lluvia es propicio pa sentarse ener brasero y contar historias y leyendas de mieeeedo.
El Domingo pasao, hablaron de una leyenda sobre el Monasterio del Escorial;Mandado construir por Felipe II.
Al parecer en la zona donde se construyó ,había bocas de minas antigüas, que decía la leyenda de llegaban hasta el mimisimo infierno.
Felipe II que era muy superticioso mandó contruir el escorial precisamente ahí , para así tapar una de las bocas del infierno.
Desde el principio de las obras ,empezó a aparecer por allí ,un pero negro, con unas cadenas, que atemorizaba a los obreros ,con sus aullidos.
Pronto empezó a correr el rumor de que era el propio can Cervero, que guarda las puertas del infierno.

20 noviembre, 2007 at 09:53

la riá pitá

said

Pero… Gigi ya seta ido la pinza der tooo,. ? ¿Qué tan hecho a tí loooo sapo amo a veeee? Anda dehalo porecillo ¡que curpa tiene er tomate.!

20 noviembre, 2007 at 09:15

la riá pitá

said

Tú tas hoy reguerta comor tiempo.Caqui ener patio de Córdoba por fín llueve, y digo por fín, porque según la ente es lo deseable, pero a mí la lluvia no me gusta naaaaa. Me da morriña ,no se ve un pimiento, y lo mismo da que sean las nueve la mañana ,que las de la tarde, to muuu oscuro.Aunque mira,viastrená mis botas de agua, ;
Me compré hace un par de meses unas botas de agua, rechulas, ….son las má bonita der mundo mundia.y hoy me via iii a pisa charquitos.
Cucha que la de las coles, no jui yo, ;A mí me gustan las morás, pero cuando las pongo ,tomo toda clase de precauciones, contra er ma golo.
Desde echar una sopa de pan mojada en vinagre, poné er trastor a to potencia, encendé una vela perjumá, ;Que una eeeee mu sensible a los joloreeee.
Güeno ,ahora güervo ,que via pone argo curturá, que aluego no diga naide, caquí no hay má que chismorreo vecindon.

20 noviembre, 2007 at 09:13
Viendo 15 publicaciones - del 21,496 al 21,510 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel