CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 12 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 21,556 al 21,570 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

la riá pitá

said

Mariannn Meno maaa ca parecio ,que yas tabamos haciendo la maleta la Marbe y yo pa iiii ar rescate.Pero prima se notó ende tú vives, pooooo cuenta, cuenta. ¿se movio la cama? ,¿Onde te pillo en ese momento?¡jomia, habla!.
Cucha ,que ara mismito via hablá con la Gigi y le pregunto., Ta lueguito .

17 noviembre, 2007 at 10:14

la riá pitá

said

Nenas ,que no sé que diciros que lo de las ayuas es sangrante.ayyy por Dio, yo me via iiii buscando una güena residencia, pa cuando sea juliba.Que tengo una ganaaa.
Sí ,la via iiii buscando ya pòrque pa mí la residencia ideaaa tiene que tene: habitación individua, onde pode tene hasta tu mesa camillita, comeeee en una mesa individua, que si no te lleva bien conarguien (que será lo má normaaaa ,que una eeeee mu suya..),po anda que esta comiendo tos los dias ,con tu enemigo vecinoooo.
Tamien tiene que tene ,piscina climatiza, clases de baile, trabahos manuales, Imnasio, masahista…discoteca,;Sí ,es que yo toy perando a que se ubile mi maromo (que pantonce
me quiero yo de ubila tamién ,aunque no sé ende via iii a
arreglá los papeles, que tavia no hay ni un menisterio ni na, que socupe de ubilá ar ama de casa).
Po eso, ques toy perando pantonce pa pasalo dabutiiii,;Que igo yo que pantonce no tendré ningún mochuelo corgao.

17 noviembre, 2007 at 10:11

Gigicor

said

La gigi praticando con la Marbe:

pos a mi una amiga me diho: Gigi vete a asuntos sociales y pide una hoja pa rellenarla que a ti seguro que te dan ayua por cuidá a tus melli…
Y es que me dió un ataque de la risa vecina.

Mis melli: 7 hijos (4 jembras) tres de ellas que compraron tó las papeletas der sorteo de melli.
Viven en un piso de 4 dormitorios dos televisores, etc…etec.. jajaj

Que siiii gigi ca ti te tienen que pagá un suerdo.

Y … aquí toy a vé que me dan.
Marbeee tu creé que conseguiré argo?
manque sea que me paguen er bonobu pa í y vení?
no lah tengo yo toah conmigo fiate tu!

17 noviembre, 2007 at 02:42

marsa

said

Probablemente Mariugen es que lo primero que te ocupó despues de nacer fué, seguramente con los ojos cerrados, encontrar el pezón en el pecho de tu madre. ¿Tuviste temor de no encontralo? (es broma)

17 noviembre, 2007 at 00:35

marsa

said

Muchas gracias querido Ravi, ¿hay alguien mas curioso que un niño?. Gracias a la curiosidad crecemos interiormente. Y lo bueno es que seguimos aprendiendo porque nos interesa, POR LA CURIOSIDAD. La melancolía es harina de otros costal….. o agûita de otra fuente (más novedoso, ¿no?).

17 noviembre, 2007 at 00:29

Mariangel

said

GIGIG Y RIAPI!!!!! PRIMAS JERMANAS, ¿¿¿habrán recibido los documentos ????
Ayer los envié via belencor… espero que le guste a la Riapí su parte en la novela!!!!!

chao envién un privao pa enterarme!!!!
besitos mis niñas moras!!!

16 noviembre, 2007 at 19:39

Mariangel

said

RAVI que rico verte mi chavalillo!!!!

MARSA…., tb me llamó la atención tu frase, pero en mi caso creo que comencé la vida con más temor que curiosidad y he llegado a esta edad (casi 60 añitos), con la alegría de MISIÓN CUMPLIDA!!!
besitos a los dos, MARIUGEN

16 noviembre, 2007 at 19:16

Mariangel

said

Ayer quice enviá un mesajito pa ustedeh y el tarro se averió!!!

El terremoto fue a miles de kilómetros de Santiago de Chile(capital), en el norte Grande y fue terrible de fuerte grado 8 en la escala richter. en Quillahua, Calama, y Antifagasta y ha seguido temblando, las réplicas que son más odiosas ya que botan al suelo todo lo poco que le quedó a esas pobres familias.
Estan sin alimentos, agua ni luz por otro lado estan en la calle ya que sus casas quedaron inservibles.
Hoy han enviado un hospital de emergencia a Antofagasta y otro a la zona del epicientro.

Ayer estuvo la misma Presidenta Sra. Michelle Bachellet. informandose en terreno de la catástrofe. Nuestros hermanos peruanos y bolivianos están enviando ayuda .

¡¡¡Bien por eso!!!!

Gracias a los que m4 enviaron correos electrónicos y a los que preguntaban por mi vida, pasión y muerte jaaaaaaaaaaa hay que alegrar los momentos difíciles.

Igual tengo un primo en Iquique se llama Oscar pero a ellos no les ocurrió nada a Dios gracias.

besitos y achuchones para cada uno de ustedeh!
la mariugen

16 noviembre, 2007 at 19:08

ravi13

said

Marsa, una de las frases que dices me ha hecho reflexionar hondamente, (a parte de otras muy interesante) pero ésta “La vida empieza con curiosidad y se acaba con melancolía”. ¡Qué bonita, qué sentenciosa y qué verdadera! Un saludo para ti y un aplauso para tu escrito. Rafael.

16 noviembre, 2007 at 12:59

ravi13

said

Muchas personas no llegan a los 80, porque intentan demasiado tiempo quedarse en los 40.

Es verdad que en cuanto se pasan de los 60, son muy pocas cosas las que nos parecen disparates.

Los jóvenes piensan que los viejos somos tontos; los viejos saben que los jóvenes lo son.

Hay algo más grande que el Universo: ¡La vanidad…!

En los ojos del joven brilla la llama; en los ojos del viejo, la luz.

A cada edad le cae bien a una conducta diferente.

De mis disparates de juventud, lo que me da más pena, es no haberlos cometido, sino el no poder volver a cometerlos.

Envejecer es pasar de la pasión a la compasión…

16 noviembre, 2007 at 12:49

marsa

said

Po sí Riapi, la poesía araña el alma p’arrancá una miaja de la meláncolía que la vía va dejando por dentro. La vía se empiesa con curiosidá y s’acaba con melancolía. Pero la marsa no s’apabulla ni se deja arrastrá por pensamientoh l´úgubreh. Yo tengo carrete pa jasé de tripa corasón y arrinconá la melancolía.

Mirar toh lo que dise la Zambrano, que d’esto sabe una jartá.

“La melancolía es una manera, por tanto, de tener; es la manera de tener no teniendo, de poseer las cosas por el palpitar del tiempo, por su envoltura temporal. Algo así como una posesión de su esencia, puesto que tenemos de ellas lo que nos falta, o sea lo que ellas son estrictamente”

María Zambrano

16 noviembre, 2007 at 11:00

Marbe

said

En la “cola” de la ventanilla, la Marbe detrás de la Gigi, le cuenta:

Pues si en Córdoba es como en Málaga, apañás vamoh!!! El otro día me llamó mi amiga de Fuengirola…..-niña……necesito que me hagas un favor…es que yo no me puedo desplazar, a ver si no te importa pedirme un certificado de Empadronamiento Histórico de mi madre que tu sabes y bla, bla, bla……” tradursion: Resulta que su madre está impedida en la cama después de un mes de hospitalización, a pesar de que el médico que vino de urgencias le dijo que le quedaban horas y que era mejor ni moverla, cosa que obviaron y la llevaron al hospital. Bueno, el caso es que mi amiga quiere solicitar una ayuda a domicilio, aunque sea solamente por la mañana para ayudarla en el aseo de su madre y poco mas. De momento a esperar dos meses para entrevista con la Asistenta Social pero como le faltan dos meses de Empadronamiento en Fuengirola para hacer los cinco años, requisito indispensable para acogerse a la Ley de Dependencia, pues necesita el Histórico, para demostrar que lleva en España más de cinco años._ Claro que si, niña! Dame los datos de tu madre, que mañana mismo me llego!

16 noviembre, 2007 at 10:18

Marbe

said

Pues me llegué!: Tardan diez días en darlo, además de la autorización pertinente firmada, como que te autorizan para recogerlo……Y pòr qué todo esto? Pues que probablemente cuando le llegue la ayuda solicitada, si se la conceden……….la madre puede que ya no esté o en el mejor de los casos ya no la necesite porque pueda levantarse.Y pa qué te vah ja inritá?? To vá eslouli……..eslouliiiiiiiiii

16 noviembre, 2007 at 10:18

ravi13

said

Entre desiertos desnudos
La muerte le sorprendió,
Y al que muere en el desierto
No le ve nunca el amor,
Ni nadie le presta oídos,
Ni nadie le dice adiós.

Así murió aquella tarde
Solo y quejándose el sol:
¡Así se mueren los hombres
que han vivido sin amor!

16 noviembre, 2007 at 10:05

ravi13

said

Y donde el cielo se unía,
Sin nubes y sin color,
Con una llanura muerta
Que el ruido nunca habitó,
Con lentitudes dolientes
Agonizaba aquel sol.

Y no tuvo en su caída
Ni pueblo que la sintió,
Ni pájaro que cantara
La vespertina canción,
Ni selva que se moviera,
Ni hombre que alzara su voz,
Ni torre que se pintara
Con el dorado arrebol,
Ni sedalito celaje
Que embebiera en su vellón
La púrpura derretida
Del último resplandor.

16 noviembre, 2007 at 10:04
Viendo 15 publicaciones - del 21,556 al 21,570 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel