› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 12 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
la riá pitásaidMariannn Meno maaa ca parecio ,que yas tabamos haciendo la maleta la Marbe y yo pa iiii ar rescate.Pero prima se notó ende tú vives, pooooo cuenta, cuenta. ¿se movio la cama? ,¿Onde te pillo en ese momento?¡jomia, habla!. |
|
la riá pitásaid Nenas ,que no sé que diciros que lo de las ayuas es sangrante.ayyy por Dio, yo me via iiii buscando una güena residencia, pa cuando sea juliba.Que tengo una ganaaa. |
|
GigicorsaidLa gigi praticando con la Marbe: pos a mi una amiga me diho: Gigi vete a asuntos sociales y pide una hoja pa rellenarla que a ti seguro que te dan ayua por cuidá a tus melli… Mis melli: 7 hijos (4 jembras) tres de ellas que compraron tó las papeletas der sorteo de melli. Que siiii gigi ca ti te tienen que pagá un suerdo. Y … aquí toy a vé que me dan. |
|
marsasaidProbablemente Mariugen es que lo primero que te ocupó despues de nacer fué, seguramente con los ojos cerrados, encontrar el pezón en el pecho de tu madre. ¿Tuviste temor de no encontralo? (es broma) |
|
marsasaidMuchas gracias querido Ravi, ¿hay alguien mas curioso que un niño?. Gracias a la curiosidad crecemos interiormente. Y lo bueno es que seguimos aprendiendo porque nos interesa, POR LA CURIOSIDAD. La melancolía es harina de otros costal….. o agûita de otra fuente (más novedoso, ¿no?). |
|
MariangelsaidGIGIG Y RIAPI!!!!! PRIMAS JERMANAS, ¿¿¿habrán recibido los documentos ???? chao envién un privao pa enterarme!!!! |
|
MariangelsaidRAVI que rico verte mi chavalillo!!!! MARSA…., tb me llamó la atención tu frase, pero en mi caso creo que comencé la vida con más temor que curiosidad y he llegado a esta edad (casi 60 añitos), con la alegría de MISIÓN CUMPLIDA!!! |
|
MariangelsaidAyer quice enviá un mesajito pa ustedeh y el tarro se averió!!! El terremoto fue a miles de kilómetros de Santiago de Chile(capital), en el norte Grande y fue terrible de fuerte grado 8 en la escala richter. en Quillahua, Calama, y Antifagasta y ha seguido temblando, las réplicas que son más odiosas ya que botan al suelo todo lo poco que le quedó a esas pobres familias. Ayer estuvo la misma Presidenta Sra. Michelle Bachellet. informandose en terreno de la catástrofe. Nuestros hermanos peruanos y bolivianos están enviando ayuda . ¡¡¡Bien por eso!!!! Gracias a los que m4 enviaron correos electrónicos y a los que preguntaban por mi vida, pasión y muerte jaaaaaaaaaaa hay que alegrar los momentos difíciles. Igual tengo un primo en Iquique se llama Oscar pero a ellos no les ocurrió nada a Dios gracias. besitos y achuchones para cada uno de ustedeh! |
|
ravi13saidMarsa, una de las frases que dices me ha hecho reflexionar hondamente, (a parte de otras muy interesante) pero ésta “La vida empieza con curiosidad y se acaba con melancolía”. ¡Qué bonita, qué sentenciosa y qué verdadera! Un saludo para ti y un aplauso para tu escrito. Rafael. |
|
ravi13saidMuchas personas no llegan a los 80, porque intentan demasiado tiempo quedarse en los 40. Es verdad que en cuanto se pasan de los 60, son muy pocas cosas las que nos parecen disparates. Los jóvenes piensan que los viejos somos tontos; los viejos saben que los jóvenes lo son. Hay algo más grande que el Universo: ¡La vanidad…! En los ojos del joven brilla la llama; en los ojos del viejo, la luz. A cada edad le cae bien a una conducta diferente. De mis disparates de juventud, lo que me da más pena, es no haberlos cometido, sino el no poder volver a cometerlos. Envejecer es pasar de la pasión a la compasión… |
|
marsasaidPo sí Riapi, la poesía araña el alma p’arrancá una miaja de la meláncolía que la vía va dejando por dentro. La vía se empiesa con curiosidá y s’acaba con melancolía. Pero la marsa no s’apabulla ni se deja arrastrá por pensamientoh l´úgubreh. Yo tengo carrete pa jasé de tripa corasón y arrinconá la melancolía. Mirar toh lo que dise la Zambrano, que d’esto sabe una jartá. “La melancolía es una manera, por tanto, de tener; es la manera de tener no teniendo, de poseer las cosas por el palpitar del tiempo, por su envoltura temporal. Algo así como una posesión de su esencia, puesto que tenemos de ellas lo que nos falta, o sea lo que ellas son estrictamente” María Zambrano |
|
MarbesaidEn la “cola” de la ventanilla, la Marbe detrás de la Gigi, le cuenta: Pues si en Córdoba es como en Málaga, apañás vamoh!!! El otro día me llamó mi amiga de Fuengirola…..-niña……necesito que me hagas un favor…es que yo no me puedo desplazar, a ver si no te importa pedirme un certificado de Empadronamiento Histórico de mi madre que tu sabes y bla, bla, bla……” tradursion: Resulta que su madre está impedida en la cama después de un mes de hospitalización, a pesar de que el médico que vino de urgencias le dijo que le quedaban horas y que era mejor ni moverla, cosa que obviaron y la llevaron al hospital. Bueno, el caso es que mi amiga quiere solicitar una ayuda a domicilio, aunque sea solamente por la mañana para ayudarla en el aseo de su madre y poco mas. De momento a esperar dos meses para entrevista con la Asistenta Social pero como le faltan dos meses de Empadronamiento en Fuengirola para hacer los cinco años, requisito indispensable para acogerse a la Ley de Dependencia, pues necesita el Histórico, para demostrar que lleva en España más de cinco años._ Claro que si, niña! Dame los datos de tu madre, que mañana mismo me llego! |
|
MarbesaidPues me llegué!: Tardan diez días en darlo, además de la autorización pertinente firmada, como que te autorizan para recogerlo……Y pòr qué todo esto? Pues que probablemente cuando le llegue la ayuda solicitada, si se la conceden……….la madre puede que ya no esté o en el mejor de los casos ya no la necesite porque pueda levantarse.Y pa qué te vah ja inritá?? To vá eslouli……..eslouliiiiiiiiii |
|
ravi13saidEntre desiertos desnudos Así murió aquella tarde |
|
ravi13saidY donde el cielo se unía, Y no tuvo en su caída |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.