› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 12 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
SedasaidJoooo…ya me parecia a mi…ojú, pos verás tu que tampoco va a seh pariente der de los borsos…cachisss |
|
MarbesaidA vé si te poneh lah gafah pa leé y dejah la coqueteria a un lao…….quel iF del stifen es It…….ná…. capricho de la escritura, ya tu vé quimportancia tendrá un f o una t…….Po si! Fijate la diferencia que hay entre una posía mu projunda……a la cosa esa que se llamaba “Güiniguaessss” . Er payaso ese, que era máh maaaaaalo………Pero maaaaaaaaalo!! |
|
mely51saidniña , que pozía má bonita , yo ziempre he sio mas de proza pero ultimamente ,eztoy como una adolescente enamorá , tol dia ,con pozias , mi niña está extrañá y ma dicho … mamá tu tas dao argun golpe en la cabeza ? estas mu rara recitando tanta pozia |
|
SedasaidPos hay otro Kipling (debe seh hermano de este) que diseña bolsos de viaje…y ese si que me hace pensá a mi…..nunca sé que coló comprá……… |
|
SedasaidAmos a veh…yo, cociná, cociná..amos, lo que se dice ser desengüerta en los fogones…pos como que no (pa que vamos a mentí)…pero si que tengo un master en “jincar el diente”..vamos,que no le hago asco a nada, lo mismo unas berzas que una delicatesen. Las pulguitas son bollitos pequeños de pan de viena, supongo que en Cordoba se le llamará a este bollito de otra manera, Y date de vez en cuando un “homenaje gastronomico”..por ejemplo, la pulguita, aunque no sea para la cena, que al medio dia si te la tomas y te echas la siesta..tambien podrás dormir como un bendito! |
|
ravi13saidSeda amiga. Perdona mi ignorancia. Yo creía que ahí en tu pueblo nosabiais lo que era la “ropa vija”. Más aún, sigo ignorando lo que es unas “pulguitas de pan”. Eso me lo debes explicar, porque yo en eso me pierdo……… “Hija mía” no me mientes esas cosas tan ricas de la “pringá” porque me pones los dientes largos ya que, las personas de mi edad no podemos comer ciertos manjares……… Ya todo se va quedando para la gente joven………… ¡¡Ayyyyy! con lo bueno que está tó eso! Yo me comeré mis sopitas, aunque no duerma tan “benditamente”……….. |
|
JamesBondsaidHay que ve.. con er Kipling este, te hase pensá. Pero ademá, releío resurta mu difisil eso de se argo que se contradise con lo siguiente. Vamos, pienso yo. Yo prefiero se un cachito cada cosa, audá unas veses, prudente otras, pero tu junto así, en revoltijo, se me hase mu difisil. Claro que con esa forma mia de se tan simple, nunca tendré a los diose y reye de súbditos míos. Lo malo es que me ha dejao desconsinsiao ¿Si no hago to lo que dise er Kipling no soy hombre?. Mutis mutandi. |
|
SedasaidAysss ravi, que a mi nunca me quea ná pa hacer la “Ropa vieja”!..Que lo que me pirra es meter la “pringá”, (tocino, gallina,jarrete de ternera y un chorizo y morcilla que le “arrimo” tambien) en unas “pulguitas” de pan…y después al horno. Un par de pulguita con una copita de tinto, la cena solucioná..y a dormir como un bendit@!!! |
|
SedasaidMira que ereh ilustrá!!…sabeh que te digo??…que me gusta musho mas este If quer del “estifenkin” |
|
Sedasaidpos vete tu a sabeh,,,no te digo yo quer mundo es un pañuelo!!! |
|
ravi13saidDecir fregar la olla, quiere deicr que no te han quedado garbanzos; pues yo estaba esperando lo contrario. Si a Gigi le quedan algunos restos de ese puchero, yo iría apor ellos para hacer una poquita de “ropa vieja” que eso si que está que chupas los dedos. Y ahí precisamente es donde se le puede poner todas esas cosas que decía Seda: |
|
MarbesaidSi puedes seguir digno aunque seas popular; Si sabes meditar, observar, conocer, Si puedes ser severo sin llegar a la cólera; Si alcanzas el triunfo después de la derrota Entonces, los Reyes, los Dioses, la Suerte y la Victoria IF……( Rudyard Kipling) |
|
MarbesaidSi la obra de tu vida puedes ver destrozada Si puedes ser amante y no estar loco de amor, Si puedes soportar que falseen tus palabras |
|
MarbesaidHacía mucho tiempo que no leía, ni oía sobre este poema de Rudyard Kipling y como conviene recordarlo a veces, lo traigo a este patio, que nunca ha venido. No es andaluz, pero es universal y además………”mesapetese”! |
|
MarbesaidNiña! hazle caso a la Seda, que el “En blanco” es mano de Santo. te deja nueva! Cuidate y ya sabes que aqui tambien te queremos, prima hermana……. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.