CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 12 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 21,721 al 21,735 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Seda

said

Joooo…ya me parecia a mi…ojú, pos verás tu que tampoco va a seh pariente der de los borsos…cachisss

7 noviembre, 2007 at 19:18

Marbe

said

A vé si te poneh lah gafah pa leé y dejah la coqueteria a un lao…….quel iF del stifen es It…….ná…. capricho de la escritura, ya tu vé quimportancia tendrá un f o una t…….Po si! Fijate la diferencia que hay entre una posía mu projunda……a la cosa esa que se llamaba “Güiniguaessss” . Er payaso ese, que era máh maaaaaalo………Pero maaaaaaaaalo!!

7 noviembre, 2007 at 18:36

mely51

said

niña , que pozía má bonita , yo ziempre he sio mas de proza pero ultimamente ,eztoy como una adolescente enamorá , tol dia ,con pozias , mi niña está extrañá y ma dicho … mamá tu tas dao argun golpe en la cabeza ? estas mu rara recitando tanta pozia

7 noviembre, 2007 at 16:59

Seda

said

Pos hay otro Kipling (debe seh hermano de este) que diseña bolsos de viaje…y ese si que me hace pensá a mi…..nunca sé que coló comprá………

7 noviembre, 2007 at 16:45

Seda

said

Amos a veh…yo, cociná, cociná..amos, lo que se dice ser desengüerta en los fogones…pos como que no (pa que vamos a mentí)…pero si que tengo un master en “jincar el diente”..vamos,que no le hago asco a nada, lo mismo unas berzas que una delicatesen. Las pulguitas son bollitos pequeños de pan de viena, supongo que en Cordoba se le llamará a este bollito de otra manera, Y date de vez en cuando un “homenaje gastronomico”..por ejemplo, la pulguita, aunque no sea para la cena, que al medio dia si te la tomas y te echas la siesta..tambien podrás dormir como un bendito!

7 noviembre, 2007 at 16:43

ravi13

said

Seda amiga. Perdona mi ignorancia. Yo creía que ahí en tu pueblo nosabiais lo que era la “ropa vija”. Más aún, sigo ignorando lo que es unas “pulguitas de pan”. Eso me lo debes explicar, porque yo en eso me pierdo……… “Hija mía” no me mientes esas cosas tan ricas de la “pringá” porque me pones los dientes largos ya que, las personas de mi edad no podemos comer ciertos manjares……… Ya todo se va quedando para la gente joven………… ¡¡Ayyyyy! con lo bueno que está tó eso! Yo me comeré mis sopitas, aunque no duerma tan “benditamente”………..

7 noviembre, 2007 at 15:16

JamesBond

said

Hay que ve.. con er Kipling este, te hase pensá. Pero ademá, releío resurta mu difisil eso de se argo que se contradise con lo siguiente. Vamos, pienso yo. Yo prefiero se un cachito cada cosa, audá unas veses, prudente otras, pero tu junto así, en revoltijo, se me hase mu difisil. Claro que con esa forma mia de se tan simple, nunca tendré a los diose y reye de súbditos míos. Lo malo es que me ha dejao desconsinsiao ¿Si no hago to lo que dise er Kipling no soy hombre?. Mutis mutandi.

7 noviembre, 2007 at 14:53

Seda

said

Aysss ravi, que a mi nunca me quea ná pa hacer la “Ropa vieja”!..Que lo que me pirra es meter la “pringá”, (tocino, gallina,jarrete de ternera y un chorizo y morcilla que le “arrimo” tambien) en unas “pulguitas” de pan…y después al horno. Un par de pulguita con una copita de tinto, la cena solucioná..y a dormir como un bendit@!!!

7 noviembre, 2007 at 14:23

Seda

said

Mira que ereh ilustrá!!…sabeh que te digo??…que me gusta musho mas este If quer del “estifenkin”

7 noviembre, 2007 at 14:16

Seda

said

pos vete tu a sabeh,,,no te digo yo quer mundo es un pañuelo!!!

7 noviembre, 2007 at 14:14

ravi13

said

Decir fregar la olla, quiere deicr que no te han quedado garbanzos; pues yo estaba esperando lo contrario. Si a Gigi le quedan algunos restos de ese puchero, yo iría apor ellos para hacer una poquita de “ropa vieja” que eso si que está que chupas los dedos. Y ahí precisamente es donde se le puede poner todas esas cosas que decía Seda:
pimientos berenjena, calabacín, tomate, cebolla y esas cosa que ella le echa a las migas. Pero en fín, si no te han quedado garbanzos, ¡qué vamos a hacer! Friega la olla, y la próxima vez me avisas, porque desde luego el puchero que tú haces debe estar para lamerse el codo……..
¿Tú puedes lamerte el codo? ¡Prueba, prueba….!

7 noviembre, 2007 at 12:39

Marbe

said

Si puedes seguir digno aunque seas popular;
si consigues ser pueblo y dar consejo a los reyes;
y a todos tus amigos amar como a un hermano
sin que ninguno te absorba…

Si sabes meditar, observar, conocer,
sin llegar a ser nunca destructor o escéptico;
soñar, mas no dejar que el sueño te domine;
pensar, sin ser sólo un pensador…

Si puedes ser severo sin llegar a la cólera;
si puedes ser audaz sin pecar de imprudente;
si consigues ser bueno y logras ser un sabio
sin ser moral ni pedante…

Si alcanzas el triunfo después de la derrota
y acoges con igual calma esas dos mentiras;
si puedes conservar tu valor, tu cabeza
cuando la pierdan otros…

Entonces, los Reyes, los Dioses, la Suerte y la Victoria
serán ya para siempre tus sumisos esclavos
y, lo que vale más que la Gloria y los Reyes:
serás Hombre, hijo mío.

IF……( Rudyard Kipling)

7 noviembre, 2007 at 11:58

Marbe

said

Si la obra de tu vida puedes ver destrozada
y sin decir palabra, volverla a comenzar;
o perder en un día la ganancia de ciento
sin un gesto ni un suspiro…

Si puedes ser amante y no estar loco de amor,
si consigues ser fuerte sin dejar de ser tierno,
y sintiéndote odiado, sin odiar a tu vez,
luchar y defenderte…

Si puedes soportar que falseen tus palabras
los pícaros para excitar a los tontos:
y oir cómo sus lenguas falaces te calumnian
sin que tú mismo mientas…

7 noviembre, 2007 at 11:57

Marbe

said

Hacía mucho tiempo que no leía, ni oía sobre este poema de Rudyard Kipling y como conviene recordarlo a veces, lo traigo a este patio, que nunca ha venido. No es andaluz, pero es universal y además………”mesapetese”!

7 noviembre, 2007 at 11:56

Marbe

said

Niña! hazle caso a la Seda, que el “En blanco” es mano de Santo. te deja nueva! Cuidate y ya sabes que aqui tambien te queremos, prima hermana…….

7 noviembre, 2007 at 11:51
Viendo 15 publicaciones - del 21,721 al 21,735 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel