CANTO A ANDALUCÍA

Foros LIBROS Y POESÍA CANTO A ANDALUCÍA

Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 12 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 21,736 al 21,750 (de un total de 29,659)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Seda

said

Ves Mairugen como bisho malo nunca muere???? jajaja..pues claro que te vas a poner bien!!..pero por ahora apartate de los garbanzos, que son muy indigestos!!. Para tí te haremos un caldito en blanco para que se te entone er estomago.
Pon en una olla una cebolla, un par de patatas cortadas rotas ( ya sabes, meter la puntita del cuchillo en la patata y rajar,) varios dientes de ajos, una hojita de laurel, varios granos de pimienta, un tomate, y un pimiento, un chorreón de aceite de oliva, agua..y a hervir.
Cuando todo esté blandito,le echas el pescado. A mi me encanta con gallineta, pero tambien le puedes echar una pescadilla, rosada,etc (que sea pescado blanco o de roca, nunca azul). y ya está!…te sacas el caldito le desmigas el pescado y la patata, limón…y ya verás como eso te arregla el estomago!

7 noviembre, 2007 at 11:40

Mariangel

said

RAVI , MELY, SEITA, MARBE, MARSA… GRACIAS POR ESOS CARIÑOS QUE ME ENVIARON È INCREÍBLE COMO A UNA LE LEVANTA ER ÁNIMO SABERSE QUERIDA POR SUS AMIGAS .
Y creo que eso è lo que a una la tiene como hipñotizá esto de la interné, porque nos queremos como si nos conociéramos de toa la vía!!!

¡¡¡los quiero mucho a todos/as!!!

mariugen má contenta !!!!.

7 noviembre, 2007 at 03:46

Mariangel

said

Shicas!!! mis reinas moras hoy amanecí mucho mejo´n, ya no me dolió la panza… el doc, ese è profesó de la univrsidá me dio antibióticos un amoval de 1 Mg. y er otro è mu difícil de recordá , con eso quedé mejor. he tomao litros de manzanilla con miel, como me recetaron ustedeh, y la verdá que estoy resucitando jajajaja.

PRIMA RIAPI Y GIGI TOY FELIZ QUE HA LLEGAO EL REGALOZ Y ER VICHO SE HA PUESTO COMO LOKO DE LA ALEGRÍA , porque ha hablado de onde andan estoh mushashos(New Zealand), les mandó mushos besoz y abrazos con sus manps llenas de chocolatez

Gracias por mi parte me emocioné tanto que hasta las lágrimas me corrieron!!! las castañuelas tienen muy guen sonido, la pañoleta es mu delicá, ya la use pa ir a comprá mis remedios…la pulsera la tengo arriba è mi camita pa que Dios me ayude ah el abanico è precioso GRACIAS MIS PRIMAS JERMANAS.

LA MARIUGEN DE REGRESO A LA VÍA

7 noviembre, 2007 at 03:43

Gigicor

said

Yo eché loh garbanzoh a remoho, yo guisé er puchero y ahora como soy la urtima que me arecoho a mi me toca fregá la olla..
Meno má que la Mely la dehó en remoho y se limpia con faciliá!.
Mañana yo no hago puchero que me voy trempanito con argunah der grupo a recibí a una amiga que viene de Sevilla.

7 noviembre, 2007 at 00:20

mely51

said

po yooo ma tengo que í , azin que dea la olla en remoo.
fíate tu que mi mdre era de melilla y tengo muncha familia allí , a vé zi zomo prima , tú

6 noviembre, 2007 at 23:42

Seda

said

Jatetu lo que aprendió tu güela en mi pueblo….pa que no digan que no semos originales!!!
Te vemos guardao un tapergüé con la pringá, pero na de cardo, que tenían fideillos y san puesto ya como fidegüa.
Por cierto..no disimules, que la olla si que está…está en er fregaero esperando a la urtima que entre pa fregar..y no es una indererta!!

6 noviembre, 2007 at 23:00

mely51

said

po yó ,tengo un truquito mu uriginal y es que cuezo una berenjena troceá , aparte y aluego la mezclo con la pringá , é una costumbre de mi güela que laprendió en melilla , y a to esto ma veí guardao argo? porque llego tarde y la olla no stá

6 noviembre, 2007 at 19:18

Marbe

said

Es que la niña é una ” manitas” con el ordenadó……pero en vé de llamá primero a la Compañía a vé que pasaba…….pos no! primero empezó a “configurá y desconfigurá” paratos y como realmente había una avería general, pos no tuvo forma de sabé si había dejao to como ehtaba, pero ya lo arreglao…..menoh má! que parece que ehtá una, endrogá con lintehené y cuando farta…….

6 noviembre, 2007 at 17:14

Marbe

said

Oichhhhhhh..que pechá me dao de puchero! güenisimo! ta salío ….güenisimo! Po yo….. tamien viá desí como lo jago yo!

Hahta hace poco siempre le ponía desde el principio, zanahoria, apio, puerro y una patata,además de loh garbanzoh remojaos y lah cahneh y loh avíoh der puchero, pero me dao cuenta que me sale mejón er cardo sin ponehle lah verdurah, pero una vez hecho el caldo hago varias separaciones. Por un lado dejo caldo con unos garbancitos para hacer la sopa de fideillos con yerbagüena como dice la Seda. Mientras se hace el puchero inicial, siguiendo los pasos de Gigi, me dedico a limpiar y cortar en trozos pequeños: judias verdes, puerros , nabo, zanahorias, calabaza, guisantes y patatas y una vez que he separado el caldo para la sopa, pongo a cocer toda esta verdura con parte de los garbanzos y el caldo del puchero, además de añadirle un chorizo casero en rodajitas que le da muy buen sabor.
Otras veces hago la “ropavieja” , que se hace con todos los restos del puchero y la carne. Otras veces, en vez de poner todas esas verduras, solo pongo una col partida en trozos pequeños y ya por último si sobra carne de la pringá…….hago croquetas….. Vamoh! que con un puchero……..puedo tener comida pa una semana! jajaja! Menoh mal que el caldo se puede congelar y todo lo demas tambien, si nooooooooo………

6 noviembre, 2007 at 17:09

Seda

said

Niñaaaaaaaa, dale a tu hija un bastior y una buja pa que sentretenga, pero esconde er purtatí, que visto lo visto, lo mesmo te lo convierte en una sangüishera!

6 noviembre, 2007 at 16:14

Seda

said

Aysss, que olohhh!!! eshate pallá que tambien me via rimar ar queréh!!.. Yo tambien preparo er pushero asín, solo que en vez de bichuelillas verdes, le echo zanahoria, puerro, apio y patatas. Primero saco la zopa y le echo los fideillos, y una ramita de yerbagüena y endespués en otro plato los garbanzos, verduras y la pringá, lo “machaco” too, y le echo un choreoncito de aceite de oliva y un poco de pimienta negra recien molida..uhmmmmmmmmmmmmmmmm….eso si que es comida de dioses..y no la ambrosía esa!!!

6 noviembre, 2007 at 16:11

Gigicor

said

Un truqui mu personá!

En la olla der cocido echa un tomate entero y lo saca enseguia, lo pelah y ar mortero.
Una vé en er mortero le añade un ajito pelao y una mijita de comino y con la maja, (no la Goya ,jodé que tó hay que plicarlo) lo va triturando tó espacito y reserva esa sarcita.

Una vé que se sirve er cocido (quien quiera lespurrea la sarsita de tomate ajo y comino por encima y a comé)
Ehte puchero no é por ná vecinas pero a mi me paree capricho de Dioses.
Despué viene la pringaita mu machacaita con su pan de telera..
Yo me siento la primera en la mesa y me alevanto la urtima y so juro por lo má sagrao que cuando me alevanto tengo que asuetarme la barriga con lah dó mano porque no pueo de ponerme ni de pié… !! Osú que arte tié ehte puchero…
Ea… Ahora avé quien lo mehora…!
Yo por si las moscah voy a í coiendo sitio en la mesa que aluego vienen lah vecina y…. !!

6 noviembre, 2007 at 12:39

Gigicor

said

Ahoraaaa… si, ahora é er momento que se destapa y se saca er caldito pa la sopa.
Se le añade otra poquita de agua(esta vé caliente ya) y a partí de ahora se deha a fuego lento tó er rato que necesite. ( ehte cocido hay que ponerlo como manda Dios en olla sin presión nuichorradas de esas) como hay que cociná, con fundamento y pacencia.

Cuando los garbanzoh esten ya casi tiernecitoh se le añaden lah bicholillah verdeh y las patatitah cortadas en daditos. y… a terminá de cocinarse.
Mientrah er cocido se jace se puede una conestá a interné porque estando en fuego lentito no hay poblema se cocina casi solito .

6 noviembre, 2007 at 12:31

Gigicor

said

Lasora que son y er puchero sin poné! Y yo que le habia prometio a loh amigoh de la cafeteria llevarle una ollita de cocido con su pringá!!!!

Anda que…

Ande tá mi delantá?

A vé hay arguien aquí? no? pos na yo sola me lo guiso.

A vé primero lavá bien los garbanzoh.
Llená la olla de agua y ponerla a jerví
cuando te ya medio jirviendo se echa los garbanzos y er avio (carne de ternera,tocino fresco, tocino de beta , un musssslo e gallina, güeso e jamon y güeso blanco de canilla)
Se deja que empiece a jerví y cuando le va saliendo espuma pos eso…. se despuma con la espumaera.
Cuando ya no tié espuma y comencipia a jerví se deha como media hora a fuego fuerte y…

6 noviembre, 2007 at 12:26

Marbe

said

Hay que vé……….ayé, to er día sin podé entrá en intehné, primero por avería de la compañía y endehpue´, creo que mi hija sa pasao de lihtilla y ma dehconfigurao er putáti y como una a to lo máh que llega é a podé entrá en er Gúgue si polemah….po a ehperá a que llegue hoy a comé y me lo ponga en condi. Si! eh que ella ehtá independizá, como se dice ahora, pero viene to loh diah a “verme”! Y yo encantá, claro!

Bueno! hasta que esté en condicioneh virtualeh öptimas, os dejo un saludito pa t@ssssss y besitossssssssss…

6 noviembre, 2007 at 10:30
Viendo 15 publicaciones - del 21,736 al 21,750 (de un total de 29,659)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel