› Foros › LIBROS Y POESÍA › CANTO A ANDALUCÍA
Este foro contiene 29,658 respuestas, tiene 254 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 12 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
SedasaidVes Mairugen como bisho malo nunca muere???? jajaja..pues claro que te vas a poner bien!!..pero por ahora apartate de los garbanzos, que son muy indigestos!!. Para tí te haremos un caldito en blanco para que se te entone er estomago. |
|
MariangelsaidRAVI , MELY, SEITA, MARBE, MARSA… GRACIAS POR ESOS CARIÑOS QUE ME ENVIARON È INCREÍBLE COMO A UNA LE LEVANTA ER ÁNIMO SABERSE QUERIDA POR SUS AMIGAS . ¡¡¡los quiero mucho a todos/as!!! mariugen má contenta !!!!. |
|
MariangelsaidShicas!!! mis reinas moras hoy amanecí mucho mejo´n, ya no me dolió la panza… el doc, ese è profesó de la univrsidá me dio antibióticos un amoval de 1 Mg. y er otro è mu difícil de recordá , con eso quedé mejor. he tomao litros de manzanilla con miel, como me recetaron ustedeh, y la verdá que estoy resucitando jajajaja. PRIMA RIAPI Y GIGI TOY FELIZ QUE HA LLEGAO EL REGALOZ Y ER VICHO SE HA PUESTO COMO LOKO DE LA ALEGRÍA , porque ha hablado de onde andan estoh mushashos(New Zealand), les mandó mushos besoz y abrazos con sus manps llenas de chocolatez Gracias por mi parte me emocioné tanto que hasta las lágrimas me corrieron!!! las castañuelas tienen muy guen sonido, la pañoleta es mu delicá, ya la use pa ir a comprá mis remedios…la pulsera la tengo arriba è mi camita pa que Dios me ayude ah el abanico è precioso GRACIAS MIS PRIMAS JERMANAS. LA MARIUGEN DE REGRESO A LA VÍA |
|
GigicorsaidYo eché loh garbanzoh a remoho, yo guisé er puchero y ahora como soy la urtima que me arecoho a mi me toca fregá la olla.. |
|
mely51saidpo yooo ma tengo que í , azin que dea la olla en remoo. |
|
SedasaidJatetu lo que aprendió tu güela en mi pueblo….pa que no digan que no semos originales!!! |
|
mely51saidpo yó ,tengo un truquito mu uriginal y es que cuezo una berenjena troceá , aparte y aluego la mezclo con la pringá , é una costumbre de mi güela que laprendió en melilla , y a to esto ma veí guardao argo? porque llego tarde y la olla no stá |
|
MarbesaidEs que la niña é una ” manitas” con el ordenadó……pero en vé de llamá primero a la Compañía a vé que pasaba…….pos no! primero empezó a “configurá y desconfigurá” paratos y como realmente había una avería general, pos no tuvo forma de sabé si había dejao to como ehtaba, pero ya lo arreglao…..menoh má! que parece que ehtá una, endrogá con lintehené y cuando farta……. |
|
MarbesaidOichhhhhhh..que pechá me dao de puchero! güenisimo! ta salío ….güenisimo! Po yo….. tamien viá desí como lo jago yo! Hahta hace poco siempre le ponía desde el principio, zanahoria, apio, puerro y una patata,además de loh garbanzoh remojaos y lah cahneh y loh avíoh der puchero, pero me dao cuenta que me sale mejón er cardo sin ponehle lah verdurah, pero una vez hecho el caldo hago varias separaciones. Por un lado dejo caldo con unos garbancitos para hacer la sopa de fideillos con yerbagüena como dice la Seda. Mientras se hace el puchero inicial, siguiendo los pasos de Gigi, me dedico a limpiar y cortar en trozos pequeños: judias verdes, puerros , nabo, zanahorias, calabaza, guisantes y patatas y una vez que he separado el caldo para la sopa, pongo a cocer toda esta verdura con parte de los garbanzos y el caldo del puchero, además de añadirle un chorizo casero en rodajitas que le da muy buen sabor. |
|
SedasaidNiñaaaaaaaa, dale a tu hija un bastior y una buja pa que sentretenga, pero esconde er purtatí, que visto lo visto, lo mesmo te lo convierte en una sangüishera! |
|
SedasaidAysss, que olohhh!!! eshate pallá que tambien me via rimar ar queréh!!.. Yo tambien preparo er pushero asín, solo que en vez de bichuelillas verdes, le echo zanahoria, puerro, apio y patatas. Primero saco la zopa y le echo los fideillos, y una ramita de yerbagüena y endespués en otro plato los garbanzos, verduras y la pringá, lo “machaco” too, y le echo un choreoncito de aceite de oliva y un poco de pimienta negra recien molida..uhmmmmmmmmmmmmmmmm….eso si que es comida de dioses..y no la ambrosía esa!!! |
|
GigicorsaidUn truqui mu personá! En la olla der cocido echa un tomate entero y lo saca enseguia, lo pelah y ar mortero. Una vé que se sirve er cocido (quien quiera lespurrea la sarsita de tomate ajo y comino por encima y a comé) |
|
GigicorsaidAhoraaaa… si, ahora é er momento que se destapa y se saca er caldito pa la sopa. Cuando los garbanzoh esten ya casi tiernecitoh se le añaden lah bicholillah verdeh y las patatitah cortadas en daditos. y… a terminá de cocinarse. |
|
GigicorsaidLasora que son y er puchero sin poné! Y yo que le habia prometio a loh amigoh de la cafeteria llevarle una ollita de cocido con su pringá!!!! Anda que… Ande tá mi delantá? A vé hay arguien aquí? no? pos na yo sola me lo guiso. A vé primero lavá bien los garbanzoh. |
|
MarbesaidHay que vé……….ayé, to er día sin podé entrá en intehné, primero por avería de la compañía y endehpue´, creo que mi hija sa pasao de lihtilla y ma dehconfigurao er putáti y como una a to lo máh que llega é a podé entrá en er Gúgue si polemah….po a ehperá a que llegue hoy a comé y me lo ponga en condi. Si! eh que ella ehtá independizá, como se dice ahora, pero viene to loh diah a “verme”! Y yo encantá, claro! Bueno! hasta que esté en condicioneh virtualeh öptimas, os dejo un saludito pa t@ssssss y besitossssssssss… |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.